Ayer me llamaron para hacer hoy una entrevista y la verdad es que no le di mucha importancia porque últimamente, las pocas veces que me llaman, me acaban rechazando por el tema de tener una niña tan pequeña , así que fui como quien se va a tomar un café.
Cuál fue mi sorpresa cuando al final me pregunta si estaría interesada en el trabajo (o sea, como siempre) y al decirle que sí, y pensar que me dejaría unos días a la espera de respuesta, me pregunta si puedo empezar a trabajar el martes Así que el lunes firmo el contrato y el martes a las 8 empiezo .
En principio es para cubrir una baja, pero si están contentos conmigo y yo con ellos, luego podría seguir cubriendo bajas y vacaciones en la zona (es para un supermercado y hay unos cuantos de la misma empresa en mi localidad)
Aunque es jornada completa y a turnos, me parece bastante bien, porque estaré una semana de mañanas (acabaría a las 3), otra de tardes (de 2 y media a 9 y media) y otra con horario partido, pero realmente solo serían 4 días, los otros dos solo de mañana, y los días partidos serían de 8 a 2 y de 7 a 9, con lo que tendría media tarde libre y llegaría a casa para acostar a Maeve. Tengo domingos y festivos libres y como veis, muchas tardes también libres, así que no está mal .
Estoy muy contenta porque ha sido bastante inesperado, nos va a venir bien para la economía familiar y a mi personalmente para que no se me caiga la casa encima, porque lo de ama de casa lo llevo muy mal (desde aquí todo mi admiración para las amas de casa por vocación, porque es un trabajo muy duro, sin horarios y muy poco reconocido ). Pero por otro lado tengo un pellizco en el corazón porque sé que voy a echar mucho de menos a mi nenita; llevo con ella 24 horas al día desde que nació y sé que ahora se me va a hacer cuesta arriba; tengo miedo de perderme muchas cosas, todas las que va aprendiendo día a día, sus sonrisas que me animan cuando tengo un día malo... Bueno, qué os voy a contar que no sepais. Eso sí, en cuanto llegue a casa, dedicación absoluta . Y como es un contrato con fecha final (cuando se incorpore la chica que está de baja), supongo que durante un tiempo estaré trabajando y luego me tocará quedarme en casa otra vez hasta que haya otro hueco, así que iré alternando meses con poco tiempo para Maeve y otros con dedicación absoluta .