El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mama-joel
#165079 Hola a tod@s, a ver si me podéis orientar.
Por si no lo sabéis, estoy embarazada de nuevo (7 semanas) y aún no se lo hemos contado a la familia y amigos. A Joel tampoco le hemos dicho nada, creo que es demasiado pequeño para enterderlo, y no sé si habrá notado cambios en mí (todo sigue igual, sigue tomando LM cuando quiere) y ya llevaba unos días con mamitis, que acaso se ha podido acentuar.

No sé cómo encarar esta nueva situación de cara a mi niño. ¿Me contáis vuestra experiencia, algún consejo?

Gracias a tod@s.
Última edición por mama-joel el Jue, 26 Jul 2007, 11:54, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#165082 La verdad es que mejor que cani ahora mismo.....para explicarte no hay nadie.Pero claro es muy pequeñín!yo la verdad si me pasese a mi dentro de poco, no decidiría decirselo hasta que realmente se notara, porque para ellos yo creo que es dificil de entender algo que ni si quiera pueden percibir y mas con tanto tiempo por delante, son muchos meses, yo esperaría hasta el cuarto mas o menos o hasta que notara la barriguita para que el ya pudiese entenderlo mejor, pero creo que va a ser algo difícil, seguro que a alguien de la familia se le puede escapar algo, y la verdad pensandolo bien y creo que es mejor que se entere por mamá todo muy bien explicadito...es que patri la de cani es mas mayor que el tuyo...no sé como será mejor reaccionar en estos casos. :26: :26: Muchísmos besos!!y a disfrutarlo!!que alegría tan grande!! cuanto sobris virtuales vamos a tener :mrgreen: .....Ya nos irás contando la evolución.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#165083 Patricia lo notó y hasta que su genial mami no le explicó no volvió a la normalidad, Isaac noto antes que Paola su embarazo (pronto lo conseguirás de nuevo, guapa!), y por eso sé por un lado que es demasiado pequeño para entender explicaciones pero lo suficientemente mayor como para haber notado algo. Por eso no sé cómo debo actuar. Me siento como antes de un exámen en la universidad, pero todo el rato en época de exámenes, con las prácticas y todo....... A ver si llega pronto la semana que viene y me voy de vacaciones, que necesito relajarme, y eso que lo llevo bastante bien comparado a cómo era yo antes, un manojito de nervios...

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#165091 Buf!que dificil yo la verdad no sé que decirte, en cuanto creas que lo note dile algo, de la mejor manera posible para su entendimiento, me encantaría ayudarte, pero siento muchísmo no tener claro que decirte, yo creo que voy a esperar un poquito mas a ir a por el segundo un añito mas o algo así....o cuando dios quiera, a mi es que me encantaría ponerme ya, pero ni mi marido quiere todavía y ni yo estoy convencida de estar al 100%con los dos, así que hasta que esté del todo segura....no me pongo me encantaría tener familia numerosa....si pudiese economicamente, yo creo que hasta cuatro! :lol: pero me quedaré en dos o tres :sad:
Ahora tu disfruta de las vacas, y como vas a tener mucho tiempo de tranquilidad, piensas y decides que hacer, cualquier decision que tomes será la correcta,porque así te lo pedía el corazón....ya verás como tu nene lo va a tomar estupendamente, y vais a estar super felices todos juntitos con la barriga....preparate para que le dé muchos besitos a su hermanín!!debe ser un experiencia preciosa...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165104 la historia de cani ya la sabes.

yo creo qeu si detectas en el agun cambio de comportamiento (mas demandante, regresiones) debes explicarselo. encuentra un modo sencillo: mama tiene una garbancito en la barriga que dentro de mucho tiempo será un bebe, pero esto hace que mama ahora esté un poco preocupada y tiene menos paciencia y se enfada mas. pero te sigue queriendo muchisimo.

te aseguro qeu algo tan sencillo es suficiente. yo me quedé embarazada cuando sandra tenia justo 12 meses. y tenia unos 14 o poco mas cuando sentí la necesidad de explicarselo. en mi caso porque algun imprudente le dijo algo. y lo entienden a su modo. aunque parezca que no te està escuchando.

si no percibes ningun cambio en su comportamiento, o en el tuyo, puedes esperar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#165150 Pues eso que mi historia ya la sabes. Yo te diría que mientras solo tenga un poco de mamitis y nadie en la familia lo sepa puedes esperar pero si le notas cambios extraños díselo inmediatamente. Lo mismo en cuanto se lo vayas a decir a la familia, el primero a él, ten en cuenta que son muy listos y se va a enterar de las conversaciones de los demás etc etc.

Lo que yo hago es que normalmente no le hablo del bebé a no ser que ella pregunte o que tengamos que hacer algo específico, como cuando fuimos a la eco le expliqué que ibamos a ver al bebé, o cuando me ve tomar las vitaminas como pregunta le explico que son para que el bebé sea fuerte y grande... Y le he dejado claro que es muy chiquito que no tiene manos ni pies aún y que falta muuucho para que nazca después de reyes y de carnaval :mrgreen: Y le he enseñado fotos de embriones que tengo en una enciclopedia de embarazo porque quería ver al bebé y le gustaron mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mama-joel
#165503 gracias.
pues a mediados de agosto que iré a ver a mi familia se lo contaremos, así que antes tendré una charla con él, sencillita, tal como me recomendáis. Ojalá supiera hablar para que él se lo contase a mi madre!!!
Ya os contaré qué tal se lo toma.
Sigo sin notarle cambios. Los despertares siguen como siempre aunque ahora más hambriento (mamar de los dos pechos ya no le es suficiente, hay que darle más), y como yo tampoco he cambiado (sólo en el sueño, y me acuesto después de él), pues cara a Joel todo sigue igual.
Cuánto me queda que aprender! :fl

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#165504 por cierto, Sole, saliste muy linda en el dibujo ;-)

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#165524 lo mio es distinto porque cuando me embaraze veronica tenia ya seis años, pero te dire que fue la primera en enterarse antes que mi marido y mi madre, me pregunto que como habia sido y le meti un poco de pelicula ya sabeis, que la cigueña me habia traido la semillita para que creciera en mi barriga y se hiciera un bebe. un beso guapa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen