De lunes a viernes solo la veo 20 horas a lo sumo.... ya que trabajo de 8 a 5 y media de la tarde, es decir, no habia caido en cuenta que es la nana quien convive con ella diariamente 11 horas ininterumpidas desde las 7 y media hasta mi regreso a las 6 y media de la tarde!!!!
Ella (Valeria) me espera con una alegria indescriptible en sus ojitos, me imagino que la misma que siente todo niño o niña cuando ve llegar por el pasillo o el portal a su mamita....
En fin, estoy con ella desde que llego hasta que se duerme, jugando, comiendo, hablando, cantando, bañandola y poniendole su pijamita, o haciendo relajos como saltar en la cama, escondernos o sencillamente corretearnos una a la otra..... todo esto entre tetada y tetada que pide como para coger fuerzas o simplemente para sentise bien.... pero tanta comunicacion tanta alegria solo dura hasta las 9 de la noche, hora en que invariablemente se rinde a los brazos de morfeo..... solo tres horas y media, a veces cuatro.....es lo que la disfruto en la tarde-noche.....
tan poco!!!!!! pienso yo...... y en la mañana siguiente, luego de nueve horas dormidas, se levanta como un reloj o un pajarillo despertador a las 6 y media, y entre mimos, caricias, baños y su respectiva tetita (todo esto mientras yo tambien me baño, me mimo, desayuno y me visto....) solo estamos juntas una hora màs pues a las 7 y media debo salir volando.....
Estar con mi hija solo cuatro horas diarias interactuando con ella, uniendonos màs, aprendiendo juntas, me hace valorar el tiempo y la salud (necesaria para estar alli y querernos)....... y claro las nueve horas que duermo a su lado es lo mas tierno y dulce que yo haya conocido hasta ahora.
Me llama la atenciòn cuando me dicen que tengo a mi hija "enmadrada, consentida, apegada demasiado a mi"..... Yo me pregunto y que de eso? que tiene de malo, si realmente considero que nos vemos poco, creo que demasiado poco de lunes a viernes..... y ese tiempito que nos vemos porque no he de disfrutarlo al maximo con ella, como dos grandes amigas, como solo una madre puede compartir con su hija......
No hay nada de malo en querer correr a casa para sencillamente abrazarla y observar como ella me "observa sin temor de nada, con ternura, con admiraciòn y con una fe ciega, totalmente confiada a mi"...... Cuando esto sucede, cuando me mira de lleno como diciendome "apuesto a ti, apuesto a que me quieres mas que a nadie en la vida"..... cuando me mira asi, aùn me cuesta creer que sea madre y que pueda sentir tanto por esta personita que aun ni habla bien. jajajajajaja
En fin, solo queria compartir que al margen o no de la vida laboral, lo que si es importante y vital es que cuando estemos con nuestros hijos, estemos "realmente con ellos", dejando atras traumas, problemas, ansiedades, distracciones o preocupaciones.....Vale la pena hacerlo, por ellos cualquier sacrificio o cualquier decisiòn o cambio en nuestras vidas es una excelente inversiòn.
La proxima vez que alguien (familia o no) me cuestione el porque programo actividades todo el fin de semana con Valeria y me digan que estoy "apegada a ella", me reirè para mis adentros, pensare en mis veinte horas semanales y en la alegria y plenitud que no sienten aquellos sin hijos........... Me reirè y entendere que quienes no tienen hijos no saben el valor preciso del tiempo ni la felicidad que embarga compartirlo con ellos...........
Sencillamente no saben...... es eso no saben......