El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#152760 Hola chic@s!
Dentro de unas semanas nacerá mi sobrinito. Llevo meses dándole a mi cuñana libros, remitiendole artículos y páginas donde informarse de varios temas, como lactancia, sueño... y nada. La chica sólo me dice que va a hacer caso de sus comadronas, pediatra y ginecólogo.
El ginecólogo le va a provocar el parto para que sea él quien la asista, porque la fecha le cae de vacaciones.
Las comadronas le han dicho que el bebé tiene que comer según unos horarios.
Ya tiene preparadas dos cunas, una en casa de su madre para que pueda dormir si el peque no le deja.
Está dicendo siempre que no le hará esto ni aquello porque, claro, se acostumbran enseguida a los brazos, mochila, etc.
Ya se ha hecho con el "duérmete niño" porque a su amiga le ha ido " de perlas" y los libros que yo le he comprado están muertos de risa...

Ya se que es su madre, y quiere lo mejor para el pequeño, pero me da una penita...

Sólo queria desahogarme, gracias y un beso! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por marpemo
#152763 Olga tú has hecho todo lo que ha estado en tu mano, lo único esperar que sea un niño de los que duermen bien desde el principio y así no tenga que pasar por el metodito :twisted:

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#152766 QUE PENA :cry: :cry:
Estoy con Marta espero que el bebe sea dormilon y no tenga que pasar por eso :cry:
La madre pues un poco "oveja", solo "cree" en una cosa y se cierra en ella, de verdad, yo no lo entiendo.. a mi se me rompe el corazon de solo oir mi hija decir bua!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152771 antes de nacer sandra, yo tenia coche, cuna, y el libro duermete niño (y con una fe, que no veas). lo que se de lactancia lo aprendi leyendo eso si.

pero ¿sabes quien ha sido la persona que mejor me ha asesorado, y cuyos consejos mejor he podido seguir? los de mi propia hija.


aun le queda a tu amiga pasar la prueba del algodón: a ver que piensa de todo eso cuando tenga a su pedacito de corazón en las manos y le escuche llorar de hambre a las 2 horas. ;-)

dale margen. ella aun no es madre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#152774 Yo también me leí el duérmete niño y lo veía tan claro.... superclaro... hasta que tuve a mi hijo en mis brazos.
Probemos a darle una oportunidad, a ver si cuando tenga al bebé cambia de opinión.

Si no es así, lo lamento por la criatura.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por bittmaijo
#152781 Yo también soy de las que tenía el ¡duérmete c..ño! y también creo que hay que esperar a tener el niño en los brazos.

Pero no sé, no sé, lo de dejarse programar el parto para que no coincida con las vacaciones del gine parece un mal principio.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por cani
#152783 A mi antes me parecía hasta buena idea lo de la inducción. Pensaba que así tenías un parto vaginal pero controlado, sin la intriga de cuando iba a ser o si llegarías a tiempo. De hecho al final fue lo que tuve (por otras razones, fue porque yo ya estaba muy dilatada y decidieron que "era el momento"). No estuvo mal porque no tuve complicación ninguna pero ahora pienso que fue un error y debíamos haber esperado a que Patricia se decidiera solita :sad:

También leí el duermete niño y pensaba aplicarlo. Pero cuando tuve a Patricia todo cambió. Tú siguele pasando información, cuando vea a su bebé quizás le apetezca leerla de nuevo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por curiosona
#152789 yo tb me uno al club de las cambiadoras de opinion y menos mal!!!
demosle una oportunidad a la chica, lo de programar el parto no tiene tanto que ver con el resto, desgraciadamente es muy frecuente por parte de los gines y de las pacientes que no quieren sorpresas el dia del parto

Suerte!!!! (espero que si por el bien de ese bb)

Imagen

Imagen
por soytu
#152790 Si tenéis razón, lo mismo me dicen mis hermanas, que cuando nazca seguramente cambiará de opinión en lo de dejarle llorar. Pero realmente es todo: no quiere darle pecho porque quiere su independencia, si pasa malas noches se lo va a dejar a su madre, nada de brazos que se acostumbra, si llora un poco pues es bueno para los pulmones... vamos, que no pasa nada por darle biberón, pero con estas contestaciones parece más que tiene un hijo por obligación que por otra cosa.
Yo también me leí ese libro, y pensaba como todas que era lo mejor, pero yo no tuve información acerca de lo contrario, y seguramente vosotras tampoco.
Me da la sensación de que tiene un concepto de la maternidad totalmente diferente al que tenemos aquí, y me da pena por el chiquitín... :sad:
Bueno, yo seguiré pasandole enlaces, pero creo que es echarlo en saco roto.

Besos! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por curiosona
#152800 joe pues con todo eso que cuentas ya si me quedo mas preocupada... que rabia me da la gente que tiene hijos asi!!! para eso te quedas sin hijos y sales lo que quieras, pero ya que los tienes hay que tratarles con el maximo respeto y cariño.... ay que me enciendo!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#152833 Olga cariño, una retirada a tiempo és una victoria, tú ya lo has intentado, pero ella és su madre, y tendrá que vivir la experiencia por ella misma, y cometer sus errores.
A mí me pasó igual con mi ex cuñada, :twisted: mucho explicarle, mucho decirle, mucho tiempo perdido, después hizo lo que le dió la gana, y sigue haciéndolo, con 8 messes que tienen los niños y solo comen cereales y potitos, me gustaría saber si esto sería denunciable, porque se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo pienso. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por nuna
#152848 Pues mi cuñada va por el estilo: biberon desde el primer dia porque luego no sabra si come suficientemente o no; viven en un apaetamento con una sola habitacion (se mudaran a los tres meses del bebe) y me explica que van a acondicionar el comedor para hacer un rincon para el bebe, porque por las noches la pondra a dormir en el comedor; a los dos meses y medio se reincorporara al trabajo (aqui en Francia es asi; la baja es de 16 semanas, pero 6 son antes de la fecha prevista de parto).....y no sigo porque me pongo mala.....ahora entiendo porque siemprez me mira como a un bicho raro.....

pero bueno, yo tambien le doy un poco de margen, a ver que hace cuando la tenga en brazos....

Imagen
por LuciaM
#153057 Uf! la verdad es que yo también me pongo mala cuando escucho estas cosas, tengo una cuantas amigas que han seguido la línea más artificial con sus bebés, los últimos tres que han nacido son de biberón, cada 3 horas, y los he visto llorar solitos en sus maxi cosi porque no les tocaba comer y no querían cogerlos en brazos... A mí se me partía el alma, pero a pesar de todo eso, la verdad es que esas madres quieren a sus hijos, sólo tienen otra mentalidad, y tú ya has hecho todo lo posible para hacerle entrar en razón, así que ya no puedes hacer nada.

ImagenImagen
por soytu
#153075 Cierto, poco puedo hacer ya. Mejor ya no le diré nada a no ser que me pida opinión (cosa que dudo).
Qué penita ver cómo un bebé quiere bibe o teta y no le dan porque "no le toca..." estos profesionales que informan así deberían hacerles pasar hambre, a ver si les gusta! :twisted:

Olga
por mamábrais
#153177 Hola chicas!!! pues es lo de siempre :cry: !!! todas sabemos lo que es ser madre primeriza, y que en verdad, por mucho que nos digan los demás, la opinión que muchas veces, más se valora es la de los "profesionales": matronas, ginecólogos y demás.....la cuestión es la poca información que estos manejan :roll: . El problema de fondo es que esta gente debería estar más preparada en todos estos temas porque sus consejos son "sagrados" para muchas mamás.....Besotes y esperemos que tu cuñada cambie de idea cuando tenga al peque en brazos. :fl

Imagen