El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#165284 Hoy se celebra el día mundial de los abuelos, desde aquí los felicito a todos por la labor que hacen, Sara se quedó anoche con la abuela y está encantada, y la abuela más, qué haríamos sin las abuelas y los abuelos?
:fl muchas felicidades :fl

Portada


Hoy se celebra el Día de los Abuelos
Noticias Indalia.es. Almería, 26 de julio de 2007.

En la sociedad española de los últimos años, las parejas con hijos, en las que trabajan ambos, deben acudir frecuentemente a recursos propios, sobre todo a familiares, y especialmente a los abuelos, para hacer posible la marcha diaria de su hogar.

Muchos menores españoles son cuidados por los abuelos, hecho que se incrementa aún más en las grandes ciudades. Todo ello sin menoscabo de la gran importancia de la ayuda de los abuelos en el resto de aspectos de la vida familiar: labores del hogar, gestiones, recados, costura, pequeñas reparaciones, compras, etc.

Coincidiendo con el 26 de julio, festividad del Día de los Abuelos 2007, la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz presenta las conclusiones de una encuesta telefónica sobre las relaciones intergeneracionales y el cuidado de los nietos realizada a 1.000 abuelos o abuelas de toda España.

El objetivo de esta encuesta ha sido resaltar el papel básico de los abuelos en la organización de las familias españolas y favorecer un mayor conocimiento no sólo de el tipo de labores que desempeñan en el día a día de la vida de sus hijos y nietos y su grado de dedicación, sino de los efectos y sentimientos que estas tareas les suponen a los abuelos.

Del estudio de la información obtenida se pone de manifiesto que la familia es el principal foco de interés y preocupación de los abuelos españoles (67'30%), por encima incluso de su propia salud, seguridad económica o situación del país.

El cuidado de los nietos, realizado principalmente por abuelas, aunque con una participación de los abuelos bastante importante, se centra principalmente en tareas relacionadas con el apoyo escolar, siendo la frecuencia de esta ayuda muy alta: diaria o semanal en más de un 48'20 % de la muestra.

No obstante, a pesar del tiempo dedicado al cuidado de los nietos, el sentimiento que ello produce en los abuelos es positivo en más de un 90% de los encuestados que dicen cuidar de sus nietos.

Como cada año, se han sumado a la Celebración del "Día de los Abuelos" numerosos ayuntamientos de todo el país, así como parroquias, asociaciones, centros de mayores, residencias, etc. que han preparado para el día 26 de julio, diferentes actividades festivas y actos de encuentro intergeneracional con objeto de homenajear a sus mayores. De igual modo, en las más de 120 residencias y centros de mayores de nuestra Asociación en toda España, están programados actos especiales para este día.





<< VOLVER

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165327 yo aprovecho el post para recordar a mis abuelos. recientemente ha muerto el ultimo que me quedaba, a punto de cumplir 100 años.

cuatro personas luchadoras, que tuvieron que superar graves dificultades para que yo esté aquí.

sobre todo para mi abuelita chola: se llamaba esperanza, pero como de pequeña decia siempre "yo chola" cuando alguien queria ayudarla, chola le qudó. para siempre. ella nos cuidó muchas veces de pequeñas, siempre tenia una palabra alegre, una propuesta interesante o algun capricho para nosotras. podia con 4 nietas ella sola. era una mujer excelente.

un beso abuelitos.

un besito para los vuestros tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#165332 Felicidades, a mi ya se me han ido 3, solo me queda la mama de mi mama, y vaya que le reconozco su lucha y entereza para sacar a 12 hijos adelante...

:fl :fl :fl mi admiracion para todos ellos :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165406 :fl :fl MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS ABUELOS


Yo por desgracia no conoci a ninguno de mis abuelos, y es una espinita que tengo clavada, cuando era pequeña a todos los señores de pelo blanco y ojos azules los llamaba abuelos, por una foto que tenia de uno de mis abuelos que tenia los ojos azules y una mata de pelo enorme completamente blanco.

Manuel tampoco llego a conocer a su abuelo paterno (ni si quiera le conoci yo), pero si quiero mandar un beso muy fuerte a sus otros tres abuelos que gracias a dios aun estan con el y espero que por muchos años, un beso muy fuerte para todos los abuelos del foro :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#165416 Yo también me uno para expresar mi gratitud y amor por los abuelos, los que han cuidado ( y cuidan aún ) de nosotras y los que cuidan ahora a nuestros bebés. Por su infinita generosidad y desvelos, gracias de todo corazón. A mis abuelos ( a los que no pude conocer en persona ), a mis dos abuelas, a mi madre ( nunca podré llegar a agradecerle tanto como hace ) a mi padre, al que tanto echo de menos con un corazón tan grande y tan noble, a mi suegra aunque esté en la distancia quiere mucho a su nieto, a mi suegro al que también he querido y quiero mucho.
Sois todo amor. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#165442 Yo también mando desde aquí las felicidades a todos los abuelos que se desviven por sus nietos.
Yo tuve la suerte de conocer no solo a mis cuatro abuelos, sino también a tres bisabuelos (uno de los cuales incluso fue a mi comunión :fl ) y ahora solo me queda la mamá de mi mamá, que es la que siempre me cuidó de pequeña, la que me llevaba de vacaciones cuando mis padres trabajaban...
Mi hija también ha conocido a todos sus abuelos, aunque mi suegra murió hace unos meses :sad: , y también tiene a dos bisabuelas guapas, guapas que la adoran (es que tenemos unas familias que aguantan lo que les echen :mrgreen: ).
Besazos para todos los grandes abuelos del mundo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#165443 Me uno a las compis para felicitar a todos los abuelos del mundo!!!!
Ana tiene unos abuelos estupendos y son de lo mejorcito. Su abuela paterna es la que la ha cuidado hasta ahora ( en septiembre empieza la guarde pero solo de mañana) y dice que la va a echar muchisssimo de menos :cry: :cry:
Mis padres viven lejos (en Francia) y la verdad, hablan con ellas todas las tardes, le mandan paquetes de ropa y demas de vez en cuando y estan deseandole estrujarla de nuevo!!
YUPI llegan el sabado a veranear!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#165471 Felicidades a todos los abuelos¡¡¡¡¡¡

Se merecen un dia y mas por todo lo que hacen por sus nietos, y en consecuencia por nosotras y todo desinteresadamente, laura esta loquica con sus yayos (mis padres) los ve todos los dias pero cuando no esta con ellos no hace mas que preguntar yaya? yayo?, yo estoy super contenta de verlos a los tres asi de felices, yo tuve una relacion muy especial con mis abuelos y tengo muy buenos recuerdos de los tres, sobre todo de mi abuela Francisca que es la unica abuela que tuve hasta hace cinco años y aun la hecho de menos cada dia por que fue muy especial para mi.

Hago todo lo posible por que mi hija tenga una relacion y un recuerdo de sus abuelos tan buenos como los que tengo yo, lamentablemente a los otros dos los ve poco pero bueno, asi estamos divinamente. ;-)

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#165487 Pues yo no tengo muchos recuerdos de mis abuelos porque murieron cuando era pequeña pero abogo por los abuelos de mis hijos, es decir, mis padres y mis suegros.

Gracias a los cuatro por ayudarnos, por confiar en nosotros, por estar siempre para echar un cable y hacerlo sin el menor síntoma de molestia.

Os quiero.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#165522 yo tambien he de decir que solo tengo a mi abuelita materna, los demas ya han muerto, ella esta en colombia, desde aqui quiero darle las gracias por apoyarme en el tema de la lactancia la llamo de vez en cuando para saludarla y recordarle que la quiero mucho!!.
ahh hasta hace poco tuve bisabuela y tambien era un sol :fl :fl :fl

Imagen
Imagen