El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#177548 Llevo dìas pensando en el poco tiempo que paso con Valeria.....
De lunes a viernes solo la veo 20 horas a lo sumo.... ya que trabajo de 8 a 5 y media de la tarde, es decir, no habia caido en cuenta que es la nana quien convive con ella diariamente 11 horas ininterumpidas desde las 7 y media hasta mi regreso a las 6 y media de la tarde!!!!

Ella (Valeria) me espera con una alegria indescriptible en sus ojitos, me imagino que la misma que siente todo niño o niña cuando ve llegar por el pasillo o el portal a su mamita....

En fin, estoy con ella desde que llego hasta que se duerme, jugando, comiendo, hablando, cantando, bañandola y poniendole su pijamita, o haciendo relajos como saltar en la cama, escondernos o sencillamente corretearnos una a la otra..... todo esto entre tetada y tetada que pide como para coger fuerzas o simplemente para sentise bien.... pero tanta comunicacion tanta alegria solo dura hasta las 9 de la noche, hora en que invariablemente se rinde a los brazos de morfeo..... solo tres horas y media, a veces cuatro.....es lo que la disfruto en la tarde-noche.....
tan poco!!!!!! pienso yo...... y en la mañana siguiente, luego de nueve horas dormidas, se levanta como un reloj o un pajarillo despertador a las 6 y media, y entre mimos, caricias, baños y su respectiva tetita (todo esto mientras yo tambien me baño, me mimo, desayuno y me visto....) solo estamos juntas una hora màs pues a las 7 y media debo salir volando.....

Estar con mi hija solo cuatro horas diarias interactuando con ella, uniendonos màs, aprendiendo juntas, me hace valorar el tiempo y la salud (necesaria para estar alli y querernos)....... y claro las nueve horas que duermo a su lado es lo mas tierno y dulce que yo haya conocido hasta ahora.

Me llama la atenciòn cuando me dicen que tengo a mi hija "enmadrada, consentida, apegada demasiado a mi"..... Yo me pregunto y que de eso? que tiene de malo, si realmente considero que nos vemos poco, creo que demasiado poco de lunes a viernes..... y ese tiempito que nos vemos porque no he de disfrutarlo al maximo con ella, como dos grandes amigas, como solo una madre puede compartir con su hija......

No hay nada de malo en querer correr a casa para sencillamente abrazarla y observar como ella me "observa sin temor de nada, con ternura, con admiraciòn y con una fe ciega, totalmente confiada a mi"...... Cuando esto sucede, cuando me mira de lleno como diciendome "apuesto a ti, apuesto a que me quieres mas que a nadie en la vida"..... cuando me mira asi, aùn me cuesta creer que sea madre y que pueda sentir tanto por esta personita que aun ni habla bien. jajajajajaja

En fin, solo queria compartir que al margen o no de la vida laboral, lo que si es importante y vital es que cuando estemos con nuestros hijos, estemos "realmente con ellos", dejando atras traumas, problemas, ansiedades, distracciones o preocupaciones.....Vale la pena hacerlo, por ellos cualquier sacrificio o cualquier decisiòn o cambio en nuestras vidas es una excelente inversiòn.

La proxima vez que alguien (familia o no) me cuestione el porque programo actividades todo el fin de semana con Valeria y me digan que estoy "apegada a ella", me reirè para mis adentros, pensare en mis veinte horas semanales y en la alegria y plenitud que no sienten aquellos sin hijos........... Me reirè y entendere que quienes no tienen hijos no saben el valor preciso del tiempo ni la felicidad que embarga compartirlo con ellos...........
Sencillamente no saben...... es eso no saben......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#177721 Opino exactamente lo mismo, estamos en una situacion muy parecida yo veo muy poquito a Manuel de lunes a Viernes mas o menos como tu, y el tiempo que estoy con el se lo dedico en cuerpo y alma a él al 100% yo creo que ellos saben muy bien distinguir que todo el tiempo que tenemos libre es para ellos, yo salgo de trabajar corriendo para casa para estar con el hasta cuando tengo que pararme a comprar por necesidad me molesta perder ese poquito tiempo, jamas se me ocurriria quedarme a tomar una cafe o algo con mis compañeros despues de trabajar, aunque no lo entienden y me critican por ello no me importa en absoluto yo soy feliz con mi familia y la calidad del tiempo compartido con ellos es para mi lo mas importante.
Yo tengo amigas y una cuñada que saliendo de trabajar a las 4 de la tarde se quedan por ahi a tomar algo con sus amigas y no llegan hasta las 7 u 8 de la tarde a casa :shock: yo no lo entiendo sinceramente.

Me ha gustado mucho leerte Kattia tienes toda la razon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177738
Marlauz escribió:Yo tengo amigas y una cuñada que saliendo de trabajar a las 4 de la tarde se quedan por ahi a tomar algo con sus amigas y no llegan hasta las 7 u 8 de la tarde a casa :shock: yo no lo entiendo sinceramente.


Mi madre es de esas mujeres. Y no me entiende ni me entenderá. Y si estamos tomando algo con ella y tenemos que volvernos a casa a la hora que le toca baño a la niña, tampoco lo entiende: "que espere, que tiene que aprender". Ya "aprendí" yo lo suficiente.

Kathia, me ha gustado mucho tu reflexión. Lo único que no comparto es esto: "entenderé que quienes no tienen hijos no saben el valor preciso del tiempo ni la felicidad que embarga compartirlo con ellos". Lo triste es que hay gente con hijos que tampoco lo saben.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177753 pues me ha gustado muchisimo tu relato kathia. esto es lo que a mi me pasa. procuro compensar el fin de semana el tiempo que por semana no les dedico. y con gran cargo de conciencia.


yo ademas he aprendido otra cosa: cuanto mayores son, mas tiempo necesitan de nosotr@s, no menos. y mas atención (entendido como escuchar o leer entre lineas lo que transmiten no siempre de forma directa).

yo tengo una ventaja: esto es lo que he disfrutado en mi casa. mis padres siempre han sido así: no se han separado nunca de nosotras salvo para ir a trabajar. y esto hasta bien mayores. ni cenas, ni cine, ni vacaciones sin niños. y eramos 4, que no debia ser cosa facil. asi que en mi caso, no solo me entienden, sino que no verian bien cualquier otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177759 Jaime, me has dejado triste :sad: , llevas un gran peso a tus espaldas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177763 Es verdad solecilla, cuanto mas mayores mas tiempo necesitan...
Gracias Kathia

ImagenImagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#177767 Gracias Kathia, por expresar tan bien lo que sentimos la mayoría, (por no decir todos) los que ´compartimos este lugar tan entrañable.

Un beso y gracias de nuevo :26:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177803
mariquilla escribió:Jaime, me has dejado triste :sad: , llevas un gran peso a tus espaldas


Bueno, intento no repetir lo que yo considero que son errores. A veces creo que soy tan radical porque me rebelo contra cosas de mi propia infancia. Tengo "anécdotas" por un tubo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#177823 Kathia, has puesto en palabras lo que nos ocurre a muchos padres. Gracias por expresarlo tan bien.Siempre llevo conmigo ese sentimiento de culpa por no poder estar más tiempo con mi hijo. Pero siempre pienso que a lo mejor, y perdonadme si molesto a alguien, no es mi intención, que las madres que trabajamos quizas vivamos la maternidad más intensamente, para poder compensar esas horas perdidas. Sabemos que un minuto es oro y lo tratamos de estirar lo máximo posible. Así, por ejemplo, para mí el colecho es un forma de compensar ese tiempo del día no compartido. Mientras quiera, ahí estaremos el tiempo que haga falta. Cuando duerma solito seguramente me faltará algo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#177847 Kathia gracias me siento muy identificada con tu reflexion!! Para mi todo el tiempo que paso con Ana es para aprovecharlo al maximo, tampoco me paro en ningun sitio !
Besotes a tu peque y a ti

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#177874 Tu reflexión es muy bonita y por supuesto es cierto, cuando se tiene poco tiempo para estar con los hijos al menos hay que procurar ese tiempo estar 100% con ellos.

Pero quiero hacer un llamamiento y un aplauso a las mamás que están 24 horas/día con ellos, yo no lo había hecho hasta este verano que he quedado en paro y sí, es cierto que a veces te "evades" un poco, o por ejemplo mientras ve la tele te pones a hacer alguna cosa, pero eso puede ser media hora, una lo máximo y el resto del tiempo es también 100% con ellos. Yo estoy segura que ahora no estoy tan pendiente ella todo el tiempo como cuando trabajaba (a veces es inevitable) pero también estoy segura que mis horas de calidad han aumentado muchísimo por razones obvias, aunque algún rato no le preste tanta atención a lo largo del día y noche (también colechamos) estamos tantas horas juntas que al final son 24 horas juntas de las cuales muchísimas son de calidad 100%. Y eso lo noto en mi hija...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#177902 Katia, aqui otra que trabaja 11 oras fuera de casa que llega por Isaac a las 7pm y quea las 9 lo esta durmiendo para que duerma lo que necesita, luego nos dicen que porque colechamos, por eso mismo porque tener las mismas 4 horas que tienes Katia 2 en la mañana 2 en la noche y los dias que como 1 hora a medio dia, duermo junto a el, lo miro lo observo, como crece y no estoy con el, cuando llego y me dice algo nuevo me llena de orgullo pero a la ves tristeza porque no se lo enseñe yo, es algo que nos invade, y los fines de semana no duerme isaac antes me empeñaba que hiciera siestas, pero luego dije sino quiere si nos quiere disfrutar porque no...

Kati gracias por esto, porque me recuerdas que no es en la empresa donde debo de esperar recompensa por mi trabajo sino en mi casa por mi tiempo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#177925 mi caso es peor porque yo tengo media hora en la mañana que salimos volando y 2 horas y media en la tarde, lo duermo por lo mismo a las 9:30, es tan triste....

:cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mamábrais
#177929 Kathia, te estoy leyendo y ...... tu vida se parece tanto a la mía :cry: !!!
Gracias.


marlauz escribió:hasta cuando tengo que pararme a comprar por necesidad me molesta perder ese poquito tiempo

Es verdad!!! cuando tengo que ir a hacer algún recado después del trabajo..... :-x
Cani, muy buena observación!!!! ;-)
Pero bueno, creo que lo más importante y algo que tod@s tenemos presente es que tan importante (o más) que la cantidad de tiempo que pasemos con nuestr@s niñ@s es la calidad de ese tiempo que les dedicamos. Besotes a tod@s.

Imagen