El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Katia
#174837 Mi hijita tiene 3 meses de nacida, dentro de poco mi esposo viajará a otro continente por razones de trabajo, entre trámites y otros calculo que ello será dentro de un par de meses, ¿cómo le afectará esto a nuestra pequeña?, pues yo no creo eso de que por ser chiquita no lo siente! Nuestra separación será temporal pero un poco larga, podrían ser 6 meses (como mínimo) o 1 año, esto hasta que se tramite la reagrupación familiar.
Por otro lado, en cuanto a mí, siento que tendré que enfrentar muchas cosas sola, me siento una persona fuerte, pero a la vez siento una nube gris sobre mi cabeza, siento mucho que él se pierda el primer gateo, los primeros pasos, etc. de nuestra bebé.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#174853 Es mas triste para el, y para nosotras. Te lo digo por experiencia.
Mi esposo tambien tuvo que viajar al mes de nacida Ame, se paso 4 meses fuera, luego 1 y medio aca, y ahora esta nuevamente fuera del pais, tal vez por dos, tres..... sabra dios cuantos meses mas.

Le dijeron que se iba con solo 24 horas antes, pase esa noche llorando a lagrima viva, me sentia aun inexperta, con muchos temores, y con toda la familia lejos (800 km vive mi mama).

A veces se te oprime un poco el corazon cuando tienes que hacer de mama y papa, o cuando tienes que dormir solita por las noches... Pero por suerte, las comunicaciones en la actualidad son buenas, y entre telefono, chat, correo, las cosas se tornan un poco mas aceptables.

Pero veras como crece de linda y fuerte tu bebe con tu ayuda, tal vez eso los afecte, no lo dudo, pero con el esfuerzo de una, dificilmente lo note.
Al menos mi bebe se ha desarrollado normalmente hasta el momento, con 8 meses gatea, se para sujetandose, dice ma-ma-ma, pa-pa-pa, tiene dientes, esta grande y fuerte....

Aqui donde vivo, somos tres madres que los esposos estan en el extrajero trabajando por un tiempo, los otros dos con 3 y 5 meses, tambien niños sanos, alegres, fuertes.

asi que no te preocupes demasiado por eso, solo trata de ser lo mas fuerte y alegre posible para tu beba, que lo necesita para crecer feliz y no sentir la ausencia de su papi.

Cuenta tambien con el foro, que ayuda muchisimo, por lo menos a mi me ha servido de compañia en mucho y no hay problema que haya tenido para el que alguien no me haya dado consejo, o al menos una palabra de aliento y de seguridad...

besos y aprovechen a papa si aun esta con uds.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#174868 :26: también tengo un marido viajero....
Tu bebé notará la ausencia de su papá, pero mucho más notarás lo cansadaque estarás, a veces triste, a veces enfadada. POr eso te digo: habla mucho con tu niño, cuántale cómo te sientes, porqué se va papá, háblale. No piensas que por pequeño no sabe entenderte. Evidentemente las palabras no, pero la intención y la forma de hacerlo sí será para él tranquilizador. Todo irá bien, ya verás.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen