El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lukanipy
#11300 Hola aunque yo el dado el pecho exclusivo hasta los 5 meses y medio me bajo la regla a los 3 y ahora que ha empezado la alimentacion complementaria llevo un retraso de 5 dias. Es normal? gracias

Imagen
por IskaSil
#11325 hola si es normal pero cuidado con embarazarte de nuevo si no estas con ningun metodo antconceptivo, la lactancia no es un metodo de anticoncepcion seguro y mas si ya tubiste tus periodos, ve a tu medico para q te aconseje el mejor metodo, y mi ginecologa me dijo q hasta el ano los periodos suelen ser irregulares, mas aun si le sigues dando la teti aunq no sea como antes.

besos

silvia et iskander (8 meses)
por Esther.
#11351 A mi me vino un mes después de dejar la LM... la voy teniendo bastante regular... aunque no del todo.
Con LM es diferente y puede ser totalmente irregular si la vas manteniendo, pero mi consejo es el mismo que IskaSil: NO TE FIES!!! si no quieres una sorpresa debes usar métodos anticonceptivos (incluso hay anticonceptivos orales que se pueden tormar con la LM - Cerazet -). Y SI TIENES DUDAS... por si las moscas hazte un test...
Ya nos dirás---

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#11367 Pues yo tuve una regla regulas a os tres meses aproximadamente, y mantuve la LM hasta los nueve, así que cuidadín, o no...según prefieras :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maise
#11369 Hola! Pues lo mio con la regla es un via crucis. Anabel con 14 meses y yo sigo sin tenerla, despues de 3 meses y medio de dejar la lactancia. Fui al gine, me dio un tratamiento hormonal de una semana, me vino un solo dia y muy poquitito. Dejamos que pasara un mes, ha pasado y nada. He ido a la endocrina, y ésta me ha ordenado una resonancia magnética de la hipófisis, parece que tengo la prolactina bastante alta (52)... lo raro es que antes de quedarme embararzada tambien tenia esta hormona medio loca pero aun asi tenia regla!!! yo no entiendo nada! lo unico que espero es conocer la causa de una vez por todas y empezar a ser normal de una vez.... pero con respecto a tu pregunta ¿has mirado como tienes la prolactina??? quizas a ti tambien te este produciendo desarreglos....Esther, tu como médico, como ves mi caso?
Hija es que yo estoy loca por ser mama de nuevo, y asi pues no podemos!!!
por beni
#11378 Hola.

Yo, supongo, que durante la lactancia es normal todo esto hasta que el cuerpo se normaliza un tiempo después de la lactancia... aunque creo que como mejor se sale de dudas es teniendo una visita con el ginecólogo.

Yo sigo dando el pecho a Aroa (unas 5 ó 6 tomas al día) y aun no me ha bajado la regla. A veces me entran las paranoias y estoy un poco mosca porque tengo como si fueran síntomas premestruales pero nunca me baja la regla (cuando me quedé embarazada me pasó lo mismo). Hace como mes y medio estuve una semana que parecía que me iba a bajar la regla y, al final, se pasaron los síntomas y na de ná... Y como digo cuando me dan los "yuyus" pienso en hacerme la prueba del embarazo... En fin, que yo supongo que no estoy embarazada y que todo es normal. Empezaré a preocuparme si noto que engordo :mrgreen:

:fl

th23autolink_encode_start_2izjigczW2ltZzoyaXpqaWdjel1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDUxMTMwL2ltUFImIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJpemppZ2N6XQ==th23autolink_encode_end_2izjigcz th23autolink_encode_start_2izjigczW2ltZzoyaXpqaWdjel1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYWRtWXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mml6amlnY3pdth23autolink_encode_end_2izjigcz
por rafi
maise escribió:Hola! Pues lo mio con la regla es un via crucis. Anabel con 14 meses y yo sigo sin tenerla, despues de 3 meses y medio de dejar la lactancia. Fui al gine, me dio un tratamiento hormonal de una semana, me vino un solo dia y muy poquitito. Dejamos que pasara un mes, ha pasado y nada. He ido a la endocrina, y ésta me ha ordenado una resonancia magnética de la hipófisis, parece que tengo la prolactina bastante alta (52)... lo raro es que antes de quedarme embararzada tambien tenia esta hormona medio loca pero aun asi tenia regla!!! yo no entiendo nada! lo unico que espero es conocer la causa de una vez por todas y empezar a ser normal de una vez.... pero con respecto a tu pregunta ¿has mirado como tienes la prolactina??? quizas a ti tambien te este produciendo desarreglos....Esther, tu como médico, como ves mi caso?
Hija es que yo estoy loca por ser mama de nuevo, y asi pues no podemos!!!

y el resto de las hormonas tiroideas ls tienes bien? yo soy hipotiroidea y me da muchos problemas con las reglas (un mes si , un mes no.... :| )

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#11452 Hola!!
Bueno, el tema de los desarreglos menstruales es un mundo aparte, de lo más complicado (solo os diré que mi menstruación es siempre un misterio... me han hecho mil análisis iy mil diagnósticos diferentes para explicarlo y yo creo que no tienen ni idea... me dijeron que no me podía quedar embarazada y aquí teneis... sin ´ningún problema...) En fin...
Maise...
:idea: Como dice Rafi, es importante analizar las hormonas tiroideas, pero me supongo que si te sigue un endocrino ya lo debe haver mirado
:idea: Aumento de prolactina: en primer lugar te tienen que hacer el análisis de sangre en unas condiciones especiales: en ayunas des de 12 horas antes, deben haber transcurrido 2 horas desde que te despertaste y se recomienda hacer la extracción PREVIO REPOSO de 30 min - a mi me hicieron estirarme en el ambulatorio durante media hora y luego me pincharon .
:idea: Las causas de aumento de prolactina pueden ser muchas: evidentemente la lactancia (sinó, no fabricarias leche), embarazo, estrés, sueño, estimulación del pezón, ingesta de alimentos (por eso se tiene que hacer en ayunas), mogollón de fármacos (dime si tomas alguno), hipotiroidismo, problemas hepáticos.... un montón de enfermedades...

Tranquilidad pq el diagnóstico es difícil y, si estás en manos de un endocrino, él/ella te explicará mucho mejor. Seguro. :fl [/b]

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Plena42
#13016 A mí me vino una pseudo regla (me duró un día) a los cuatro meses de nacer Alán, y con lactancia materna en exclusiva. Desde entonces me viene toooooooooooodos los meses, y regular a tope.
¡Qué desilusión! Con todo lo que mama Alán tenía la esperanza de dehacerme de ella más tiempo, no sé, digamos, seis u ocho...años más!!!
por aliena
#13050 hola a todas! mi bebé tiene 10 meses y medio y sigo con la lactancia. me bajó la regla por primera vez cuando cumplió los 9, fue dolorosa y muy abundante (y eso que la gente mayor siempre me decía que cuando tuviera familia me dejaría de doler!!). Este mes pensé que ya no venía porque ha tardado 40 días. veremos a ver el mes que viene. Al igual que beni he tenido molestias menstruales sin bajarme la regla. aunque después de 18 meses sin ella preferiría que no hubiese vuelto aún! besos