El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#171077 meparece increible y muy extraño que hablando con las madres de la guarderia, amigas, familia, etc, no encuentre a nadie afín a nuestra filosofia,¿ os pasa a vosotras ?sólo me encuentro comprendida aquí , no sé si la gente actua sin pensar o hay mucha falta de humanidad, gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171087 ¡eso mismo me pregunto yo!!!Debemos estar todas enganchadas aquí.Yo soy la rarita de nuestros grupitos de amigos, por eso cada vez salimos menos en grupo, al final es un desgaste enorme tener que argumentar y justificarte cuando NO TIENES POR QUÉ, no entiendo como en un grupo todos menos yo ven normal que unos amigos se vayan de vacaciones 15 dias al extranjero dejando a su niña de 15 meses aquí -es que todo el año trabajando,tendrán derecho a vacaciones ¿y su hija no?:twisted: No veo normal que mi suegro me diga que el año que viene deje a mi hija (tendrá 18 meses) solaen la calle con su tia de 10 años y sus amigas que ellas la cuidan :twisted: JAAA!!!Que mi cuñao me diga que hay que empezar a darla biberón para que se la pueda llevar por ahí (pero que se ha creido, que es un tamagochi?se la llevará si me da la gana, y va a ser que no!!!Y así puedo seguir hasta navidades :-x Perdón por el desahogo ;-)
Avatar de Usuario
por Helena
#171135 Chicas.... de raritas NADA DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :26:

Si criar con amor, con apego, sin dejar llorar, dando el pecho, estando cerquita de nuestros bebes, si todo eso es ser RARO... QUE VIVAN LAS MAMIS RARAS¡¡¡¡ :grin: :grin:

Ahora me pongo seria: si todo eso para la sociedad actual no es lo "bueno", si hay que dejar llorar para que aprendan, si no hay que cogerlos para que no se acostumbren a los cariños de su madre.... me da mucho miedo pensar en que sociedad fria van a vivir nuestros hijos e hijas.

Como comentais, nosotros hemos perdido a algun que otro amigo por criar a Pablo como lo estamos haciendo. Porque estaba harta de justificarme, de dar explicaciones :twisted: por decirnos que lo dejemos con alguien que lo cuide y saliesemos en Sanfermines :twisted: , porque no le obligo a comer y así se me va a hacer un consentido :twisted:, porque por las noches le canto una canción y me quedo a su ladito en la cuna agarrandole la mano hasta que se duerme :twisted: , porque siempre que ha querido y lo ha necesitado ha dormido con nosotros :twisted: , porque lo llevo en brazos en vez de berreando en su silleta por la calle :twisted: ...... ¿Os suena de algo?

Uf................ que desahogo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :grin: :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariami
#171138 Helena :clap: :clap: :clap:
Creo que me has escrito lo que hubiera escrito yo. Mujer tienes toda la razón.
Un beso enorme. :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171142 A mi me dan mucha pena esos hjos, yo he crecido en un hogar autoritario y falto de cariño y respeto, donde el sopapo y el "porque me sale de los..."ha sido una constante, pero bueno, no hacefalta llegar a eso, el mero hecho de dejarles llorar (he visto como un amigo sí coge a mi hija para hacerla payasadas y su hija a la quenunca coje mirando en el suelo flipada y llorando, hay, se me parte-coje a TU HIJA COÑOOO!_es que nos toma el pelo :shock: :shock: y eso que todos somos licenciados en carreras como derecho..antes creí que era algo cultural, pero resutaque no, que es problema d sensibilidad y humanidad.
Lo que me da miedo es pensar que estoy criando un corderito que va a vivir en un mundo de lobos...uf a veces eso me hace dudar...pero veo a mi niña toooodo el dia alegre y con la sonrisa en la boca, solo con ver la expresión de sus ojos se nota que es superfeliz, y viendo a esta otra niña que os digo, co la mirada huidiza y tristona, siempre quejicosa...encima luego dicen, jo, que buena te ha salido ¡HAY QUE JODERSE!-con perdón-¿no será que no la tenemos en plan mascota para sacarla los domingos en plan happy family como hay muchos por ahí, y estan deseando "endosársela" a la madre (bonitas palabras textuales de otra amiga cuya hija por cierto es prematura) :twisted: :twisted: :twisted:
Uf que me enciendooooooo
Avatar de Usuario
por timbiriche
#171143 Al hilo de lo que dice Helena, este finde mi marido se ha ido a una boda a Galicia (De hay la cantidad de post que he esrito, este finde el ordenador es sooolo mio, mi tesoro,jaja) y yo me he quedado en casita con mi timbi, no me bien parece meter a la niña 1000 km en 2 dias total para no entrar en la iglesia y para que en la comida esté nerviosa con tanta gente y no pueda ni dormir la siesta...bueno podéis imaginar los comentarios, y encima empiezan las fiestas de Bilbao,ya me han salido "voluntarios"para queles deje a mi niña y yo pueda :!: :!: disfrutar :!: :twisted: :twisted:
Estoy empezando a perder la paciencia y la educación un dia de estos mando a todos a tomar por.....
por Pama48
#171160 Esta mañana mi suegra (están pasando aqui una semana) meha dicho que deberia salir mas aprovechando que estan ellos porque dentro de unos años los niños serán mayores y no me se acordaran de lo qu ehe hecho por ellos.

Respuesta:
- Yo no hago las cosas para que mis hijos me las agradezcan en un futuro.
- A MI NO ME GUSTA SALIRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Joe, me paso tooooooooooooooooodo el santo dia por la calle con los niños. Pues cuando vienen los abuelos mi gran palcer es que ellos lleven a los peques al parque y yo rascarme las napias en el sofá. pero eso mi suegra no lo puede entender porque para ella la única diversión existente en este mundo es andar por la calle.

A mi no me gusta:
- tener a mis hijos sentados en un restaurante dos horas
- Salir de viaje sin ellos y emplumarselos a los abuelos.
- Salir de copas y al dia siguiente levantarme hecha polvo y de mala leche a las 9 de la mañana.

Y reconozco que cuando los abuelos vienen una semana me relajo porque los estoy criando yo sola (familia a 2000 km), pero no soy de las que esta deseando que vengan para quitarme de encima a los niños y andar todo el dia por ahí. Si hay gente que le gusta, que lo haga, pero que no me miren a mi cuomo si fuese una friki porque me guste estar con los niños...
Avatar de Usuario
por timbiriche
Avatar de Usuario
por Helena
#171181 y
encima empiezan las fiestas de Bilbao,ya me han salido "voluntarios"para queles deje a mi niña y yo pueda disfrutar


:grin: :grin: Como me suena eso a mí pero en Sanfermines :grin: :grin: A mí lo que me apetecía era salir por el día con mi enano, llevarlo a los gigantes, a ver las marionetas... y luego por la noche todos a dormir tan contentos... Pues nada: "que éramos unos rancios por no salir" :twisted: Pues oye... encantada de ser una rancia¡¡

MARIUCA no reescribo tu post entero pero me has leido el pensamiento :grin: :clap: :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#171226 jo, quie bien, vuelvo de vacas y me encuentro este post...la de comentarios que he tenido que oir sobre lo de salir y dejarsela a mis padres, las risitas mal disimuladas porque ya tengo fama de madre empalagosa....y eso que es chiquitita!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#171227 ay, ya te lo dije una vez helena, pero me ratifico...que bombon de niño tienes!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171316 Yo creo que hemos elegido la opción de crianza más difícil y sacrificada, aunque para mí sin duda la más gratificante, y mi hija me lo demuestra cada día.

Lo que pasa es que nos enfrentamos a muchos prejuicios, sobre todo el del niño "malcriado".

¿Eso existe? Pues para mi sí, pero no creo que defina a mi niña. Para mí el típico malcriado es aquel niño al que se le deja hacer lo que sea con tal de que no moleste al padre o la madre de turno, o se le compra lo que sea para que deje de protestar. Podría poner más cosas, pero creo que me entendéis.

El problema es que hay mucha gente que asocia nuestra forma de criar a este tipo de niños, y yo creo que es todo lo contrario. Pero el prejuicio y la ignorancia están ahí, y cuesta mucho explicarlo. Yo si alguien me pregunta le respondo, y sino allá cada cual, porque sino discutiría demasiado.

¿Porqué parece que somos tan poquitos? Pues porque seguramente lo seamos, y porque hay demasiadas parejas que tienen niños sin tener ni la más remota idea de lo que significa eso, y cuando vienen los desvelos, los lloros, el no comer, etc, lo más "fácil" es dejar llorar, meter la comida la fuerza, un cachete de vez en cuanto, y un buen grito para acojonar y doblegar a un niño que quiere jugar. Lo triste es que esto es lo que más parece abundar, y si el que hace esto me quiere dar lecciones, aquí me tiene, argumentos no me faltan.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#171326 nO SOMOS TAN POCOS. sINCERAMENTE CREO QUE LA GENTE MIENTE. hAY MUCHA PRESIÓN PARA RECONOCER CIERTOS ESTILOS DE CRIANZA, EN CUANTO RASCAS UN PORQUITO LA GENTE SE SINCERA. eN LA PISCINA EN EL PUEBLO HE DESCUBIERTO MUCHAS LACTANCIAS PROLONGADAS Y MUCHO COLECHO (perdón por la letra).
En fin, que a veces es muy difícil porque una se ve sola (no os digo nada con la presión este verano para el tema del pañal), pero hay que sentirse segura de que estamos haciendo lo mejor. Yo ya no explico ni "adoctrino", sólo lo hago a quien queire preguntar. Yo sólo veo crecer a mi hijo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#171345 Por un lado coincido un poco con Mariquilla, creo que no somos tan bichos raros, pero es que se ha puesto de moda un estilo y una frase "los niños son unos pequeños dictadores" y parece que sino te unes a esa moda eres raro, aunque las modas son las modas y hay muchos que están a favor de las modas.

A mí cuando me preguntan qué tal mi niña que si duerme que si tal yo digo que mi niña es un cielo (que lo es ;-) ) y que todo estupendamente y no tengo por qué contar nada más. Eso sí, si la conversación ahonda un poco entonces ya doy detalles y así mismo hacen los demás con lo cual me he encontrado un montón de colechos, siento decir que en el tema de lactancia me siguen mirando como si fuera Agustina de Aragón, pero por regla general me encuentro a bastante gente criando de una forma respetuosa con sus hijos.

La reflexión de Jaime sobre los niños consentidos me parece muy acertada. Yo no pienso que esté haciendo de mi hija una consentida por el hecho de que si ella llora mientras estamos en la terraza de un bar(por poner un ejemplo), la saque de la silla y le cante el CD de "Cantajuego" entero, los 5 lobitos, etc. Creo que estoy haciendo que mi hija disfrute con el paseo tanto como nosotros. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#171368 Totalmente de acuerdo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen