El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#160948 No me encuentro bien, chicas. Llevo una semana fatal. He intentado disimularlo, no darle importancia, evitar comerme el coco...pero no puedo.

El martes pasado tuve una reunión importante. En ella mi jefe me dio la posibilidad de abrir nuevos caminos en la empresa. Esto conllevaría trabajar algunas mañanas y yo le respondí que no estaba dispuesta. Tendríais q haber visto la cara con la que me miró. Él me conoce, sabe que soy una mujer emprendedora, con ganas, con garra, con empuje...pero le expliqué q desde q soy madre de un bebé he cambiado, que ahora mis mañanas son exclusivas de mi peque.

No lo entendió...nadie lo entendió (y habíamos allí 23 personas). Es q por suerte no me hace falta el dinero y mientras esto sea así, pues seguiremos tal cual: mi marido excedencia y yo trabajando por las tardes.

Nadie comprende como alguien puede rechazar un impulso en su carrera para dedicarse a la crianza, pero a mí eso me da igual.

Para colmo, este fin de semana que hemos estado en la playa con mis suegros, ha sido horrible. No es normal cómo miman a Raúl y tampoco es normal la actitud que tiene el crío cuando está delante de ellos. Os pongo ejemplo: nosotros no le dejamos tomar coca-cola, con sus abuelos no pide permiso, directamente la abrió y se la bebió. A mi me jode (muchísimo además) q el padre no sea capaz de decirle nada. No sé si es vergüenza, respeto...pero delante de mis suegros, el padre se vuelve permisivo y yo me quedo con cara de gilip...sin saber qué hacer, es como si no encontrase mi sitio. Es decri, en mi casa y con mis padres, sí, pero con mis suegros, pues no acabo de ubicarme.

Bueno, menuda plasta. Gracias por estar ahí, por leerme, por darme cariño...

Os quiero, Cristi.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#160961 Cristi preciosa!!!! :105:

Arriba ese ánimo!!!!! :mrgreen:

Respecto a lo del trabajo.... me imagino la cara de los 24.... :shock: pero tú haces lo que pide el cuerpo y lo que quieres, verdad? chica! no te comas la olla, si no lo necesitas, puedes hacerlo y estais de acuerdo en casa... qué más da que el resto? El problema Cristi, es tener que hacerlo cuando lo que quieres es estar con tu niña... ;-) ... ese es el problema.... y tú no lo tienes!

Respecto al sitio donde ubicarte con tus suegros.... bueno, pues lo único que te podría decir es que intentes llegar a un punto medio. Por ejemplo, con lo de la coca-cola, si tu socio va a seguir sin decirle nada (aunque lo recomendable es que lo haga) pues si el niño ni pregunta, y nadie dice nada... está mal si él sabe que es una cosa que no debe hacer, así que lo que hay que hacer es que lo haga con permiso, a ver si me explico: Llegar a un acuerdo: Pues por ejemplo puedes beberte un vaso y al mediodía, por la tarde y noche nunca y sólo cuando estemos con los abuelos.... y todo el mundo respetarlo.... eso sí! Hay que implicar también al papi y a los abuelos, y este acuerdo con TODOS debe hacerlo el papi preferentemente.

Releyéndome... pienso que igual no te he ayudado en nada, no??

Bueno, pero te quiero mucho en la distancia..... :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por maeve
#160964 Hola guapetona :fl
Lo primero un :26: muy muy fuerte, que no me gusta verte triste :-| .
En cuanto a lo de tu trabajo, mi opinión (que solo es eso, ya sabes, una opinión) es que si tu estás a gusto tal como estás, no necesitas el dinero y no te apetece ese "progreso", haces bien en decirlo. Pienso que aceptarlo por quedar bien con el resto sería una tontería enorme, porque tu te sentirías mal y sería a tí y a tu vida a quien afectase; al fin y al cabo, los demás seguirían con su vida igual y dentro de dos días no se acordarían de lo que tu estás sacrificando :roll: . Creo que cada uno debe buscar su felicidad, que la vida son dos días, y si tu estás a gusto con lo que tienes y sabes que "mejorando" como piensan los demás tu te sentirías mal, no creo que tengas que justificarte ni sentirte mal. No se puede vivir de cara a los demás e intentando complacer a todo el mundo, porque al final quien lo pasa mal eres tu y a los demás no les va a importar :sart: .
En cuanto a lo de tus suegros, no sé qué decirte. Mi opinión es que a los hombres les cuesta más plantar cara a sus familias que a nosotras (sé que hay excepciones, pero en los casos que conozco es así) y creo que vas a tener que ser tu quien plantee las cosas y ponga unos límites, aunque si es con tacto, mejor ;-) . Además, tu hijo está en una edad muy complicada pero ya es mayor para saber lo que puede y no puede hacer y supongo que está empezando a "echarte pulsos" :roll: sabiendo que hace delante de ti algo que a ti no te gusta. Creo que deberías hablar con él pero esto me parece mucho más complicado que lo del trabajo; de verdad, es que a mi la adolescencia me da pánico :111: .
Y sobre todo, anímate que eres un cielo y no mereces estar triste por culpa de los demás, ¿vale? Un :clap: para ti por ser como eres

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#160967 Yuziel, mejor dicho Cristi, ÁNIMOS!!!
De incomprendidas somos muchas, y sé de qué hablas cuando comentas lo de las caras incrédulas, pero tu estás convencida, tu socio está convencido, y tu hija (Raúl ya es mayorcete ;-) ) está ENCANTADA ocn tu decisión. Seguro que te han tenido en cuenta por que vales un imperio trabajando, pues tienen que entender que no estás dispuesta a renunciar al cuidado de tu nena...
Y lo de tus suegros, pues hombre, yo también tengo mis mordidas de lengua cuando estamos con las cuñadas, pero poco a poco hemos ido acordando con mi socio, mejor dicho, unificando respuestas, para luego no tener discrepancias incómodas y dolores de barriga derivados :-| . Hay cosas que no se discuten (hasta ahora, NO dar de probar NADA que no le hubiéramos introducido antes en la dieta, comidas con azúcar -helados, chocolate...), pero hay algun caprichillo por el que tendremos que pasar, sobretodo cuando vaya siendo mayor....
Entiendo que esto, como implica a tu marido directamente, tendríais que hablarlo para que quedase bien bien claro, y luego tú poder estar tranquila con lo que se haya acordado. Igual por una cocacola no pasa nada, igual con tus padres Raúl no tiene la necesidad de darse ningún caprichillo extra...
En fin, que yo también te he pegado un rollo deaquíteespero. Lo siento chica :oops:
Un besazo y anímate guapetona!!! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#160980 Cristi guapa :26: no me estés triste :fl :fl :fl

En cuanto al tema trabajo cada uno es cada uno, creo que hiciste bien en explicar tu postura, si no lo entendieron pues peor para ellos, cada uno tiene sus prioridades y está claro cual es la tuya. También tienes que tener en cuenta que tú no necesitas el dinero (por suerte) pero a lo mejor el resto sí y el hecho de trabajar más horas significa más dinero (creo yo) y para la mayoría siempre es bien recibido.

El tema suegros, creo que merece una charla con tu chico, sobre todo porque Raúl está en una edad complicada, aunque con los abuelos todos hacen excesos pero dentro de un orden y eso lo tenéis que tener en cuenta todos, papi, mami, suegros y nietos.

Bueno un besazo y anímate y desahogate con nosotras cuando quieras que para eso estamos. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#160988 cristi cielo mio, no te agobies, mi madre suele decir que todo tiene solucion en la vida menos la muerte.

el tema trabajo, es tu desicion a tomar por saco lo que piensen los demas ser madre es el trabajo mas importante en la vida de una mujer (eso creo yo).

tema suegros, uff, y hablar directamente con ellos? yo tuve que hacerlo porque me pasaba algo parecido con vero, al final llegamos a un acuerdo, y parece que llevamos la fiesta en paz (de momento)

la edad de raul es mala, todas hemos pasado por ahi y sabemos lo que es, todo llega y todo pasa tranquila.

te mando muchos animos y muchos besos, preciosa!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161002 sobre lo del trabajo, no le des importancia a la sorpresa. en realida d no se de que se sorprenden: yo creo que todas las mujeres pasamos por eso. de ahí que haya tan pocas altas ejecutivas, y mandatarias en general: esos trabajos estan "pesados" para invertir una cantidad de tiempo y a unas horas que para las mujeres suponen renunciar a parte de su vida familiar, a lo que no estan dispuestas.

yo hablaria con tu jerfe en un aparte privado, explicandole que te has sentido alagada porqeu piense en ti para un cargo de mas importancia, pero que en este momento tu bebe depende aun demasiado de ti, y que es una etapa de tu vida en la que prefieres renunciar a ese ascenso, pero que si estarias dispuesta en otro momento (esto dilo solo si es cierto, y con el fin de atenuar el efecto qeu pudiera tener este golpe sobre el resto de tu carrera)

sobre lo de tu hijo, verás: mi madre es maestra, y siempre me ha dicho qeu ellos pueden manejar a 20 niños a la vez porque los chicos saben perfectamente donde estan, con quien y donde estan los limites.
quiero decir que tomar cocacola en casa de los abuelos con libertad, no quiere decir qeu tu hijo no sepa que en tu casa no será así. no disminuye tu autoridad, siempre que le dejes claro que los dias en casa de los abuelos son especiales, y que es una excepción.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#161011 CRIS ARRIBA ESE ANIMO, Empiezo a mandarte besitos para ver si hacen algo de efecto :26: :26: :26: :26:
En cuanto al trabajo, si era lo que realmente pensaba y sentias par que darle mas vueltas!!! Es un decision bien meditada y la peque te lo agradecera!!
tema abuelos: pues lo que te dicen las compis, yo recuerdo que mi abuela me "perimtia" algun caprichito que otro, y raul sabe muy bien lo que hace, sabe que es excepcional y que en tu casa hay lo que hay!!!
El padre deberia de ser el que intervenga pero parece que a los hombres les da algo si rechistan en casa de sus padres!

besitos guapa

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#161028 Cristi en cuanto al trabajo, sinceramente era de suponer, es decir no es "normal" preferir estar en casa que currando 12 horas al día, eso un jefe jamás lo va a entender, y un no jefe tampoco, pero la primera palabra de tu hija sólo te la va a decir ella, no ninguno de tus jefes....

Y en cuanto a lo de Raúl, pues yo te propondría que hables con el enano y le comentes como te sientes, evidentemente nada de decir nada malo de los abuelos, pero si preguntarle porque lo hizo, lo mismo te sorprende y llegas a un entendimiento razonable con él, como te dijo sole, pactan unos día de beber coca cola o ciertas normas que a ti no te sienten mal y que él se sienta bien.

Besos reina, y ya sabes para otra reunión, pasas de tus jefes y nos vamos a merendar con el enano por ahí :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#161072 Bueno lo de raul, ya muchas veces te ha demostrado que puede dialogar contigo y muy bien, como sole dice igual mi hijo sabe que en casa no come ciertas cosas y con los abuelos si, pero el sabe por ejemplo hoy iremso con los abuelos y comeras una paleta, pero mañana no porque recuerda que el dulce te da dolor de pancita..y de verdad en casa no pide dulces ;-)

Y lo del trabajo te entiendo a las mil, pero sabes que ami pro el contrario estan esperando que yo ya no tenga mas bebes para proponerme el ascenso, en su momento me frustro, pero hoy lo agradezco, y si no se da pues ya ni modo, ahora mismo hemos comenzado a ahorrar y poner un negocio porque me ha cambiado la pesrpectiva.

Muchos animos y que pases esto prontito ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#161103 Gracias a todas!!! sólo querría putualizar algunas cosillas.

Respecto a mi trabajo, lo q me tiene preocupada es q esto puede repercutir directamente en mi puesto actual. Quiero decir q la tarea propuesta va directamente proporcional a los beneficios q pueda obtener en mi puesto de hoy, por eso mi jefe no daba crédito. Nos conocemos bien, hemos trabajado codo a codo un año pero ahora es distinto: él sigue en Madrid y yo en Sevilla. Aún no me han dicho las consecuencias reales de mi negativa, he ahí mi preocupación, q en cierto modo me "estaban obligando". Tengo un buen empleo, excelente. Tengo responsabilidades pero me siento valorada con creces personal y económicamente y no me gustaría q esto trajese consecuencias negativas.

Referente a Raúl, yo comprendo perfectamente la actitud del enano, yo hacía lo mismo. Lo que más me duele es la actitud del padre y cómo me hacen sentir. Sé q influye q la abuela paterna es la que ha criado al niño mientras estaba todo el proceso de separación. Al fin y al cabo yo sólo llevo dos años y medio viviendo con él. Por eso os decía q no encuentro mi hueco cuando convivo con ellos.

Muchas gracias a todas, de verdad, sabéis q os quiero.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#161107 Mi cris triste? Eso no puede ser, si eres la alegría de la huerta cariño!!!
No te preocupes por el trabajo, si estás tan bien valorada, seguramente no querrán prescindir de tí, que vales, ya te lo han demostrado.
Que quieres tú más killa? Te quieren en el trabajo, eres una buena profesional, excelente madre, tu pareja te hace de comer, pero bueno, tú te quejas de vicio!!!!!!!!!!!!! ;-)
Venga cristi una sonrisita porfa!!! Así me gusta :grin:
Respecto a tus suegros con Raúl, está en una situación complicada, si su abuela lo ha criado, és ella quien se echa el pulso contigo no el niño, a mi entender vale? El niño és pequeño y si le dan coca-cola, pués viva la vida, creo que deberías hablarlo en serio y calmadamente con Raúl padre, decirle que te sientes incómoda y que por favor igual que te ha dado tu sitio como madre, lo respete y no te lo quite en ninguna ocasión.
Bueno chochete pelón que ya sabes donde estoy, cuando quieras una charlita larga, ya sabes y si no te vienes y nos tomamos "algún refresquito" y nos desahogamos, que yo también tengo para un libro.
Muchos besos corazón :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#161130 Cris animo, no estes triste, ya veras como mañana cuando amanezca lo ves todo de otra manera.

En cuanto al trabajo, adelante con tu postura si realmente eso es lo que quieres, si las cosas se vuelven en tu contra como tu dices pues entonces sera momento de tomar decisiones, pero por ahora no te preocupes por esos que no te entienden, aqui te entendemos y lo mas importante, que tu marido esta de acuerdo con ello y si economicamente te lo puedes permitir, lucha por ello, nadie en la vida te lo va a agradecer mas que tu hija.

Raúl, esta en una etapa dificil, pero como tu bien dices todos hemos pasado por ello, el padre si que se deberia implicar un poco mas cuando estais con su familia, yo todavia lucho con ello por conseguir que mi marido le diga un par de cosas a su madre cuando es necesario, sobre todo si se trata de laura, es dificil, pero deberias hablarlo con el y hacerle ver tu postura para que intente mejorar la situacion.

Puedo entender que no encuentres tu sitio, tengo una situacion similar a la tuya muy cerca, pero mucho peor te lo garantizo en cuanto a trato y relacion, y se que es dificil hacerse los unos a los otros, tu lo estas consiguiendo por que lo haces muy bien, seguro que con el tiempo todo mejorara, debes estar contenta no siempre se tiene una relacion tan buena como la que tu tienes con alguien que no es tu hijo, se lo que te digo.

Muchos besos y animo :26: :26:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#161135 Cristi, mi niña guapa..., se que llego un poco tarde, pero no queria dejar la ocasión de mandarte muchisimos ánimos, muchisimos mimos y un achuchón bien fuerte :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:
En cuanto a lo del curro, no te puedo ayudar mucho, pero ya verás como todo va bien, los problemas los afrontaremos en el momento, ahora no te preocupes...
Y respecto a Raúl, no te preocupes mi niña, sois unos padres excelentes, y Raúl sabe perfectamente las cosas que debe o no debe de hacer, pero ya sabes que a veces de los abuelos se tira un poquillo más de la cuenta... ;-)
Y tu lugar donde está??' ERES LA MADRE DE RAUL, ¿Qué otro lugar necesitas? ;-) :26: :26: :26: :26: :26:

Eres un sol de persona y una madre excelente...
Un besazo wapisima :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#161148 Cristi,preciosa ImagenNo quiero verte triste,eh!!!

Lo del trabajo ningun jefe entendera que prefieras estar en tu casa con tus hijos,la pimza en el pelo y un pantalon comodo a estar en una supermega reunion con el pelo Pantene y unos taconazos Imagen

Por que para ellos su vida es eso,y la tuya ahora es todo lo contrario.Pero tambien saben tu valia como profesional y que esto es algo temporal,asi que esperaran,ya veras como no pasa nada.

Y lo de tu hijo pues solo te digo una cosa ,quien no ha hecho algo asi??Esperar que venga alguien a casa para hacer algo que sabias que no te dejaban hacer :roll:

Habla con tu marido y diselo,que te sientes mal con su actitud y a Raul tambien como ya te han dicho seguro que te sorprenden gratamente.

Un abrazo,GUAPA Imagen

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.