He seguido, como todas nosotras, siendo madre, mujer, compañera, amante, ama de casa, profesional, amiga de mis amigas, compañerita de juego de Valeria e hija de mi madre a pesar de ciertos inconvenientes en el camino de la vida que a veces nos hace la vida màs "interesante", por no decir "complicada"......
Pues bien, puedo decir cn orgullo y ahora con un poco de calma que,
1. ya no me duele tanto el desamor de un señor que me diò la vida pero que nunca me ha querido ni aceptado... (tema de otro post)
2. que ya me da igual la indiferencia de unas hermanas manipuladas totalmente por ese señor.
3. que me siento orgullosa de haber podido enfrentar por primera vez a alguien que me hirio grandemente durante años y sentir la satisfacciòn de decirle cuanto me doliò, lastimò y que ya no le tengo miedo.....
4. que estoy tranquila luego de enfemedades pasajeras de Valeria (vomito, diarrea los meses de junio y julio) sin importancia pero que siempre me preocupan y me espantan.
5. que ya supere el susto inicial que me provocò el saber que el edificio donde esta mi oficina se vendio y serà demolido y tener que organizar en menos de un mes una mudanza extrema, ventas inesperadas de mobiliario y equipo casi nuevos y busqueda desesperada de una nueva oficina, sin contar con el dolor que involucra todo el dinero invertido solo hace 9 meses y no poder reclamar porque quien hace mejoras en un bien ajeno.... sabe que lo pierde......
6. lo bien que se siente ver a tu marido avanzar en una carrera como el Derecho aunque eso involucre tener mas responsabilidades en la casa y sentirte sola en todo, en las responsabilidades y hasta en el crecimiento de tu hija, ya que el llega justo cuando se ha dormido la nena.....
7. el tener que ir con la nena al trabajo todos los dìas (con el cansancio, la locura y lo estresante de tener una niña que camina, que grita, que toca todo en una oficina de 160 metros con seis pares de ojos mirandote con una pregunta "que hace ella aquì?????) porque mi empleada decidiò unilateralmente irse sin previo aviso sin màs ni màs......
8. la corredera que nos diò mi madre hace tres semanas al sufrir una isquemia y un ataque al corazòn sin señales previas de aviso y hasta sin causa (salvo la edad pero bueno.....), el tener que tenerla en el hospital hasta hoy, el stress de no saber que le pasaria, si saldria igual o peor de como entro a urgencias o si realmente saldria, mas bien.....
9. el enfrentarme a la noticia de que me casare por lo civil en diciembre y no estar segura de querer dar ese paso ni siquiera de necesitarlo.....
Pues bien ante estos momentos emotivos y fuertes de la vida, me he dado cuenta que es demasiado importante y util:
1. tener fe en un ser superior llamese DIOS o como lo quieran llamar y pedirle a ese ser calma, tolerancia (no es mi fuerte!!!!!) y siempre pensar que todo todo pasara.... que el mundo no es estàtico y que evoluciona y asi mismo los problemas.........saber tener esperanza en el mañana Y aprender a dejar lo mas pesado en sus manos, en confiar plenamente en El......
2. no anticiparme a lo que sucedera o posiblemente no... no soy Dios, ni adivina ni maga, mucho menos clarividente..... asi que nada gano preocupandome de màs, si esto no cambiara el curso ni provocarà ningùn tipo de soluciòn....
3. LLORAR SI LO DESEAS HACER..... en estos dos meses he llorado como unas cuatro veces pero a pulmòn tendido...... y reconozco que luego de hacerlo me he sentdo mucho mucho mucho mejor y aunque parezca absurdo luego veo todo màs claro.....
4. RENUNCIAR A CREERME LA SUPER MUJER.... solo cumplo ahora con mis verdaderas prioridades y en el orden para mi importante: FAMILIA (hija-mi marido-madre-todos los demas), SALUD PERSONAL, ESPACIO PERSONAL, ESPIRITUALIDAD, TRABAJO...... no hacer de todo, aprender a decir NO aunque eso ofenda a muchos de tu entorno......
Lo cierto es que tener un hijo o hija cambia por completo tu vida, pero ese cambio siempre es en positivo...... Lo digo porque cuando te ocurren cossas inesperadas o que te estremecen, solo al pensar en tu piojilla que duerme a tu lado, o que te espera en casa o al visualizar su sonrisa como por arte de magia te llenas de claridad, fuerza y hasta de sentido comun y te nacen ganas de seguir adelante, de no titubear, de no errar e lcamino y te nacen las mejores y màs brillantes decisiones.....
Gracias a Dios tengo a Valeria a mi lado, porque en cada una de las pruebas q me esta presentando la vida, solo ella, nadie màs me infunde el valor y la calma necesaria para seguir adelante.
(EL TITULO OBEDECE A QUE REALMENTE PARTE DE MI SALUD MENTAL ACTUAL POSITIVA OBEDECE A QUE HE DEJADO ATRAS LASTRES EMOCIONALES MUY FUERTES, DAÑINOS Y QUE ME OCASIONARON MUCHO MUCHO DOLOR......... QUE INCLUSIVE PUEDE SER TU MISMA FAMILIA DE ORIGEN.... PERO UNA VEZ ENFRENTADOS TUS MIEDOS, SIEMPRE ES PARA BIEN Y PARTE DE SER MADRE ES EJERCER ESE ROL Y TAREA CON LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE HERIDAS Y DOLOR EN TU CORAZON, PARA PODER DARLE REALMENTE AMOR A TU HIJA O HIJO).