El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Montse i Laia
#171197 Hola a tod@s,
mi compañero y yo, después de 14 años de relación, nos estamos planteando la separación. Mal momento, Laia tiene 2 años y en diciembre nacerá nuestra segunda hija.
Pero la decisión cada vez se perfila más, la convivencia se hace difícil y quiero pensar que las niñas estarán mejor con unos padres amistosamente separados y bien avenidos que con tantas discusiones diarias y tanta insatisfacción como pareja.
No estamos casados y no habrá papeleo por enmedio; nuestra intención es usar el sentido común. Ellas vivirán conmigo. Él adora a sus hijas y es un padre excelente, se pasará por casa cada día a estar un rato con ellas.
Bueno, os lo explico porque busco información sobre cómo puede afectar la separación a los niños pequeños. Laia al principio no entenderá nada; la pequeña (todavía no tiene nombre) nacerá ya en esta situación y supongo que la vivirá como algo normal.
A mí se me rompe el corazón, cuando leemos cuentos en los que aparece papá y mamá y niño... pero creo que con la separación hacemos lo mejor que podemos.
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#171201 Montse, yo no tengo ninguna información al respecto, pero te escribo para darte muchos ánimos.

Si habéis tomado este camino en vuestras vidas, seguro que lo hacéis con el convencimiento de que será lo mejor para las niñas.

Si te puedo ayudar en algo, yo también soy de Barcelona.

Muchos besos.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por tae
#171249 Hola Montse!

Bueno no se si habrás leido mi historia pero yo tambien acabo de passar por una situación similar. Nuestra separación tambien ha sido amistosa y no estabamos casados pero tenemos una niña de 14 meses y el piso y el coche eran propiedades comunes. Yo tambien creo que lo mejor es que los niños vean a los dos el maximo possible. Nuestros problemas de pareja son solo eso, los niños tienes el derecho a disfrutar y recibir el cariño de los dos ( el tambien viene cada dia a verla) pero... más vale prevenir!

Creo que en estos casos hay que tener la cabeza fria y no dejarse llevar solo por las emociones que como hemos visto lo que se siente hoy no se siente mañana y la guarda y custodia de un/a menor és un tema muy serio. De otra manera tambien és serio asegurarse no tener problemas sobre el techo que una tiene que assegurarse para dormir con ese/a menor...
Lo que se puede hacer en estos casos es un convenio regulador de mutuo acuerdo. Necesitais un abogado pero puede ser el mismo para los dos y lo mismo con un procurador que és la persona encargada de hacer los tramites con el juzgado. A nosotros solo nos han citado para reconocer que estabamos de acuerdo con lo firmado en el convenio. En el se recoje des del tema de la guarda y custodia, regimen de visitas hasta los temas de la distribucion de las propiedades comunes. Vosotros soy los que decidis pq se trata de un mutuo acuerdo. respecto el regimen de visitas (lo mismo) por ejemplo en nuestro caso hemos hecho constar que este sera flexible siempre y cuando no haya conflictos en tal caso se establece uno concreto (fines de semana alternos, mitad de vacaciones...) en este caso se aprueva lo pactado siempre y cuando el fiscal lo considere correcto por lo habitual no suele haver problemas.

Espero haberte servido de ayuda, para lo que necesites estamos aqui!

Un beso,

Tae.
por Sylvia
#171441 No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Tae

Mi consejo: Intenta que tu hija lo note lo menos posible, intenta llevarlo todo con la mayor naturalidad (por tu hija y la que está de camino) y sobre todo, deja atado y bien atado todo lo referente a tema monetario, propiedades y demás, porque hoy en día estás de buen rollo con tu pareja, pero mañana nunca se sabe lo que puede pasar

Aquí nos tienes para tus desahogos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#171590 MONTSE BUENOS DIAS.
ANTE TODO QUITARME EL SOMBRERO DELANTE DE TI Y FELICITARTE POR LA FORTALEZA, MADUREZ Y SERIEDAD CON LA QUE ESTAS ENFRENTANDOTE A UNA SEPARACION Y AUN MAS EMBARAZADA.

DE TU MADUREZ EMOCIONAL Y MENTAL DEPENDE MUCHO EL FUTURO DE TUS DOS CRIATURAS Y AUNQUE ESTE NO ES EL MEJOR MOMENTO (EMBARAZADA Y CON PEQUEÑA BEBE) AL MAL TRAGO, PASO LARGO.

PEGATE DE DIOS, DE BUENAS AMISTADES Y FAMILIARES "BUENA ONDA Y COMPRENSIVOS" Y VERAS COMO TE FLUYE BIEN TANTO PARA TI COMO PARA TUS HIJAS.

TE MANDO UN ABRAZO Y SIGUE FUERTE POR TUS DOS BEBES.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por enehy3
#173376 Que duro tiene que ser esa situacion estando embarazada...
Aun asi, tienes que pensar en lo mejor para todos, claro.

La pequeña no se va a enterar de nada, y la mayor aun es pequeña como para "sufrirlo" demasiado porque realmente ahora no pasa "todo el dia" con su padre, asi que si teneis sentido comun y haceis que las niñas vean a su padre bastante no tiene porque afectarle demasiado porque aun es pequeña como para entender lo que significa una separacion.
Y cuando pregunte hay que contestarle con toda la naturalidad posible.

Mucho animo y adelante por tus hijas y por ti, que si es para ser mas feliz.......

Besos
Elena y Daniel(19)