El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#163005 Hacía tiempo que quería desahogarme con esto, pero no encontraba el momento.A los 14años empecé a fumar, estuve durante 7 fumando una media de 30 cigarrillos al día (los primeros años algo menos, y los últimos un poco más).Así que hace 3 años decidí dejarlo, habíamos hecho los planes de la boda y sabía que no íbamos a tardar mucho en ir a por el peque, entonces me puse manos a la obra para limpiar mi organismo lo máximo posible....Ya sabemos todos lo mucho que ganas con una vida sin tabaco, pero yo aparte de ganar una vida así de saludable me recompensaban con algo mas....UN MILAGRO!
Yo sufría unas migrañas horrorosas,en ocasiones pensaba en arrancarme la cabeza!! :78: no podía mas....El neurólogo me dijo que aprendiese a vivir con ellas, puesto que eran crónicas y las iba a sufrir de por vida... :roll: Pues bien, cuando dejé el tabaco pase por mis últimos dolores fuertes de cabeza, los 5 primeros días mas o menos (durante el mono) y nunca mas!! es una maravilla, aún no me lo creo....
Pero ahora viene el dilema!!En todos estos añitos no pensé en el tabaco nada de nada, ningunas ganas y eso que pasé por momentos de mas y menos estress...Pero dí a luz y llegó el problema!!Me muero por fumar!!no dejo de pensar en él....al principio creí que era por el agobio, las noches sin dormir, la impotencia, el cambio de vida.....y que con el tiempo pasaría, pero :20: esto va a peor :sad: Incluso con la desesperación llame a un telefono de un hospital que ayudan a dejar de fumar a ver si me podían dar algún consejo,pero claro!no me dijeron nada nuevo:no tomes café! (si lo hago, me pondría todavía mas nerviosa), evita situaciones tentadoras (casi todos los que me rodean fuman como chimeneas), toma infusiones relajantes ( :lol: tómalas tú!)en fin....hasta llegué a pensar en ansiolíticos, pero la verdad tengo miedo a que me afecten y no esté al 100% con mi niño, y él me necesita.
Así pues están las cosas, estoy casi siempre con un humor :twisted: que no hay quien me diga nada...y todo gracias a esa mierda!, teóricamente yo no debería de tener mono físico ninguno puesto que donde va ya mi nicotina! pero me puede mas el psicológico...
Lo único que me consuela es pensar en mi peque, es que ahora me niego por él!! pero la verdad niñas, tengo muchísimo miedo a caer, sé que si lo pruebo....la cago :sad: Y sinceramente, no sé si voy a aguntar :sad: las ganas me pueden....hay muchos momentos en los que lo paso realmente mal, peor incluso que cuando lo dejé...
No sé que pasará,pero cada vez estoy peor...hay alguien que le haya pasado algo parecido? decirme algo porfa.....no sé que podré hacer para vencer esta situación y estas ganas...que me están matando...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por kuketa
#163016 HOLA COMPAÑERA , MI CONSEJO ES QUE NO LO COJAS DE NUEVO PORQUE NO MERECE LA PENA ,ADEMAS QUE TE VAS A SENTIR MUY MAL DE PENSAR QUE HAS ESTADO TANTO TIEMPO SIN FUMAR Y SI TE FUMAS UNO YA SABES QUE VUELVES A CAER, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA, MI SITUACION ES MUY PARECIDA A LA TUYA PERO CON UNA DIFERENCIA QUE YO SI HE VUELTO A FUMAR , PERO ESTOY PENSANDO EN DEJARLO POR MUCHOS MOTIVOS ENTRE OTROS LAS DICHOSAS MIGRAÑAS Y ADEMAS QUE TAMPOCO ME SIENTO BIEN FUMANDO MUCHAS VECES CASI A ESCONDIDAS POR LOS NIÑOS .
NO SEAS TONTA Y NO VUELVAS A COGERLO. YO CREO QUE LO VOY A DEJAR.
UN BESOTE
por mellisenero
#163019 Yo te cuento mi experiencia. Yo fumaba desde los 15, como tu, al principio poquito, luego en la facultad algo mas, luego tuve una epoca muy muy mala y bastante (casi dos paquetes diarios) cuando mi madre estuvo en el hospital, con uno encendia otro y asi sucesivamente. Cuando ella murio, segui al mismo ritmo hasta que un mes despues, cai redonda al suelo en la oficina. Tenia una ulcera sangrante y llevo sin fumar va a hacer siete años.(25 de julio).

Como puedes imaginar, en ese tiempo he tenido de todo. Apetecerme muchisimas veces, pero me aguantaba y punto. Luego, al año y medi de dejarlo, mi marido paso por un problema media importante y le pedi en el suelo tirada de urgencias un cigarro a uno que habia alli le di una calada y de la arcada que me dio, me iba a volver. asi que no lo segui intentando.

El dia de mi boda, tambien estuve a punto, pero me aguante (me hubiera encantado fumarme el puro).

Pero lo peor vino cuando nacieron los enanos. Madre, mia, yo me moria. Muy parecido a ti. Yo solo tenia la ventaja de que en mi entorno fuma poca gente y por supuesto saben que en casa no se fuma, ni dentro ni fuera ni nada.... pero cuando llegaban las dos de la mañana, no habia podido ni ducharme en todo el dia, no habia venido nadie a casa ni a decirme los buenos dias excepto el padre de mis hijos, cuandohabiamos llorado los tres hasta "jartarnos", cuando ya no podia mas,,.... me hubiera fumado un cargamento. Hasta las hojas de las macetas. Pero aguante y ahora me alegro.

Aguanta, por tu salud, que repercutira directamente sobre la de tu hijo, porque tu hijo no tenga que olerte como un cenicero de un bingo, .... como el anuncio de trafico, busca el motivo que quieras, pero aguanta....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#163020 Ay Angeles, el tabaco.............

Aqui una ex-fumadora!!!!!! :oops: Entiendo perfectamente lo que me quieres decir... yo también fumaba... y bastante.
Cuando decidimos ir a por el peque dejé de fumar y lo llevé bastante bien, cuando dí a luz, empezó la lactancia (11 mese) y ni me lo podía plantear, pero claro! es desde entonces cuando más ganas tengo.... :shock:

En Octubre, en una boda fumé. Me fumé 2 cigarros.

Y sabes lo que pasó? Que al levantarme al día siguiente, antes de coger a mi peque me duché, porque me daba asco como me olían el pelo, las manos.... :???:

Vamos, que lo sigo haciendo por el enano, pero no vuelvo a fumar por el mal olor del tabaco, porque luego lo cojo a él, con lo sanote y guapo que está, y me de asquito que me huela a tabaco....

Como te dice Carmen.... AGUANTA PRECIOSA!!!

ES POR TÍ Y POR ALEJANDRO!!!!! :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por luisam
#163036 Hola Jabois,

yo nunca he fumado.
Sin embargo mi marido ha sido un fumador mas que empedernido (de los de dos paquetes diarios y lo primeo que hacia al despertarse y lo último que hacia al acostarse).
Resulta que yo desde que empezé a salir con el empezé con mi cruzada, y al final lo conseguí :grin:. Lo conseguí proponiendole que si lo dejaba definitivamente empezariamos a buscar un peque, y como su deseo de tener un hijo era más grande, pues lo consiguio (yo le deje claro que a mi me molestaba mucho el olor a tabaco y que no queria tener un hijo y que estuviese expuesto a ese olor).
Mira, el esta rodeado de gente que fuma muchisimo y sobre todo en invierno hay veces que tiene que trabajar llendo en el coche con sus hermanos (que fuman tanto como fumaba él) y con las ventanillas cerradas (tú entenderás muy bien lo que es eso para un fumador que lo quiere dejar o para un ex fumador). Pues aún así lo consiguio dejar de forma radical y no ha vuelto a fumar (de eso ya hace tres años).
Bueno también por mi padre (que lo dejo hace más de treinta años), y también era un fumador de esos de dos paquetes diarios y despues de tanto tiempo aún me comenta que nunca, nunca ha dejado de pensar en el tabaco pero que una vez que lo vuelves a probar pues vuelves como antes.
Jo, que rollo te he escrito, bueno a lo que queria comentarte por si te puedo ayudar, conozco gente que se han leido un libro (yo también se lo compré a mi marido pero no se lo leyo porque no le gusta nada leer) que dicen que al leerlo han dejado de fumar. No se si será cierto o no, como ya he dicho al no haber sido nunca fumadora (y tampoco me ha llamado nunca la atención) no puedo entender lo que os pasa a los ex fumadores. Sin embargo yo si que me lei ese libro y según ponia es psicologico, que eres tú el que piensa que te gusta el tabaco pero que no es cierto (te convence de ello). Bueno el caso es que ahora no me acuerdo bien del autor ni del titulo excato, voy a ver si lo encuentro o pregunto y te puedo decir algo.
De todas formas buscando un poco he encontrado esta pagina donde te puedes descargar gratis unos libros para dejar de fumar:
http://www.medicinainformacion.com/deja ... libros.htm
No los he visto pero a ver que tal.
Ah y siento mucho el rollazo que te he metido, pero es que desde que era pequeñita vi un documental en la tele que me dejó marcada porque comparaban los pulmones de un fumador con una pared y yo al tener un padre fumador me pegaba unas llanteras porque pensaba que mi padre se hiba a convertir en pared :cry: y desde entonces comenzó mi cruzada contra el tabaco.
Un abrazo muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#163116 Jabois lo del tabaco es Psicológico, tienes que estar convencida del daño que hace, si no es por tí hazlo por tu hijo, piensaló además es asqueroso y yo creo que ya está hasta mal visto por la calle, y lo mejor de todo es el dinerito que te ahorras, cuanto vale ya, 3 o 4€ un paquete? Comprate una hucha y hecha allí los 3 euritos diarios que te costaría, si tu marido fuma convencelo para que lo haga tambien aunque sea por el niño.
No seas tonta y no recaigas, ya sabes que en cuanto pruebes uno estás perdida, piensa en lo que cuesta dejarlo...no querras volver a pasar por ahí, verdad?
Haz que nos sintamos orgullosas de tí ;-) (mi padre hace 4 meses que lo ha dejado despues de 60 años fumando, empezó a los catorce y ahora tiene setenta y cuatro. Eso lo hace admirable por lo menos para mí).
Yo empecé con 14 años gracias a <dios lo pude dejar.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#163355 Jo....Muchísimas gracias!!como siempre mis niñas ahí!Es que la verdad lo estaba pasando horrorosamente mal, luisam mi reina yo también lo dejé con el libro... :roll: A mi me ayudo para convencerme todavía mas de lo que estaba haciendo y de como lo iba a pasar con el mono...me ayudó muchísimo para vencerlo!!Tengo la suerte de que mi marido también lo dejó conmigo hace tres años (a él no le hizo falta nada,es mas fuerte!), uno de los motivos que también me hizo dejarlo fue este, ya que mi marido fumaba también muchísmo y su genetica muy buena no es :sad: su abuelo murió de cancer de pulmón y los hermanos de este todos por tumores( aunque por otros órganos)y así que yo con miedo a su predisposición...lo animé, aparte el lleva una vida muy sedentaria, no se cuidaba mucho en la alimentación (ahora empieza), y se pasa todo el día conduciendo (director comercial), es una vida de mucho café, mucho tabaco....(ya no!) y mucho, pero que mucho stress...No le venía nada bien seguir fumando, así que me animé mucho mas por él!!y por eso tampoco quería volver, porque sería una tentación para él...
Así pues por mi hijo sobre todo, por mi marido y por mí NO PUEDO VOLVER!!bueno....y también por mis niñas! :grin: que no os puedo defraudar ;-) Muchas gracias por vuestros consejos!!como siempre me habeis ayudado enormemente, han sido unas palabritas de aliento que me ayudaron no sabeis hasta que punto para coger fuerzas y mandar a esa mierda a tomar por el c..lo!!GRACIAS de verdad, os necesitaba :26: :26: :26:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#163374 Hola de nuevo Jabois,
Me alegro muchisimo que ya te encuentres con más animos de afrontarlo. :grin:
No dejes de contarnoslo cuando te encuentres mal, que aquí siempre hay alguien para darte animos.
Un :26: muy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#163516 No lo dudes, cuando estés de bajón cuenta con nosotras.
UN ABRAZO!

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#163643 Hola cielo, te cuento mi esperiencia:
Fumadora, desde los 16 años, últimamente desde la muerte de mi padre me fumaba el paquete entero, llevo sin fumar 2 años y medio, el día de Reyes del 2005, se lo eché a mi hija de regalo, le prometí no volver a fumar por ella, para que tuviera a su mamá más tiempo para ayudarla en esta vida, y eso és lo que me mueve, lo dejé del tirón y hasta hoy.
En la boda de mi hermano estuve a punto de dar unas caladitas, pero eso és un engaño a nosotras mismas, si lo pruebas de nuevo, ya sabes és como si no lo hubieras dejado.
Piensa en ese regalo que le has echo a tu hijo, y tira para adelante, no te sientes orgullosa de tí? Pués Alejandro seguramente sí, ánimo y aquí estamos para ayudarnos las unas a las otras. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Yolanda_ec
#164178 Hola jabois, la verdad es un tema complicado. Yo dejé de fumar cuando empezamos a planificar a mi Sol. Despues del parto la empecé a pasar mal.... me moría de ganas y caí. Me fumo 1 o dos tabacos por día, tres horas antes de llegar a casa a darle su tetita a mi gorda, pero ahora que quiero dejar ese tabaquito de la mañana se me ha hecho cuesta arriba.... así que mejor no vuelvas, no lo hagas. Volverlo a dejar para mi se ha hecho muchisimo mas díficil que la primera vez y eso que solo es uno o dos por día.

Todos sabemos lo perjudicial que es y fumarse uno o dos o tan solo una caladita es engañarse uno mismo, vamos se que tu puedes por tu bebé. Yo me he puesto como fecha limite el primero de agosto... Ya te contaré.


Un abrazo,

Yolanda

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#164273 Muchas gracias de nuevo, Yolanda sé fuerte!!yo sé que vas a poder....la verdad yo tengo días muy malos,pero bueno pienso en todas estas cosas bonitas que me decís y miro a mi peque y cojo fuerzas!!espero que este horroroso mono se me pase algún día y no muy lejano :sad: :26: :26: :26: GRACIAS,VUESTRA AYUDA ES MUY IMPORTANTE!!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por rosalina
#165657 Mi reina, sólo te puedo decir que pienses en tú peque y en tu salud.
Es difícil, lamentablemente no lo he vivido en carne propia, pero si en la de mi esposo; cuando intenta dejar de fumar (que lleva varios intentos), estres, mal humor, ansiedad, etc etc.
Lo que veo que le ha funcionado es hacer ejercicio y en lugar de traer cigarro en la boca, hay días que se la pasa con un globo en la boca, lo infla y lo desinfla millones de veces.

Todos los seres humanos somos distintos, ojalá que encuentres algo que te aminoré tu malestar, ánimo y "échale ganas".
Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#167641 Yo he fumado desde los 19 hasta los 27, de 1 a 2 paquetes diarios, por rachas. Llevo algo más de 3 años sin probarlo, ni el puro de mi boda. Lo dejé a saco paco, con temblores, sudores, puff, mi pobre Ana se tiró una semana viviendo con un extraterrestre.

Mi mentalidad es que soy fumador, aunque no fume, no me arriesgo a darle una calada porque sé que podría volver. Así que cuando me dan ganas, pienso en otra cosa y lo dejo correr. He visto a mi hermano dejarlo y volver no sé ni cuantas veces, y a mi no me va a pasar. Lo tengo claro, no tengo dudas, nunca más.

Y creo que esa es la mentalidad, cuando dudes, deja de dudar, y simplemente pasa.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#167769 Muchas gracias como siempre por vuestro apoyo.Caray Jaime acabas de llegar y que pronto te pones las pilas, eh!Pues la verdad es que sigo bastante mal....hay días que ni me acuerdo pero otros....que hasta de la rabia acabo llorando :cry: porque yo despues de todo este tiempo no debería estar así....lloro por la impotencia de saber que tengo claro que no quiero ni pienso fumar, pero estas malditas ganas me matan!!yo tampoco tengo dudas Jaime,pero no se como evitar estos nervios y sudores ocasionales...De repente me llegan las ganas, empiezo a ponerme nerviosa a darle a la pierna, a querer que se me vaya ese odioso mono que todavía no se da ido,pasa el tiempo...me empiezo a preguntar porque ese trastorno ha vuelto, me empiezan a saltar las dudas de porque esta situación, que es lo que realmente me preocupa, porque vuelve mi dependencia, si es que quiero tapar algo....si es mi agobio...si realmente se me ha venido grande lo mejor que me ha pasado en la vida que es la llegada de mi niño al mundo.....no quiero pensar eso!!de hecho soy la persona mas feliz del universo desde que lo tengo, pero como estoy pasando por esto desde que di a luz....pues me vuelvo loca buscando una razón, será que en el fondo no soy tan fuerte como yo creía...?y todo lo que sufrí en mi parto y días contiguos, me está afectando ahora?, no lo sé....al final las ganas se me acaban pasando....pero durante esos minutos, horas o lo que sea....se me hace el tiempo mas interminable del mundo...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen