El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#182230 Quería conocer cómo lo organizáis los que lo habéis hecho. Nosotros no creemos ni en Dios ni en la Iglesia, con lo que habíamos pensado en el acto de Acogimiento Civil que ofrece nuestro ayuntamiento. Tiene buena pinta, se leen artículos de los Derechos del niño, se leen poemas, etc. Vale, el acto me queda claro, pero luego... ¿os lleváis a todos a comer por ahí, como en la boda? Besos, fotos y se acabó? Vamos, que me gustaría saber, los que habéis hecho bautismo o acogimiento civil, cómo habéis organizado la celebración. Así me dáis ideas. Yo, la verdad, no he asistido a ninguno de estos actos y no sé cómo lo hacen las demás familias. Gracias
Avatar de Usuario
por jabois
#182237 Cariño,yo no te puedo decir puesto que si lo he bautizado, pero aunque me imagino que eso ya es una decisión propia de cada uno yo creo que como todo acto importante en la vida de alguien debe haber una celebración por pequeña que sea, aunque sea solamente por pasar un rato agradable con la familia o algun amigo, no deja de ser un homenaje a tu hijo, a su nacimiento, a su integracion en la sociedad o como se quiera ver y yo creo que él.....algo se merece,no? aunque sea para el recuerdo...una comidita íntima de los mas allegados creo que bastaría, todos contentos y muchas fotitos para el día de mañana, que te parece?
Biquiños!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#182275 Yo tampoco soy creyente, aunque mi mujer algo sí. De todas formas, la niña está bautizada. Por lo menos creo que así la dejo elegir para el futuro, sino la bautizo y de mayor quiere hacer la comunión como los de su edad, se quiere casar por la iglesia o simplemente le da la vena y resulta que sí que cree, tendrá que bautizarse entonces. Por lo demás, para mí es más una fiesta con familia y amigos del nacimiento del bebé.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182502 Es la 1ª vez qe oigo hablar de eso ¿qué es exactamente, cual es su significado,qué representa?
Gracias y un besito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#182527 Qué es eso de Acogimiento Civil? para que sirve?
Cuando un niño nace, simplemente por el mero hecho de nacer no es acogido por la sociedad?
Es que es la primera vez que lo oigo, y me gustaría saber de qué va...
Gracias... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#182835 Es un acto que se celebra en el Centro de Recursos para la Infancia de mi Ayuntamiento (lo hacen en más sitios) y es complementario a todo lo demás que le quieras hacer. Viene a ser un acto de bienvenida y un compromiso por parte de los padres, el municipio y la sociedad en general de acoger y educar al niño en sus derechos y no sólo como un sujeto al que hay (en el significado de obligación) que cuidar. Se leen artículos de la Declaración de los Derechos del Niño y se leen poemas.

Aunque algunos lo llaman "bautismo civil" en realidad no es tal, creo.

Según mi Ayuntamiento:

"Los acogimientos civiles constituyen un acto de bienvenida a la comunidad que reconoce a los niños y niñas empadronados en Rivas-Vaciamadrid como ciudadanos de pleno derecho y mienbros de una comunidad.

Tal reconocimiento queda expresado en el compromiso de madres, padres y Ayuntamiento por defender su condición de ciudadanos libres e iguales en derechos y deberes.

El acogimiento tendrá un carácter civil y laico. Los requisitos para poder recibir el acogimiento son dos: ser menor de 6 años y estar empadronados en Rivas-Vaciamadrid."

No tiene ninguna consecuencia ni jurídica, ni administrativa ni de ningún otro tipo. Sólo es un acto laico de celebración y bienvenida.

Si os interesa ver algo más:

http://diegoysuscosas.blogspot.com/2007/02/el-da-de-mi-acogimiento-civil.html
Avatar de Usuario
por piluchi
#182838 De todas formas, lo que yo quería saber es cómo lo celebráis (sea bautismo o lo que sea). Si invitáis a toda la familia (tíos, primos, etc) como una boda, si es más discreto, si sólo abuelos y tíos del bebé (es decir, padres y hermanos de los papás), si invitáis a comer, si sólo aperitivo, etc.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182860 Te cuento,en los últimos 3 bautizos de los que yo he tenido noticia solo han ido a comer padres, hermanos y abuelos (aunque a la ceremonia ha ido más gente-algun primo, tio u amigo- a la que antes de ir a comer les han invitado a tomar algo en algún bar cercano, luego a comer solo los que te he mencionado.
Creo que la tendencia últimamente es de celebrarlo en plan intimo y discreto para que no se convierta en otra especie de boda.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182864 Me refería a padres, hermanos y abuelos de los papás del bebé :oops: :oops: no se si en el primer mensaje lo he liado un poco :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182883 Yo por ej.fueron mis padres y mis suegros,nuestras abuelas,nuestros tíos,nuestros hermanos,mi ahijada(que tambien es prima), nuestros amigos íntimos y los padrinos del niño.
A todos los que he ido por aquí son así.Nosotros hicimos una muy buena comida (centollo,camarón,cigala,rape con almejas,cordero,postres,vino de nuestra cosecha,chupitos....en el mejor restaurante del pueblo :mrgreen: y es que los gallegos somos bastísimos,fué como una miniboda y es que yo solo quería 2 mariscos y un segundo pero para mi familia política eso es quedarse con hambre :shock: así que se hay que hacer siempre lo que ellos quieran, aunque seamos nosotros los que pagamos :-x
Por aqui se suele hacer especial,pero tambien hay gente que lo hace mas sencillito, en plan entrantes y churrascada....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182905 Jabois, tesoro, es que los gallegos sois la re-host....yo a las bodas de primos que he ido por allí han sido de reventar el traje en los postres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:-las bodas y las fiestas de los pueblos por allí en Galicias son lo más, no he visto cosa igual :mrgreen: :mrgreen: - por aqui la verdad últimamente a los bautizos solo familiares muy cercanos unos 10...
Por cierto wapa que estas preparando finalmente para el cumple de Alejandro?A ver si nos cuentas y cojo ideas que a mi filla le toca dentro de uu mes y pico :!: :!:
Besos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#182922 Pues la verdad es que sí, en el bautizo de alejandro fuimos 30 y nos fallaron tres...somos muy festeiros! :lol:
Para el cumple tambien nos vamos a juntar...buf!quien quiera ya sabe ;-) espero por lo menos tener a nang que me dijo que lo va a intentar.
Al final va a ser en el jardín, esperemos que reluzca el sol, sino a ver donde meto yo tanta gente :lol: como va a ver unos cuantos niños pues lo típico:bocadillitos,patatillas,globos,piñata,chuches,tarta,....Mi marido no me deja dice que estoy colgada pero quiero hacerle una super pancarta para el portal :lol: dice que se van a venir todos los vecinos :lol: Tendré que pensar también en algún juego....me imagino que el típico de la música con las sillas, el pañuelo...o que sé yo!!prepararé también alguna de mis super empanadas,ummmm.Me da igual quien se ría de mí!yo tengo que celebrar por todo lo alto el día en el que mi niño llegó al mundo y me hizo la persona mas feliz de la tierra y el se lo merece todo,todo y todo!!! :fl

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#182950 Yo creo que depende de varias cosas. Lo primero del presupuesto. Lo segundo de las ganas que tengas de organizar algo. Lo tercero de cuánta gente quieras invitar.

Nosotros no hicimos boda multitudinaria, éramos 13 nada más, así que para Joel nos apetecía juntar a toda la familia, y por eso, coincidiendo con su primer cumpleaños (porque bautizo no iba a haber) pues les invitamos a todos a un cóctel en un hotel (comimos de aperitivos, con postres y bebidas y café incluído), y nos juntamos ciento y poco.

Hace poco mi prima ha hecho con su bebé tb algo en un hotel, el niño de unos 7 meses, y ha invitado por un lado a la familia directa nada más a comer, y ese mismo día por la tarde noche a los amigos y primos a un cóctel (de cena) y a copas, también en un hotel.

Les hay que montan la fiesta en casa de algún familiar que tenga una buena terraza, se pueden encargar los cátering a empresas externas o implicar a los buenos cocineros y cocineras de la familia.

Como ves, formas hay miles, pero sobre todo piensa lo que más te apetece hacer y en la medida de lo posible, hazlo realidad.

Suerte :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#182952 Si te sobra algo de empanada, mandame un poco por Seur :juas :juas (por cierto guapa si no te importa compartir la receta... :mrgreen: )
Yo he estado mirando lo de la tarta con foto, por aqui se cotiza a 22 euros/kilo y la foto 12 euros, el problema es que tengo que celebrarlo 2veces...igual un dia pasteles y al otro que viene más gente la tarta..

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#183029 Te voy a poner el enlace a ver si me sale,porque ya la había escrito en una ocasión:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e8889c72e8
Yo creo que va a ser mejor que en la fiestona le pongas la tarta chula esa y para solo la family, una tartilla casera o cualquier cosa rapidita
En mi boda fuimos 230 :lol: :lol: de donde saldrá tanta gente?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen