El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elora
#166170 Pues sí, tengo que despedir a un trabajador de la empresa, no es la primera vez que lo hago, ya he despedido a más gente en otras ocasiones, y la verdad es que lo paso muy mal. Habrá quien piense que el otro se lleva la peor parte, yo no lo discuto, pero el que despide lo pasa mal, lo digo por experiencia. Aqui sólo se despide a alguien por dos causas: o por no cumplir con el trabajo ( para ello antes de dan como bastantes toques de atención y advertencia ) o porque se suprima el puesto en cuestión ( por falta de trabajo o por finalización de obra o servicio, vamos que no se renueva el contrato ). Algunas veces yo no decido nada, sólo comunico, otras he tenido que tomar parte en la decisión, esta vez lo decido yo. Que conste que he hablado con el trabajador en cuestión muchas veces, por su bien y el de la empresa, pero estas son algunas perlas que motivan el despido: llega tarde de forma recurrente , crea un mal ambiente de trabajo con sus compañeros, ha descalificado a más de uno e incluso a llegado a pelearse, vamos que crea un clima de conflicto que me tiene harta y para colmo no cumple con sus tareas como debiera. He intentado arreglar la situación, pero el despido es inminente, la situación ya es intolerable. Sé que el despido se lo ha buscado solito, y que además estaba avisado y parece que le da igual ( o que piensa que al final no se le va a echar ), pero lo cierto es que esta semana lo tengo que despedir. Sé cómo llevar estas situaciones, es mi trabajo, pero no me gustan nada. Me pongo en la piel del que despiden y es una p*****. Pero también pienso que hay mucha gente buscando un empleo dispuesta a ocupar ese puesto deseando una oportunidad y es una pena. La verdad es que aqui mientras haya trabajo tienes que "echarte tu solo", vamos que muy mal lo tienes que hacer porque existe una política de empleo estable estupenda.
En fin.... he hecho lo que he podido, el miércoles lo tengo en la agenda.
Ya os contaré, porque el sujeto en cuestión es complicado, y tengo que lograr que me firme el finiquito.
Gracias por aguantar este rollo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#166177 elora entiendo tu situación perfectamente.

solo espero que este trabajador no te genere un conflicto. que te salga todo bien. un beso y ya nos contarás. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ALI19
#166186 Tambien te entiendo muy bien, a mi no me toca hacerlo directamente , pero es hay veces q no qda otra.......


Un beso y espero q todo salga bien :26:
Avatar de Usuario
por Marlauz
#166275 Hay Elora cuanto lo siento, que mal se pasa ¿verdad?, se bien lo que es, a mi me toca directamente, en abril tuve que despedir a tres, mas o menos por algo similar al tuyo, y tras muchos avisos, y ya me habia tocado en mas ocasiones, pero es algo a lo que no te acostumbras y yo sinceramente lo paso muy mal.
Tambien lo paso mal en las entrevista de captacion al no poder cojerlos a todos, pero bueno asi es la vida.

Nada que muchos animos, mucha fuerza, y que todo te salga bien y de la mejor manera posible.

Mucha energia positiva desde aqui, un beso muy fuerte. :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#166421 Gracias chicas, a ver cómo se da mañana el asunto, ya tengo todo la documentación preparada, sólo me queda cominicarlo directamente :roll:
Un beso, ya os cuento. :fl

Imagen