El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#159935 Tengo 35 años y llevo con mi marido desde los 15, hemos pasado juntos un cancer y todos los años han sido maravillosos, pero ya no podemos mas... Por primera vez en 11 años esta noche hemos dormido separados... él en la habitación de invitados y yo en nuestro cuarto.. y los dos llorando... :cry:
No compartimos la misma forma de criar a Verónica y,.. no podemos con la forma de criarla del otro con lo cual estamos en continuas peleas, y peleas. Para él la llegada de Verónica iba a servir para seguir siendo nosotros y luego, ella... pero yo no puedo... yo soy primero Verónica y luego nosotros, y él no quiere vivir asi, no quiere vivir supeditado a un bebé, si tengo que pasear a Verónica 10 min. para que se duerma se enfada porque deberia dormirse sola, si tengo que ponerle dibujitos para que coma, se enfada porque deberia comer porque tenga hambre y no por juegos.. y todo lo que hago es contrario a su idea, él quiere su vida antigua, irnos un fin de semana al mes de viaje, dejar a Verónica con alguien y marcharnos nosotros... y yo no puedo, sé que no comerá (ya sabeis como es), y yo quiero estar con ella, a diario está en la guarderia y solo la disfruto 2 horas asi que el finde quiero disfrutarla, asi que decidimos irnos con ella, pero.. ya sabeis lo que es ir con un bebé, romperle horarios, no come, no duerme, solo llora y yo me desespero, me entristezco e intento estar con la sonrisa dibujada en la boca pero el alma rota, pero no puedo... el domingo ya estoy deseando llegar a casa y no me apetece pasar otro finde asi, con lo cual prefiero no salir y el no tiene con quien estar, no tenemos amigos aqui, asi que llega el viernes y ya se amarga de su vida, odia su vida de ahora y solo recuerda la anterior y nos amargamos mutuamente...
Lo siento... pero estoy inmensamente triste.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159950 mercedess... :cry: :cry: lo siento mucho. Un familiar de mi hermana (de su familia política) anda parecido a tí. El con depresión y le echan la culpa al bebé. En mi fuero interno es porque echa de menos su vida de soltero. Y la mujer está pasando el quinario.
Para tu consuelo te diré que no conozco ninguna pareja que , al nacer su hijo, no haya pensado que su marimonio estaba roto. Busca ayuda, hay a quien la terapia de pareja le ha ayudado.
No te angusties más de la cuenta mercedes. Tantos años y tanto amor están ahí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#159965 Buff Merecedes, yo también discuto mucho por lo mismo. Es duro y muy dificil cuando ambos padres no coinciden en la manera de educar a los hijos. Yo no hay día que no me enfade con mi marido. Hasta las relaciones quedan rotas. Y luego los sueños....de cuando no se discutía, cuando no se peleaba, cuando todo eran caricias, besos...y ahora. Yo no puedo aconsejar, si estoy como tu.

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#159973 Pues yo tampoco puedo ayudarte mucho porque en algunas cosas me identifico contigo. Ya sabes que los hombres "en general", no viven la paternidad como nosotras, a mi me pasa también muchas veces con mi marido, a veces se le olvida que tenemos una niña pequeña y pretende llevar la misma vida que cuando no teníamos a nuestra hija, sobre todo, cuando quedamos con amigos, que los tenemos con y sin hijos. Yo también he vivido momentos de querer mandarlo todo a la p. mierda y quedarme sola con mi hija, pero, te voy a decir una cosa, yo no llevo tantos años como tu con mi marido, pero te aseguro que el AMOR que nos tenemos, aunque a veces quisiera matarle, puede con todo.
Así que, por favor, ten mucho ánimo y una hija, no separa, UNE mucho más, recuérdaselo, es fruto del amor.
Avatar de Usuario
por Jaime
#159991 Que pena, de verdad que lo siento.

Lo único que veo para que podáis mejorar es que tu marido acepte que tiene una hija, con lo bueno y lo malo. Evidentemente cuando se tiene un hijo tu vida cambia, y hay que aceptarlo antes de tenerlo, quizá tu marido se equivocó y no debería haber sido padre, pero ya es tarde, y lo único que queda es adaptarse, e intentar vivir igual de felices, pero modificando las pautas, y yo estoy convencido de que se puede hacer.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por poc
#159997 Jaime, en mi caso mi marido está encantado de su hijo, lo quiere con locura pero no comparte mi manera de educar al niño: dice que tiene que aprender a dormir solito sin compañía, castigarle si tira cosas, ponerle limites para que no salga siempre con la suya...y te aseguro que quiere mucho a su hijo pero el problema es "que yo lo mimo demasiado, malcrío, estoy obsesionada..." y lo seguiré haciendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#160009 Yo cuando quiero algo me esfuerzo, y tratándose de mi hija mucho más. Como imaginarás, antes de que mi niña naciera sabía de criar a un niño lo mismo que diseñar barcos, así que intento leer e informarme todo lo posible cuando tengo tiempo. ¿Ha hecho tu marido ese esfuerzo? ¿Ha leído las teorías de crianza de las que hablamos en este foro? Seguro que no, tiene sus prejuicios y cualquier cosa que le digas no le hará cambiar de opinión. Eso para mi es querer el juguete, pero no a la persona en su complejidad.

Igual suena duro, sé que siempre soy muy radical en mis posiciones, pero me molesta mucho ver determinadas actitudes.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por poc
#160022 Y a mí! De ahí los problemas conyugales. Es el problema de siempre cada uno los cría según la manera que cree que es mejor y no todos compartimos los mismos puntos de vista. Yo Jaime pienso como tú, por eso las peleas, pero te aseguro que mi marido quiere muchísimo a su hijo pero piensa que la manera correcta no es la mía y por muchos artículos o libros que yo le facilite ...no comparte mi manera de pensar.

Mercedes, lo siento he aprovechado tu post (ya te dije que estaba como tú)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#160027 Jaime, en mi caso si que lo hemos hecho. Pero esto es como todo, tu lees y te informas pero siempre hay información para ambos lados.. yo leo y extraigo lo que me interesa, de mis metodos y de los suyos, y el lee y aplica sus metodos, que realmente son muuucho más proliferos que los nuestros, ... estivill, es una muestra solo del sueño, pero lo tienes igual para la comida y para las normas, y claro... dos no se entienden si no piensan igual, yo puedo leer mucho de lo que creo es correcto y él tambien de lo que cree que es, él lee Besame mucho y es un ejemplo de la vida que no quiere seguir, ¿colecho, dormirle en brazos, todo el dia colgado, hacer lo que ella quiera siempre para que sea feliz??.. por dios esa vida no la quiere ni en pintura.. y si su linea no pasara por dejar llorar a Verónica, pues me daria igual hacerla, sinceramente, mi matrimonio es muy importante y porque llore aveces no es equiparable, pero no hablamos de eso.. no puedo marcharme y dejarla un fin de semana con mis suegros, no puedo acostarla y dejarla que llore hasta que se acostumbre, no puedo ponerle el plato en la mesa y decirle, come.. y como no quiere quitarselo y seguir feliz, sonreir y estar alegre, me seco por dentro, me entriztesco y se me va la alegria... y él no puede ver cómo le hago el payaso para que coma, como si está durmiendo la siesta y habiamos quedado para comer fuera (los tres solitos) le digo que mejor lo dejamos para el domingo, que ahora duerme y me da pena despertarla, cómo la duermo en brazos y la dejo en la cama sin una lágrima mientras él me espera abajo en el jardin con una cocacola para estar conmigo, y yo me tiro esa hora en vez de estando con él, intentando dormir a mi hija... No entiende que no duerma siesta cuando ella no quiera dormir, que le deje todo lo que quiera coger (si no es peligroso, claro) para que no llore, ¿si muerde el mando, él va a quitarselo y ya la tenemos liada, ¿que problema hay?, en dos minutos ve que no le gusta y lo deja por otra cosa, entonces coje su zapato y lo muerde, y otra vez a quitarselo y otra rabieta, y luego el tfno.. o lo que sea y toda la tarde detras de ella quitandole lo que coje y claro.. la otra llora y llora y yo le digo, ..¿es algo realmente importante se va a morir?.. pues dejala feliz mordiendose el zapato... y claro... otra vez defiendo a mi hija y la estoy maleducando en contra de él... y asi con todo..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#160028 Poc cielo, no te preocupes, es un post para desahogarse y ver si salimos de esto y si estamos las dos iguales.. pues ¿quieres un clinex?.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#160031 Mercedes cariño, estate tranquila...yo no soy quien para darte consejos porque no llevo tantos años con mi marido, de hecho solo eché año y medio de novios y ahora dos de casados...pero como a casi todos nosotros, la llegada del bebé nos ha cambiado mucho la vida...yo también salía mucho, viajabamos en cuanto había un puentecillo y la marcha nos gustaba como a enanos! :82: Y claro!todo eso tiene que cambiar....Yo entiendo que todo el tiempo que tienes libre lo quieras dedicar a tu pequeña, me pasa a mi lo mismo...pero ahora mismo tienes que recapacitar y ver que tienes un pequeño problema con tu marido...seguramente sea por falta de tiempo para vosotros dos solitos.... ;-) a lo mejor debías de pensar claramente en que os vendría muy bien pasar aunque sea dos días a solas y disfrutar de vosotros...salir, tomaros algo, charlar sobre vosotros sobre todo el tiempo que habeis estado juntos y lo mucho que os quereis...disfrutar un poquito de vuestra intimidad y hacer por entender la posicion del otro un poquito más.Ya que pensais de forma diferente y eso nadie lo va a cambiar, por que no intentais llegar a un acuerdo sobre ese tema y ceder cada uno un poquito, la vida en pareja se trata de eso,no?de amoldarse el uno al otro haciendo lo posible, aunque sea dificil en ocasiones...teneis que sentaros tranquilamente y hablarlo por el bien vuestro y el de vuestra niña, seguro que acabais por enteros porque al fin y al cabo estais juntos porque os AMAIS y sobre todo amais a vuestra niña y quereis lo mejor para ella.
La verdad Mercedess, yo tampoco dispongo de tiempo para mi marido, pero cada mes y pico (mas o menos)decidimos dejar al niño con mi madre y nos pegamos una juerguecita chula , mucho bailoteo, alguna copilla que otra y mucha mucha pasion..... :mrgreen: De verdad proponeros algo así, sienta......de vicio!!al día siguiente te levantas con una cara :grin: o..... :78: pero bien!
Entiendo que pienses en tu peque, pero ahora mismo tieneis que pensar en salvar vuestro matrimonio que es lo importante, y vuestro futuro todos unidos,no podeis dejar que tantos años de amor se vayan por la borda...seguramente que estais agobiados por eso:falta de intimidad, de disfrute y que la niña os da un poquito de guerra...
Ya verás como si os comprometeis a tomaros un tiempillo de vez en cuando para vosotros (porque lo necesitais ya!)y le explicas un poquito porque tus ideales a cerca de la educación de tu niña y cada uno intenta ceder un poco en esas cosas...ya verás como lo lograis y vuelve todo a marchar como debería ESTUPENDAMENTE
:26: :26: Muchos besos reina, estoy segura de que todo va a cambiar!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160032 Uf, mercedes, qué difícil :sad:
Sólo te diría que aquí la débil es tu hija. Y que haces muy bien en no ceder. MUy bien.
Es increíble como hay cosas de nuestros compañeros que sólo descubrimos en estos momentos (y de nosotras mismas) No sé que decirte, corazón, salvo que aquí nos tienes :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#160033
Mercedess escribió:él lee Besame mucho y es un ejemplo de la vida que no quiere seguir, ¿colecho, dormirle en brazos, todo el dia colgado, hacer lo que ella quiera siempre para que sea feliz??.. por dios esa vida no la quiere ni en pintura..


Ya, si te entiendo, pero tu dices la vida que no quiere vivir él, yo pienso en la vida de la niña. En mi caso la mía, yo también he tenido que cambiar muchas costumbres. Antes, los sábados siempre comíamos fuera, aunque fuera en un KFC, por cambiar de aires. Ahora es ciencia ficción, a las 15:00 mi niña dice que siesta, y así es imposible, pero no pasa nada, ahora me curro una comida más chula el fin de semana y arreglado, todos contentos.

Resumiendo, ¿qué vida quiero yo? La que sea mejor para mi niña. Lo demás es accesorio, soy feliz así.

Ah, por cierto, lo de chupar las cosas, no es que sea grave, pero a mi me ha roto el móvil con las babas. Al mando de la tele le puede pasar lo mismo. Cualquier cosa que tenga placa electrónica mejor mantenerla alejada.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AUDREY
#160043 Me siento mu yidentificada contigo.
Nuestra vida matrimonial fué idilica hasta que nació nuestro peque.
Ahora es un continuo discutir.
Al pirncipio de nacer el niño, a ni marido le entró una especie de crisis de paternidad y le daba miedo enfrentarse a la responsabilidad y el cambio de vida y le dí por apuntarse a todo.....Motaña, smow, se compró una moto....
Ahora está un poco más calmado pero me lleva la contraria en todo, sobretodo en la educación del niño.
El reacciona por arrebatos, si está de mal humor y el niño hace cualquier cosilla le echa una bronca terrible...y el pobre niño que aún no tiene dos años se asuta muhcísimo porque no entiende nada. Luego se le pasa el enfado, se da cuenta de lo que ha hecho y se pasa concediendole caprichos al peque...
Y finalmente se enfada conmigo porque le digo las cosas que hace, dice que estoy siempre riñendole.
Y añadimos a todo esto el hecho de que hemos dormido muy, pero que muy poco en estos dos años.
Y por supuesto con tanto cansancio y mal humor el sexo en la pareja ha desaparecido por completo....
Avatar de Usuario
por Raki
#160050 La pregunta del millon... ¿Habra alguien quien con la llegada del primer hijo, su relacion no se haya visto afectada ? ¿Es algo materialmente posible de conseguir?

Mercedes, hace poco mi marido y yo tuvimos una grave crisis.
Un dia mi marido exploto, me dijo que llevaba asi desde que habia nacido la niña, y que no podia mas. A mi me sento mal que no me hubiera dicho nada antes, y hubiera esperado 1 año y medio para decirmelo. Cuando despues de tantos roces la bola era ya enorme.

Hablamos mucho.Muchisimo, hasta que llegamos a la raiz del problema. Mi marido no es de hablar las cosas. Pero ya es que cuando se llegan a unos extremos...
Todos los conflictos y los roces que tenemos , provienen siempre de lo mismo. La niña. Cada uno piensa las cosas de una manera. Exactamente lo que os pasa a todos vosotros. Me parece que es un problema comun para todos.

Por suerte encontre una solucion, y de momento funciona. Hice un calendario, y quedamos en que cada vez que uno de los dos ofendiera al otro, o alguno se sientera ofendido o mal por la otra parte, le pondria un punto negativo , en el dia en cuestion.

Eso nos obliga a que cualquier pequeña rencilla la resolvamos de inmediato, pues todo queda plasmado en el calendario. Y nos obliga a hablar de ello, ademas. Cuando miramos el calendario nos acordamos de lo que hemos pasado, de lo mucho que nos queremos y de que debemos luchar y respetarnos mutuamente para seguir bien.

De momento os puedo decir que funciona. El calendario esta sin un solo punto negativo para ninguno de los dos. Nuestra relacion se ha visto reforzada en todos los sentidos. Y espero que asi dure siempre. :fl

Mercedes, a veces tenemos que tocar fondo para conseguir salir a flote. Espero que se arreglen muy pronto lo vuestro. Si os quereis, ya veras como encontrais una solucion. Eso si teneis que hablar muchisimo.

ImagenImagen