El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#164521 Bueno como esto es una especie de confesión o relato de lo que ha sido mi vida este último mes pues no sabía donde ponerlo, así que lo pongo en todo lo demás que creo que es donde mejor va a ir. El tema es que como en el título del post mi vida este último mes ha sufrido un "cambio radical" esperado por una parte y totalmente sorpresivo por otra, no he querido contarlo hasta ahora por miedo a que algo acabara yendo mal pero hoy estoy más tranquila y por eso me he decidido.

Veréis, el día 15 de junio mi jefa me notificó que como el trabajo iba muy flojo (es una pequeña empresa familiar) iban a prescindir de mis servicios y se iban a apañar con los servicios del gestor (que va una vez por semana) para el tema facturación, correo etc que es lo que yo hacía. Lo cierto es que yo no tenía ni idea, me cayó como un jarro de agua fría de sorpresa, ya sabía que si me quedaba embarazada (sabéis que he estado buscando desde primeros de año) probablemente me despedirían al tener al bebé pero esto, así aún sin estar embarazada ni nada lo cambiaba todo. Pensé que todo había acabado, que ya no había más posibilidad y que me iba a quedar sin ese tan deseado segundo bebé porque claro ahora tenía que buscar un nuevo trabajo y así ¿cómo iba a seguir buscando?. Fue un palo muy duro.

Pero la vida me tenía una sorpresa, a la semana siguiente el período no vino y el test después de seis meses de fallos dio positivo por primera vez. Me informé a ver si podía denunciar a la empresa y resultó que no, que para eso debían haber sabido de mi embarazo y cuando me lo dijeron no lo sabía ni yo, así que tuve que asumir que estaba esperando un hijo, sin trabajo y con un paro ridículo ya que mi trabajo era a media jornada y no era contrato especial por cuidado de hijo sino uno normal (sin la especial protección que tienen los otros).

Total que finalmente tomé valor, hablé con mi jefa y llegué a un acuerdo para los meses hasta que de a luz que si sale bien (estoy merced de que ella lo cumpla a la vuelta de las vacas así que no hay nada seguro) me va a permitir ir un poco más desahogada sin tener que trabajar, disfrutar del embarazo y que Patricia pueda ir su primer año de colegio de mayores con menos agobios, sin tener que dejarla antes de hora ni tampoco a comedor, disfrutando de mamá como nunca lo había podido hacer. Lo único que me sabe malo es que cuando nazca el pequeño llevaré ya mucho tiempo en paro, demasiado para poder soportar económicamente estar todos los meses que él se merecería, y probablemente deba buscar trabajo cuando tenga sólo 6 meses pobrecito.Eso si no ocurre un milagro. Aunque en cierto modo sí ocurrió un milagro, cuando más desesperada estaba me enteré que el gobierno iba a dar una ayuda de 2500 euros por nacimiento y lo cierto es que eso me ha tranquilizado mucho. Yo no soy muy creyente que digamos, pero en este caso parece que ha sido cierto eso de que Dios aprieta pero no ahoga.

Patricia lo "sintió" desde el primer momento, lo pasó muy mal, tuvo un retroceso muy grande, otra vez chupete, de repente pidió pecho cuando no tomaba desde los seis meses, rabietas a todas horas, pises por todos los lados (cosa que no ocurrió ni cuando se lo quité el primer mes), y yo me he sentido muy culpable porque con mis nervios y mis hormonas revueltas no supe estar a la altura ni tampoco supe aplicarme mis propios consejos, y tuvimos un par de semanas muy malas hasta que unas buenas amigas me dijeron que si estaba claro que ella "intuita" algo que lo que tenía que hacer era explicarle la verdad. Y eso hice, le expliqué mi embarazo, como era el bebé, cuándo nacería, como mamá iba a esta con ella todas las vacaciones y luego como sería la entrada al cole de mayores, en fin hablamos. A partir de ese día las rabietas y los pises fueron en disminución (poco a poco pero en clara mejoría) y hoy está totalmente superado (menos el chupete que ahora lo usa para todo incluso para la calle). Resulta que lo que a mi se me había hecho un mundo era tan fácil como hacerle partícipe de todo y no excluirla, ella estaba siendo el fiel espejo de mi estado de ánimo y además se debía sentir fatal por saber que algo pasaba y saber lo de mi embarazo y ver que yo no se lo decía.

En fin que os cuento ahora todo esto porque me he hecho la primera ecografía con 9 semanas escasitas (en realidad 8+6) y he podido comprobar por fin que todo va bien, y que si la cosa sigue así a finales de febrero (aunque la fecha "oficial" es 1 de marzo) seré mamá de nuevo. Y bueno que hasta aquí mi confesión. Ahora me siento muy bien, contenta, lo he asumido, creo que se me ha dado la oportunidad de pasar un año tranquila y feliz disfrutando de mis hijos y que bueno, el dinero pues ya saldremos adelante como mi madre salió adelante en su momento en muchísima peor situación y como todo el mundo acaba haciendo. Y ahora que me siento tan bien y tan feliz quería haceros partícipes y contaros todo lo que este tiempo he estado pasando y cómo mi vida ha dado este "cambio radical".

Gracias por escuchar "mis rollos"

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mila_
#164526 :fl :fl :fl ¡¡¡Enhorabuena Cani!!! :fl :fl :fl
Espero que tengas un embarazo maravilloso.
Un besazo :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#164533 Bueno Cani yo si creo que dios aprieta pero no ahorca, me emociona saber detu embarazo porque he visto como lo has querido..

te deseo lo mejor, lo del curro que quede a bien, y que tu estes tranquila para poder dosfrutar el embarazo...

:fl :fl Felicidades :fl :fl :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#164541 Pero Cani, menudo notición!!!! Me alegro mucho, de verdad!!!

¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAA!!!!!


y sobre lo del trabajo, no te preocupes, tú ahora a disfrutar del embarazo y de Patricia, lo demás ya vendrá, y seguro que todo va fenomenal!!!!

Besos

Besetes.

Imagen
Imagen
por palilucha
#164546 me alegro muchsimo por ti, Dios bendiga mucho a tu famila DE 4 !!

yupi!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#164548 Muchas felicidades Cani!! :3:
:26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#164552 Cani, qué alegría!!!!
Muchísimas felicidades y un montón de :fl :fl :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#164569 UPSS, ya te feliciténe otro post que abrí... sorry...
pero no te preocupes, que con dos la cosa no es tan tranca... luego que tenga a natalia, te cuento si es peor o no... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#164570 Muchas felicidades Cani, pero si la vida te sonríe por dios, y patricia, ya verás como mejora y lo asume todo muy bien, que és muy inteligente, y estos meses se quiere aprovechar. ;-)
Te deseo de corazón que todo te salga bien, esa preciosidad que llevas en tu vientre, que seguro que traerá un pan, no, sino varios panes debajo del brazo, la otra preciosidad que tienes ya entre tus brazos, tu familia, que emoción, mucho ánimo luchadora!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#164576 Felicidades, Cani, no teníamos ni idea de lo que estabas pasando, pobechita, que bueno que todo está yendo bien, y mujer, 2,500 euros, que maravilla, ya me gustaría que en nuestro país fueran así las cosas... yo sí creo que Dios bendice a los bebés, y que no nos pone pruebas más difíciles de lo que podríamos soportar. Un abrazototote,

Dunia
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#164577 TE FELICITO CANI! SIEMPRE ES AGRADABLE Y UNA BENDICION TENER UN B4BE, NO IMPORTA EL MOMENTO.
EL MOMENTO LO ESCOGE DIOS PARA TU BIEN.
TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#164580 CANI VAYA NOTICIÓN!!!!! ENHORABUENA!!!!! :fl :fl :fl
Sabemos lo mucho que deseabas tener el segundo bebé, y me alegro muchisimo de que todo vaya bien...
Y lo del trabajo, ya verás como todo va bien,...., en casa se dice mucho lo de "Dios proveerá"...

Un besazo muy fuerte wapa :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#164586 Cani MUCHISIMAS FELICIDADES, ENHORABUENAS y de todo.... :woow :woow
espero que tu jefa sea de palabra (lo será) y me alegro de que lo que al principio parecía ser un bache difícil de afrontar ahora sea un pequeño boquete que se puede saltar sin problemas.
Lo más importante es disfrutar de este momento, de este tiempo que viene que va ser precioso :fl .
Estoy muy contenta por vosotros, de verdad. QUÉ EMOCION!!!
Un megabesazo :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#164590 Cani, hija, qué quieres que te diga???

Pues que tú eres una mujer muy fuerte, de eso no me cabe la menor duda, y que seguro que esto lo sacais adelante y además con alegría.

El trabajo es importante, en su medida, pero te digo, por experiencia, que te centres en lo de verdad importante (ya sé que lo haces ;-) ) porque el resto llega. Y ya verás como tarde o temprano te llegará el trabajo que te convenga cuando tu bebito tenga una edad, seguro!

Estoy muy feliz por tí, te lo mereces, preciosa. :fl

Y también estoy segura de que Patricia te va a ayudar un montón, es un solete y estáis muy conectadas; así que sólo te queda disfrutar de esta nueva etapa los 4 juntos!!!

:fl ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mellisenero
#164591 Cani, no sabes lo que me alegro, no lo puedes ni imaginar.

Me alegro por ti, porque vas a pasar un tiempo de "mama en exclusiva".
Me alegro por el peque que va a venir, porque se va encontrar una mami "ya eseñada" que lo va a tratar como a un principe.
Me alegro por Patricia, porque ademas de ser una niña increible, va a asumir nuevos retos con la llegada del peque, cole de mayor..... toda una mujercita y su mama va a estar ahi en exclusiva para ella.


Y en cuanto al trabajo, se trabaja para vivir, no se vive para trabajar y Dios cierra puertas pero abre ventanas. Relajate, cuida del peque todo lo que podais permitiroslo y luego busca. Lo mismo que encontraste este, encontraras otro.

mil besos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.