El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#176600 Pues sí!tengo que decidir ya si dejar el chollo o guardería, y como ya sabeis a mi la guardería :roll: :20: ....
La cuestión es que hasta ahora por las mañanas me cuidaba al niño mi hermana, yo le pagaba casi mi sueldo íntegro y estaba tranquila, pero no os lo voy a negar es una cabeza loca!ella ahora mismo está en paro y le venía genial esos euritos y aún por encima adora a su sobri...así que genial!pero que pasa? que me deja colgada muchísimas veces, un día estoy mala,otro día cansada,otro día tengo que ir a no sé donde....y yo la verdad estoy hasta el c-lo!parace que me está haciendo un favor! y yo le doy 300€por estar toooooda la mañana paseando,vaya curre!así que hoy volvió a pasar:noches alegres,mañanas tristes....
Se acabó! y mi madre hasta ahora podía contar algo con ella porque estab de baja,pero ya va a empezar y aunque estuviera...ya estoy harta de depender de la gente!es mi familia y parece que tengo que suplicar para que me echen una mano....
Así que por favor, hay alguien por aquí que se arrepienta de su vida marujil? o de haber dejado un buen trabajo? no sé que hacer....mi marido me anima con la guarde, dice que casí todos los niños van....no estoy en absoluto de acuerdo y la verdad no quiero por nada meterlo!
Tengo unas ganas enormes de dedicarme a mi hijo todo el día, pero a veces me saltan dudas:
Me agobiaré en la casa?
Seré capaz de llevarlo bien todo?(como es un niño que necesita mucha atención y tengo una casa enorme que limpiar y toneladas de plancha...)
La verdad es que si no me arriesgo, nunca lo sabré....pero por otro lado la gente mayor que conozco que dedicaron su vida a la casa me aconsejan que no lo haga ni de coña....por muchos motivos...
Tengo que decidir ya!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176606 Pues en realidad, no. No es así. No sé la edad que tienes, pero tu niño empezará el colegio en un par de años, y si hasta entonces estás de vida marujil, puedes volver a ponerte a trabajar.

Ten en cuenta que si puedes permitirte no trabajar, cuando quieras volver no tienes la necesidad de coger lo que sea. Depende de tu profesión, puedes coger cosas a media jornada, como freelance, montar algo por tu cuenta. Yo no lo veo como una decisión para toda la vida. Claro que volver después de un tiempo es casi como empezar de cero, pero yo lo veo factible.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#176610 Yo creo que son dos cosas distintas. Debes plantearte si quieres dejar ese trabajo para no llevar a tu hijo a la guarde o porque realmente no te satisface y lo que tú querrías es estar en casa.

Si el trabajo te gusta y estás bien allí, o si lo necesitas realmente por el dinero pues entonces adelante, busca una guardería y ya está. Las hay de muy buena calidad, sólo hay que buscar bien. Mi hija ha ido desde los 9 meses y si hubiera podido me hubiera quedado con ella, pero no podía por cuestiones económicas (a mí sí me salía a cuenta trabajar) y ella lo llevó muy bien. Hasta los 9 meses estuvo con mi madre pero después a la mujer se le hacía muy cuesta arriba y yo estaba más tranquila con un centro especializado que no con una abuela yendo detrás de una niña que tenía más fuerzas que ella. Y además pensé que no era justo meterla en ese lío y que después de cuidar 4 hijas viuda ahora se merecía descansar.

Pero si lo que pasa es que dudas porque como decía antes el trabajo no te convence del todo y además vas a trabajar para pagar la guarde pues nada, lo dejas y ya tendrás tiempo de buscar algo mejor pagado para que sí te salga a cuenta el trabajar.

Yo ahora llevo dos meses de "maruja forzosa" porque quedé en el paro y la verdad estoy encantada. Lo malo es que ahora Patricia comienza el cole y no podré estar 24 horas con ella, pero sí podré estar mucho más de lo que hubiera estado trabajando. Desde luego si no fuera por el dinero yo seguiría así varios años por lo menos (o quizás para siempre). Pero el dinero no me va a permitir tanto, así que cuando nazca el peque y tenga unos meses tendré que pensar en llevarlo a la guarde a él también (esperaré al menos hasta los 6 meses y si puedo alguno más pero el paro no me va a dar para más :cry:)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#176611 Tu crees Jaime? yo creo que aún soy jovencita :mrgreen: 24,y pienso que podría dedicarme a Alejandro y si para el año vamos a por otro....pues crío a los dos juntitos y cuando vayan al cole pienso que tendré tiempo aún para buscar un chollito, ahora estoy como administrativa 4 horitas, muy bien....pero la verdad por aquí es muy dificil encontrar estos trabajos,es un pueblo turísitico y lo que predomina es la hostelería y yo de eso no quiero mas!!ya estuve 5 añitos en ese mundo y tanto yo como mi marido no lo tenemos ni en mente..agggg
El me dice que como soy una persona muy activa que a lo mejor me agobio en casa y que no queire verme mal por eso me anima a seguir....no por 500 €que aunque sea una ayuda ahora por ejemplo no los disfruto,porque 300 a mi hermana y 150 para una señora que me hace limpieza general... :roll: y aún así vivimos!así que...gracias a dios no es ese el problema...si os digo la verdad, LO ESTOY DESEANDO!!! pero a la vez tengo miedo como ya os dije a no poder con todo y sentirme frustrada... :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176614 Bueno nos hemos cruzado.

Desde luego eres muy jovencita y tienes toda la vida por delante. Yo siempre he sido muy activa y sin embargo estos dos meses con Patricia han sido de las mejores experiencias de mi vida, junto a los tres meses de baja maternal.

Y creo que tú ya lo tienes muy decidido y que como decía antes no es cuestión de guarde sí o guarde no, sino de lo que tú quieres y deseas en estos momentos.

Sigue a tu corazón, seguro que no te falla :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jabois
#176617 Ay cani mi niña, se nos cruzó!pues la verdad es que el trabajo no está mal, pero no me sastisface tampoco nada, porque estoy encerrada en una oficina yo sola llevando toda la contabilidad a una construtora y promotora y no me relaciono con nadie excepto el cartero...y a mí me encanta hablar con la gente,siempre trabajé cara el público....y aunque también aguantas más, te llena...es mas me tiro media mañana en el foro... :???: creo que despues de 3 años trabajando aquí empiezo a no cumplir como debería...un motivo mas!
Mi único miedo a dejarlo es que cuando pasen los años no encuentre nada o como dice mi marido, un trabajo por todo el día y que no vea nada a los niños...y eso si que no lo quiero!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176619 Otra vez :lol: :lol: Gracias de corazon cani,te aseguro que si me dejará guiar por mis instintos, ya lo hubiese dejado cuando nació....pero hay mucha gente que me tira para atrás!es como lo del colecho, cogerlo en brazos.....todos quieren influirte!al final como tú dices me dejaré llevar por lo que me dicte el corazón, y todos los demás a freír esparragos.... :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#176623 Pues sinceramente yo creo que trabajos de contable a media jornada al menos por aquí hay muchos, si fuera otra profesión aún pero precisamente contable es más normal encontrar a media jornada que entera.

Cuando quisieras volver si hiciera falta porque hubieran pasado muchos años podrías hacer un cursillo de reciclaje y punto. Yo no le veo problema la verdad...

Por cierto, mis dos últimos años han sido en un trabajo como tú dices, totalmente sola en la oficina y te entiendo mucho. Es desalentador total y como tú yo interneteaba más que otra cosa :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Asma
#176631 Jabois, yo pienso que la vida marujil no esta nada mal.. Si yo estuviera en Espana no lo dudaria. Tienes mucho tiempo para buscar otro trabajo, todavia eres muy joven. Lo mio es distinto, yo estoy sola aqui, si es cierto que esta mi marido y su familia, pero el idioma y muchas otras cosas me dificultan un poco las cosas, mi marido esta fuera todo el dia, asi que trabajo de manana para airearme un poco, al nene lo dejo en una guarde de confianza pero solo dos horas y media o tres, el esta muy contento porque juega mucho con los otros ninos. La tarde la paso entera con el. Cuando nazca el otro nino probablemente deje el trabajo definitivamente.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176639 ¡¡¡24 años!!! ¿Y crees que porque ahora dejes el trabajo luego ya no tienes opción? Por ejemplo, con lo que tu haces, cuando quieras te puedes poner por tu cuenta a llevarle los papeles a autónomos, tiendecitas, comunidades de vecinos y cosas así. Si no controlas lo suficiente te haces un cursillo de asesoría y listo. Así tienes horario libre y puedes trabajar desde dónde quieras. Yo por ejemplo tengo un asesor que me hace todo el papeleo por 35 € al mes. Podría hacerlo yo, pero me ahorro quebraderos de cabeza y mañanas perdidas en las administraciones, y estoy convencido de que el tío no echa más de 3 horas al trimestre conmigo, pero me compensa. Y como yo piensa mucha gente. Encuentra 15 clientes a 30 €, que parece difícil pero no lo será tanto (en cuanto tengas uno contento te recomendarán a más), y verás que diferencia. Eso lo puedes hacer en cualquier momento.

La vida es muy larga, y da muchas vueltas. Con lo que estás sacando limpio, yo me quedaba en casa mientras tengas los niños a tu cargo. Luego ya se verá, que eres muy joven.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#176644 jabois....si con 24 no eres muy joven no pienso poner mi edad en este foro nunca más :lol: :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#176653 Jo, que tontiña eres....claro que mayor no soy....pero siempre hay que pensar en el futuro y en los pueblos está la cosa bastante chunguilla...a parte no sé tu edad pero he visto tus fotos y estás de p-tísima madre!!!a ver yo cuando pasen unos añitos... :lol:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mac
#176657 hola jabois, si estuviese en tu situación sinceramente no sé que haría, seguramente mi primer impulso sería quedarme en casa con el peque, pero por otro lado tras haber pasado por la hostelería y conseguir otra cosa con lo complicado que está, no sé.......
lo que si tengo claro es que estos momentos en la edad de tu hijo son irrepetibles, que tu trabajo tampoco te apasiona, y además también te puedes quedar sin trabajo de aquí a un tiempo por cualquier otro motivo, etc.....
creo que lo he liado aun más
Avatar de Usuario
por jabois
#176660 Que va!!si tienes razón!!a lo mejor estoy como una tonta aguantado por el trabajo y resulta que dentro de "x" tiempo me echan y luego que?tiempo perdido con mi hijo para nada! Creo que voy a seguir mis instintos, hoy hablo tranquilamente con mi marido y ya os contaré! muchísimas gracias por escucharme como siempre y darme tan buenos consejos :fl :fl :fl vaya soles tengo!! :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#176674 ¿Puedes llegar a algún tipo de acuerdo para un despido pactado para así poder cobrar el paro?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen