El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#175538 Hola,

Ando un poco de bajoncillo, pq creo q el tema de la reducción de jornada no se arreglará a buenas...Y esto me ha fastidiado parte de las vacaciones, q desgraciadamente, tocan a su fin. (Pero bueno, al mal tiempo buena cara, no?)

Vereis, ya sé lo q dice la ley, y q tengo ese derecho. Sin embargo, por lo visto, la empresa tiene algo q decir respecto al tipo de trabajo q yo hago, q requiere desplazamientos puntuales (ensayos).

Y no sé si por ese lado acaba la ley o sigo estando respaldada o qué. Pq llamo a diferentes sitios y en cada uno me dicen cosas distintas...Es q dentro de una semana hay un viaje de 3-5 días de duración, y la verdad es q yo no me veo capaz de separarme de mi niña. Me pueden amenazar con echarme, poniendo eso como excusa? Ése es mi miedo...

Os agradezco toda la ayuda q podais facilitarme, de veras, pq si en algún momento la he necesitado muuucho, ese momento es ahora.
Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#175561 Pues no sé qué decirte. Supongo que personal de CCOO o UGT te deberían asesorar bien, si tienes comité en tu empresa, y sino a título privado.

Que tengas suerte y ánimo.

Un beso :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#175585 Yo no tengo ni idea, pero yo que tú me iba a un abogado laboralista, para prevenir. Si crees que te pueden echar por eso, quizás necesites pruebas de que el despido es improcedente o si incluso puede considerarse mobbing. No lo dejes correr, es mejor tener las cosas en claro. Aquí podemos aconsejarte, pero no tan profesionalmente.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por kuketa
#177199 HOLA IRAN, SIENTO NO HABERME PODIDO PONER EN CONTACTO CONTIGO ANTES PERO ME FUI DE VACACIONES Y EN CASA NO TENGO INTERNET, HE VISTO EL CORREO QUE ME ENVIASTE, Y TE SIGO DICIENDO LO MISMO QUE EL HECHO DE QUE TENGAS QUE VIAJAR NO ES MOTIVO PARA NO DARTE LA REDUCCION , EL ESTATUTO DE TRABAJADORES ES CLARO EN ESE ASPECTO ,LOS UNICOS REQUISITOS ES QUE TENGAS UN MENOR DE 8 AÑOS, RESPECTO AL PREAVISO DE 15 DIAS LA LEY NO DICE NADA PERO DIGAMOS QUE NOSOTROS EN EL SINDICATO POR CORTESIA CON LA EMPRESA SOLEMOS ACONSEJAR A LOS TRABAJADORES QUE PREAVISEN CON ANTELACION SUFICIENTE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.NO SE SI TE HABRE AYUDADO. SIENTO LA TARDANZA PERO ME HA SIDO IMPOSIBLE .BESOS . ANA.
Avatar de Usuario
por ROCI
#177219
kuketa escribió: LA LEY NO DICE NADA PERO DIGAMOS QUE NOSOTROS EN EL SINDICATO POR CORTESIA CON LA EMPRESA SOLEMOS ACONSEJAR A LOS TRABAJADORES QUE PREAVISEN CON ANTELACION SUFICIENTE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.


Yo que tu hablaría con el comite de empresa, comentales el caso por escrito (tipo email)... Por que???? Por si acaso, si se produjera el despido, tu tienes una prueba de que te estaban presionando en el caso de la reducción de jornada, y podría presentarse como mobbing y como despido improdecente... Tener en cuenta que para que exista mobbing tiene que existir tambien pruebas, si tu te lo guardas para tí la presión a la que te someten, quien lo sabe???? tu jefe y tú y esto no es muy valido... Y además para estos casos estan los comite de empresa y los enlaces sindicales....

Ya has solicitado la reducción de jornada????? Te ha contestado tu jefe por escrito que aunque tengas reducción de jornada tienes que viajar?????

ImagenImagen
por lairan
#178184 Os cuento brevemente...Nos reunimos el lunes, aceptaron q era legal (q se lo habían dicho de RRHH), pero intentaron insistirme en viajar para ensayso, incluídos los de pasar la noche fuera.

En esto último no cedí -pq no soy capaz, ahora mismoa l menos- y como no0 soy flexible, pues ellos tampoco, y el horario será 8:30-14:00. O sea, no hay pacto para q puedan ser 7 horas, q claro, el dinero es tb importante. Pero bueno.

Y luego me piden q esté dispuesta a quedarme algunas tardes en q sea necesario...Pues yo creo q esto tiene q ser por ambas partes, no creeis?

Me dijeron q hablarían con el cliente, sobre el trabajo q hay. Y hablaron y no me han contando nada. No sé cómo está la cosa, y tengo un poquillo de miedo a q me digan q no hay más trabajo (q no es cierto) y q por eso tendrán q rescindirme el contrato (pq me hicieron bastantes alusiones al respecto, lo de q no querían rescindir el contrato). Yo tb les informé de q con la nueva ley no es tan sencillo hacer esto, q no es como antes q te indemnizan y listo...Y no sé...

Ya os contaré. Pero por ahora al menos puedo estar con mi chiquitina por las tardes... :fl

Imagen
por kuketa
#178225 HOLA IRAN , ME ALEGRO DE QUE LAS COSAS SE VAYAN ARREGLANDO POCO A POCO, COMO VERAS SI NO HUBIERAS ARRIESGADO AHORA NO TENDRIAS NADA Y DE MOMENTO SOLO VAS A TRABAJAR POR LA MAÑANA MENUDO GUSTO! Y PODER ESTAR TODA LA TARDE CON TU HIJA.
ME ALEGRO DE VERDAD, BESOS ANA
Avatar de Usuario
por timbiriche
#178570 Yo las comunicaciones a mi empresa las hice via Buro-fax, es caro pero te cubres las espaldas, todos vamos de muy buen rollo, pero luego pasa lo que pasa, cuantas más pruebas tengas "porsiaca", mejor....y lo del contrato, si es un fin de obra y te echan, no pueden coger a otra persona para las mismas funciones porque se supone que la obra a terminado-de ahí su nombre-eso sería fraude de ley.

Imagen

Imagen