El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#161272 :woow :woow Bueno niñas, pues si!!!al final hablando con mi marido llegamos al acuerdo de poner el internet en casa, pero que tenía que ser yo la que me informase y buscase la empresa....
Me podeis contar algo de lo que debo hacer, no entiendo ni papa....yo no tengo tlf fijo, lo necesito?o ya no hacen falta....a quien me recomendais, a telefónica? de que manera es la mas económica?tarifa plana....?yo estoy preguntando,pero no sé ni de lo que hablo.... :roll: :oops:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#161273 Que ganas tengo.....de meterme los martes con todas vosotras e irme de cruceros...ji,ji :mrgreen:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#161377 Mira, de esto si que entiendo. Voy a suponer que quieres tarifa plana de banda ancha. Tienes 3 opciones (en todas llamadas nacionales incluidas):

1.- Operadores de cable, tipo ONO, R y Euskaltel. Suelen ser la opción más cara, aunque si le añades la televisión igual te compensa.

2.- ADSL 1, el de toda la vida. Este ADSL es el que da Telefónica, cuyo mínimo es ahora de 3 megas. Esta modalidad vale 22,95 + IVA en Ya.com, y 40,9 en Telefónica. Pero es el mismo, Ya.com solo te lo revende. Si hay una avería la arregla Telefónica.

3.- ADSL 2+, el de los hasta 20 megas. En esta opción descarta a Telefónica porque solo lo ofrece para empresas y muy caro, tendrías que elegir básicamente entre Jazztel, Ya.com y Tele2. En Jazztel y Ya.com el precio es de 29,95 + IVA, línea aparte (unos 13 €). En Jazztel la línea es con ellos y en Ya.com es con Telefónica. En Tele2 la línea es con ellos, y el adsl cuesta 39,90 pero la línea está incluída, así que por 3 € es el más barato. Aunque te cueste creerlo, tecnológicamente la mejor línea es la de Tele2, porque va con fibra óptica, ya que el cableado lo hizo Comunitel para empresas, aunque quebraron y lo absorvió Tele2. Si existe la opción de jugar por Internet (ordenador, consola, etc.), la mejor opción de largo es Tele2, sino, yo miraría la oferta puntual que tengan. Creo que jazztel es gratis hasta octubre (aunque tardan un mes en instalarlo, así que es menos de lo que parece), y si das de alta vía internet te mandan el router wifi gratis (pide este aunque no te haga falta, la calidad es muy superior al que no tiene wifi). También en Ya.com y Tele2 están regalando el router, pero los dos primeros meses te sale más caro.

Yo tengo Jazztel 20 megas (aunque me lo han bajado a 6 porque me han puesto Jazztelia gratis hasta diciembre, pa probar), pero las otras opciones son también válidas.

Una cosa importante es la distancia a la central de telefónica. A más distancia, el ADSL pierde velocidad, así que si estás a más de 1,5 kilómetros igual te conviene más el cable.

Espero haberte aclarado dudas.

Un saludo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#161382 Muchas gracias Jaime, me he enterado mas o menos....la verdad es que estoy empezando a conocer aún ahora este mundillo desde que me meto en el foro.... y de eso no tengo ni idea
Para todos hace falta la linea telefónica?al tener un portatil si voy por ahí no podré meterme...?
Tu que es lo que me recomiendas? es que como telefonica es lo mas conocido, por aquí todo el mundo está con ella, aunque a lo mejor no sea lo que mas compense...Será la que mejor servicio da?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#161384 (me meto :oops: , estamos en las mismas)
¿la diferencia de precio tan abismal entre ya.com y telefónica se traduce luego en dificultades para darte de baja, o para contactar en caso de problemas para conectarte, o cualquier otro? es que encuentro que hay un mundo entre veintipico y cuarenta euros....(si los dos incluyen llamadas).
gracias, necesito un experto :mrgreen: , hace algún tiempo tuve un problemón con wanadoo y desde entonces que tenemos un poco de miedo a trabajar con según que compañías (aunque seguro que es una tonteria :oops: ).

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#161394 Yo llevo muchos años en esto, y he trabajado con todas las compañías. Con la que mejor hasta ahora ya.com, luego jazztel, y lo peor Telefónica, pero seguramente porque es la que he tenido más (o clientes míos).

En cuanto a las bajas, la única dificultad es mandar un burofax. La gente se suele conformar con llamar y eso ahora mismo no es seguro. Si mandas el burofax y lo guardas, ningún problema.

En cuanto a la calidad técnica, ya he comentado que la paradoja es que Tele2, que es la más desconocida, tiene el mejor cableado, por lo menos dónde lo puso Comunitel.

Telefónica debería ser la mejor, pero no es así. En mi empresa ahora mismo tenemos una línea que lleva dos años con problemas y no hay manera, y como es en un pueblo, es la única que da servicio y nos tenemos que aguantar. Tanto Telefónica como Jazztel ya están haciendo pruebas de VDSL a 50 megas, así que tecnológicamente yo no les veo mucha diferencia. Seguramente Telefónica es mejor, pero en la práctica, yo no pago por esa subjetividad un 50% más.

Ya.com de momento parece que va a la cola. Todavía no tiene la posibilidad de dar el servicio de línea, así que la línea se queda con Telefónica, y te puede pasar que si hay un fallo se manden la pelota del uno al otro. Yo prefiero el proveedor único.

Por último, Telefónica tiene un precio más alto porque la CMT le obliga a revender a precio más bajo, así el resto de compañías disminuyen su margen y dan precios más baratos. Así que no es más caro por ser mejor calidad.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#161397 Ok, muchas gracias, la verdad es que por aqui no se si darán servicio, es un pueblito, no se si influirá. Ahora están destrozando todas las carreteras para meter los cables de"R", no sé como saldrá eso....
De momento, voy a comentarle todas estas cositas a mi maridín, a ver que opina.... y ya os contaré.

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por maras
#161409 La forma de darse de baja ha cambiado,por ley, pero no me la sé, asi que no os puedo decir...

De todos modos decir que en TODAS las compañías hay que cruzar los dedos, es decir si se te estropea, todas tardan lo mismo en arreglartelo, aproximadamente un mes y luego reclamar el mes que no te han dado ADSL pero te la han cobrado es una tarea titánica...

Yo tengo jazztel de 20 megas y el router que me dieron se rompió porque me lo habían dado en mal estado, asi que me pasé un mes sin ADSL, el cual pagué y el cual aún no me han devuelto.....
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#161419
maras escribió: tengo jazztel de 20 megas y el router que me dieron se rompió porque me lo habían dado en mal estado, asi que me pasé un mes sin ADSL, el cual pagué y el cual aún no me han devuelto.....


A mi me paso lo mismo Belen, lo has reclamado? tardan en pagartelo 3 o 4 meses pero te lo pagan, eso si lo tienes que reclamar y estar detras de ellos como tu bien sabes.

Jabois, es imposible saber cual es el mejor de todos, si tienes problemas son todos iguales, yo eso lo tengo claro, ahora estoy con jazztel y estuve mes y medio esperando una solución, pero tambien me ha tocado discutir con otros, para contratar todos son muy simpaticos pero si tienes problemas arragate.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#167778 Bueno voy a aprovechar que ya has llegado,para que me eches otro cable (lo del tabaco es un poco incomprensible despues de tanto tiempo,y tengo clarísimo que no quiero volver,pero....)
Hemos estado mi marido y yo informándonos un poco, y el ha visto que con las telefonías moviles por ej movistar podemos tener internet pagando por día y dependiendo de las velocidades o algo así....tenemos un portatil y nos gustaría poder meternos en sitios que no fuera nuestra casa y buf!con telefonica es un pastón...casi los 50€ al mes,a parte la linea y el resto.....Yo vivo en el rural, las demás compañías no creo que llegue por aquí...
Que me dices Jaime?

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#168207 Jabois, cómprate un router y te enganchas a internet donde quieras y como quieras, Mi cuñado tiene uno y se conecta siempre que haya una conexión de internet en algún lugar cercano. Este finde flipe porque en el quinto culo perdido dela mano de dios cercad e pardiñas, en el hotel de carretera donde estábamos tenían wifi (si tienes un portátil con router, te conectas). Y yo que acabo de poner ONO... tonta de mi, ahora ya no me echo para atrás.
Avatar de Usuario
por Jaime
#168212 Nang, tu hablas de ponerte wifi (no router) y piratearle la red a alguien. Por poder se puede, siempre que encuentres una red insegura, pero sin ser delito (de momento, en Inglaterra ya lo es) no es nada ético. Aparte de los riesgos de que el dueño de la conexión te vea y entre en tu ordenador y te borre todo lo que pueda por el cabreo, o se lleve tus archivos.

Está la opción de hacer eso por las buenas, compartiendo la conexión con algún vecino. Yo lo he hecho dos veces, y mientras no haya abusos no hay problema.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por moretgn
#168604 Yo vivo en un pueblo

Al principio de venirnos a vivir aqui pusimos internet, teníamos conexión 56kb (la velocidad normal hace bastantes años) porque al estar la centralita muy lejos del pueblo no podiamos poner ADSL. Bueno, la cuestión es que al final lo dimos de baja porque nos conectabamos a 12kb y era horrible... sin exagerar tardaba más de 5 minutos en poder entrar a ver el correo...

Estuvimos un tiempo sin internet (yo no podía aguantar). Intentamos poner el ADSL de todas las maneras pero no pudimos por la lejanía de la centralita (al ser un pueblo muy chiquitito Telefónica no tiene pensado de momento hacer mejoras ni poner una más cerquita). Finalmente hace un año contratamos el USB de Vodafone (ese que anunciaban en la tele que ahora me parece que también lo tiene Telefónica, es una piececita más pequeñita que un ratón que se conecta por el puerto USB del ordenador) y aunque pagamos unos 60 y pico euros al mes estamos muy contentos porque va muy rápido (3,6 Mb!) y al utilizar el portátil podemos conectarnos en cualquier sitio... si estamos en la terraza... si vamos a casa de algun familiar... si viajamos... Y no pagamos línea de teléfono porque no estabamos nunca en casa. Aunque la verdad no podemos utilizar programas P2P como emule, bitcomet, etc no porque no funcionen sino por una cláusula en el contrato. Aunque si podemos descargar cualquier archivo o programa (siempre que no utilicemos algun programa para compartir archivos, tipo P2P)

Si tienes la opción de poner ADSL es lo mejor, mi madre lo tiene y va genial. Si por vivir en un pueblo alejado no existe la posibilidad, hay otras opciones como esa que te comentaba.

Tener internet es genial!!!
Avatar de Usuario
por nang
#169231 Glups Jaime, no vayas a pensar que soy una delincuennnnnnnnn. Eso me pasa por opinar sin tener ni pu idea. Sólo por lo que me dijo mi cuñao, que me llamó pringada por haber puesto un modem, dijo que eso ya está anticuado y yo mezclé los términos.
Avatar de Usuario
por Jaime
#169237 ¡¡¡A galeras!!! :lol: :lol:

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen