El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#165731 Al parecer (eso espero) ya esta pasando la "no muy buena racha" (por no decir mala racha) que me duro casi dos meses seguidos...... pero haciendo un analisis retrospectivo le doy gracias a Dios que tengo aguante o fuerza o que se yo para tambalearme pero no caerme.....

He seguido, como todas nosotras, siendo madre, mujer, compañera, amante, ama de casa, profesional, amiga de mis amigas, compañerita de juego de Valeria e hija de mi madre a pesar de ciertos inconvenientes en el camino de la vida que a veces nos hace la vida màs "interesante", por no decir "complicada"......

Pues bien, puedo decir cn orgullo y ahora con un poco de calma que,
1. ya no me duele tanto el desamor de un señor que me diò la vida pero que nunca me ha querido ni aceptado... (tema de otro post)
2. que ya me da igual la indiferencia de unas hermanas manipuladas totalmente por ese señor.
3. que me siento orgullosa de haber podido enfrentar por primera vez a alguien que me hirio grandemente durante años y sentir la satisfacciòn de decirle cuanto me doliò, lastimò y que ya no le tengo miedo.....
4. que estoy tranquila luego de enfemedades pasajeras de Valeria (vomito, diarrea los meses de junio y julio) sin importancia pero que siempre me preocupan y me espantan.
5. que ya supere el susto inicial que me provocò el saber que el edificio donde esta mi oficina se vendio y serà demolido y tener que organizar en menos de un mes una mudanza extrema, ventas inesperadas de mobiliario y equipo casi nuevos y busqueda desesperada de una nueva oficina, sin contar con el dolor que involucra todo el dinero invertido solo hace 9 meses y no poder reclamar porque quien hace mejoras en un bien ajeno.... sabe que lo pierde......
6. lo bien que se siente ver a tu marido avanzar en una carrera como el Derecho aunque eso involucre tener mas responsabilidades en la casa y sentirte sola en todo, en las responsabilidades y hasta en el crecimiento de tu hija, ya que el llega justo cuando se ha dormido la nena.....
7. el tener que ir con la nena al trabajo todos los dìas (con el cansancio, la locura y lo estresante de tener una niña que camina, que grita, que toca todo en una oficina de 160 metros con seis pares de ojos mirandote con una pregunta "que hace ella aquì?????) porque mi empleada decidiò unilateralmente irse sin previo aviso sin màs ni màs......
8. la corredera que nos diò mi madre hace tres semanas al sufrir una isquemia y un ataque al corazòn sin señales previas de aviso y hasta sin causa (salvo la edad pero bueno.....), el tener que tenerla en el hospital hasta hoy, el stress de no saber que le pasaria, si saldria igual o peor de como entro a urgencias o si realmente saldria, mas bien.....
9. el enfrentarme a la noticia de que me casare por lo civil en diciembre y no estar segura de querer dar ese paso ni siquiera de necesitarlo.....

Pues bien ante estos momentos emotivos y fuertes de la vida, me he dado cuenta que es demasiado importante y util:

1. tener fe en un ser superior llamese DIOS o como lo quieran llamar y pedirle a ese ser calma, tolerancia (no es mi fuerte!!!!!) y siempre pensar que todo todo pasara.... que el mundo no es estàtico y que evoluciona y asi mismo los problemas.........saber tener esperanza en el mañana Y aprender a dejar lo mas pesado en sus manos, en confiar plenamente en El......
2. no anticiparme a lo que sucedera o posiblemente no... no soy Dios, ni adivina ni maga, mucho menos clarividente..... asi que nada gano preocupandome de màs, si esto no cambiara el curso ni provocarà ningùn tipo de soluciòn....
3. LLORAR SI LO DESEAS HACER..... en estos dos meses he llorado como unas cuatro veces pero a pulmòn tendido...... y reconozco que luego de hacerlo me he sentdo mucho mucho mucho mejor y aunque parezca absurdo luego veo todo màs claro.....
4. RENUNCIAR A CREERME LA SUPER MUJER.... solo cumplo ahora con mis verdaderas prioridades y en el orden para mi importante: FAMILIA (hija-mi marido-madre-todos los demas), SALUD PERSONAL, ESPACIO PERSONAL, ESPIRITUALIDAD, TRABAJO...... no hacer de todo, aprender a decir NO aunque eso ofenda a muchos de tu entorno......

Lo cierto es que tener un hijo o hija cambia por completo tu vida, pero ese cambio siempre es en positivo...... Lo digo porque cuando te ocurren cossas inesperadas o que te estremecen, solo al pensar en tu piojilla que duerme a tu lado, o que te espera en casa o al visualizar su sonrisa como por arte de magia te llenas de claridad, fuerza y hasta de sentido comun y te nacen ganas de seguir adelante, de no titubear, de no errar e lcamino y te nacen las mejores y màs brillantes decisiones.....

Gracias a Dios tengo a Valeria a mi lado, porque en cada una de las pruebas q me esta presentando la vida, solo ella, nadie màs me infunde el valor y la calma necesaria para seguir adelante.

(EL TITULO OBEDECE A QUE REALMENTE PARTE DE MI SALUD MENTAL ACTUAL POSITIVA OBEDECE A QUE HE DEJADO ATRAS LASTRES EMOCIONALES MUY FUERTES, DAÑINOS Y QUE ME OCASIONARON MUCHO MUCHO DOLOR......... QUE INCLUSIVE PUEDE SER TU MISMA FAMILIA DE ORIGEN.... PERO UNA VEZ ENFRENTADOS TUS MIEDOS, SIEMPRE ES PARA BIEN Y PARTE DE SER MADRE ES EJERCER ESE ROL Y TAREA CON LA MENOR CANTIDAD POSIBLE DE HERIDAS Y DOLOR EN TU CORAZON, PARA PODER DARLE REALMENTE AMOR A TU HIJA O HIJO).

ImagenImagen
por Pama48
#165762 Me alegro que hayas podido superar con exito todas esas dificultades.

Un beso para tu mama, espero que se recupere pronto.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#165763 kATHIA siento mucho por todo lo que has pasado....sabemos que eres una mujer muy fuerte!!!! La verdad es que han sido un cumulo de cosas y las has superado con mucho exito.
Deseo que tu madre se recupere pronto y que solo sea un episodio!!
Un fuerte abrazo para todos, en particular para Valeria.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#165794 Pero kathia :shock: :shock: :shock: así me he quedado, pero que pruebas nos pone la vida hija mía. Menos mal que eres muy fuerte y puedes con todo, pero cuidado que puede llegar el momento en que no puedas y caigas, y eso no, que tu hija te necesita enterita.
Espero que tu mami se mejore y que tú vivas feliz y felicidades? por tu boda :?: Ya nos contarás, besos cielo :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#165807 ¡Qué duro todo lo que has pasado, Kathia!
Pero me alegro de que ya estés viendo la luz al final del tunel ;-) ; espero que tu mamá se reponga y que las cosas empiecen a ir bien.
Te mando muchos ánimos y un montón de :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165809 Kati, la vida nos pone a todos pruebas, faciles, dificiles, y que por nuestros hijos tenemos la obligacion de pasar, levantarnos de todo, tu lo has hecho pero solo decirte algo, si titubearas en algun momento es muy valido reconsiderar y volver a levantarte, lo haras no lo dudes porque eres una mujer fuerte, y porque tienes una hija por quien cuidar...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#165833 Kathia yo solo te digo que vivas como las flores te dejo una historia que tiene mucha razon, :lol:

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?
Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son
indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con
aquellas que calumnian.
-¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
:fl Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
:fl Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.
:fl Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas.
:fl Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
:fl Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.
:fl Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...
:fl Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera
y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
por fisa
#165850 estas dificutades de la vida o te hunden o te hacen mas fuerte... me alegro de que en tu caso haya pasado lo segundo... has salido fortalecida de esos problemas y eso es fantástico para ti y para tu pequeña Valeria!!
animo y que todo vaya bien :fl :fl
un beso-

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#166161 Ánimo Kathia, eres una gran persona llena de fe y con un gran corazón, cuídate mucho y que se ponga buena tu mamá pronto.
Valeria tiene una mami estupenda. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#166194 No te conozco pero leyéndote veo en tí una persona fuerte y que aprende a superar las dificultades de la vida. Te admiro y me quito el sombrero ante tí. Yo pensaba que era valiente pero tú me ganas con creces. Felicidades por salir de los problemas y por tu linda Valeria. Ya me contarás cómo has hecho para seguir teniendo fe, yo la perdí hace tanto tiempo...
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#166306 Kathia ,te ha tocado dificil, te he hechado de menos por aqui, seguramente ni tiempo ni cabeza para nada, pero eres fuerte y siempre sales adelante, estoy muy orgullosa de ti.
que tu mama se mejore prontito
Un abrazo

Marisol :fl :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#167015
nang escribió:...... Ya me contarás cómo has hecho para seguir teniendo fe, yo la perdí hace tanto tiempo...


NO DIGAS ESO NI EN BROMA!!!!!!!!! No te conozco y de hecho las personas que parecemos fuertes o mas fuertes, somos las que a gritos estamos pidiendo ayuda o apoyo..... asi que no te dejes apantallar por mi ni por nadie!!!!
Cada quien tiene sus propios recursos de fuerza y poder y las utiliza en el momento más necesario....
y en cuanto a que ya perdistes la fe hace tanto tiempo..... se que el simple hecho de mencionarlo, la sigues teniendo y preservando aunque sea un poquito...... y sobre todo que mayor acto de fe que tu peque?
Te mando un beso y un abrazote desde Panamá, centro del Mundo y corazón del Universo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#167016
mara556 escribió:Kathia yo solo te digo que vivas como las flores te dejo una historia que tiene mucha razon, :lol:

Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?
-¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
:fl Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
:fl Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden.
:fl Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos.Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse...
:fl Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera
y perfuma la vida de los demás haciendo el bien.



DIOS MIO MARA!!!!!!!!!!!! CUANTO NECESITE ESTE POEMA O HISTORIA O CUENTO EL PASADO VIERNES 15 DE JUNIO..... pero bueno lo aplicare en cada minuto de mi vida sobre todo cuando este cerca de personas que me quieran robar algo de mi paz.

ImagenImagen