El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#160469 Bueno niñas, siempre os he querido contar la experiencia que tuve yo en mi parto, pero un día y otro no me daba decido, mas que nada porque no quiero que sirva de precedente para las que estais esperando un niño....me imagino que lo mío es de esas excepciones traumáticas que a veces pasan....
Os cuento; estaba en la semana 41 con unas ganas locas de ver a mi niño deseando ponerme de parto, aunque todo el mundo me decía lo mal que lo iba a pasar...yo siempre le respondía a la gente que no tenía porque sufrir como era un hecho tan feliz para mí tenía claro que para mí el dolor no iba a ser significante.
Una noche me fuí para el hospital de urgencia porque yo desde el 7 mes ya notaba con frecuencia las contraciones y esas noche como algunas otras empezaron continuamente, tenía cada cuatro minutos mas o menos y durante una hora cronometrada, aunque sin dolor, solo con alguna molestia en los riñones, y como siempre decía mi matrona de los cursos, ante la duda.....para el hospital!y así lo hice.La matrona que allí estaba me puteó un poquito me dijo que yo había ido a los cursos, porque no sabía que aquello tenía que doler....(siempre había leído que no tenía porque ser así) a parte de otros comentarios y de yo ponerle cuatro cositas claras :-x Después del tacto me dijo que el cuello del útero estaba algo blando, le pregunté entonces a ella y a la gine que si sabían decirme para cuando y me invitaron a quedarme allí ingresada, pero preferí irme porque iba a descansar mejor en mi casa y me dijeron que por la mañana volvería soplando....En fin, pasaron los días y na´de na´, así que Sra.matrona:yo he fallado, pero usted también....y es la profesional.
Despues de unos días y de volver a revision una bestia me hizo un daño horroroso, y al llegar a casa expulsé el tapón mucoso....de ahi en adelante empezó todo.Yo me pasaba el día notandome un poco húmeda, pero casi nada, como si fuese un ligero flujo, pero mi madre me dijo que fuese para el hospital pitando (ella trabaja allí en pediatría) que seguramente fuese una fisura en la bolsa.
Efectivamente, así que me dieron la gran noticia que ya todo tenía que empezar....UNA ALEGRÍA INDESCRIPTIBLE!así que sobre la 13.00 me pusieron la oxitocina, a las 16.00 empecé a notar las contracciones, estaba emocionadísma, siempre tuve claro que no quería epidural, quería por todos los medios sentir la llegada de mi hijo al mundo!!Me dieron una pelota de esas enormes de goma para saltar en ella sentada y dilatar mejor (tengo hasta fotos) andaba de cuclillas por la habitación....necesitaba que todo se adelantara, quería verlo ya!!!
Los médicos alucinaban con la energía que yo desprendía y lo bien que llevaba las contracciones (yo solo pensaba en ver a mi ángel del cielo)
A las 19.00 empezaron las contracciones fuertes y me rompieron la bolsa...dijeron que estaba las aguas doradas (según mi madre,enfadadísma,ya meconiadas)algo no iba bien....y nadie se daba cuenta....me hicieron las ecos, siempre con el monitor, allí metió todo dios la mano....pero nadie se daba cuenta de lo que estaba sucediendo :cry:
LLegó la hora de empujar, saqué fuerzas de mis entrañas, pero mi niño bajaba....y volvía a subir y así durante un tiempillo hasta que fuimos para la sala de partos y allí se dieron cuenta de que mi niño venía con doble vuelta de cordón y se subía porque se estaba axfisiando :cry: :cry:
Yo no me enteraba de mucho, mandarón a mi marido salir ,mucho movimiento de ginecologos, pediatras.....que horror!al final con un ángel a nuestro lado cortaron el cordón, no lo quería haber donado pero tristemente no se pudo....se lleno la sala de sangre por todos lados....y con foceps mi hijo llegó al mundo gracias a DIOS....
Mi madre a todo esto, desmayada fuera de verme tanto sufrir y el niño en esas condiciones...lo tuvieron que reanimar y todo salió bien y sin secuela alguna, ni traumatismos ni nada....pero con una carita gris.... :cry:
Todo el mundo decía que era el síndrome del recomendado, porque tenía todos los médicos alrededor de mí y aún así todo salió fatal.....
Mi cara lo decía todo....aunque era feliz porque mi niño estaba vivo,teníamos la incognita de su evolución, mi cara estaba rebentada todas mis venitas habían estallado...y me empezó un dolor muy fuerte en la episotomía...los médicos no daban crédito porque decían que era imposible que me quejase por eso después de no haber dicho ni pío en las contracciones....Me tuvieron que volver a abrir porque había un hematoma....al final me durmieron, y que gusto!quitarme ese dolor tan grande....todo el dolor que estaba pasando :cry: por mi niño....
NUEVE LARGOS MESES de espera para abrazarlo, besarlo, mimarlo, amarlo......para que todo salga así de mal por negligencia por supuesto y estar DOS PUTOS DIAS igual de LARGOS sin poder tenerlo a mi lado.
Al día siguiente, me desperté llorando y corriendo y mandando a tomar por culo a todo el mundo, baje corriendo dos plantas a neonatos a junta de mi niño del alma, a alimentarlo y a quererlo como tanto había deseado.....y mientras todo el mundo gritandome y persiguiendome con la silla de ruedas diciendome que me iba a desmayar....Yo tenía fuerzas para eso...y para dar una vuelta al mundo si tenía que ir a Japón andando para verlo...Allí no me hicieron ni caso, siempre dije que me llamaran para darle el pecho y las muy subnomales le daban el biberon, así después tuve tantos problemas porque no me lo cogía....QUIEREN FOMENTAR LA LACTANCIA MATERNA Y NO HACÍAN NADA POR ELLO!!! :-x

Después de todo esto, no tomamos medidas porque gracias a dios no pasó nada y al ser colegas de mi madre...quedó así la cosa.
Ella me dice siempre que fué culpa mía por no querer la epidural y que ellos querían aguantar hasta el último momento porque apoyaban mis deseos....yo no creo que fuese así!!era una emergecia desde el primer momento por mucho que me pesara tenía que haber sido una CESÁREA, y por el bien de mi hijo y para que no sufriera lo que sufrió :cry: , yo hubiese accedido sin pensarlo....
Por cierto otra anécdota, la matrona que asistió a mi parto fue la que me habia tocado aquel día en las urgencias, y aunque ella participó en ese fallo tan grande que hubo....si no hubiese estado allí, yo no hubiese podido, ya que todo el mundo estaba pendiente de Alejandro y ella, cuando yo ya no tenía fuerzas ni para respirar....me gritaba:Que ya le veo el pelito!!, ya está aquí!!! y eso....me dió la vida y a mi hijo también, por eso a pesar de todo siempre y de los fallos que tuvieron le estaré agradecida eternamente.....
Todo el mundo estaba triste y me felicitaban por las fuerzas que tuve para sacar a mi hijo de 4kilos.....y aunque no haya un solo día que se lo agradezca a Dios....me quedó ahí dentro una gran espina que me clava todos los dias recordándome lo mucho que mi niño sufrió y lo que pudo haber pasado....No lo quiero ni pensar!
Mi madre me dice que para el proximo ella me organiza una cesárea, que no se arriesga a nada....pero no va a ser así, intentaré que sea natural y que lo disfrutemos mas, pero está claro que cuando está de dios que pase algo....da igual lo que muevas,tiene que pasar...
:cry: :cry: :cry: :cry:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#160477 Uf se me han puesto los pelos de punta!!!!
Disfruta mucho de tu bebe, eres muy valiente!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#160495 Jo que si Jabois, menuda historia nos has contado :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#160500 Uffff jabois qué historia!!! Pero mira, yo más bien te digo lo contrario, alégrate porque tu hijo está sano y NO FUE CESÁREA!! por una cosa parecida a mí sí que me hicieron cesárea y la cicatriz en la matriz se queda ahí para siempre, y en estos momentos me está condicionando 100% para decidirme a tener otro hijo... :sad: así que míralo por el lado bueno... olé por esos médicos que no te rajaron y porque tu niño esté bien :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por poc
#160569 Mira yo fui a una revisión un jueves, me programaron correas para el lunes y al realizarmelas me dijeron que tenia grandes contracciones, yo ni me enteré. Aún me quedaban casi tres semanas para tener a mi hijo y yo sin enterarme que tenía contracciones de parto. Me ingresaron y me dijeron que tenía vuelta del cordón, empezaron a provocar el parto pero el niño también subía para arriba, al final decidieron cesarea pero yo no me enteraba de nada. Lo que nunca entenderé es que la ginecologa me dijo ese jueves que estaba muy verde y el lunes nació mi hijo dada la vuelta de cordon que tenía y de la que según la gine no se veía en el monitor. Siempre me pregunto desde cuándo tenía esa vuelta mi hijo y si sufrió mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#160573 La verdad es que ante estas cosas una se queda sin palabras. Sólo te mando un :26: y decirte que fuera como fuera tienes la suerte de tener a un hijo precioso y sano junto a ti, quédate con eso, es lo que realmente importa, lo demás no es que no importe porque seguro que cada vez que piensas en esos momentos algo se remueve en tu interior, pero ya no se puede cambiar y mejor quedarse con lo bueno: Alejandro :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por Laury
#160602 No sabes cuanto te entiendo, yo también tuve un parto traumático por otros motivos que me ha marcado mucho pero hay que mirar hacia delante, disfruta de tu pequeño y no te tortures con el pasado. A mi me sirvió mucho hablar de ello con gente que me ha apoyado mucho del EPEN.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por ese tesoro :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160802 Gracias por escucharme y entenderme una vez mas, creo que lo necesitaba....por aquí no me gusta contar mucho mi experiencia porque al ser un pueblo tan pequeño todo se acaba sabiendo y la verdad, no me interesa...menos mal que os tengo a vosotras :fl
Lo peor de todo es que una nunca está preparada para estas cosas,yo como todas nunca había pensado en que podía haber alguna complicación, iba toda contenta a vivir mi parto,la llegada de mi bebé y ha no soltarlo nunca más (bueno quitando las revisiones propias...)y no fué así :cry: creo que ninguna madre está preparada para eso, aunque yo la verdad sin desilusionar a nadie, sería conveniente que todas las mamás pensaramos que puede surgir algún imprevisto y que nos cambien los planes...yo ya sé que hoy en día una cesárea no supone nada,pero yo tenía en la cabeza metido que tenía que disfrutar tanto de ese momento que si me la llegan a hacer....buf! me quedaría frustradísma....pero bueno,si fuera así y por supuesto para que mi niño no sufriera lo haria sin pensarlo un segundo....Es mas,tenían que haberla hecho desde un principio.
Mi madre siempre me dice que al final no pasó nada grave porque estaba el médico que estaba...porque sino, los otros no hubiesen sido capaces de salir del paso.... :cry:
Aunque salvaron a mi niño, todos tuvieron un fallo enorme!!Alejandro durante la gestación nunca tuvo el cordón enroscado,eso debió de ser en el momento del parto, lo que jamás entenderé es que habiendo tanta experiencia en temas de circular,como no se dieron cuenta antes de que el niño volvía a subir por ese motivo,porque se axfisiaba!!tardaron mucho en darse cuenta y eso ya tendrían que saberlo....
Lo peor de todo, sin duda es estar los dos primeros días de vida de mi niño sin él, es horrible!!no podía pegar ojo pensando en lo mucho que el me necesitaba y que solamente tenía gente extraña a su alrededor y que no le iban a dar lo que necesitaba...lo que yo solamente podía darle!!!el calor y amor que él tenía dentro de mí....Fueron los dos PEORES dias de mi vida sin pensarlo.....
Menos mal que todo salió bien y como decís vosotras ahora me queda disfrutarlo cada segundo del resto de mi vida..... :fl

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#160855 Hay Jabois, no sabes cuanto te entiendo, yo tambien tuve un parto muy muy largo y muy complicado, nunca estas preparada para esto soñamos con un momento idilico y ver a nuestro bebe y a veces no es asi, simplemente tenemos que dar las gracias porque tanto nosotras como nuestros bebes estamos bien, (aunque a veces de casualidad), yo tube un parto de 34 horas y tras dos horas de expulsivo, reventar el cateter del gotero y de la epidural, bajar la cabeza hasta asomarla y realizarme la episotomia, fue cesarea de urgencia, tuve una fuerte hemorragia y de hecho no falto nada para quedarme alli de hecho me tuvieron que reanimar porque me quedaba, se que por las caracteristicas de la primera cesarea si tengo otro hijo volvera a ser cesarea, ya me lo confirmaron alli y en las posteriores revisiones.

Pero te puedo asegurar que a pesar de todo ello no guardo mal recuerdo de aquel dia sino al contrario, fue el dia mas maravilloso del muno fue el dia que conoci a Manuel y afortunadamente ambos estamos bien.

Simplemente mirar para alante y nor darle demasiadas vueltas.

Pero creeme que te entiendo y bien.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#160873 Bueno, jabois, ya estoy llorando a moco tendido.... :cry:

Entiendo perfectamente cada palabra que escribes, salen del corazón :105: , de lo más hondo de tus entrañas, como tu bebe.

Ahora tienes que pensar en lo más importante del mundo, y aunque ese momento no fue como tu esperabas, piensa que todo salió bien, y que seguramente, si tienes otro bebé, no tiene por qué repetirse.

Te envío muchísimos abrazos y besos!!! :26:

Eres una campeona!!!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por fisa
#160882 yo tb soy del club de los partos " traumáticos", xo como te han dicho las compañeras, mejor mirar hacia adelante, recordar estas cosas es vivirlas dos veces, y eso nos hace sufrir.
Lo importante es que los dos estáis bien y... ojalá si hay un próximo todo vaya mejor.
un beso fuerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160883 Gracias mis niñas por vuestro apoyo, pero es tanto el dolor....para mi es indescriptible lo que esos días sentí por mi cuerpo al no tener a mi ángel....es un sentimiento que nunca me habia pasado (y espero que jamas se repita) una tristeza tremendamente grande, un vacío profundo, un dolor insoportable.....la cosa mas horrible que le puede pasar a una madre que desea tanto a su pequeño, no se lo deseo a nadie en el mundo.....Admiro muchísmo a esas mamás y papás que tienen que dejar a sus niños ingresados en neonatos porque son prematuros o por otras clases de problemas....Tanto tiempo anhelando tenerlo contigo para que llegue el día y te separen de lo que mas quieres en la vida, sangre tu sangre....te arrebatan un pedazo de ti.... :cry: :cry:
Hay que pensar que es por el bien de ellos y para que se pongan sanitos, pero es tan, tan difícil esa separación...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Sylvia
#160884 Te mando un abrazo bien fuerte y decirte que un parto nunca es igual que otro (hablo por experiencia) y que por eso no debes de darle más vueltas.

Ahora lo importante es que los dos fuisteis unos campeones y que llevas más de 9 meses con esa preciosidad :fl

Por cierto, a mi leyéndote se me ha puesto la piel de gallina. Fuiste muy valiente :112:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#161321 Yo tambien me uno al club de los partos "memorables".
48 horas de parto,4 horas de expulsivo,epidural mal puesta...y terminar en cesarea!!
Sin embargo la naturaleza es sabia,y mientras pasaban toodas esas horas interminables yo estaba muy concentrada y solo me doy cuenta de lo duro que fue cuando todo ha pasado.
Cuando ya por fin me enseñaron a mi hijo,creo que me dormí durante la cesarea de puro agotamiento,lo reconocí inmediatamente como parte de mi.Se parecia tanto a mi ,pero a la vez era tan perfecto,tan bonito...que felicidad mas grande!!no podía dejar de llorar!!es ahora y me sigo emocionando al pensarlo.
Estaba agotada pero las horas que pasé en reanimación se me hicieron eternas,solo queria reunirme con mi hijo y alimentarlo,solo pensaba que tendría hambre!!!
Ah y tambien pensaba que aunque terminó en cesarea,como dilate por completo eso me serviria para la próxima vez!!!Fui y soy tan feliz que aunque mi parto fue horrible y eterno tengo cada vez mas ganas de repetir,esta vez me gustaria pasar por un parto natural,aunque qu eque por mi fisionomia eso es algo mas complicado.
Animo jabois,y ánimo a todas!!

Lola.
Imagen
Imagen