El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#169760 Se que es pronto, porque hasta el año que viene no entraran al cole, pero tengo la siguiente situacion. Tengo un colegio publico que tiene buena fama muy muy cerca de la oficina que es lo que yo necesito. Y luego hay otro, que es concertado, que tambien nos gusta a Javier y a mi, que esta en frente de la casa de mis suegros y que tambien nos pillaria de camino. A mi me gusta el publico por ser publico :mrgreen: pero a Javi le gusta mas el otro porque dice que asi con 13 años no tendran que cambiarse a insittuto.... bueno, eso es otro debate.

El tema es que estan en codigo postal distinto y me estan diciendo que no podria ponerlos dos dos en la lista, que o uno por domicilio de trabajo o el otro empadronandolose en casa de mis suegros, pero que no podria solicitarlos los dos.... alguien me orienta??? como va la historia de los puntos????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Jaime
#169766 Lo de empadronarlos en casa de tus suegros en teoría no está permitido, y ya hay ciudades en las que se investiga. Sé que hay mucha gente que lo hace, pero imagínate que dentro de un tiempo averiguen el "fraude" y te cambien los niños a otro colegio. Mejor opta por la solución completamente legal.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#169777 jaime tiene razon, mejor haz bien las cosas desde un principio y sobre los puntos tengo entendido (si no me equivoco :oops: ) que va si han tenido mas hermanos estudiando en ese colegio, o si tu o tu marido sios exalumnos del mismo, si me equivoco que alguien me corrija, yo en principo tambien queria meter a vero en un concertado pero no hubo suerte. ;-) :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#169832 hola Caren otra ves, ejejejej
bueno puedes solicitar el colegio de los peques por cercania a tu casa o al trabajo, si solicitas al trbajo te van a dar un punto menos, y a partir de este año si uno de los peques tiene plaza automaticamente el otro tambien SIEMPRE Y CUANDO hayan elegido el mismo centro en primer lugar, es deciur que si pones a uno en cada cole funcionan como niños independientes y teniendo en cuenta que son codigos postales distintos los separaran, para que vayan al mismo cole tienes que poner los mismos colegios en la lista.
Ah y no se te ocurra hacer trampas, por lo menos aqui en Zaragoza la cosa esta fatal, los padres que no tienen plaza espian a los que la han conseguid para denunciarles en caso de que hayan hecho fraude. Yo he tenido suerte uno de los peques tubo plaza en el primer centro que elegimos y automaticamente entro el otro tambien
pero tranqui que aun te queda una año

besicos

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#169833 me imagino que cambiara por regiones pero bueno en zaragoza es :
por zona de vivenda 6 puntos
por hermanos en el centro escolar 1 punto
por familia numerosa 1 punto
por renta 1 punto
hijo con minusvalia de el o de los padres 1 punto
se suman y depende de la cantidad de puntos entras directo o al sorteo y a rezar
no es por ponerte nerviosa pero al menos aqui ahora va por nº y no por apellido como antes
lo que significa que si tu hijo saca el 23 y es el que sale entran del 23 en adelante hasta completar el cupo
seria mala suerte pero te puede pasar que javier lleve el 23 y maria el 22 y se te quede fuera uno de ellos con lo cual te esperaria un veranito de recursos al ministerio
en cuanto al empadronamiento aqui antes se hacian muchas trampas
desde que se empezo a revisar y los padres a denunciar,claro por que sus hijos se quedaban fuera por uno que sabian que no viva donde ponia, se tiene mas cuidado
un beso y suerte que aun te queda un año

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#169842 Lo de empadronarte en casa de tus suegros miralo muy bien, aqui se mira mucho y el año pasado los padres que realmente eran de la zona y se quedaron sin plaza denunciaron con pruebas feacientes a los que habian hecho trampa y automaticamente quedaron excluidos del centro sin posibilidad de volver a solicitar plaza en ese centro.
Si las plazas estan reñidas y existe la posibilidad de que alguien al que realmente le corresponda se quede fuera ten por seguro que los investigaran.

ImagenImagen