El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#157778 Alguna que controle???

Veréis tengo un pendrive en el que grabo cosas y me lo llevo de un sitio a otro. No se qué leches le pasa que no me deja grabar nada, me dice que está protegido contra escritura. Y tampoco me deja formatearlo. Alguien sabe qué le puede pasar? Cómo lo puedo arreglar?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#157819 Suelen llevar una pestañita pequeña en un lateral para bloquearlos y que no se pueda grabar. Búscala y muévela al lado contrario de donde esté.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#157946 Jooo, este no lleva ninguna pestañita por ningún lado.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#158074 ¿Seguro que no lleva algo que pone "lock" o parecido? Es que si te pone eso lo único que puede ser es eso, o que se haya roto, claro, pero intentemos pensar que es otra cosa.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158095 Nada este no lleva nada de eso. Lo único que lleva en la parte de atrás es como un palito para colgarle una cuerdecita. Y tambien hay un agujerito pequeñito que solo cabe una alfiler.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#158099 ¿Me puedes poner el modelo de pendrive? A ver si veo un manual y te digo como desbloquearlo.

¿Lo has probado en otro ordenador por si acaso es fallo del controlador?

Puedes intentar lo siguiente:

1.- Enchufa el pendrive
2.- Abre un ventana de ms-dos (símbolo del sistema). Si no lo ves, vete a Inicio --> Ejecutar --> y escribe cmd y pulsa intro.
3.- En la ventana negra que se te abre, tienes que ir a la unidad del pendrive, poniendo la letra de la unidad seguida de dos puntos (por ejemplo c:), y pulsando intro. Lo normal es que sea, d:, e:, f:.
4.- Una vez ahí, pon chkdsk /f /r y pulsa intro. Esto hace una comprobación de la unidad y la repara automáticamente si hay algún error.

Si haciendo esto te sigue diciendo que está protegido, con seguridad es alguna pestaña, quizá en el agujerito ese que comentas. Intenta decirme el modelo. Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158232 A ver te doy todos los datos que pone:

Extrememory 128M

USB 2.0

D33B05

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158234 Ahh, no lo he probado en otro ordenador.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#158241 He seguido las instrucciones que me has dado y te digo lo que me sale:

El tipo de sistema de archivos es FAT32

No se puede bloquear la unidad actual
chkdsk no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso. chkdsk puede ejecutarse si se desmonta previamente este volumen.
TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS.

Desea forzar el desmontaje de este volumen? S/N

Qué le doy que si o que no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#158246 Dale que sí sin miedo. El volumen está "montado" porque has leído algún archivo de él, o lo tenías abierto desde Mi PC. Desmontarlo solo significa dejarlo algo así como medio desconectado temporalmente, pero no implica ningún riesgo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#158251 He leído en Internet esto:

"En uno de los laterales hay una clavija (como la que viene en los disquetes) para evitar la escritura de nuevos datos"

En la página oficial tienen este archivo como guía, y en él se vé esa pestaña o clavija en el lateral, en el producto USB DRIVE SILVER, en la parte inferior, y supongo que es el que más se parece al tuyo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen