El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#177411 Muy buenas chicas!!!

Intentare no extenderme demasiado... Como ya sabeis estoy embarazada y por ahora lo llevo bien, con muchisimas nauseas pero vamos bien.

Tambein sabeis que tengo esclerosis multiple, la ultima revisión, que fue hace dos semanas, me dieron los resultados de la R.M que me hice y me dijeron que todo estaba igual y que no había actividad, vamos muy buena señal.

Yo actualmente no trabajo, por lo que en casa solo entra el suelo de mi marido, pago el aquiler de donde vivo mas la hipoteca del piso que estoy intentando vender, vamos resumiendo que no tenemos un duro y nos cuesta la misma vida llegar o no llegamos la mayoria de las veces, asi llevamos desde siempre, estamos acostumbrados :oops:

Me ha salido una oportunidad de trabajo, que no es muy beuna que digamos, es en una tienda/locutorio, está en otra ciudad, son tres dias a la semana jueves, viernes de 17 a 23h, ya no tendria autobus para venir a casa, por lo que tendria que ir mi compi por mi, y los domingos de 11 a 23 sin descanso y el sueldlo no llega a 500€.

Hoy he hablado con mi "amigo-jefe" y le he contado que estoy embarazad y tal, y me ha pueso toda facilidades, el horario seria igual, sino que partiriamos los fines de semana, en vez del domingo entero, medio sabado y medio domingo. Me daria la baja por maternidad en fn todo eso.

Y yo no se que hacer, se mueven cantidades de dinero, porque sehcen envios en fin, algunas ya sabeis de que hablo, entra mucha gente muy diversa y con miles de pintas y la verdad que no se que hacer.

Por un lado me hace falta porque asi vuelvo a cotizar y lo mismo tengo derecho a algo, llevo dos años sin trabajar, y ahora mimso creo que no tengo derecho a nada, pero por otro lado me da miedo, porque ahora mismo estoy bein y no se me nota nada, pero cuando se me empiece a notar...

Qué me decis?

Gracias!!

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#177431 hola pety, primero felicidades, por que estás bien y por tu familia. Creo que en este caso es muy importante: que quieres hacer tu....???? te provoca tomar ese trabajo????
Por que es simple, si te va bien y te sientes bien, pues podrías aprovechar ese dinerito extra y si te sientes mal pues lo dejas y ya....

Háblalo con tu pareja, pon en una balanza los pro y los contra y decide, se que tomarás la mejor desición.


Un abrazo,


Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#177492 Felicidades por tu embarazo. Te digo lo mismo, si te tiena pruebas a ver, que te convence te quedas, que no te va, siempre puedes dejarlo

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#177588 No veas como te entiendo con lo del piso, yo por fin he vendido el mío después de más de un año a la venta. Mi consejo es que bajes el precio y te lo quites de encima, aunque tengas que pedir un crédito pequeño para poner algo de lo que bajes.

¿Con tu enfermedad no te dan una baja por enfermedad profesional o una pensión? ¿Eso tiene que tener un grado de minusvalía, no?

Siempre puedes coger el trabajo, al poco ir al médico, pedir la baja por el embarazo, y del tirón la baja por maternidad. Si en algo le perjudicas a tu amigo compensaselo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por pety
#178476 Gracias por vuestros consejos, ya he tomado una decision y va a se que no, me falta el dinero, mucho pero no quiero que me exploten.

El contrato seria de solo 10 horas, trabajando mas de 20 a la semana, estaria dos meses sin contrato ni dada de alta ni nada, porque logicamente no puede tener a tres personas dadas de alta, y como yo en principio estaria para cubrir vacaciones, bajas y cosas asi pues no le interesa darme de alta.

Las cosas no son asi, y si me pasa algo? quien me cubre? en fin que tras mucho pensar e ir descubriendo cositas he pensado que mejor estoy en casa con mi gordito y mi marido, nos apretaremos mucho mas el cinturon... de hambre no nos morimos.

Jaime gracias por tus consejos, ya me planteo bajar el precio,a ver que tal, lleva puesto a la venta 4 meses no llega, en cuantoa mi enfermedad, no creo que tenga derecho a nada, no se, si se pasa por tribunales no creo que me dieran nada, porque gracias a Dios yo estoy bien, solo me afecto a la parate de la sensibilidad, tengo la parte izquierda del cuerpo entumecida, pero con total movilidad.

No se si he tomado la decision adecuada, que opinais????

besos solecitos!!!

Imagen

Imagen
por Yolanda_ec
#178478 Hola pety, lo importante es que estés tranquila con tu desición y no te andes comiendo la cabeza luego.

Sé que vas a estar bien y disfrutando de tu familia al máximo.... eso es algo que ningún dinero puede comprar.

Un abrazo

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#178563 Desde luego si has de buscar trabajo que sea uno en que sea todo legal. Si ya de primeras van con ilegalidades quién sabe lo que ahora es todo sí y luego iba a ser no. Yo creo que has hecho muy bien...

Y lo del piso, pues sí igual tenéis que bajar el precio. Ten en cuenta que ahora los pisos ya no se venden tan rápido como antes y a veces es mejor rebajar un poco pero venderlo que no tenerlo ahí a lo tonto.

Cuidate :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Jaime
#178638
pety escribió:Jaime gracias por tus consejos, ya me planteo bajar el precio,a ver que tal, lleva puesto a la venta 4 meses no llega, en cuanto a mi enfermedad, no creo que tenga derecho a nada, no se, si se pasa por tribunales no creo que me dieran nada, porque gracias a Dios yo estoy bien, solo me afecto a la parte de la sensibilidad, tengo la parte izquierda del cuerpo entumecida, pero con total movilidad.


Hola pety,

Yo hace años fui árbitro en torneos para minusválidos, y había más de uno que tenían la minusvalía concedida por enfermedades degenerativas, aunque en ese momento se encontraban perfectamente (claro que a los rivales no les hacía ninguna gracia porque decían que competían con ventaja).

Ten en cuenta que es difícil que una empresa te contrate con miras a futuro sabiendo que tienes esa enfermedad, y eso es un handicap para ti y debe ser tenido en cuenta. Yo creo que por informarte no pierdes nada, igual en la ONCE te pueden dar información, o puede que en alguna asociación especializada.

En cuanto al piso, ponlo en todos los portales de Internet que puedas, yo de hecho lo he vendido a un particular gracias a eso, porque las inmobiliarias no se mueven nada, y les da igual vender el tuyo que otro.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#178652 PRIMERO: felicidades por tu nueva lentejita.... :mrgreen:

Pety, corazón, yo creo que has hecho bien. :105:

Eso de no tenerte dada de alta, no me gustaba nada... y si te pasa algo?? Embarazada y todo...
Creo que si de verdad buscas algo para ganarte algún dinerillo hay otras opciones, desde el principio contratada y más cerquita de casa, no???

Yo creo que no te convenía.... un besote preciosa!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)