El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamadesandra
#177648 Hola a todas. Vereis Sandra tiene 17 meses y en un mes más o menos esperamos irnos de vacaciones. Nuestro dilema está en si nos llevamos a la enana o no. La verdad es que yo me muero de pena solo de pensar que voy a estar una semana entera sin verla ni abrazarla, pero por otro lado pienso que es lo mejor para ella.
Además ¿cómo me arreglo para las comidas? Sandra al mediodía toma la papilla de verduras que yo le hago (no le gustan los potitos), para merendar la fruta (también se la tengo que hacer yo) además de jamón york, o serrano, o quesito...
Tengo miedo de que no coma durante la semana que estemos allí, porque no se como me apañaría para llevarle su papilla.
¿Y en el avión? ¿No tendrá miedo? ¿Y si se pone a llorar como una histérica?
Ufffff, estoy hecha un lío. Espero que me conteis vuestras experiencias porque no se que hacer.
A este paso, nos quedamos todos en casa y así acabamos antes.
Espero vuestras respuestas por fa.
Besitos

Laura y Sandra (17 meses juntas)
Avatar de Usuario
por Jaime
#177656 Yo personalmente no tengo dudas, yo me voy con mi niña.

En cuanto al avión, el único miedo se lo puedes crear tú o tu entorno. No creo que ella entienda que esa cosa vuela.

Para las comidas yo tengo para hacer las papillas un bebedelice (parecido al babycook). Un poco aparatoso para llevar en avión, pero si no hay más remedio...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177657 Yo viajé el año pasado en evión con julio (año y medio) y este año ya el salto al extranjero.
Los niños, estando con sus padres, están fenomenal. Otra cosa es que quieras trucos para las omidas y esas cosas, pero por lo demás, respetando sus horarios y sus siestas, porqué vas a estar sin tu niña? :roll:
POr cierto, julio tomaba menú del día en galicia: paella y pulpo a la gallega :lol: con 18 meses, eso simplifica las cosas ;-) , pero hay soluciones para todo!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#177702 Opino como Jaime y Mariquilla, yo es que no me planteó unas vacaciones sin mi niña. Si miras en el foro de viajar sin lágrimas hay unas cuantas experiencias de viajes en avión con niños, yo es que ahí no te puedo hablar de mi experiencia.

En cuanto a la comida, nosotros hemos buscado apartoteles o apartamentos para poder hacerle la comida y me llevo la batidora y no hay problema, el primer día compro las verduras y el pollo, le hago el puré para varios días, llevo unos tupper y congelo y voy sacando para el día. En cuanto a la merienda, si toma jamón york y demás sin problemas, y para la fruta, si puedes hacérsela en casa con la batidora pues bien, sino pues un plátano aplastado y una naranja exprimida con la mano y ya está la papilla. De todas formas como todavía te falta un mes puedes probar para algún día esporádico las Frutapura de Milupa, están muy ricas y son las que más se parecen a las caseras.

Y si respetas su ritmo, aunque hagáis cosas fuera de lo normal, no creo que tengas problema. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177733 yo te puedo contar mi experiencia:

-cuando sandra tenia 9 meses nos fuimos a francia a pasar 10 dias. lo pasó divinamente.

-cuando tenia un año mas, nos fuimos a cadiz. salvo que no le gusto la playa y tuvimos que conformarnos con la piscina, lo paso divinamente.

-cuando ya tenia 2 niños, sandra menos 3 años y carlos 10 meses nos fuimos a canarias: lo pasaron muy bien en el avión (llevamos muchos libros de pegatinas).

-cuando sandra tenia 3 años y carlos 14 meses me fui yo sola con los dos a barcelona. tambien les encanto el avión.

eso si: yo viajo como me dijo una amiga con los virus en la maleta: se han puesto malos en el 97% de los viajes que hemos hecho.

llevar de vacaciones a un niño exige: planificar un viaje a su medida (quiero decir que ver paris al completo en 5 dias incluyendo visitas a todos los museos no es nada realista) en el que se incluyan actividades que le puedan gustar mucho (muchas horas de piscina, visitas a zoologicos acuarios,) y no ponerse metas: tenias pensado ir al louvre pero ese dia la niña esta repugnnte o enferma o cansada, pues se cambia la actividad (o sea, ser flexible y considerados con ella). respetar sus rutinas: necesita dormir sus siestas y a su hora por tanto cuando llega este momento, normalmente es la hora de comer, yo suelo tenerlo previsto de modo que o bien haya comido antes que nosotros o bien adelantemos nuestta comida para que al menos coma la priemra parte luego en el restaurante me llevo al peque a un lugar tranquilo o fuera, y lo duermo en brazos, lo pongo en su silla y nosotrs terminamos de comer.


sobre las comidas:

- en una semana no se va a morir de hambre.
- probablemente con 17 meses ya come de todo, y es un momento excelente para que coma con vosotrso: un pescado a la plancha con unas verduras y arroz, se puede aplastar con un tenedor y darselo así. y ademas (no se a donde vais) pero croquetas suele haber en todas partes, albondigas o hamburguesas, patatas fritas, guisantes salteados con jamon.....todo esto suele gustarles. que es carne picada que se come bien..... y de fruta no me digas que no le gusta chuperretear un trozo de melon fresquito.


y desde luego, dejarla una semana sin padres la va a hacer sufrir mas que cualquier eventualidad que suceda en las vacaciones con vosotros. eso si: grabate esto en la cabeza: PACIENCIA, MUCHA FLEXIBILIDAD EN VUESTRAS ACTIVIDADES Y RESPETO A LAS RUTINAS DE LA NIÑA.


no son adecuados: viajes a lugares exoticos que implican tomar medicación, viajes organizados tipo "europa de un pantallaso" en los que un dia comes en madrid, cenas en paris, duermes en praga, ....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177734 sole, me ha encantado dos expresiones que me pienso apropiar desde hoy mismo: chuperretear y, la mejor, europa en un patallaso :lol: :lol: me has hecho reir mucho :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177748
europa en un patallaso


esto se lo pidio por telefono una señora argentina (por eso pantallaso) a una amiga mia que es agente de viajes (señora yo deseo que me prepare un viaje de esos de "europa en un pantallaso") :lol: y me gusto tanto que ...me lo apropié. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Papás de Naroa
#177782 Sole siemore da gusto, hija como te explicas de bien, :mrgreen:

Yo no he salido con Naroa de viaje, porque mi salud no me lo ha permitido, pero ahora que más o menos puedo, lo que tengo claro es que vaya a donde vaya ella, vendrá, porque efectivamente si está con nosotros da igual donde......

Un beso :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178009 Yo, al igual que mis compañeras, ni me planteo la posibilidad de irme sin ella, no me separo a no ser por causa de fuerza mayor (vamos, que me tengan que operar o algo..)nosotros o vamos los 3 o nos quedamos en casa los 3, eso si no intentes planificar tanto las cosas nosotros fuimos a Galicia en julio y se puso malita, no comía casi nada...porque notó el cambio, pero antes de ir ya contábamos con ello, así que no nos pilló por sorpresa.

Imagen

Imagen