El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadesandra
#180541 Pues eso, que estoy un poco depre. Vereis, Sandra adora a su padre (hasta aqui todo bien), pero lo adora de tal manera que cuando está él conmigo no quiere venir. Es exagerado, sólo quiere ir su papi, cuello de su papi, que le de la comida su papi, jugar con su papi, y a mí que me den. De verdad que me estoy empezando a comerme mucho la cabeza. Ya se que yo soy su madre y que me quiere, pero es que cuando estamos los tres siento que sobro. Si Sandra (no lo puse pero tiene casi 18 meses) se cae y se hace daño, va corriendo a sus brazos, a mi no me quiere ni ver.
Ufffff! Me siento muy muy mal. Estoy llegando a un punto en que estoy deseando que mi marido se vaya a trabajar para poder disfrutar de mi enana.
No se que pensar, le doy muchas vueltas a la cabeza, pienso que es una etapa, como tantas que tendrá que pasar, pero es que esta etapa ya dura demasiado y cada vez va a más.
Además últimamente cuando se enfada le da por darme manotazos y pellizcarme (con su padre ni de coña).
Me siento la peor madre del mundo, no se que es lo que hice mal, de verdad que estoy empezando a pensar que necesito ayuda psicológica. Me paso el día comparando todo lo que hace con su padre y lo que hace conmigo y claro me deprimo más aún.
Bueno no os suelto más el rollo. Necesitaba contárselo a alguien. A mi marido ya se lo he contado, pero me dice que son cosas mías, que claro que me quiere, pero ya no se que hacer.
Vaya lío...
Besitos

Laura y Sandra
Avatar de Usuario
por mariquilla
#180553 Todos absolutamente todos los niños pasan esas fases de ahora papá o ahora mamá. Y no e spor nada que hayas hecho. Y nada puedes hacer, salvo disfrutar del descanso que eso supone. No te martirices ni un segundo más. Cuando vuelve la mamitis (que volverá) echarás de menos un respiro :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#180560 mama de sandra, claro que te quiere y mucho. Lo que pasa que ahora tiene también a otra persona mas. Mi hija desde que cumplió el año cojió una papitis tremenda y no lo ha soltado.
Me pasa como a tí, que si está el papi yo no existo salvo para la teta claro ;-) .
Tienes que estar muy orgullosa porque eso significa que tu marido se implica en la educación de tu hija y que da sus frutos.
A mí me llena de orgullo ver cómo mi hija en cuanto se levanta por la mañana lo primero que hace es ver si está su padre, luego teta.
Cuando va de tarde, no hay forma de dormirla hasta que su padre viene de trabajar a las 11.30.
Y para comer o cenar pues está aprendiendo a comer mi marido con ella encima :mrgreen: porque no quiere estar en otro sitio que con él.
No quiere ni que la bañe ni cambiarle los pañales ni darle la cena. Todo su padre.
Sólo falta que aprenda a dormir con su papá.
Mi marido está superorgulloso, y chica yo también. Porque veo que mi hija disfruta de él y él de ella.
Y sé que mi hija me quiere pero ahora prefiere su papi porque sabe que a mí me tiene todo el día pero su padre se tiene que ir a trabajar. Por eso luego recupera el tiempo perdido.
Besos y ánimo que tu niña te quiere mucho.

por Papás de Naroa
#180566 Bueno yo como te han dicho ya, me lo tomaría como un descanso, porque cuando vuelve la mamitis, hechas de menos que tenga algún día papitis :oops: (lo siento , pero es verdad)

Y por supuesto que quede claro que eres su mami, y ademas estupenda, pero es cierto que Naroa para determinadas cosas solo quiere a papi, no te paures es una de esas fases que a veces yo tampoco entiendo. Pero decirte que gracias a este foro y a tod@s las maravillosas personas que hay por aquí, los llevo muy bien e incluso estoy aprendiendo un monton.

Un besote enorme y un abrazo
:26: Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#180571 pues yo estoy deseando que a Joel le llegue una temporadita de sólo papá.

Todo puede ser que después me arrepienta, pero como ya te han dicho, debes cambiar de actitud y descansar y sentirte, sobre todo, muy orgullosa.

Un beso :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180584 mi hija mayor paso tambien por esta etapa. eso si: desde que nacio su hermano que esta completamente enmadrado, ella tambien ha pasado al ataque. y no veas lo que pesan en brazos un lechon de 2 años y una lechoncita de 3

verás: los niños se vinculan no solo con su madre sino tambien necesitan vincularse con el entorno cercano. y eso sucede mas o menos a la edad de tu hija. el padre es el elemento socializador: el que rompe el vinculo entre la madre y el hijo de forma imprescindible, cuando empieza la independencia. y para fortalecer ese vinculo muchos niñso (y mas las niñas) pasan unos meses de angustia de separación respecto a su padre. es muy sano y necesario.

de forma natural, cuando tu hija vaya creciendo se interesará por las "cosas de chicas" y tu serás tu modelo.

el problema esta en interpretar como rechazo hacia ti, la preferencia por su padre. al igual que los padres que se sienten rechazados en las fases de mamitis se equivocan. no es rechazo: es necesidad de fortalecer su vinculo con la otra persona. con la que ademas, por lo que cuentas , tiene menos tiempo de contacto.

no permitas dos cosas:
-que ella perciba de algun modo que esto puede separaros a vosotros dos (no la convirtais en objeto de lucha por su atención)

-no permitas que te agreda. yo lo que hago cuando mi hijo me pega es alejarme, seria, pero sin chillar ni escandalizar y diciendo: no quiero estar contigo si me haces daño. si lo tengo en brazos lo poso en el suelo y me alejo. si esta en una habitación me voy a otra. por supuesto no devuelvas la agresión y no te pongas a chillar. con firmeza pero sin escandalo.


las agresiones sn normales en los niños que aun no saben hablar. si te mantenes firme a medida que hable se irán extinguiendo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#180672 No dudes nunca de lo que te quiere tu hijo eres su mama y lo mas importante para el, ellos son muy listos sabe que a ti te tiene todo el tiempo y a su papá lo tiene menos y lo tiene que aprovechar cuando esta en casa.
En mi caso mi hijo tiene mamitis casi todo el tiempo, alguna racha de papitis pero las menos, yo se que es mamitis siempre excepto los martes, los martes yo me quedo sin nenin, ese día es de su tía (mi hermana gemela), es el único día que la ve y tiene que ser absolutamente todo ella, a mi hermana mayor que la ve mucho mas y es ella la que lo cuida siempre que esta malito la adora pero si esta la gemela no quiere saber nada de ella, vamos ni de ella ni de nadie, nunca me he sentido rechazada por este echo al contrario aprovecho la tregua de los martes para descansar un poquito, y mira tu si serán es su tía la nuca que lo puede dormir los martes el resto del tiempo siempre soy yo no le sirve nadie mas, pero una temporada que estuvo mi hermana en nuestra casa 15 días seguidos se le paso la tiitis al segundo día cuando comprendió que ella se iba a quedar mas días que no se iba a marchar como siempre el mismo día volvió la mamitis aun estando ella en casa, sabia que yo tenia que trabajar y su tía no con lo cual si estaba yo era otra vez yo para todo, ahora que solo la ve otra vez los martes sigue siendo solo de ella el día entero.
Al igual hay determinadas actividades para las cuales solamente le sirve su papa.

Lo dicho no dudes nunca del amor de tu hijo hacia ti y no lo conviertas en una competición, con cuanta mas gente se sienta a gusto tu hijo mejor que mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#180811 A veces parece que prefieren a papa, pero piensa que contigo pasa muchisimo tiempo ¿como va a preferir mas a uno que a otro?

En mi caso , mi hija cuando esta con su papa, es para ir a pasear, para ir al parque, siempre jugando.

La que la regaña, la que la viste (cosa que odia) y todo lo demas, lo hace conmigo.

Con su papa todo es diversion y por eso ella (mi hija) tambien esta encantada con su padre. Yo lo entiendo y me parece estupendo verlos a los dos . Y la niña disfrutando de su padre y el de ella.

Prueba a jugar mas con la niña, a hacer cosas divertidas las dos juntas y quizas te daras cuenta de que la niña contigo tambien se rie y se lo pasa bien, al igual que con su papa.

ImagenImagen
por rosalina
#181244 No debes sentir que eres una mala mamá. Para nada.

Y claro que tu hijo te quiere, pero como tu bien lo intuiste y te lo han dicho, son etapas y todas pasan.

A mí me llega a pasar y también descanso cuando está co su papá y sobre todo me siento feliz y tranquila que además de mamá tenga a alguién con quien jugar y confiar.

Toma el lado positivo de ésto.

Un beso

Imagen
Imagen
Imagen