El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#168964 Hola, acabo de descubrir este subforo y os quería lanzar una pregunta que ya hice en el subforo de lactancia. Espero que me lo podais aclarar. Os lo pego.

"Hola. Y o ahora mismo estoy de excedencia, pero quiero volver a trabajar.
Mi trabajo es de 35 horas semanales y a 3 turnos (mañanas, tardes, y guardia de noche y fin de semana) más guardias adicionales en períodos vacacionales que consisten en trabajar todo el día y alguna noche, teniendo luego unos días libres. Es un poco líoso pero más que nada quedaros con la idea general.
Sobre la petición de media jornada mi jefe no ha puesto problemas, pero al solicitarle un turno fijo, no lo ha visto claro.
¿Alguien sabría decirme hasta que punto tengo derecho a un turno fijo?
Mi chico también va a turnos y el peque va mareado. Imaginaos si vamos a turnos los dos!!!
Gracias. "

Me dijeron que si no había ninguna compañera en mi misma situación no me lo podían negar. ¿Es eso cierto?
Gracias otra vez.

Imagen
Imagen
por norita
#168974 hola sonia,
yo también he estado de excedencia y ahora en septiembre vuelvo al trabajo. Yo reduzco también media jornada y me estuve informando en el sindicato y me dijeron que cuando reduces por la guarda legal de un menor tienes derecho a elegir el horario, ya que se supone que lo haces para conciliar vida laboral y familiar. Lo único que no puedes elegir es la tarea, o sea, que pueden dentro de tu categoría asignarte alguna función diferente, o algo así, es que en mi caso tampoco me afectaba ya que solo puedo hacer lo que hago. Así que en tu caso yo creo que también tienes derecho a decidir el horario que quieres hacer ya que necesitas una estabilidad horaria para cuidar a tu hijo. En tu caso me pondría en contacto con algún sindicato para que conociera bien de cerca tu caso y te pudiera asesorar correctamente. Suerte :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por soniaydarío
#169307 Gracias. Creo que iré en Septiembre a hablar con el jefe a ver si ha cambiado su opinión y si está más receptivo.

Imagen
Imagen