El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#153896 Se que suena mal, muy mal. Pero me las arreglo mucho mejor yo sola con ellos que cuando esta su padre. Asi, como suena.

Cuando esta su padre, tengo que tirar de ellos y de el. Tengo que "discutir" con el lo que hacemos cada tarde, peleando siempre con los contras que me pone. Si vamos a hipermercado, que es gastar por gastar.... si vamos a ver a mi padre, que a lo mejor hace fresquillo alli (32 grados ayer en granada), si vamos al parque, a los 10 minutos lo tengo peleandose con la mitad de los niños y los padres del parque porque tiran chinos, y porque corren...... es un cascarrabias, pero es que no puedo con todo..... y encima ayer se dio cuenta y me lo dijo "parece que te estorbo por la tarde". Yo no le dije que si, pero tampoco le dije que no.

Me parece que me he hecho tan autosuficiente a fuerza de "palos" que incluso me molesta compartir mis decisiones de tarde con ellos. Solo es para tema de salidas... pero me agobia, mucho.

Si yo decido salir con ellos, no espero a las siete y pico de la tarde, porque haya que dejar la casa recogida. Si se queda algo por medio, pues se queda y punto. Con el no, hay que recogerlo.....

Lo siento, me he levantado gruñona.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#153905 Es algo que escucho mucho, melli, y en tí pues debe ser ración doble ;-) .
Mi caso fue así mucho tiempo, al empezar la fase más difícil d ejulio, con sus rabietas, noes, gritos y demás. TAnto que he llegado a decirle a fede con un tono "regular" que me dejara en paz, que yo podía con un niño, no con dos :oops: . En mi caso fue el hablar con él varias veces, sin darle el mitin, sino con mano izquierda, haciéndole ver que mis "tacticas" funcionaban y que julio se relajaba antes. También es más fácil en mi caso que paso tanto tiempo sola, como ves nada es bueno ni malo al 100%.
también he dejado muchos artículos en la mesa de casa donde ponemos los libros que estemos leyendo en ese momento, al lao del sofá. Los leyó? no lo sé, pero el caso es que yo veo que fede va aprendiendo y mejorando .
Tu marid tiene que aprender a relativizar, a relajarse si es que se pone nerviosos con las manchas, el orden, a limpieza, porque si es así tendréis gresca todos los días

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#153916 a mi a veces me pasa como a ti. Entre semana soy yo la que recojo a Jan, y la verdad me da igual si sale con el pantalón un poco manchado por un trozo de plátano de la merienda, o si va con los pelos a lo afro. Salimos a pasear, a jugar y a respirar pase lo que pase. En cambio, cuiando está mi socio, hay que ir a casa, cambiarle la camiseta, peinarlo (a veces sesión peluquería con secador y todo :twisted: ).
Como es un día a la semana, pues mira, se va tirando, pero es que el fin de semana con lo de dejar la casa como si allí no viviera nadie ( :78: a veces es que se lo digo, esta casa parece de exposición) perdemos tiempo de estar pasando el rato con Jan y lo invertimos en malas caras, agobios y demás.
Intento cada día sembrar un poquito para conseguir recoger luego en forma de tiempo disfrutado los tres juntos. Pero me cuesta.
Y claro, al final algunas veces también concluyo en que me arreglo yo solita muy bien :grin: . Pero no se trata de eso, y a veces hasta me entristece pensar justamente eso, que solos nos arreglamos de perlas :sad: .

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#153938 Yo hace tiempo comentaba lo mismo, que me apañaba mucho mejor yo sola que con él. Ahora ya nos hemos "organizado". Si tu marido es un poco como el mío (y por lo que has contado a veces parece que sí) les viene bien tener la tarde en cierto punto organizada. Vamos ponerles una rutina como a los peques. Comer, recoger, fregar, paseo. Si hay que comprar algo lo hacemos uno de los dos solos antes del paseo y el otro se queda en casa con la (en tu caso los) peques. En mi caso es él el que sale a las compras y yo me quedo arreglandome con Patricia. O salgo y le espero en un parque. Así teniendolo todo organizado irá la cosa mejor, ya verás... Y parlamentar antes (durante la comida por ejemplo) lo que vais a hacer, propón un par de opciones y decidís.

Y hazselo ver (con suavidad) yo tuve una época de decirle "si no te gusta venir al parque no vengas porque para estar así no te necesito". En pocos días se puso las pilas y ahora mucho mejor, la verdad.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153950 A mi lo que me jroba son frases como:
- Esque no tengo tiempo para nada.
-Esque a mí no me hace caso.
- Esque no tengo ganas de ir al parque.

Claro, yo esque tengo días de 30 horas, por eso me da tiempo de todo.
No te hace caso pq para un rato que salimos, solo vas gruñendo.
Yo sí tengo ganas de ir al parque, después de estar todo el día corriendo, come , recoge, pinta o juega con ella y PARQUE yujuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!

Como flipo con los hombres :sad:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por leyenda
#153977 Pues sí, en muchos momentos ellos son como otro niño más.
A mi me pasa también muchas veces, sobre todo cuando los niños son pequeños, porque yo que tengo una más mayor puedo decirte que después la cosa cambia, pero ahora Mario prácticamente lo hace todo conmigo y nos apañamos mucho mejor.
Es cuestión de aprendizaje, a nosotros nos sale solas, a ellos les cuesta más.
Si es tan cascarrabias, intenta no entrar demasiado en la discusión.
Es difícil aconsejarte nada porque cada persona es un mundo. Pero intenta tener paciencia, y no le hagas caso a cosas que no quieras.
Dicen que dos no discuten si uno no quiere.
Yo aplico esto muchas veces, pues si además de lo cansada que puedo estar por todo encima me "desgasto" más discutiendo con él, no merece la pena, no sirve de nada...
Lo mejor es tomárse las cosas con tranquilidad, descubrirás un día que todo va mejor.
Mi marido hace muchas cosas ahora con Alba, con lo cual yo puedo estar con Mario. Pero a tí te entiendo, tienes dos y muy pequeños. Tiene que ser muy difícil.

Ánimo, que en este barco estamos todas más o menos igual ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#154040 A mi también me pasa lo mismo!!......me las apaño mejor sola, y es q al principio me cabreaba....ahora paso....aunque hay dias q me :twisted: ....pero bueno!!

Yo estoy para todo.....para Laura (las 24hrs), para mi chico, para la casa,.....y como dices Melli, me he hecho autosufiente, el estilo de vida q llevamos y la necesidad....m he acostumbrado a hacerlo mejor sóla, tanto q hay cosas q m llega a "molestar" contar con él! :oops:

Yo reconozco, q trabaja muchas horas fuera de casa, q su trabajo es muy pesado, q el cambio d turnos, lo machaca.....y sólo va del trabajo a la cama/sofá, y de ahi al trabajo, cd le digo para ir al parque, salir de casa.....uff.....ni se m ocurra decir el d salira a pasear andando! :mrgreen:

También reconozco q de mucho :14: y también :69: se da cuenta q tengo razón, q el tiempo pasa muuuuyyy rápido, q Laura va creciendo y él se está perdiendo cosas, como verla en las carrozas disfrazada, como aprendió a subir al tobogán, etc........!!

A veces creo, mejor lo afirmo, :roll: q la culpa también es mia, por tener siempre todo solucionado, porque no tenga más preocupaciones q las q tiene en el trabajo, por pensar q si no hago yo las cosas, o mejor q yo no las va a hacer!!
:-|
Avatar de Usuario
por curiosona
#154057 y de donde sacais esos prodigios del orden y limpieza? el mio cada vez que se hacia un zumo manchaba hasta el techo de la cocina...

Yo tb me apaño mejor sola pero como me he separado, pues es asi y punto. Total, se levantaba a las 11 y se iba al trabajo, volvia a las 12 de la noche y los fines de semana alternos se iba de "viaje" con lo cual me acostumbré, luego descubri los viajes en que consistian y le di boleto.

Anda, no os quejeis que hay cosas peores...

(estoy de broma, eh? que os entiendo perfectamente, cuando estabamos juntos me pasaba un poco lo mismo y eso que la niña no tenia ni 2 meses que son "facilmente manejables" no quiero ni pensar en eso mismo pero con 2 años de niña, tela!!!!!!)

animo a todas y pensad que por lo menos os quieren y estan con vosotras y con los niños y se ocupan de algo al menos, no como otros...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#154085 Me uno al club!!!!! ;-), yo también soy de las que me las apaño mejor sola, desde que estoy en casa las 24 horas, estoy aprendiendo a desenvolverme genial con Aurora, limpio, friego, tiendo, cocino.... y ella siempre en mi falda, pero cuando esta él.... ufufuf!!!!! el pobre no sabe hacer las cosas con ella, no sabe comprar, no sabe recoger, etc...., el pobrecillo mio se agobia en un vaso de agua....!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#154093 YO NO!!!!!!!! Y NO QUIERO QUE MI MARIDO EMPIECE A TRABAJAR NUNCA!!!!!!! En serio, nosotros como desde q nació Ainhoa él no trabaja, nos hemos amoldado los tres muy bien, es decir, normalmente por las mañanas la peque es para mí solita (él se encarga de llevar a Raúl al cole) y él se encarga de la comida (la casa entre los dos aunque el peso lo lleva él, yo sólo echo cables). Por las tardes como yo curro, pues él se dedica exclusivamente a sus dos enanos: lleva a Raúl a la piscina, parque con Ainhoa, etc.

El caso es q para octubre tendrá q empezar a currar de nuevo y YO NO QUIERO...no sé qué voy a hacer sin él, sin su colaboración, sin su dedicación para los niños...

Lo mejor de todo esto es q él ha aprendido a valorar lo duro que es llevar una casa, niños, etc y me da tranquilidad q cuando vuelva a trabajar sabrá valorar todo mucho más.

Jod...unos por defecto y otros por exceso...el caso es protestar, eh!! ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#154094 curiosona tienes toda la razón. Tenemos unos maridos que nos quieren y que adoran a nuestros hijos, que están con nosotras todo lo que pueden. Son refunfuñones ¿y qué? claro que hay cosas mucho peores...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#154128 Pues si curiosona, a veces en la vida nos quejamos de vicio, como dice cani son refunfuñones pero nos quieren.

Yo tengo uno de esos en casa, de los que refunfuñan por todo, y se nota sobre todo los domingos por la mañana, no se por que sera pero siempre discutimos con la fresca.

El problema basicamente viene si queremos salir todos juntos a la calle, el desayuna y se viste y ya esta, mientras que yo pues tengo que hacer unas cuantas cosas mas para salir un poco en condiciones a la calle, no creais que son tan dificiles de aprender, por que hacer una cama no es dificil no? fregar dos vasos del desayuno? o tender o destender por ejemplo, yo creo que no es tan dificil, asi que cuando el esta listo empieza a decir que cuanto tardo y bla bla bla, hasta que logra ponerme de los nervios.

No se que tiene en la cabeza que no se da cuenta de las cosas que hay que hacer, si se lo dices lo hace, pero lo de la iniciativa propia lo lleva mal, y digo yo como sabre yo que las pelusas del suelo hay que barrerlas y el no lo sabe?

Bueno es que anoche no tuvimos una velada inolvidable que digamos y eso se nota, asi que no os meto mas rollo :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mellisenero
#154170 Hombre, ya le estoy yo agradecida a Dios de tenerle como marido, pero eso no implica que no me queje....

Cuando queremos salir, primero hay que decidir donde, con el pero siempre en la boca, luego yo visto a los niños, recojo lo que haya que recoger y me visto yo casi en el ascensor porque ellos una vez vestidos, no hay espera y entonces el me dice que me vaya bajando que el tiene que terminar de vestirse y me veis poniendome los zapatos en el ascensor muchas veces, para que el se vista tranquilo..... y luego con ellos esperando abajo a que el baje... y asi sucesivamente.........

me quejo con todo el derecho que me da el codigo civil y la santa madre igulesia :mrgreen: porque si de vez en cuando no pudiera reventar con vosotras, no se donde hubiera acabado ya...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#154189 Mellisenero te entiendo perfectamente, yo tambien me las apaño mejor sola en muchas ocasiones, en otras agradezco su compañia y ayuda (las menos la verdad).
Recuerdo la primera vez que se tuvo que ir de viaje por trabajo y quedarme yo sola con el peque, estaba angustiadisima solo de pensarlo, y sorpresa lejos de echarlo de menos (un poquito si :lol: ), descubri que era todo mas sencillo y estaba mas descansada y tenia menos trabajo.
hacia el mismo horario que el peque cenaba cualquier cosa en 5 min y para la cama con el peque, estando el la cena ya no puede ser cualquier cosa sino realmente hay que cocinar, y lo de ir temprano para la cama ni te cuento, tipicas frases nocturnas en mi casa, es que no estamos nada juntos para un momento que tenemos para nosotros te vas a ir para la cama tan pronto, y claro yo con las ojeras hasta el suelo e intentando agradar.

En cuanto a las actividades fuera de casa otra que tal baila en el parque aguanta como mucho 15 min. con lo que tienes al niño enfadado porque no se quiere marchar de los columpios al otro dandote la brasa de que se quiere ir a tomar una cañita o un cafe.

Siempre tiene un pero, para cualquier actividad distinta que se nos ocurre, con lo que muchas veces ya subcoscientemente lo excluyo directamente de los planes y hago planes solo para el peque y para mi, con lo que tambien tengo que oir " y yo que, es que conmigo nadie cuenta" a lo que me apetece contestar para que, para que nos pongas pegas y al final me digas es que no me apetece ir, si eso ya voy yo mas tarde.

Lo dicho parece un enanito gruñon, pero es mi enanito gruñon y que nadie me lo quite.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#154192 Yo pienso que el hecho de que nos quejemos no quiere decir que no queramos a nuestras parejas o les menospreciemos. Pero es cierto que cuando te acostumbras a hacer las cosas sola los demás aunque intenten ayudar sólo nos entorpecen y aveces ni siquiera intentar ayudar :???: .

Me he visto muy identificada contigo Elvira, a mí me pasa igual, cuando decidimos salir, él se mete en la ducha, se viste y ya está, yo mientras me arreglo yo, arreglo a la niña, hago la cama y cincuenta cosas más, resultado mi marido tarda 15 minutos y yo media hora (que en proporción soy yo mucho más rápida ;-) ). Luego encima tengo que aguantar que me llame tardona y demás y si no quiero bronca pues me callo o hablo del tiempo :roll:

Otras veces cuando él no está a una hora que normalmente debería estar, le echo en falta un montón :roll:

Pero el venir aquí desahogarte y ver que no eres tú sola a la que le pasa lo mismo te sientes comprendida y por tanto te sientes mejor. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen