El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#165880 Emisión del documental "De Parto" el martes 31 de julio a las 22:00 en La 2.

Trata de las diferentes formas de parir en España y asu vez hay una comparativa con U.K.
Es un poco deprimente ver las diferencias pero eso te hace abrir los ojos de que algo puede llegar a cambiar, sobre todo si lo exigimos.
Avatar de Usuario
por Alexia
#165890 Ahí estaré el martes, con los ojos así :shock: delante de la tv. :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#165953 Creo que ya lo emitieron hace unos 9 o 10 meses, si es el que yo vi vale la pena. Te hace reflexionar... :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#166387 Me uno a la recomendación.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por jabois
#166479 AH!pues mi marido me dijo que ayer echaron uno también en la 2 (no se si hablaremos del mismo)que le ha encantado que salían los 9 meses del embarazo, como reaccionaba el bebé a todos los estímulos, con la luz(abría los ojitos), cuando la mamá tuvo una bronquitis (que al toser se encojía), cuando la mamá estaba con los delfines y le hablaban(el tocaba la barriguita) o cuando el papá le tocaba y él.....no hacía nada :lol:
Pues yo no lo ví que estaba ya dormida, pero me dijo mi marido que fué precioso y que alucinó :shock: No debe ser el mismo que dices tú maras.....o sí?Me quedé con mucha pena de no verlo, a ver si lo vuelven a poner algún día... :sad:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#166487 Son distintos, Jabois. Yo sólo pude ver un poco del que dice tu marido y efectivamente describía las sensaciones del feto durante el embarazo. El que dice Maras se centra en el parto en España, y aunque se te ponen los pelos de punta en más de una ocasión, es más que recomendable verlo. A mi me sirvió para empezar a darme cuenta de que tenemos asumidas como normales muchos protocolos y actitudes que son aberraciones (un poco como pasaba antes: mi marido me pega lo normal, pues muchas veces al parir, nos maltratan lo normal......no sigo que me caliento)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por jabois
#166488 No me des tú a mi pié....que yo si que me caliento!! :twisted: si buscas en alguna página anterior, una o dos....verás un post mío contando mi parto....y así ya me puedo hacer una idea de todas las muchas cosas que pueden pasar en esas salas...tan importantes para nosotras y para el milagro que traemos...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#166630 aCABO DE LOCALIZAR tu post, se me habia pasado entre el mucho curro que tengo y que que he estado fuera unos días. Ahora no puedo, pero esta noche en casa me lo leo con calma (ya me he visto el De Parto unas cuantas veces)...yo que tu no me perdería el programa de esta noche ;-)

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#166746 Acabo de leer tu parto Jabois, así como las respuestas que te han escrito, y alucino con la cantidad de mujeres que llevan un parto traumático a sus espaldas. No me pasa sólo en el foro: si empiezas a hablar con un grupo de mujeres y sale el tema del parto, es casi imposible que alguna te cuente un parto respetado y feliz, yo de hecho no me he topado aún con ninguna (y mira que hablo del tema, porque me encanta)

Muchas veces necesitas un pepito grillo que te abra los ojos, que te saque de ese mundo de mentira donde vivimos (salir de matrix, dicen en otros foros), en mi caso fue a partir de ver De parto por primera vez cuando empecé a cuestionarme las cosas, y a entender que mi parto no fue normal (yo también lo cuento por encima en el foro de embarazos, en el mensaje "despues de 2 cesáreas"), pero después de mucho hablar del tema, discutir y hasta ganarme enemistades, creo que estoy comprendiendo que es un camino que tiene que recorrer cada mujer, unas están preparadas y a otras símplememtn no les ha llegado el momento.

Tendría que ser un delito que alguien estropee (ojo, no digo que intencionadamente) el milagro del nacimiento, y por desgracia eso es lo que está ocurriendo en la mayoría de nuestros hospitales.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por cani
#166748 Bueno pues acabo de ver el documental (Patricia me ha regalado una noche de acostarse a las 22.20 después de un mes haciendolo a las 23.00 horas), no he llorado porque no soy de llorar pero he quedado muy emocionada (las hormonas...)

Yo tuve un buen parto, vaginal, sin complicaciones pero con todo el pack, inducción, oxitocina, kristeller, episio... y no dejo de pensar que si aún así y con todo parí en dos horas y sin problemas podría haberlo hecho igual de bien (aunque me hubiera costado más rato) por mi cuenta sin ninguna de esas porquerías que me metieron. Podría haber regalado a Patricia unos días más dentro de mí (nació con 38 semanas 2.700 grs) y podría haberme sentido protagonista de mi parto, cosa que no ocurrió en ningún momento. Soy madre pero tengo la sensación de no haber parido sino que me la sacaron cuando a ellos les convino.

En fin que cada vez estoy más convencida de querer esta vez un parto natural (aunque me da mieditis el dolor...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#166891 Para las que no lo habéis podido ver: (como yo ;-) )

Si vais a: www.elpartoesnuestro.es ; en vídeos, os podeis descargar todo el documental. No tiene desperdicio.

Un besote!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Mila_
#166893 Gracias Nuria :grin:
La verdad es que ni acordarme de que era ayer. Tengo muchas ganas de verlo.
Besos :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por GASTASUELAS
#167025
cani escribió:
Yo tuve un buen parto, vaginal, sin complicaciones pero con todo el pack, inducción, oxitocina, kristeller, episio...

En fin que cada vez estoy más convencida de querer esta vez un parto natural (aunque me da mieditis el dolor...)


Pues siento llevarte la contraria Cani, pero si te llevaste el pack completo, no tuviste un buen parto, y hablo con conocimiento de causa, porque yo también me llevé todo el pack, pero como todo el personal que me atendío fue amabilísimo conmigo y con mi pareja durante todo el proceso, y me decían lo bien que lo estaba haciendo, y lo guapo y grande que era mi niño, salí de allí contenta por como había pasado todo, con una especie de Síndrome de Estocolmo. Pero cuando empiezas a informarte y te enteras de que ABSOLUTAMENTE todas las prácticas del maldito pack están desaconsejadas por la OMS para un parto normal, de los riesgos a los que has estado expuesta sin que nadie te informe y te pida autorización, pues empiezas a valorar tu parto de otra manera.

Respecto al tema del dolor en el parto, te invito a que te des una vuelta por www.elpartoesnuestro.es, y si te apetece te des de alta en las listas, allí podrás leer muchas aportaciones muy interesantes. Te cuento esto porque ha habido un mensaje reciente acerca del parto orgásmico, y otros muchos de mujeres que no han vivido sus partos como procesos dolorosos, que seguro que te tranquilizan bastante.

Alberto....27/08/2005

Tener hijos no le convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no le vuelve a uno pianista.

MICHAEL LEVINE

Tener hijos es maravilloso y hoy en día, con la tele, se crían prácticamente ellos solos.

HOMER SIMPSON
Avatar de Usuario
por cani
#167032 Sí gastasuelas a eso me refería que yo después de parir pensé que había sido bueno, ningún problema, Patricia perfecta, todo en dos horitas, pero ahora voy me informo y veo que todo fue al revés de como tenía que ser y que yo no he parido que me han sacado a mi hija que no es lo mismo.

Y bueno lo complicado es explicarle esto a mi marido que aún sigue en estocolmo... aunque él siempre me apoya en todo y no dice nada pero creo que no me entiende muy bien :roll:

Sobre el parto es nuestro ya me he pasado por allí alguna vez, cuando esté más cerca seguramente meditaré el tema más a fondo pero lo que tengo claro es que esta vez voy a parir en el hospital público que están ahora siendo bastante respetuosos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mami cris
#167042 Yo también vi el reportaje, me pareció superinteresante..., aunque hubo un ratito que la música del reportaje o que se les solapó algo, sonaba tan fuerte que no podía escuchar lo que decían :cry: :cry:

Creo que en España se abusa un poco de la oxitocina, de la epidural, etc..., viendo lo que hacen en otros paises que los partos son naturales, bueno la mayoría, pero naturales de verdad, no naturales inducidos :grin:
Como yo soy muy acojonada, para algunas cosas, me da muchisimo miedo lo del parto en casa, porque tu embarazo puede ir perfecto, no ser un embarazo de riesgo, pero en el momento del parto cualquier cosa se puede complicar, ¿y qué haces?, si habrá una matrona a tu lado (eso si llega a tiempo ;-) ), pero hay veces que la cosa se lía y no todo va a las mil maravillas, y entonces... ¿ seguro que no hay ningún problema?¿seguro que se llega a tiempo para que al bebe y a la mamá no le ocurra nada?
No se, a mi personalmente me da muchisimo respeto, yo nunca lo haría...
Y con respecto al plan de parto, excepto algunos hospitales, la mayoría no lo respetan, almenos eso es lo que tengo entendido, así que aún nos queda muchisimo por avanzar... ;-)

Imagen
Imagen