El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#165081 Ésa es mi mayor preocupación de estos días, si estaremos haciendo lo correcto con llevar a la niña a las casas de los abuelos -alternando- por las mañanas (por la tarde ya estamos nosotros).

Y la duda me surgió cuando me enteré de q, debido a q tengo un tío mal, mi abuela igual no va a poder tener a la niña. Con lo q estaría siempre con mis suegros. Q sé q la cuidan genial, pq la quieren mucho.

Cuál es mi miedo? (Q por lo menos veo reflejado en algún caso q he leído, así q me atrevo a compartirlo...) Pues q la niña "confunda" a los abuelos con los padres, o algo así. Es q mi suegra es super absorbente, y aunque después por la tarde estemos con la niña, pues al final será prácticamente el mismo tiempo, o incluso menos, pq ya sabéis, llegas cansad@ del trabajo, y no tienes la misma energía...

Igual os parezco una exagerada, pero para q os deis cuenta, cuando se le casaron los 2 hijos mayores, y quedó sólo el pequeño en casa, se le cayó el pelo del disgusto o la pena o lo q sea...A ver, sí q se alegró, pero también le dio pena. Y es como mi abuela (sólo q con ésta tengo confianza), de las q están super pendientes de los hijos y les hace todo, etc. Fijaos q hoy es el día q me tendrá preparada la comida para llevar cuando vaya a recoger a la niña (por mil veces q le hayamos dicho q no lo haga, q tenemos q hacer nosotros nuestra vida...).

La quiero mucho, q no parezca lo contrario, pero es q igual es pq es mi 1ª hija, o q estoy demasiado ñoña, o q sé yo, q me siento acaparadora con mi hija...Y es q no quiero q llegue el día en q no quiera marcharse de su casa o de sus brazos, como les ocurre a 2 de mis sobrinas.

Igual tb es pq a mí me crió mi abuela, pq mi madre no es nada niñera e iba más a su bola, su trabajo, etc. Y yo quiero q mi hija me quiera a mí como madre y esas cosas...

Por eso me había planteado lo de la guardería. Y q los abuelos sean para el fin de semana...En un principio, nuestra idea había sido llevarla a la guarde el año q viene, epro ahora no sé. Son todo dudas.

Y no sigo, pq me extiendo demasiado...
Un beso, y gracias por leerme,
Iran

P.D.: No me tomeis por loca obsesiva, por favor... :smile:

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#165086 Por supuestísimo que mejor con ellos que en una guardería o con cualquier otra persona!!!ya no por la confianza que deposites en ellos, si no porque te aseguro que tu niña mejor que con la familia no va a estar con nadie!!
Y no seas tontiña anda!!que los niños saben perfectamente quienes son sus papis, jamás podrían confundir eso....entonces la gente que trabaja todo el día y tienen a los niños fuera que?piensan que su profe o su nani es la mamá?NOOOOOOO!!Nunca jamás!!yo mi nene también lo tengo por la tarde y el papá solo lo ve a la noche pero en cuanto lo escucha entrar por la puerta empieza a gritar y patalear!!!te aseguro que como los papis no hay nadie!!ellos se lo pueden pasar pipa con los abus y los quieren mas no poder,pero los papás......son ÚNICOS!!aunque a veces no lo creas porque quiera estar con la abuela, con la tía o lo que sea porque se lo pase de vicio con ella y a ti no te quiera en ese momento, no quiere decir que te confunda ni mucho menos, los niños queiren juerga y si se la das!pues estupendo!!ahi lo tienes pegadito, ellos buscan la diversión y los mimitos....Pero como los de papá y mamá no hay ningunos!!!
Besos preciosa! y estate tranquila!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#165097 pues yo soy de la opinión de jabois. De que como con los abuelos no van a estar en ninguna parte. En mi caso es así y si que es cierto tienen un especial cariño a los abuelos, sobre todo quiere estar con el abuelo que es el que lo saca todas las mañanas al parque y le da toda la juerga que el quiere, pero eso no quita de que yo sea su mami y que su papi es su papi. Ellos saben muy bien quien es quien y quien los trata con cariño.
Entiendo que te sientas así por tú experiencia personal, pero no tiene que ser así si le demuestras tú cariño y le dedicas tú tiempo libre.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165187 Pues yo siento ser la nota discordante, no por el echo de que no vaya a saber distinguir quienes son sus abuelos y quienes sus padres, y mucho menos porque les vaya a coger mas cariño a ellos que a vosotros, eso no va a pasar en ese sentido puedes estar tranquila.
No se la edad que tiene tu hija, pero si hay factores que deberás tener en cuenta aparte del que este bien atendido, y por supuesto que depende de como sean los abuelos que la van a cuidar, y el tipo de educación que le van a dar las horas que este con ellos, yo en mi caso me decidí por la guardería, aun habiéndose ofrecido mis padres a cuidar de el, porque no coincidimos para nada en el modo de ver la educación y había cosas que no me gustaban nada de nada, y mi madre no escucha hace lo que le da la gana, me daba igual decirle uno que otro que no me hacia ni caso, se tomaba a la ligera los alimentos que tenia o no introducidos, le reñía por cualquier tontería como por ejemplo mancharse y luego le dejaba hacer cosas que no debería dejarle, y la cosa iba a peor porque el niño recibía indicaciones contradictorias todo el rato, por mas que le decíamos cual era nuestro punto de vista y como queríamos educarlo, ella se limitaba a decir que ella no lo había hecho así y bien que habíamos salido y que mientras estuviese con ella lo haría a su forma, que esta es enseñarle a dormir solo, obligarlo a comer, reñirlo castigarlo por cosas como que se le escapase el pis en un momento determinado y un largo etc.
No tengo muy buen recuerdo de su forma de educar de la infancia, y no quería eso para mi hijo, con lo cual mejor y mucho mejor en la guardería.
Los abuelos simplemente ejercen de abuelos y de visita o en temporadas cortas que están en nuestra casa como ahora en verano, que sobra decir que se a autoinvitado mi madre :mrgreen:

Eres tu quien a de valorar su actitud con tu hija, y si encajan en tu forma de educar y de cómo quieres que la traten, si es así entonces adelante seguro que estará mejor con ellos que en la guardería.

ImagenImagen
por poc
#165192 Marlauz totalmente de acuerdo:
DEPENDE DE COMO SEAN LOS ABUELOS. En mi caso no me gustaba como lo cuidaba mi madre (le reía las gracias y luego le reñía cuando las hacía, de daba alimentos con trazas de huevo cuando él es alérgico, le gritaba y le daba en la manita -a modo de disciplina-...en fin nada de nada me gustaba. Ella siempre se contradice en las formas,...entonces opté por la guardería que resultó nefasto por la difícil adaptación, muy dificil. Volvió con mi madre y estoy siempre peleándome con ella. Mira que es lo mejor para el peque y cómo se comportan los abuelos.

Imagen
por fisa
#165202 yo en tu caso la dejaría con los abuelos, ya que en tu mensaje dices que son muy cariñosos y que van a estar muy pendientes de su nieta.es decir, en tu mensaje no parece que esa sea tu miedo.
lo que temes es que tu niña quiera mas a tus abuelos, pero seguro que eso no ocurre con una mama como tu que les va dedicar el resto del tiempo ;-)
un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165203 en principio yo soy bastante enemiga de las guarderias si se puede encontrar otro remedio.

en principio, con un bebe de poco mas de 5 meses, los abuelos no tendrán qeu esmerarse con la educación, tan solo achucharle, y el unico problema es la alimentación: habla con la abuela seriamente de este tema, y dejale claro los principios.

un bebe de poco mas de 5 meses en una guarderia, con seguridad estará enfermo casi a diario. y tendrá qeu quedar igualmente con su abuela.


en fin, que creo qeu la cosa es evolutiva: con 5 o 6 meses un abuelo se peude hacer cargo. a lo mejor con 18 meses y hecho un galgo no. con 5 o 6 meses, la unica educación es el cariño, la atención 100% . con 18 meses ya entran en juego otros valores, y es el momento de las discusiones (o no).

y lo de que sea "de su abuela": yo me he tenido que resignar a que mis hijos sean mas de su tata (la chica que los cuida) que mios. la culpa es mia por trabajar. no de la tata. al contrario: para ellos es la vida estar apegados por un igual (bueno, parecido :mrgreen: ) a su tata qeu a mi. sino cada dia separarse de mi 11 horas habria sido demoledor para ellos sin una figura sustituta.

y sin embargo, a pesar de qeu trabajo, estoy 11 horas diarias fuera de casa, desde qeu tienen 6 semanas de vida, mis hijos saben perfectamente quien es su madre, y me distinguen con su cariño. en el corazón de un bebe cabe mucha gente. y cuanta mas gente lo quiera tanto mejor para el. y el unico truco es que, cuando vuelvo de trabajar, esoty 100% volcada en ellos. el cansancio y las pocas ganas a veces hacen mella sobre todo en la paciencia, pero procuro controlar. ellos no tienen la culpa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#165208
en el corazón de un bebe cabe mucha gente. y cuanta mas gente lo quiera tanto mejor para el.

qué bonito sole!!! :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#165213 No sabia la edad, pero si solo tiene 5 meses entonces si estoy deacuerdo completamente en que estaran mejor con sus abuelos, cuanto mas tarde en entrar en la guarderia tendra mas defensas, yo en mi caso si lo lleve a la guarderia pero ya tenia 19 meses y es donde comienza a estar en discordia la educacion, hasta entonces lo cuidaron entre sus abuelos y mi hermana mallor su tia.

ImagenImagen
por lairan
#186204 Hola a tod@s,

Vengo de nuevo a hablar sobre este tema...Es q hemos cuasi-tomado "la decisión", y necesito vuestras perspectivas, pros y contras.

Os pongo en antecedentes, en la medida de lo posible.

El tema es q, tras las vacaciones, hemos llevado a la niña durante un mes ya a casa de mis suegros, por las mañanas (mi abuela no puede). Igual os parece una chorrada, pero tengo q desahogarme, q aún tengo mi espinita clavada...
Nos quedamos a comer en su casa, y la niña se despertó de la siesta por un susto, con el teléfono. Le dio el berrinche de su vida (nunca creo q la habíamos visto así), y no se calmaba en brazos, la puse al pecho y un ratito pero tampoco, su padre tampoco...y la abuela todo el rato pegada a mí, alargando los brazos, etc., agobiándome un poco, la verdad (según mi padre, si la peque no se calmó conmigo es pq me notaba nerviosa).
Llegó un punto en q me quitó a la niña de los brazos! (y la niña también estiró los brazos hacia ella :roll: ). Mi marido se la cogió y después me la trajo (q tampoco se hace así, creo yo). Y después mi cuñada otra vez me la quitó.

Luego está el tema de la comida. Ya lo comenté en otro mensaje, q le doy 1º verdura y luego pecho, para tener paz.

Bueno, a ver si me explico, la cosa es q cuando entro en esa casa es como si yo fuese de fuera, y como q mi hija no es mía sino de ellos. Mi marido dice q me tengo q "imponer", pero a mí me han educado en el respeto. Y no entiendo cómo no pueden respetarme sin q yo tenga q hacer nada. Jolín, q soy la madre!

Son todo cosillas así, y ya estoy quemada, la verdad. Mi marido también ha reconocido q hacen las cosas un poco mal, q se exceden. Y sabemos q ocurre, q cuando pasas mucho tiempo con un bebé pues al final imagino q es normal q lo tengas como tuyo...Pero también debería ser, creo yo, q en el momento en q los abuelos pasan a estar tanto tiempo con la nieta, deberían hacer de "educadores", no? Ya sé q la niña es pequeña aún, pero es q es muy lista, y hacen una serie de cosas q creo q después interfieren por la tarde para con nosotros...

Es q no me quiero extender demasiado, pero podría seguir poniendo ejemplos...Sé q quieren mucho a la niña, pero tienen q saber dónde está el límite, no?
Bueno, la cosa es q hemos pensado q la llevaremos a la guardería. Han abierto unas listas para la pública y a ver si entra para noviembre.

Y necesito pros y contras, para estar segura de lo q hago, antes de hablar con ellos. No sé si para la niña será algo peor q estar con ellos, pero para mí creo q será mejor (con lo q estaré mejor con mi marido, y con mi niña, así como con el resto de la gente). Y ahí tengo mi duda, pq no quiero q por mi egoísmo ella esté peor...

Como os dije, mi madre hizo un tipo de vida muy distinto, se dedicó a su trabajo y quizás al marido, pero a nosotras nos dejó con mi abuela, q para mí es mi madre (o sea, q tengo 2). Y necesito q mi hija sepa q me tiene ahí...Ojalá pudiese dejar de trabajar un tiempecillo para estar con ella, pero no es posible...

Perdonadme por la txapa, pero es q necesitaba desahogarme. Aún así quizás no me haya explicado bien y parezca q son simples celos o así...os aseguro q no es eso, de verdad. Yo quiero q mi hija esté con todo el mundo, q sea abierta y q tenga mucha gente a la q querer y q la quiera. Pero q sepa q nos tiene a sus padres ahí en 1ª linea, me entendeis?

Un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#186227 te entiendo perfectamente..Los primeros dias de la guarderia de helena, como fue muy poco a poco, mi suegra fue a recogerla unos dias antes, se la llevaba a mi casa y luego ya llegaba yo..Pues el primer dia que empece a currar, era el primer dia que me separaba de mi niña tanto tiempo, cuando llegué a casa imaginaros, deseando achuchar a mi niña, la cogi, y en 2 minutos ya me la habia quitado mi suegra de las manos y la tenia ella en brazos :shock: , pero si llevaba toda la mañana con ella, y yo acababa de llegar, mi primer dia de trabajo!! se me puso un nudo en la garganta que no se como no me puse a llorar alli mismo...
Cuando vamos a su casa es igual, conmigo solo puede estar si va a dormir o comer, si no me la quita, es super acaparadora, hasta cierto punto lo entiendo, pero sé que si la cuidase ella (no puede porque trabaja) pasaria como en tu caso, al estar con ella tanto tiempo se creeria con mas derecho sobre ella que yo, y yo esas cosas no puedo soportarlas, porque ademas tampoco me nace lo de quitarle a la niña (aunque cuando me quema mucho lo hago)...
Sé que la niña esta mejor con la abuela que en la guarderia, pero si se hubiera dado el caso de que mi suegra no trabajase, pues no sé que hubiera hecho, porque tampoco creo qeu sea muy bueno para la niña notar la tension con mi suegra que se me hubiera creado..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#186322 Joooo, esque me da una penita leeros en esa situación.
La verdad es que es muy dificil y siendo la familia de tú marido pues la cosa se complica, porque por mucho que traten de tratarte como de la familia y tú también lo trates, la realidad es que no lo eres. Pero siempre quedan los sentimientos de tú marido.
Siempre es más facil si es tú familia y entonces es tú pareja la que se siente un poco fuera.
Yo en vuestro caso trataria de explicarlo y dejar las cosas claras, de forma lo más suave posible, pero firme. Yo les diria que ellos son su familia y que estará con ellos, pero que ante todo tú eres la madre y cuando la tengas en brazos o esté contigo, pues está contigo y eres tú la que decide si dejarsela a otra persona o no y eres tú la que decide su educación (que para algo vas a ser tú la que va a salir criticada cuando sea más grande y haga algo mal). Si no te ves con fuerza de hacerlo porque no es tú familia, hablalo con tú marido y que sea él el que lo deje claro con su familia.
A lo de llevarlo a una guarderia, pues eres tú la que tiene que evaluarlo, desde luego si percibe tensión entre vosotros creo que será mucho peor.
Un beso y ya nos contarás como acaba la cosa.

Imagen

Imagen
por lairan
#186376 Gracias por vuestras palabras, chicas.

La verdad es q sí q tenemos q hablar con ellos, hagamos lo q hagamos. Lo peor de todo es q, por mucho q digamos cómo haremos las cosas de aquí en adelante, al cabo de un tiempo sé q harán lo mismo...no con mala intención, claro, pero una persona de esa edad no cambia a estas alturas. Es así y listo. Tendrá en cuenta las cosas un tiempo, hasta q las cosas se difuminen.

Aparte de q, de sobra sé, q seré "la mala", pq seguro q todo esto "no podía salir de su hijo". Así q no sé si la tensión se evitará. Cómo puedo hacerlo?

Lo q pienso es q si la llevamos a la guarde, pues al menos hasta q las aguas vuelvan a su cauce, las visitas a su casa serán con mi marido, con lo q podré sentirme "protegida". Ojo, q suena como a guerra, y no es así. Lo q ocurre es q su madre es muy muy sensible y susceptible, e imagino q yo soy similar. Aunque por mi niña, hasta ahora me he tragado todo...q igual está mal hecho, pero ya no se puede cambiar.

No lo sé...complicamos siempre tanto las cosas! Con lo simple q es la idea de q la llevamos a la guarde pq somos sus padres y nos parece lo mejor...!

Imagen
por mamábrais
#186381 Hola Lairan!!! pues, tras haber leido tu mensaje, yo te diría que la llevaras a la guardería. Está claro que no te apetece nada de nada dejarla con tus suegros, así que si vas a pasarlo mal, creo que lo mejor es que la lleves a la guarde.
Lairan escribió:No sé si para la niña será algo peor q estar con ellos, pero para mí creo q será mejor (con lo q estaré mejor con mi marido, y con mi niña, así como con el resto de la gente). Y ahí tengo mi duda, pq no quiero q por mi egoísmo ella esté peor...

Vamos a ver.... está claro que casi tod@s coincidimos en que generalmente, con los abuelos los peques están mejor, pero esto no quiere decir que en la guardería vaya a estar mal o desatendida, ni mucho menos. Lo que teneis que hacer es buscar un sitio que os guste y que os ofrezca la seguidad que necesitais.

Solecilla escribió:un bebe de poco mas de 5 meses en una guarderia, con seguridad estará enfermo casi a diario. y tendrá qeu quedar igualmente con su abuela.

Esto depende mucho de cada niño. Brais empezó la guarde en en Septiembre del año pasado, más pequeño que tu nena (con cinco meses y medio) y sacando como yo la llamo (moquitis crónica) no tuvo, afortunadamente ninguna enfermedad seria, salvo un par de veces que le subió la fiebre y fui a recogerle.

Si la vas a dejar a disgusto con tus suegros es preferible que no lo hagas, porque si tú estás mal, al final ella también lo notará y, a mi modo de ver, será peor....
Besotes.

Imagen