El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAQUEL
#159078 En la empresa donde trabajo, el periodo vacacional está fijado en calendario y es para todo el personal igual, salva a los trabajadores que están de baja por accidente laboral u hospitalizados que la empresa les fija un nuevo periodo vacacional. Necesitaría saber qué, en caso de que el periodo vacacional marcado por la empresa, coincida con la baja por maternidad, ¿pierdo mi mes de vacaciones, o la empresa me tendria que fijar otro periodo, coincidiendo éste con el fin (a continuación) de mi baja por maternidad?

Me han comentado que antes no era así, pero que han cambiado la ley.

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#159103 Te cuento mi caso, la empresa donde yo trabajaba cuando laura nacio cerraba tambien por vacaciones todo el mes de agosto, al nacer cuando yo ya estaba disfrutanto de mis vacaciones (llevaba diez dias), perdi los veinte dias que me quedaban, la baja maternal empezo a contar desde el mio dia del nacimiento.

Creo que puede variar segun el convenio, en mi caso si hubiera nacido antes de empezar a disfrutarlas, no las hubiera perdido.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159110 Según la nueva ley de igualdad NO SE PUEDEN PERDER LAS VACACIONES, tienes derecho a disfrutarlas incluso aunque se cambie de año y puedes hacerlo nada más terminar la baja (para aumentar la misma).

De hecho juraría que antes de la ley ya había jurisprudencia que decía que era así (en la empresa de mi marido una empleada llevó a juicio a la empresa por esto y ganó, y en el convenio no decía nada). Vamos que creo que si lo hubieras "peleado" elvi te lo hubieran dado. Pero en cualquier caso con la ley ha quedado aclarado del todo.
Última edición por cani el Jue, 05 Jul 2007, 08:31, editado 2 veces en total

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#159111 Se añade un párrafo segundo al apartado 3
del artículo 38, en los siguientes términos:
«Cuando el período de vacaciones fijado en el
calendario de vacaciones de la empresa al que se refiere
el párrafo anterior coincida en el tiempo con una
incapacidad temporal derivada del embarazo, el parto o
la lactancia natural o con el período de suspensión del
contrato de trabajo previsto en el artículo 48.4 de esta
Ley, se tendrá derecho a disfrutar las vacaciones en
fecha distinta a la de la incapacidad temporal o a la del
disfrute del permiso que por aplicación de dicho
precepto le correspondiera, al finalizar el período de
suspensión, aunque haya terminado el año natural a que
correspondan.»


Aquí está el texto completo de la ley
http://www.mtas.es/mujer/mujeres/iguald ... ualdad.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#159123
Cani escribió:Vamos que creo que si lo hubieras "peleado" elvi te lo hubieran dado.


Yo tambien lo creo Cani, pero ya sabes, estas bien y no quieres tener problemas, ademas trabajando los dos en la misma empresa, pues pasas con mas razon de meterte en lios, al final cambie de empresa antes de volver a trabajar y pude disfrutar de un mes mas asi que no me salio mal del todo.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#159136 Te entiendo perfectamente, yo también cambié de empresa por "no discutir" con la actual, perdiendo muuuchos derechos y también bastante sueldo, pero qué le vamos a hacer, el mundo laboral está así de :twisted:

Cani+Patri 9/12/2004
por fermi
#159371 Hola Raquel. No sé si será diferente en cada convenio pero a mí me ha pasado mas o menos lo que a tí. Ante de finalizar el año, firmé las vacaciones y después me coincidieron con mi baja maternal.

En mi caso, se anulan las firmadas y las disfrutaré cuando regrese al trabajo. Creo que es el único caso, junto con el accidente laboral, que funciona así. Si es baja por enfermedad, sí las pierdes.

UN SALUDO

FERMI

ANABEL
por RAQUEL
#159420 GRACIAS CHICAS, AÚN NO ME HA PASADO, OS LO HE PREGUNTADO PARA ANDARME CON CUAIDADO Y SABER MIS DERECHOS. ESTOY INTENTANDO QUEDAR EMBARAZADA DEL SEGUNDO Y SI ES EN ESTOS MESES, LA BAJA POR MATERNIDAD ME COINCIDIRÁ CON LAS VACACIONES DEL AÑO QUE VIENE, Y UN MES MAS PARA ESTAR CON EL BEBE LO AGRADECERÍA ÉL Y YO, ASÍ QUE VAMOS A VER QUE PASA.

MUCHAS GRACIAS

Imagen