El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moretgn
#178075 A mi pareja desde hace bastante tiempo su jefe no para de despreciar su trabajo, no le mira a la cara cuando le habla, le prometió en enero un incremento de sueldo de 180€ por incrementarle su trabajo y hacerle responsable de planificación (una miseria de dinero para el trabajo que es) y desde entonces le ha ido dando largas para pagárselo (no lo ha cobrado ni una vez!) cuando le ha reclamado el incremento siempre ha ido dando largas con alguna excusa... no me ha llegado el papel de Barcelona para que lo firmes... estoy tramitando el papel... el puesto se hará fijo y por eso todavía no lo puedes firmar... etc.

Al estar tan mal en el trabajo, le hemos intentado convencer la familia que por favor lo deje y esté un tiempo cuidando de nuestra niña porque lo está pagando con su salud, no tiene ganas de nada (ni siquiera desde que nació nuestra chiquitita y eso que la quiere un montón), ha perdido las ilusiones, está siempre triste, no tiene fuerzas, sólo quiere dormir, no pensar en el tema...

A él y sus compañeros les menosprecian su trabajo, tienen mucha presión de los clientes (es una empresa de mantenimiento) y mucho trabajo a gestionar. El jefe le promete cosas que nunca se cumplen, no aparece por la oficina, no les da autoridad para resolver temas ni los resuelve él con lo que el retraso en la resolución de los temas hace que tengan más presión por parte de los clientes... Les han reunido y les ha dicho que se tienen que esforzar más, que no sabe cómo salen a su hora cuando hay mucho trabajo, que aparte de gestionar las obras tendrán que "buscar obras para hacer"

y todo eso siendo "Ayudantes técnicos" en el contrato y haciendo de "jefes de obra" (así indica el jefe lo que son en los pliegos que entrega a los clientes)

En fin, después de aguantar carros y carretas (es super responsable y aguanta lo que no está escrito) ha decidido marchar porque no aguanta más las humillaciones. El jefe le ha dicho que le arregla los papeles del paro si aguanta en la empresa un mes más, hasta que él marche y vuelva de vacaciones. No le va a pagar lo que le debe desde enero y mucho me temo que cuando vuelva de vacaciones los papeles no los haya arreglado y haya sido otra mentira... Le ha dicho que el dinero desde enero que ni hablar, que se olvide, que total... ha hecho el trabajo dentro de su horario laboral

Yo estoy muy triste porque lleva mucho tiempo aguantando, le está cambiando el carácter (antes era muy positivo y ahora está decaído siempre), a mi se me acaba la baja de maternidad y a finales de mes vuelvo a trabajar (por suerte mi jefa es una persona estupenda y maravillosa y yo en el trabajo estoy muy bien). Pero estamos a la expectativa a ver si se queda él a cuidar a la niña o no... si le arreglan los papeles... si le vuelven a mentir...

Lo peor es que el jefe es un mentiroso compulsivo, promete cosas que luego no cumple y mucho me temo que le hará quedar todo el mes y no va a solucionar nada. Yo no quiero que se coja depresión, tendría que ser una época muy bonita, nuestra niña es preciosa, nos ha traído mucha alegría y no lo está disfrutando como se merece... No sé qué hacer!

Siento la charla, al menos me he desahogado. Gracias por escucharme!

Un beso.
Avatar de Usuario
por Jaime
#178118 Esto te lo digo muy en serio, que vaya tu marido al médico de cabecera y pida la baja por estrés o depresión, al fin y al cabo es bastante verdad, igual no grave pero está ahí. Mi hermano lo hizo en circunstancias similares, y cuando volvió de la baja (3 meses) le habían despedido (como el quería). Ventajas:

- En lugar del paro cobras la baja, que es más dinero.
- Los primeros 16 días el coste de la baja es a cargo de la empresa, así que se jodan.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#178168 Estoy con Jaime, que no espere ni un minuto mas y vaya al medico a pedir la baja ya, le han tratado y le tratan mal y ¿le va a hacer el fabor a su jefe de que se vaya tan pichi de vacaciones?, ya le han dicho que no le van a pagar lo que le deben con lo cual mas ya no puede perder, y con la baja lo unico que puede hacer es ganar como mucho le despediran que es lo que quiere, ademas yo le aconsejaria que consultase con un buen abogado laboralista, porque si ha venido realizando tareas superiores a las que corresponden en la categoria del contrato puede exigir legalmente (si puede demostrar que a realizado esas tareas claro), que le abonen la diferencia a la categoria realmente desarrollado con todos los atrasos, no tengo muy fresco el derecho laboral de la facultad :oops: pero creo recordar que pueden exigirte que realices tareas inferiores a la categoria que consta en tu contrato, pero nunca superiores sino si se demuestra se puede exigir la diferencia con atrasos incluidos.

ImagenImagen
por Papás de Naroa
#178216 Estoy con Jaime, y yo te lo digo desde el punto de vista personal, yo lo hice cuando me enteré que me quería despedir porque me tenia que operar, y estuve unos meses de baja

Gema :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178247 Por intentarlo, pero por un amigo de mi marido se que no es tan facil que te la concedan..... él en la empresa donde estaba, le pasaba similar (para mas inri habian despedido a mi marido y el creia que iban a por él e iba a ser el siguiente, y eran amenazas no encubiertas, directas y claras) y pidio la baja, y solo le concediendo una semana y por que le dijo en plan bestia al medico, que si hacia una tonteria que recaeria sobre su conciencia, pero vamos a la semana tuvo que volver a trabajar, y estuvo tres meses aguantando hasta que encontro otro trabajo....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178250 Lo que puede hacer es a parte de la solicitar la baja, es denunciar el caso al comite de empresa o enlace sindical por email o con un escrito.... Lo digo porque en el caso de mi marido, el sindicato le dijo que si las amenazas que habian existido y la presión a los que les sometia hubiera sido transmitida al comite de empresa, pues a parte de por despido improdecente (que se lo concediendon sin requistar), hubieramos podido pedir indemnizacion por mobbing....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#178284 Que tu marido le diga al médico que está superdeprimido, que sólo piensa en abandonarlo todo, que no tiene ganas de vivir, que tiene miedo de ir a trabajar, que se asusta con una mosca, lo que sea y muy exagerado, con cara de pena, que se puede poner. Las ojeras son estupendas para darle más énfasis a la historia. Le harán revisiones cada semana, que diga que se toma las pastillas que le mandan pero que no se tome nada, y que no mejore demasiado, que esto va lento. Hay que echarle un poco de cuento. Espero que os vaya mejor. Besos
Avatar de Usuario
por Asma
#178367 Con lo cab... que es ese jefe no me extranaria que luego no le diera el paro. Mejor la baja.
Yo sufri mobbing en mi primer trabajo, con 21 anos, y un amigo mio hace poco. Los dos lo pasamos fatal, yo porque era mi primer trabajo y me hicieron sentir una inutil, perdi la confianza en mi misma, lloraba cada domingo por tener que ir a trabajar, deje el trabajo si cobrar un duro de nada, y estuve casi un ano sin trabajar por miedo... Si fuera ahora otro gallo cantaria. Mi amigo quiso aguantar para joderles (con perdon) pero no pudo aguantarlo, eso si, le dieron el paro.
Anima mucho a tu marido, hazle ver lo que el vale, que no se deje amargar la vida por gente como esa. Que pida la baja.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#178425 Pues yo estoy con Jaime de verdad que no se lo piense tu marido , y ya que le ha hecho tantas promesas sin cumplir pues tu marido ha hecho ya (demas) la parte que le correspondia por lo tanto niña al medico mañana mismo!!!

Aqui hay un dicho que dice "PARA LO QUE ME QUEDA EN ESTE CONVENTO ME CAGO DENTRO" que lo ponga en practica!!!!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamábrais
#178427 Pues no te voy a repetir lo que ya te han dicho, porque a mi también me parece que esa es la mejor opción. Que jefe :twisted: !!! De mi parte :sart: :sart:

Recalco el consejo de Asma: Anima mucho a tu marido, hazle ver lo que el vale, que no se deje amargar la vida por gente como esa.
Creo que esto es lo más importante.

Besotes a los tres :26:

Imagen
por Pama48
#178537 Lo de la facilidad de que te den la baja, es como todo, depende del medico que te toque. Desde luego a mi suegra se la dieron sin ningún problema, estuve tres meses o asi. lo que pasa es que ella es funcionaria y de despido nada, tendra que esperar a jubilarse anticipadamente a los 60. :mrgreen:

Pues eso, que yo como te han dicho lo intentaria. Si tiene la baja jode a la empresa y encima puede llegar a forzar el despido. El plan perfecto :mrgreen:
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178551 A él y sus compañeros les menosprecian su trabajo, tienen mucha presión de los clientes (es una empresa de mantenimiento) y mucho trabajo a gestionar. El jefe le promete cosas que nunca se cumplen, no aparece por la oficina, no les da autoridad para resolver temas ni los resuelve él con lo que el retraso en la resolución de los temas hace que tengan más presión por parte de los clientes... Les han reunido y les ha dicho que se tienen que esforzar más, que no sabe cómo salen a su hora cuando hay mucho trabajo, que aparte de gestionar las obras tendrán que "buscar obras para hacer"
[/quote]
Esto lo he vivido yo estando embarazada, hasta que en la semana 20 me fuí al médico, me dió la baja hasta el final del embarazo, luego enlacé con la baja maternal y después con la excedencia.
El problema en estos casos suele ser la prueba, pero vamos, ya hay jurisprudencia al respecto y los sindicatos y demás cada vez están más concienciados acerca de este problema, es fácil decir que intente ser positivo...pero si no lo has vivido, es imposible entender de que manera puede llegar a afectarte.
DEBE cojer la baja por estres o por depresión, y alargarla todo lo que pueda.
Echa un vistazo a esta página:http://www.mobbing.ws/
Un beso y ojalá todo se solucione pronto y , sobre todo, mucho ánimo para tu marido

Imagen

Imagen
por moretgn
#178597 Gracias a tod@s por el apoyo!

Hoy ha vuelto a hablar con su jefe porque no puede aguantar así, su jefe erre que erre pero dice que se lo pensará. Mi marido quiere llegar a un acuerdo para salir lo antes posible, la verdad es que está muy desmotivado. Él es muy pacífico e intentará salir de la mejor manera posible, encima le sabe mal porque lleva 5 años en la empresa y le da mucha pena marchar porque podría estar muy bien si el jefe fuese de otra manera. Con los compis por suerte se lleva muy bien (claro que la mayoría son compañeros de la carrera), uno de ellos también marcha pero porque se le acaba el contrato.

Mañana por la tarde va al médico, buena idea, muchas gracias. A ver si es posible que le den la baja por estrés (realmente está estresado), sólo espero que se la den! o que llegue a un acuerdo... porque realmente necesita hacer un cambio en su vida, no puede seguir así, sobre todo ahora que tenemos a nuestra chiquitita que es lo mejor que nos ha pasado nunca.

Gracias de corazón por la ayuda!

Un abrazo.
por moretgn
#180852 Finalmente han llegado a un acuerdo, se queda hasta final de mes, le arreglan los papeles del paro y le pagan no todo lo que le debe pero almenos así puede marchar con los papeles arreglados y no tiene que aguantar más

El tema de la baja... fuimos al médico, el suyo estaba de vacaciones y le tocó consulta con una médico del CAP que nunca ha tenido. Le comentó que estaba realmente muy estresado en el trabajo y la médico le contestó: "pues ánimo" para flipar!

Podría haber denunciado pero la verdad, estoy deseando que quede libre de presión y pueda encaminar su vida (y nuestra vida) hacia un trabajo que realmente le satisfaga, o almenos en el que se sienta valorado (haberlos ailos, yo la verdad estoy muy contenta en el mio)

Le da mucha pena marchar porque tiene mucho apego, son 5 años! sobre todo a los compis y a su manera de trabajar, mi niño es un supercurrante! La parte positiva es que puede dejar de agobiarse, sentir presiones por todos lados y empezar a sentirse valorado. De momento se queda a cuidar a nuestra peke yujuuuuuuu estoy muy contenta. Ella con una sonrisa alegra el día a cualquiera!

Muchas gracias a todos por todo!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#180997 Vaya médico, menuda sensibilidad, no se donde vamos a ir a parar....
Me alegro de que por fin sea libre para emprender un nuevo camino, ya sabes lo que suelen decir: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.....ánimo y un abrazo :!: :!: :!:

Imagen

Imagen