El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rivendel3
#153336 Hola, os cuento, han puesto a dos calles de mi casa una antena de telefonía, en la azotea de una vecina. Por lo visto le dan 9000 euros al año por tenerla, y la verdad esque se me ha cortado el cuerpo.
Espero que todo esos informes que hacen no se quienes, sean verdaderos y no sea nociva para la salud, me da terror que le pase algo a mi hija por culpa de esto.
Están recogiendo firmas para que la quiten, ya que está a tres metros de nuestras cabezas, pero no sé si esto será efectivo, ni si poner estos artilugios és legal, ni nada, por favor pido una respuesta, si alguien está informado de algo sobre esste tema, gracias :sad:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#153439 Yo soy de los convencidos de que las antenas de telefonía no provocan nada, lo mismo que las de televisión. De hecho nos damos más radiaciones hablando por el móvil que las que da tener una antena cerca, sobre todo si se pega el móvil a la cara. Por ejemplo, da más radiación el wifi, aunque con una antena normal es muy poco, aunque ya he visto en internet algún estudio que decía que podía ser perjudicial. Lo que sí da un huevo es una antena wifi potenciada (depende del tamaño, claro), sobre todo si es omnidireccional.

Resumiendo, que lo de las antenas de telefonía móvil para mi es una leyenda urbana, y hay otras antenas que tenemos a nuestro alrededor que potencialmente dan más radiación y no les prestamos ninguna atención.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153454 Hola jaime, yo hasta ahora estaba tranquila con respecto a ese tema, pero esque ayer cuando fuí a ver la antena me quedé fría, no está en lo alto de un bloque, sino en una casa de dos plantas, que parece que la antena és una nave espacial que quiere comerse la casa. Me da pánico, y espero que no pase nada, pero vamos que no voy a parar hasta que alguien me diga que és legal y no puedo hacer nada, no quiero eso a tres metros de la cabeza de mi hija.
Ya he escrito los mails pertinentes, echo las llamadas al ayuntamiento, que mala cosa, pq están cambiando de alcalde y hay un revuelo que pa qué, así que ahora a esperar, ya te contaré. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#153475 Claro que son legales. Y pagan ese dinero en concepto de alquiler de esa azotea. Y si quitan las de esa compañía, pondrán las de otra.
No te preocupes, son inocuas.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153531 Seguro mamá-joel? acabo de hablar con el ayuntamiento, y van a investigarlo, pués resulta que han aprovechado el cambio de alcalde que esto ha sido un pitoste y la han colocado, así que no me huele nada bien, esque me asomo a mi azotea y me encuentro el armatoste de frente, y me da un mal rollo, esperemos a ver que pasa. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#153689 Jaime, me he informado y me han dicho que és una antena para internet, son esas las que dices?, está como a tres metros del suelo y medirá como tres metros , esque desde aquí no puedo asegurarlo.
Hasta que el ayuntamiento no me mande el informe pués no sé nada más.Sabes si con el informe puedo ir a medio ambiente, ufffff, estoy perdida. :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#153712 Vaya Chari!.....pues si q es mal rollo, sobre todo, cuando no tienes toda la información, necesaria para estar trankila, o preocuparte de verdad?

Menudo pastón, q le pagan a la señora de la casa, por tenerla, si es q cd hay dinero por medio........las escusas son infinitas!! :twisted:

Ya nos irás contando, d que te vas informando!!...

Un Besote!! :fl
Avatar de Usuario
por mama-joel
#154095 ¿qué forma tiene la antena?
cuando recibas más información del ayuntamientos nos cuentas, y procuro buscarte información.
¿qué compañia es? porque tanto en madrid como en huelva yo sé que suelen pagarse en torno a 6000 euros al año (movistar y vodafone), así que 9000 me parece mucho.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#154218 mama-joel, no és de telefonía és de internet, voy a sacar una foto y colgarla aquí a ver si me podeis decir algo más, gracias cielo. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154279 Puff, te tienes que enterar más. Antenas para Internet como tal no existen, que yo conozca hay ahora mismo tres opciones para conectarse de forma inalámbrica por antena (bluetooth no es para esto):

1.- Wifi
2.- Wimax
3.- LMDS

No soy experto en telecomunicaciones, así que hablo de oídas. El wifi y el wimax son análogos, pero funcionan en frecuencias distintas. Creo que Wi-fi en 2,4 ghz y wimax en 5,4 ghz. Wifi en teoría está pensado para distancias cortas (ahora lo explico), y wimax vale para una radio de muchos kilómetros. El LMDS es todavía para distancias mayores, se usa principalmente para llevar Internet a zonas rurales.

En caso de ser una antena Wimax o LMDS (aunque esto es muy poco probable), creo que no es preocupante, porque tienen una tecnología que con poca emisión llegan a mucha distancia (insisto en que no soy un experto).

El problema es que sea una antena Wifi. De ser así, lo normal es que esté puesta para compartir la conexión con alguien, o bien para conectar dos lugares (dos oficinas, dos colegas que juegan a la play, etc.). En este caso, existe una limitación legal de la potencia que se puede usar, porque por encima de eso es peligrosa. Las antenas wifi son o bien direccionales o bien omnidireccionales: la direccionales son parecidas a una parabólica pero cuadradas; las omnidireccionales son como un cilindro gordo. En cuanto a la potencia, pues cuanto más grande, más potente, si pones una foto te puedo decir más. En caso de que sea direccional, la cuadrada, normalmente de rejilla, aunque se pase de potencia (que es medible y denunciable), solo tendría realmente riesgo para la salud en caso de estar en la línea de transmisión. En el caso de la omnidireccional, como reparte la señal ya dependería de la medición, pero a mi no me gustaría vivir demasiado cerca. Para que os hagáis una idea, yo he tenido montado un enlace wireless para un cliente de 5 kilómetros, con antenas direccionales de rejilla, y el cálculo nos daba 50 veces por encima de lo permitido.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#154342 Jaime, la primeera foto és de la distancia real , la he hecho desde mi azotea.

[img]Codigo DIRECTO a la foto (foros):
th23autolink_encode_start_1hkpmnawW2ltZzoxaGtwbW5hd11odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS80ZTY5N2M4Zjk3YzM2M2UyYmRhNTY1NGVmZTQ0MzlhOG8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFoa3BtbmF3XQ==th23autolink_encode_end_1hkpmnaw [/img]



Esta está hecha con el zoom para que la vieras mejor.

[img]Codigo DIRECTO a la foto (foros):
th23autolink_encode_start_1hkpmnawW2ltZzoxaGtwbW5hd11odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS8xZWY1NDJmZjg5ZTM1YWQyNmYyOWI5ZjYxOGY0ZGRhMm8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFoa3BtbmF3XQ==th23autolink_encode_end_1hkpmnaw [/img]

A ver si puedes decirme algo porfa, me ayudarías muchísimo,muchas gracias. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#154424 Hola de nuevo:
he preguntado a mis compañeros que saben más que yo, jeje.
La antena está compuesta por varias antenas GSM (las más la largas) y UMTS (las más cortas que están abajo. Parecen 3 de cada tipo, luego sería de 120º cada una. Lo que parece una antena parabólica, es una antena microondas, que para que sea efectiva tiene que tener visión directa con otra antena, luego a tí no te debe llegar ninguna de esas ondas (y son tan malas como las del microondas de tu casa, pero un poco más potentes).
Más no te puedo decir.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#154425 Prácticamente te puedo asegurar que es una antena de telefonía móvil, sobre todo por las cajas rectangulares verticales. Wifi no es, eso seguro. Te lo confirmo en cuanto pueda.

Edito: me he cruzado con mama-joel. Exactamente es lo mismo que pensaba yo.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#154779 Hola, Chari!!!

Espera, que mi maridín, experto en el tema, te escribe unas cosillas:

Por lo que alcanzo en ver en la foto, se trata de una estación de telefonía móvil (Orange,Moviestar o Vodafone). Posiblemente estén instalados tanto 2G (GSM y DCS), como 3G (UMTS). La parábola es de transmisión, para sacar la voz y/o datos de la propia estación o la voz y/o datos de otra con la que esté enlazada (visión directa). Lo perjudicial en estos casos es la potencia y la banda de frecuencias en la que emites. De la parábola , ni te preocupes, emiten con una potencia muy baja y son enlaces muy direccionales. Respecto a los paneles de telefonía móvil, la potencia de emisión es bastante superior, dependiendo de la zona a cubrir, tipicamente pueden ser 30, 40, 50 watios. Hecha esta exposición , comentarte que todo proyecto de estación de telefonía móvil,se debe atener a la reglamentación europea + reglamnetación nacional + reglamentación autonómica + reglamentación local, en lo que respecta a todo tipo de consideraciones (potencias de emisión , impacto medioambiental, distancias de seguridad respecto a edificaciones, etc...). Si está instalada, debería ser por que cumple la ley en lo que respecta a todos los criterios que he mencionado antes, a parte de tener una licencia municipal.

Resumiendo:

1.- Las emisiones radioeléctricas producidas por esta estación de telefonía móvil deben estar dentro de lo que la ley exige

2.- El ayuntamiento debiera haber dado licencia municipal para dicha instalación .

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#155003 Hola, muchas gracias a todos por vuestras explicacciones, nos hemos quedado mucho más tranquilos, estamos esperando el informe del ayuntamiento, para ver lo de las licencias y a cuanto están emitiendo, ya os informo, vuelvo a daros las gracias.
Marido de pilar muchas gracias a tí también, que ya hasta tú estás escribiendo en el foro esque sois fantásticos, besitos :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen