El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#180230 Hola, como el título de mi mensaje indica, estoy decepcionada, con el tema de apadrinamientos de niños, os cuento.:
Cuando me quedé embarazada de Sara, estuvimos hablando mi marido y yo de todo lo que iba a tener nuestra hija, y qué injusto era que otros niños por el echo de nacer en otros sitios no tuvieran nada, ya habíamos colaborado a veces con alguna ONG, así que nos decidimos a apadrinar una niña de latinoamérica, apadrinamos a una niña de cuatro años de República Dominicana, el día que nos llegaron las fotos lloramos y todo de la emoción, el més pasado recibimos ya una carta de ella pq había aprendido a escribir, hasta entonces nos había mandado dibujitos. En la carta advertimos, que el original que escribió la niña, venía borrado y escrito encima, la niña escribió, qure lo estaban pasando mal, y que no tenían nada, etcc... y encima habían puesto que estaba bien, que estaba aprendiendo muchas cosas, etc... la explicación que nos dieron era que algunas familias se querían arpovechar por medio de los niños de los padrinos, para que les mandaran dinero y regalos, lo entendimos y lo dejamos ahí, pq la verdad tampoco se puede hacer mucho más.
Ayer recibimos otra carta de la organización, con otro expediente y una foto de otra niña, creimos que era un error, pero cual fué nuestra sorpresa, cuando en la carta nos decían que la otra niña se había mudado con su familia de comunidad, y que si queríamos esta niña nueva, si no estábamos de acuerdo nos mandarían otras fotos para elegir.
:twisted: :twisted: :twisted: Yo no sé lo que me entró, cuatro años en contacto con una criatura y ahora sin más, zás, desaparece de nuestras vidas, teníamos algo ahorrado , como fondo, por si de mayor quería estudiar, o venir a España, en fín no puedo ni explicaron como me siento, engañada, defraudada, te ofrecen las fotos de los niños, como si fueras a elegir un cachorro en una tienda de animales, estamos indignados.
He llamado a la ONG, que no quiero ni poner el nombre, y hemos anulado el apadrinamiento, y no nos han dado ni explicación alguna, ni preguntado nada, solo que este més no nos llegaría el recibo al banco.


Seguiremos ayudando en las campañs que podamos mandando ropa, comida , medicinas, etc..., pero ya no nos fiamos de los apadrinamientos, por lo menos por el momento, estoy muy cabreada :cry: :cry: :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#180237 CHARI wapa, entiendo perfectamente tu enfado, más lo comparto, pero en estas cosas en como en todo, hay mucho cara dura que se dedica a sacar el dinero de las buenas personas..., pero hay muchisimas ONGS que son superfiables, que realmente actúan y que intentan ayudar en todo lo que pueden...
Así que ánimo, y no dudes en que lo que vosotros habeis hecho por esa niña es lo mejor del mundo, y que ha tenido una suerte tremenda de teneros como padrinos... ;-)
Un besazo wapisima :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#180253 pues siento lo que me cuentas, porque me habia planteado apadrinar uno o varios niños. y claro, supongo que los vinculos que se establecen cuesta creer qeu se rompan por que el niño s muda.

¿te has planteado la posibilidad de recurrir a otras alternativas? quiero decir que hay ongs que ayudan a niños sin que la ayuda vaya destinada a uno concreto.

en la web fundacionlealtad.org encuentras la lista de ongs que pasan determinados controles de garnatia (auditorias, normas sobre recaudación de fondos, voluntariado....)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#180256 Chari deberías poner el nombre de la ONG para como te dice cris distinguir entre unas y otras, yo tenía apadrinado a uno en Intervida y lo dejé porque no me fiaba y al mes salió todo lo del fraude....
Sin comentarios como juegan con la gente.
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#180263 Chari me dejas :shock: , precisamente, estabamos comentado lo de apadrinar un niño, pero es que se escucha cada cosa que ......., vamos , que ojala una tubiera mucho dinero y pudiera encargarse uno mismo de ayudar en primera persona y no depender de tanto interesado que hay suelto ...... :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#180304 Como lo siento Rivendel no me extraña que estes decepcionada, pero piensa que tu has hecho y estabas dispuesta a hacer todo lo que hubieses podido por esa niña eso demuestra la bellisima persona que eres, es una pena que exista gente que se aprobeche de este tipo de situaciones, yo tambien pensaba que si apadrinabas a un niño era para toda la vida de echo estabamos pensando en hacerlo, que pena leer estas cosas.

Pero bueno me imagino que como en todo habra ONGS que realmente se preocupen por los niños y lo hagan realmente bien, eso si has de decirnos que Ong es la tulla para no caer en lo mismo.

Un beso guapa :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#180312 Para mi este tema tiene controversia interior. Nunca he me fiado demasiado de las ONGs (vease el caso de Intervida), pero me fío menos de los gobiernos, cuyas ayudas suelen acabar en armas, zapatos de lujo, y otros artículos de primera necesidad :???: . He tenido de cliente alguna fundación en España y mejor no decir como tiran sus fondos (aunque no eran de apadrinamiento), me callo por acuerdos de confidencialidad.

Sin embargo, con esa actitud, al final nadie haría nada, y no me parece plan. Al fin y al cabo un apadrinamiento supone poco dinero, y con un poquito mío y otro poquito de otro, al final se pueden hacer muchas cosas.

Nosotros tenemos una niña en "Ayuda en acción". En concreto ahora es la tercera, primero tuvimos una niña de Bolivia, después una niña de Panamá, y creo que la de ahora es de Perú, pero ha llegado el otro día la carta a casa de mis suegros y no me ha dado tiempo a verla. Nos ha pasado lo mismo, nos la han cambiado dos veces, también por traslados. Yo entiendo que si el padre de la criatura no tiene trabajo y tiene que subsistir y se tiene que trasladar, pues es perfectamente normal. También puede ser que sea una excusa y en el pueblo en el que estaba la niña hayan terminado con el proyecto que tenían en marcha y se hayan ido a otro sitio, y por eso nos cambien. De cualquier forma, esto depende del prisma, yo no tengo la conciencia de apadrinar a un niño en concreto, aunque como forma de venderlo para las ONGs sea mejor, porque te hace sentir que la ayuda va a una persona en particular. Para mí simplemente es una ayudita a la comunidad en la que vive el niño, bien para hacer una escuela para todos los niños del poblado (no solo para la que yo tengo apadrinada), o para lo que sea, pero siempre para la comunidad.

Yo entiendo la decepción de Chari, pero al fin y al cabo le has quitado a otro niño un cachito de oportunidad (suena mal pero es de buen rollito, de verdad). El pequeño fondo para esa niña podía ser una buena idea de corazón, pero en realidad lo que verdaderamente ayuda es que la comunidad en su conjunto tenga una escuela, y quizá cueste menos que traerse a una niña a estudiar en España en la universidad. Yo he trabajado con inmigrantes que no sabían ni leer ni escribir, y estoy convencido de que con una escuela pequeña en su pueblo dónde aprender lo básico, tendrían unas expectativas a su alcance que hoy por hoy no tienen.

Yo si animo a apadrinar, pero no a tomárselo de forma tan personal como Chari, porque luego vienen estas decepciones.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#180321 Pues a mí me ocurrió que como a una amiga le había pasado lo que a ti, cuando decidí colaborar con una ONG, no quise hacerlo apadrinando a un niño, sino dando una cuota mensual y trabajando como voluntaria en distintas campañas que se hicieran en mi ciudad.

En concreto, yo colaboro con Intermon Oxfam. No sé exactamente cuántos años llevo, pero por ahora me siento bien participando y ayudando. No presionan, no agobian...eso para mí es importante.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#180340 Chari, cuanto siento tu decepcion, yo en tu caso tambien me habria sentido asi, pero como dice Jaime, mejor las ONG que los gobiernos, te aseguro que la mayoria no hacen mas que robar. Hay otras vias para colaborar, como bien has dicho. Un besico.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#180360 yo tambien he estado pensando en apadrinar a un niño, al ver a ignacio, me apena niños pasando frio o cosas peores, el otro dia veia un programa que hablan de una ong que se llama world vision, que uno apadrina por un monto fijo y uno se escribe con ellos va viendo lo logros, pero uno apadrina a un niño del mismo pais de uno, asi que hay mas cercania. Conocen esta ong???, yo pienso apadrinar dentro de mis posibilidades y seria tan triste que sea un fraude como muchos.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por rivendel3
#180450 Uffffffffff!!!!!Tema candente!!! Creo que nos hemos implicado demasiado con la pequeña, pero os escribo una parte de las cartas que nos envían:

Escríbanle a sus apadrinados, les gustará saber de ustedes, su cultura, su ciudad, su familia.........

Me parece una falta de respeto, pq yo seguiría la frase con:

escríbanle y hagan que les tomen cariño, que después cambiamos de niño y no pasa nada......

Esque me indigna por dios, ahora cómo sabemos nosotros de esa niña? Es lamentable, por supuesto no vamos a dejar de colaborar para ayudar a los más desfavorecidos, pq nosotros tenemos demasiado para lo que necesitamos para vivir, y creo que és de conciencia repartirlo, pero por un tiempo, no nos vamos a fiar ni de nuestra sombra.

La ONG és Plan España. no quiero decir que se queden con los fondos ni nada, sino que esta forma de trabajar no nos ha gustado.

Jaime, no creo que esta niña tenga oportunidad alguna, pq me da que pensar este tema, no pueden ayudar a todos los niños de una comunidad, tan poco dinero cogen? Yo creo que no, me parece fatal, si no tienes padrino no te bautizas, y nunca mejor dicho.

Bueno creo que ahora mismo no puedo ser objetiva, en un par de días a ver si lo veo de otra forma, gracias por vuestras respuestas.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#182218 Chari siento que te hayas sentido así, la verdad es que cuando haces una cosa de corazón y "juegan" con tus sentimientos es muy doloroso. Espero que se os pase pronto la decepción y vuelvas a tener confianza en que lo importante es ayudar aunque sea con un pedacito.

Por lo demás estoy de acuerdo con Jaime, no sé la ONG con la que tú colaborabas Chari (no la había oído nunca :oops: ), pero cuando me he informado del tema las ONGs en general dejan claro que el dinero no va a tu apadrinada en particular sino al bien común de la aldea, para crear lo que ellos tengan en proyecto, bien una escuela, ayuda para hacer un pozo o lo que sea, lo único que es verdad y por eso funciona tanto el tema de los apadrinamientos, que a las personas se nos "enternece" más el corazón cuando personalizamos en alguien nuestra ayuda, un niño o niña que tomamos como ahijado, pero el dinero nunca les llega a esos niñ@s directamente, nada ni una pequeña parte. Al menos eso es lo que yo tengo entendido.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#182573 Corazon, a mi me ha pasado miles de veces por la cabeza, luego me dijeron que me podia pasar lo mismo, lo que he hecho es que aqui hay una organizacion cerca de casa de mi suegra, asi que voy los domingos y les llevo de desayunar y me permiten verlos, no se los dejo por lo mismo, es para lo que me da el tiempo, pero mira yo no dudaria en intentarlo de nuevo, aunque haya sido fea la decepcion.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#182592 Yo quiero animarte a que no desistas de tan buen gesto, como habitante de un país que recibe bastante cooperación de este tipo puedo decirte que la ayuda es realmente necesaria y cuando ese dinero es bien administrado es una gran ayuda para esos niños y niñas que viven en condiciones muy tristes, eso sí hay que elegir una ONG confiable, yo he visto por aquí varias que trabajan bastante bien, aunque hay otras..... :twisted: Lo que yo he visto es que algunas para justificar los ingresos se ponen a construir hospitales o escuelas por doquier y no se fijan realmente cómo son utilizados o si sirven de acuerdo a la realidad de cada comunidad.
En todod caso no es justo que por el mal accionar de unos varios niños pueden quedar sin ese apoyo, creo que vale la pena que lo intentes de nuevo.
MamaIgnacio Visión Mundial tiene por aquí unos programas muy interesantes formando niños/as líderes en las comunidades por ejemplo, yo he trabajado en algunos proyectos con ellos y me parece que trabajan muy bien.

ImagenImagen