El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#164744 Edito y elimino. Vaya a ser que esto lo lea quien no debe :mrgreen:

:fl
Última edición por soytu el Jue, 02 Ago 2007, 11:22, editado 1 vez en total

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#164750 Ay Olga... pues claro que estás haciendo bien.... no es difícil verlo...

Y te voy a decir una cosa: no es porque estemos informadas aquí y seamos listísimas (que también ;-) ) sino porque hacemos caso de nuetsro instinto. No hay más.

La mejor forma de recuperarse del parto es teniendo a tu bebé piel con piel y enchufado a la teta (para que las contracciones uterinas sean más frecuentes y se recupere el tamaño habitual del útero antes). La mejor forma de conocer a tu bebé es estar con él 24 horas (y de que él te conozca a tí). Es primordial los primeros meses de vida!!!!

Yo no os conocía, pero el rato que se llevaron a Hugo a la nursery el día siguiente de su nacimiento, yo estaba enganchada al cristal (tipo Garfield :mrgreen: ) para ver cuando me lo traían proque no podía vivir ni un segundo sin él... seguro que pensaron que estaba como una cabra y media... a mi madre ni loca se lo hubiera dejado si no hubiera sido por causa y fuerza mayor... bueno, de hecho en esas seguimos.... :roll: .... va loca por que se lo deje.... :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por isilla27
#164760 Hola Olga!
Ya sabes que somos muchas las que pensamos como tú y no me considero radical por pensar que un bebé y mucho mas si es un recien nacido como tu sobrino, con quien debe estar es con su madre. Desgraciadamente tambien son muchos los que opinan lo contrario. El domingo mismo en el cumple de mi niño hablando con la mdre de mi prima me dice que el niño no quiere que mi prima le dé de comer ni que lo duerma porque solo quiere estar con ella, con la abuela (no me extraña porque pasa la mayor parte del día con ella y la madre hace más de hermana que de madre, de hecho no vino al cumple porque había quedado con un amigo así que lo trajo la abuela); Hace un par de semanas tambien me encontré con la madre de una amiga y me cuenta que su nieta le ha dado por llamarla mamá y ella venga a decirle que ella es la "abu" no su mamá, claro que la madre trabaja un montón de horas y vive en otro pueblo cercano, así que la niña pasa con la abuela toda la semana mientras los padres trabajan. Y la última, la cuñada de mi suegra, igual que tu cuñada, nos cuenta super orgullosa que ella es la que se levanta por las noches a darle el bibe al niño que ahora tiene 4 meses para que los padres puedan dormir :shock: y eso que la madre del bebé no trabaja, pero claro supongo que es mas cómodo que se levante la suegra :???:. Luego nos quejamos que las suegras se meten en todo...
Ah! y se me olvidaba... mi cuñada está embarazada y mi suegra ya tiene una cama preparada en la casa para los primeros días :-| no digo más...
Las abuelas son una gran ayuda en muchos casos pero mi opinion es que los niños tienen que estar con sus padres de día y de noche mucho más.
Perdón por el rollo...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#164774 Doy por hecho con no le dan pecho al niño, claro. Pues es una lástima, un bebé que lleva 9 meses 100% con mamá y nada más nacer lo arrancan así sin ton ni son. No eres radical para nada...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por maeve
#164781 A mi lo que me parece raro es que un bebé pase su primera noche en casa con la abuela en lugar de con su mamá (otra cosa es que su madre estuviese hospitalizada o algo así, pero aparte de eso...).
En mi caso, cuando le dieron el alta a mi hija mi madre se empeñó en venir a mi casa a echarme una mano :roll: pero fue porque mi chico trabajaba por las noches (los días que dan por paternidad se fueron mientras Maeve estaba en la incubadora) y no quería que estuviésemos las dos solas al principio por si surgía algo, pero quien se ocupaba de mi hija era su mamá, o sea, yo. Mi madre simplemente estaba ahí, echándome una mano con la casa, y sobre todo, disfrutando de nosotras ;-) .
Con lo mal que lo pasé mientras mi bebé estaba en la incubadora y no podía tenerla conmigo :cry: , como para dejarla cuando se vino a casa ¡como si hubiera tenido que arrastrarme, me daba igual!
Pero ya se sabe que cada persona es un mundo y quizá la mamá tiene algo de depresión :?: , porque si no, me parece muy extraño que no desee tenerlo consigo en esos momentos tan especiales.

ImagenImagen
por soytu
#164790 :fl
Última edición por soytu el Jue, 02 Ago 2007, 11:23, editado 1 vez en total

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#164989 Jolín Olga pues no entiendo a tu cuñada (porque es cuñada no?). La primera noche después de haber llevado nueve meses dentro a tu bebé estás que te mueres de ganas de tenerlo en brazos todo el tiempo, darle besos, mirarlo, ponértelo al pecho. Vamos por muy cansada que estés las ganas de estar con tu hijo pueden con todo. Yo recuerdo la primera noche con Leire, ella venga a dormir y a dormir (como me engañó los primeros días :mrgreen: :mrgreen: ) y yo con unas ganas de que se despertara para ponérmela al pecho y tocarla y besarla, vamos que no pegué ojo en toda la noche.

Ainss, nos quedaremos con lo bueno, enhorabuena por ser tía guapa y los ratos que te toque mima mucho a tu sobrino. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#165001 Pues yo también pasé mi primera noche separada de Patricia, y la segunda también. Era una clínica y había nidos. En realidad fueron 5 horas y yo que entonces no sabía lo que ahora me pareció normal y me dormí tan pancha. Con el próximo me voy a desquitar y pienso colechar desde el primer día.

Ahora me da tanta pena... en fin que a veces cuando recién acabamos de ser madres todavía estamos como perdidas y es poco a poco cuando nos llega la llamada del instinto. Yo le daría un voto de confianza...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sebel
#165067 Pues yo soy nueva por aquí, pero desde que os he encontrado estoy más que enganchada a vuestros foros, y feliz de haber encontrado por fin gente tan "rara" como vosotros con la que me siento totalmente identificada.
Cuando yo dí a luz mi cuñada se extrañó muchísimo porque habíamos pasado toda la noche con el chiquitín, y estaba toda orgullosa de que ella había podido descansar porque en su hospital se llevaban a los niños al nido por la noche (y mi hermano se fue a dormir a casa para poder descansar también ) :sad: A mí lo que me extrañó es que me preguntaran en el hospital si quería que se lo llevaran por la noche, ¿cómo ibamos a querer si estábamos encantados, y embobados mirándolo y cuidándolo y casi no pegamos ojo de tanta emoción?
Lo dicho, que es un gusto encontrar gente como vosotras y ver que compartimos la "rareza" de no ver a nuestros hijos como un estorbo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#165077 Estoy flipando!!el mio estuvo desgraciadamente dos noches en neonatos y pensé que me moría con el tremendo dolor de no poder tenerlo a mi lado, es horrible! no se como no entré en un estado de nervios, para mi fue la experiencia peor de mi vida, no pude pegar ojo!pero bueno... :cry: desde que está a mi lado nunca mas lo solté....
A mi esas cosas me ponen de muy mala piiiiii....desde luego que no todas las madres somos iguales desgraciadamente, a mi me pasa algo parecido con mi cuñada que a veces parece que su hijo le es indiferente y si os digo todo lo que hace estando con un embarazo de riesgo...buf!fliparíais!!
De verdad, os voy a ser sinceras, cuando veo esas situaciones a aparte de la impontecia y tristeza que me dan por esos niños.... :cry: siento verdadero asco hacia algunas madres....pero es como aquellas hijas de p....que tienen el valor de abandonarlos, como esta de hace unos días en una bolsa!!!pero será puta la tía!!no entiendo que les puede pasar por la cabeza!yo quiero pensar y pienso que las pobres tienen enfermedades mentales y aún así.....es dificil de entender!! Pienso en YO SOY SAM (película que me encanta y no dejo de llorar) y creo que hasta el mas enfermo se siente padre....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#165078 lo siento, ya me fuí por las ramas como siempre....pero es que estos temas....en fin...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#165151 Yo lo que no pudo entender no es a la abuela que quiera hacerlo, sino a la madre que lo permita. Es como una amiga mía que dió a luz en un privado a la 6 de la mañana, y la llamo a la 11 para felicitarla y preguntarle por el niño, y me dice que aún no se lo habían llevado porque así ella descansaba un poco!!!!. (Había ingresado a las 23:45). Yo es que en mi cabeza no me entra eso. Yo no me separé del niño un momento, es más dormimos en la misma cama pegaditos y yo sin moverme porque tenía miedo a romperlo. Ahí lo que no hay es instinto maternal, porque si no no se explica. Me dan pena los pobres bebes, y me entran ganas de traerlos a todos para mi casa y abrazarlos yo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#165155 Pues yo también estoy flipando pero me queda una duda soytu.... dónde está el padre de la criatura???? Porque la madre vale que tenga puntos, esté cansada, etc, pero que es que el niño no tiene padre también o qué?? Yo en su momento también estuve jodida con la cesárea cuando volví a casa, pero ni por un momentos se nos pasó que el niño se fuese ni con mi madre ni con mi suegra, sino que las primeras noches le cuidaba mi marido que para eso es su padre, y además las que lo sudamos somos nosotras, ellos no hacen nada excepto mirar! sartenazo pa él :sart: que en un caso así la culpa yo creo que es más de ellos por no implicarse que de ellas.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#165157 soytu, de verdad, entre ser radical de no separarse del bebe, y ser radicalmente agena a tu hijo, me quedo con lo primero.

mis hijos nacieron ambos por cesarea, afortunadamente en un hospital sin nido. la primera noche (la niña nació a las 10 de la noche) la enfermera me dijo, me la lleo un rato para qeu puedas descansar. a la media hora la llamé y le dije: mira, dejamela aquí, porque me da la sensación que cada llanto que oigo es ella y me muero de pena. y ademas no estoy durmiendo nada.

carlos directamente (lo que hace saber) la primera noche la pasó no en mi habitación, sino en mi cama. ;-)

así qeu aquí otra radikal. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#165158 :fl
Última edición por soytu el Jue, 02 Ago 2007, 11:23, editado 2 veces en total

Olga