El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#167845 No se que me pasa, estoy triste, depre, de mal humor y no me siento bien, y sinceramente no se que me pasa últimamente, pero no tengo aguante, y me siento tremendamente cansada, y todo esto porque estos días están mis padres en mi casa y no aguanto a mi madre, me saca de quicio, yo que siempre e podido presumir de tener tremenda paciencia y muy buen carácter, creo que e perdido ambas cosas e intento tomarlo con calma serenarme y relajarme y no puedo, mi madre es una persona muy difícil y cada día mas, no escucha, no hace caso y no me gusta.
Evidentemente es mi madre y la quiero y no puedo echarla de mi casa, pero me exaspera los nervios, para empezar han venido ellos porque han querido porque les gusta mucho la playa y yo vio al lado de ella, no los necesito para cuidar a Manuel tengo quien le cuide, pero a ellos les gusta estar con el, y yo lo entiendo es su único nieto y no les voy a quitar de estar con el, eso nunca.
Pero como puedo hacer entender a mi madre que hay cosas que no pienso tolerar ni aguantar sin ofenderla y por supuesto logrando que lo entienda y lo acepte.
Quizás sea yo la que a pedido la perspectiva y vea las cosas peor de lo que son, estoy tan confundida y cansada que realmente ya no lo distingo con claridad.
Mi casa y mi jardín concretamente es centro de juegos de muchos niños, Manuel tiene muchos amigos y a mi me encantan los niños y jugar con ellos y siempre son bien recibidos en mi casa, pero no son bien recibidos por mi madre y empieza a preocuparme mucho el daño y perjuicio que le pueda causar esto a Manuel, hoy sin ir mas lejos al llegar a casa al medio día, esta Manuel encerrado en casa llorando y viene una amiguita suya entra por el portón y sale mi madre con todo el remango del mundo y la hecha con cajas destempladas yo me he quedado alucinando es una niña encantadora que juega mucho con Manuel y el se lo pasa en grande con ella, le digo ¿pero que haces? ¿qué pasa? Y me dice que antes vino con su primo y este le pego un manotazo a Manuel y los hecho a todos que no va a consentir que vuelvan para pegarle y que mientras ella este ahí no les va a permitir entrar, Dios mío e tenido que respirar profundo y contar hasta mil para no estallar, el primo de esta niña tiene dos años, y quería un juguete que tenia Manuel y le a dado un manotazo, yo le hubiera explicado que no se pega y habría negociado con los dos (porque sinceramente no creo que con tan solo 24 meses su intención fuera pegar si apenas sabe hablar sabemos todas el comportamiento a esta edad eso no significa ni mucho menos que el niño sea malo por dios), pero mi madre los a echado a todos de casa con aires destemplados y a prohibido a su amiga volver a casa a jugar con Manuel, la unica culpa que tiene la pobre niña es haber traido esta mañana con ella a su primo pequeño, le he explicado a mi madre que no me gustaba eso que los niños le iban a terminar cogiendo manía a Manuel como siguiese así y se iba a quedar sin amigos que el niño en cuestión es muy pequeñito y que no lo ha hecho con mala intención que las cosas no se hacen así y me a contestado que ella si las hace así y las seguirá haciendo, que ella quiere cuidar de Manuel pero no de todos los niños del pueblo y que cuando están todos a ella le dan mas trabajo (haber nadie le ha pedido que venga a cuidarlo, y cuidarlo significa aceptar a sus amigos ¿o es que estoy equivocada?), a todo esto Manuel llorando a pleno pulmón porque quería estar con sus amigos y su abuela los había echado y ella diciéndole estas mejor sin ellos no ves que no te quieren que solo quieren tus juguetes, Dios estoy tan enfadada y tan triste que no se que hacer.
Esto solo es una gotita de las muchas perlas que tiene mi madre y todas juntas creo que están minándome la moral.
Perdonar por el rollo pero necesitaba desahogarme

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#167851 Marlauz, la verdad es que no te voy a aconsejar nada porque en temas de relaciones con mamis o con familia las cosas son siempre complicadas. Pero sí te mando una buena dosis de PACIENCIA y un besazo enorme :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#167864 no se que decirte. mejor dicho: no se que decirte que te pueda ayudar a resolver esto por una via diplomatica.


me parece fatal lo que ha hecho tu madre. y lo unico que se me ocurre es decirle que tu no puedes permitir que en unos dias que pasa en tu casa condicione el resto de la vida de manuel en tu urbanización. y menos si es solo por su comodidad.


pero si creo que debes hablar con los padres de los otros niños para que mientras este tu madre en casa (ya sabes, es una persona mayor y no tiene paciencia) manden a sus hijos solo cuando tu tambien estes en casa (a mi tener dos hijos a veces me desborda, cuando ademas cuido a mi sobrino, me quiero volver loca, y tal vez esto es lo que le pasa a tu madre: no puede, y por eso pierde el control. y tampoco quiere admitirlo para que no pienses que no puede con manuel).


y cuando tengas ocasión habla tu misma con los niños y explicales que la abuelita de manuel, no puede cuidar a tantos niños a la vez y que por eso se enfadó. y habla con el propio manuel y explicale esto mismo, y que no se preocupe, que sus amigos vendrán cuando tu estes en casa.

y tambien dile a tu madre que cuidar a manuel no es solo darle de comer y vigilar que no le pasen accidentes. que cuidarle significa entretenerle, jugar cn el y acompañarlo en sus juegos, y que si no vienen sus amigos, esto tendrá que sustituirlo ella.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#167889 Gracias a las dos, tienes toda la razón Solecilla y así es como lo veo yo, estoy cansada de decirle que es mi casa y las normas las marco yo, que será siempre bien recibida pero que tiene que entender que es mi casa y tiene que adaptarse a nuestras costumbres, pero a ella le da exactamente igual, ella para unas cosas pretende dirigir la casa como si fuese de ella y para otras bien que tira de que simplemente esta de invitada (la cena la esperan sentados y soy yo la que tiene que cocinar, después de llegar de trabajar, para todos) le digo que tiene que pensar en Manuel y que cuando ella se marche Manuel seguirá viviendo aquí y que yo estoy encantada con que vengan a jugar con Manuel, y el aun mas encantado.
Pero lo peor de todo es que me doy cuenta de que llevo peleando con ella desde que nació Manuel por muchas cosas en lo referente a la crianza de el (desde que tomaba pecho y ella aseguraba que lo mataba de hambre y que debía de darle biberón pese a estar echo una bolita e ir por encima tanto de peso como de talla) por poner un ejemplo pero es una continua diferencia de opiniones y pese a mi carácter fuerte empieza a hacer mella en mi o no se que me pasa pero ahora mismo me puede todo esto y me siento tremendamente cansada de tener que dar explicaciones continuamente de tener que discutir cada paso.
Ella es como si disfrutara atormentando a Manuel, continuamente le hace llorar y le engaña y yo no puedo mas, yo le digo una cosa a Manuel y apto seguido ella pese a haberme oído le dice lo contrario. Por ejemplo ayer mientras yo preparaba la comida Manuel hizo un dibujo y me pidió permiso para ir a enseñárselo a su primo (vive en la casa de al lado, como ya sabéis), yo le dije que si que podía ir, pero que enseguida íbamos a comer y le iba a ir a buscar muy prontito, el me dijo que si que solo quería enseñarle el dibujo a su primo y a su tía, pues según sale Manuel mas contento que un bizcocho con su dibujo en la mano, ya le siento llorar y a mi madre reñirle que no son horas de ir a ninguna casa que estarán comiendo y no vas a ningún lado te pongas como te pongas, yo le digo mama déjalo que le e dado permiso yo y aun no están comiendo porque fue mi cuñado a buscar la comida al restaurante y aun no ha vuelto. A lo que ella contesta de eso nada a estas horas no va a ningún lado porque tu lo estas malcriando eso no se puede consentir y toda la retahíla. Evidentemente cogí a Manuel en cuello y yo misma le lleve a enseñar el dibujo a su primo pero es que el pobre se llevo un atragantón sin ton ni son que pa que. Después de comer Manuel me dice que esta cansado y sube para su habitación y se tira encima de la cama a dormir (ahora ya no duerme siesta nunca solo en alguna ocasión que esta cansado) pues a los cinco minutos ya le siento llorar y ya siento a mi madre arriba, halla que voy yo y Manuel me dice es que quiero dormir estoy cansado y guelita no me deja, mi madre no de eso nada que luego no hay quien lo duerma por la noche, (como si fuese ella la que lo tuviese que dormir ) yo le digo pero déjalo no ves que esta cansado (no paro en toda la mañana y estaba agotado) bueno tu misma, quéjate luego de que tarda en dormir (en mi vida me e quejado de eso) y es que esto es continuamente si no es uno es otro y estoy cansada ya.
Jo lo siento menudo rollo otra vez, es que de verdad que hoy me siento fatal y para encima no puedo hablar con nadie, porque a la vista de todo el mundo tengo que estar agradecidísima que estén aquí mis padres para cuidar a Manuel, y según mi compi tengo que intentar relajarme y hacerme la sueca ante este comportamiento y no darle tanta importancia y yo no puedo hacerlo, con lo cual siempre termino chocando con ella.

Gracias por aguantar el toston.

ImagenImagen
por Pama48
#167891 De acuerdo con lo que te ha dicho Sole, creo que lo mejor es plantear a la gente que es mejor que los demas nenes no vengan cuando esté tu madre sola...

Y por lo demas, paciencia. A mi me pasa lo mismo con mis suegros cuando vienen. la casa es pequeña, alteran a los niños y muchas veces hacen lo que les da la gana aunque tu les hayas dicho lo contrario... me pongo muy nerviosa...
por Pama48
#167892 Maraluz, que se han cruzado nuestros post...

Pues nada que menos mal que solo van de vez en cuando, que si no... pero eso es lo que nos pasa a las que no vivimos pegadas a la familia, que cuando vienen a casa y hacen cosas de esas, dices, bueno, por cuatro dias no voy a tener un pollo. pero yo estoy convencida que si viviera en Madrid ya habría tenido buenos pollos, porque llega un mometo que o paras los pies a algunos abuelos o se meten en todo y ahcen lo que les da la gana. Que jarturaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
por solecilla
#167903 yo tambien lo tengo facil ya que ni mis padres ni mi suegra vienen con frecuencia. pero tengo que reconocer que con mis padres no tengo queja, mas allá de alguna intolerancia de mi madre con las manchas y alguna chocolatina antes de las comidas de mi padre. nada que exija una bronca.


y supongo que elegir justo el momento que ellos vienen a tu casa para darte a la fuga, no es una opción ¿verdad?


pero por lo que cuentas creo que en algun momento deberias reunir fuerzas y si no puedes de palabra, escribele en una carta que manuel no es su hijo. que es el tuyo y que todos cometemos errores al educar, pero que la educación de manuel es competencia tuya y que tienes derecho a elegir en que quieres equivocarte. que si estar con el le sobrecarga, que le agradecerias que hiciera visitas de menor duración, porque vuestra relación y la suya con manuel se está deteriorando. y que no podrá culparte a ti si manuel llega un momento en que no quiere estar con ella.

pero esto no esperes a decirselo un dia que estes a punto de reventar, hazlo un dia que estes tranquila, o, como te digo. por escrito. se que es tu madre y que yo no seria capaz. pero creo tampoco me he visto en la necesidad, y tu si la tienes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#167911 Te mando mucha energia positiva, no debe ser facil morderte la lengua cuando quieres mandar a freir esparragos !!!!
Habla con ella, una tarde qu esteis relajadas en el jardin, para que no se lo tome muy mal!! Aprovecha una situacion , o si es posible un momento que esteis solas para comentarlo .

Te mando un abrazo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Pama48
#167923
solecilla escribió:y que no podrá culparte a ti si manuel llega un momento en que no quiere estar con ella.


Esa es una cuestión peliaguda, hay abuelos que son tan plastas que sus nietos acaban huyendo de su compañia...

A mi con mi madre me pasa como a Sole, algun roce esporadico y ya está, ademas como es mi madre me cuesta menos decirle las cosas directamente. Con mis suegros es mas dificil, mas que nada porque a veces aunque les digas las cosas hacen lo que ellos quieren.
Avatar de Usuario
por maeve
#167938 Hola guapetona, no he podido dejar de escribir aunque no voy a decirte nada distinto a las demás.
Lo primero quiero mandarte muchos :26: :26: :26: :26: porque lo estás pasando muy mal y porque te los mereces.
Lo segundo, que no puedo ponerme en tu lugar porque con mi madre he tenido mucha suerte en ese sentido y lo que decimos tanto yo como mi pareja es ley, lo respeta al milímetro y si alguna vez ha habido un desacuerdo, lo hemos hablado y no ha habido problemas ;-) .
Con mi suegro si he tenido encontronazos tanto porque desde que nació Maeve "necesitaba" verla TODOS los días, daba igual si teníamos planes o no, daba igual si era la hora de la siesta o de acostarse... como porque continuamente me estaba corrigiendo A MI, siempre está poco abrigada o demasiado, se queda con hambre o le doy demasiada comida, no tiene sueño o está muy cansada (según le convenga a él) y eso es sólo la punta del iceberg, y yo intentaba decir las cosas de buena manera, con paciencia... :roll: hasta que un día se me acabó porque fue él quien me contestó algo que me dolió mucho y ahí yo también saqué las uñas y él se hizo el indignado y no volvió a mi casa ni llamó durante casi un mes, con lo que los problemas surgieron con su hijo, que estaba dolido y acababa echándome la culpa a mí, porque decía que entre los dos le volvíamos loco... :sad: En fin, que me enrollo, a partir de ahí, la cosa se suavizó y aunque sigue intentando hacer lo que le da la gana y cuestionándome de forma sutil :twisted: , las cosas han mejorado un poco.
Sé que con tu madre aún es más difícil, pero opino como todas, debes hablar con ella y dejarselo claro, intentar que la conversación sea lo más tranquila posible, pero también firme.
Sólo puedo mandarte muchos ánimos y desearte que este chaparrón pase pronto y vuelvas a estar tan contenta como siempre, que no me gusta nada notarte tan triste.
:26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#167940 Yo aparte de mandarte muchos ánimos no voya a añadir más a lo que te ha dicho Sole, que me parece un consejo muy razonable.

Muchos besos, paciencia y desahógate cuando quieras :23: :26: :26: :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por norita
#167982 Marlauz, leyéndote creo que tienes motivos para estar enfadada y además dolida por venir de tu madre que hace que tengas sentimientos ambivalentes. Te han dado buenas ideas, pero por lo que cuentas intuyo que tu madre no es una persona con empatía suficiente para darse cuenta que os está haciendo daño, además tampoco quiere escuchar. Intenta hablar con ella pero como es posible que vuelva a fracasar el diálogo yo me centraría en Manuel, en hablar con él de esta situación para que él exprese sus sentimientos y tú poder explicarle porque la abuela se comporta así. Para él debe ser difícil entender porque su abuela le contraria y le hace llorar, tú como madre seguro sabes darle una explicación convincente para por lo menos mitigar su frustración. Yo creo que si consigues que por lo menos a Manuel no le afecte el comportamiento de tu madre ya te puedes sentir satisfecha... eso sí, con el tiempo Manuel no querrá saber nada de ella y esto se lo puedes decir a tu madre a ver si le toca un poco la fibra pensar que su nieto no quiera estar con ella. Y para tí mucha paciencia, piensa que son unos días, aunque es un consuelo tonto... Besos y ánimo

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#168001 ¿y no seran celos de abuelos?
suena fuerte pero yo hay veces que lo pienso
siempre se ha dicho que los abuelos son como los niños, pero con mas capacidad de hacer daño
yo me llevo bien tanto con mis padres como con mis suegros, aunque hay veces que los mandaria al carajo
mi madre:
tu mama es mia
la niña llorando a pleno pulmon
y yo mama te va a coger mania, dejala en paz
yo por otro lado
hija no le hagas caso a la yaya que esta un poco tonta

haber se supone que la abuela es la adulta y la que tiene conocimiento y hay que veces que creo que mi hija de 3 años razona mas que ella
consejos ninguno :oops:
besos y animos un monton :fl :fl :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#168002 Yo para estas cosas soy muy radical, lo corto de raíz. Está en tu casa y es tu hijo, o te respeta a ti y tu forma de criarle, o puerta. Suena duro pero es así. Ya tuvo su ocasión de criar sus hijo(s) a su manera, ahora si quiere disfrutar del nieto que lo haga respetando. Yo marcaría estas pautas, y que duren de por vida. La idea de Sole de ponerlo por carta me parece muy buena, así te aseguras que lo "escucha".

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por Laury
#168015 Poco mas te puedo decir... yo pienso como Jaime, soy muy radical para estas cosas, hay que cortarlo ya! pero como? es dificil, de lo contrario no estarias asi :???: prueva con la carta, me parece muy buena idea a ver que tal...

Anda que te ayudo mucho :oops:

Imagen