El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#159446 Buenos días a tod@s,

Creo q voy a soltar el rollo; es q necesito desahogarme...

Trabajo desde hace 2 meses, y estoy de baja parcial, de mañanas. Así q suelo dejar a la niña con una abuela cada semana, en ppio. (Por enfermedad de un tío, mi abuela no siempre puede, por lo q Izaro pasa algo más de tiempo con mi suegra)

El tema es q cada vez me cuesta más separarme de la peque, y además, no sé si son "celos" lo q tengo con respecto a las abuelas, q pueden estar con la niña el rato q yo no.

Creía q tenía problema con mi suegra pq es muy absorbente (lo era con el hijo, y ahora con la nieta; ella es así con todos los hij@s y nietas) y a menudo casi me quitaba a la niña de los brazos, cuando yo necesito mi proceso para separarme de ella cuando voy al trabajo.

Pero ayer vi cómo me irritaba "en exceso" un "error" de mi abuela, así q creo q debe de ser q me siento mal por separarme de Izaro.

Tengo miedo de una cosa, por la q mi padre dice q infravaloro a mi hija...y es q si pasa todo el tiempo q estamos separadas con mi suegra, llegue a querer estar más con ella. (No sé, me da q si el tema se reparte entre las 2 familias al final la niña "distingue" bien a la madre de las abuelas; pq creo q el padre le es más "inconfundible").

Supongo q es un poco por mi caso, y es q a mí me crió básicamente mi abuela, pues mi madre no es nada niñera, y bueno va más a su bola (incluso ahora q es abuela se nota...pero bueno, ella es así).

Y yo quiero, necesito, q mi niña tenga a su madre...yo. Es q aunque son pequeñas chorradas, p ej, mi suegra suele como alegrarse de q otra nieta pequeña q tiene "prefiere" sus brazos a los de su otra nuera, y está super encima de las niñas...y yo no quiero q a mí me pase eso.

Pero es tan complicado hablar con ella...pq es super sensible, y seguramente se lo tomaría mal, y lloraría...yo q sé. Y mi marido, pues tp él sabe como hablar con ella. Me decía q le diese tiempo para q encontrase el momento, y sigo esperando...

Bueno, ya me he deahogado un poco...en fin. Gracias por escuchar.

Ah. La llevaremos a la guarde el año q viene, pero aún me parece pequeña para este año...

Irantzu

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#159549 Mira, yo lo que haría en esas situaciones es dejar muy claro desde el primer día ciertas premisas:
-la madre eres tú y tu mandas, que nos eolvide nunca. Y aquí a quien hay que proteger es a la niña, no a la suegra.
-nadie arranca de los brazos de su madre a su bebé, le pides por favor que te de el tiempo necesario para despedirte de TU NIÑA.
-dicho esto, también te digo: tu bebé sabe quién eres tú, eso nunca lo olvides, pasas con ella el resto d etu tiempo, verdad? pues no pasa nada.
-dejando claros los puntos importantes, en las pequeñas cosas del día a día relájate, valora el esfuerzo de ocuparse del bebé y no te obsesiones con si le da de coemr a una hora que a tí no te gusta, o si tal o cual. Si la quiere, la coje en brazos, no la deja llorar....qué mejor cuidadora puede tener? Sí, lo sé, tú misma :sad: , pero si realmente no puede ser así, no te martirizes :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen