El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#151804 Yo me pregunto una cosa ¿Quién tiene derecho a hacer daño a un niño? ¿Por qué hay gente que decide tener hijos para cumplir en la vida? No sé la gente se casa y el siguiente paso es tener un hijo ¿por qué? ¿Porqué no se compran una colección de cromos?
No hago más que pensar en el caso de Madeleine, la niña secuestrada en Portugal y lo que me dan ganas es de coger a esos padres y meterlos en la cárcel por negligencia, porque son tan culpable ellos, como quien se llevo a la niña, porque esa niña puede estar siendo vendida en el mercado de trata de blancas, puede ser prostituída, puede ser violada, o puede estar muerta en un pozo y todo por una maldita cena... ¿cómo se deja a una niña de 4 años y a dos gemelos de 2 durmiendo y te vas a cenar? No sé no creo que los padres podamos ser tan irresponsables....
El otro día me contaron una historia de una pareja "conocida", se van a cenar con el niño de 18 meses, luego se van a una discoteca de pueblo y dejan al niño durmiendo entre los altavoces, se pillan tan cogorza que se van a casa y luego en casa se dan cuenta que se habían dejado al niño en la discoteca, al volver lo encuentran dormidito en el sitio que lo habían dejado...
En serio y se hacen millones de libros contando que los niños son unos tiranos, que no nos dejan dormir, que todo lo quieren... y yo me pregunto ¿cuando van a hacer un libro para esos padres que no se merecen la felicidad de tener un hijo a su lado?
Todo esto me pone muy triste, me da tanta pena que creo que me he equivocado de mundo en el que vivir....
Avatar de Usuario
por Mila_
#151809 Tienes mucha razón Belén.
Yo siempre lo he dicho. Cualquiera puede tener un hijo aunque no lo merezca ni lo aprecie, y eso es un problema. Luego hay tantisima gente que no puede y se tira años y años para poder adoptar. Y muchos serían padres maravillosos. No es justo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#151814
maras escribió:se pillan tan cogorza que se van a casa y luego en casa se dan cuenta que se habían dejado al niño en la discoteca, al volver lo encuentran dormidito en el sitio que lo habían dejado...
:cry: :cry: ay maras no digas esto que se me encoge el corazón...
desde que tengo a Jan todo lo relacionado con bebés me afecta sobremanera, me entristece, me subleva....ahora entiendo DE VERDAD lo de que por un hijo se puede matar (aunque suena fortísimo y nunca pensé que diria esto).
Aquí en Catalunya está ahora saliendo por los medios de comunicación el caso de una bebita de 7 meses maltratada....me hunde imaginarme a la pobrecilla en el hospital por culpa de unos padres inhumanos. Ojalá pudieramos quedárnosla me decía ayer mi socio...
Si te bajas maras de este mundo avísame que nos bajamos contigo :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151816 Maras, a mí a veces me invade como uan pena muy grande por todos los niños, no sé si me explico. Los veo tan indefensos que me dan mucha lástima. Por eso estoy aquí, por eso no me cansaré nunca de aportar mi granito de arena para hacer de este un mundo mejor. Un mundo en el que se respeten a los niños como seres completos con tantos derechos como un adulto.
Yo también he visto a parejas con bebés de copas en las discotecas del pueblo, y embarazadas...y en fin, muy triste, la verdad. tener un hijo no es obligatorio, es una opción. Y desde el mismo momento en que ves la rayita roja tinenes la obligación de hacerlo todo por él.
Yo es que como esto d ela maternidad jamás pensé que fuera tan maravilloso no concibo otras visiones :cry:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151821 Mirad,

Mi madre trabaja en un ambulatorio de Barcelona (en un barrio de un poder adquisitivo más bien bajo) y cuando alguna vez pasamos la tarde juntas me dice: "Pienso tanto en Hugo que tiene de todo (material y emocional) cuando veo a esos niños con los mocos colgando, sucios, delgaduchos, y que los tratan a gritos" ----> Cuidao! que no se me malinterprete, se refiere a aquellos que cumplen todos los requisitos que he dicho, que por ser pobre o no tener mucho dinero, no signfica que no quieran a sus hijos... ok? ;-)

Y mi frase es siempre: TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN TENER DERECHO A UNA INFANCIA DIGNA, CON AMOR, RESPETO, CARIÑO, CARICIAS... DEBERÍA SER OBLIGATORIO!!!

Ya no digamos los que se mueren por desnutrición, por malos tratos, violados... eso ya.... :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por lajose
#151822 Teneis toda la razón.

A mi hay gente que me dice que soy tonta porque no me voy de cena y me llevo a mi hijo conmigo, pero no me sentiría bien alterando la rutina de mi hijo sólo por un rato. Además no creo que pudiera disfrutar.

Ultimamente están saliendo todos estos post de la guardería, de los niños maltratados, el del sobrino...ojalá pudiera recoger a todos esos niños, y hacer que fueran felices. Se me parte el alma cada vez que me cruzo por la calle con un cochecito conducido por una mamá/papá con cara de malas pulgas y un bebito/nene/nena con cara de tristeza. Estoy harta de oir que los niños son unos tiranos. ¿quién los protege cuando no existe un maltrato físico evidente, pero sí falta de amor, de respeto y de cuidados emocionales?

Como decís bien, tener un hijo es opcional, si no quieres o no te sientes preparado, hay medios para evitarlo. Si juegas con fuego, y no te proteges, las quemaduras se producen (benditas quemaduras en todo caso).

Lo siento, lo dejo porque voy a llorar si sigo....

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Helena
#151837
porque son tan culpable ellos, como quien se llevo a la niña,¿cómo se deja a una niña de 4 años y a dos gemelos de 2 durmiendo y te vas a cenar? No sé no creo que los padres podamos ser tan irresponsables....


Belen... aunque no te lo creas hay gente que me ha dicho burradas por decir justo eso que tu has escrito :shock:

Yo creo que hoy en día la gente se ha vuelto muy comodona y simplemente no quieren que un hijo interfiera en la vida anterior: viajes, salidas nocturnas, dormir bien :-x y por ello, se permite todo, para que los niños no "molesten". Cuantas veces he tenido que oir eso de : "No le consientas tanto (cuando lo cojo, le haco costillas, me lo llevo a hacer la comida), dejadlo solo jugando, que aprenda cual es su espacio y sepa cual es el vuestro; necesitais tiempo para vosotros dos..."

Pues sinceramente, si tanto espacio necesitan o tanto les molestan... que no los tengan¡¡¡

Imagen
Imagen
por Pama48
#151862 El unico culpable es quien se ha llevado a la niña. Los padres son unos imprudentes, pero de ahi a decir que son los culpables... según he leido parece ser que en Gran Bretaña es practica extendida entre padres y au-pairs dejar a los niños dormidos e irse al pub a la vuelta de la esquina a tomar algo. :shock:

Y lo de pillar la cogorza y olvidarse al niño... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
por ROCI
#151873
Mariuca escribió:El unico culpable es quien se ha llevado a la niña. Los padres son unos imprudentes, pero de ahi a decir que son los culpables... según he leido parece ser que en Gran Bretaña es practica extendida entre padres y au-pairs dejar a los niños dormidos e irse al pub a la vuelta de la esquina a tomar algo. :shock:



Imprudente e irresponsables.... y culpables según como se mire, si no se hubiera ido a cenar a la niña no se la hubieran llevado o no?????

Yo es lo primero que pense, en como habían podido dejar a la niña y sus hermanos solos, con la ventana abierta, aunque estuvieran a 50 mts....

¿Por qué hay gente que decide tener hijos para cumplir en la vida? No sé la gente se casa y el siguiente paso es tener un hijo ¿por qué? ¿Porqué no se compran una colección de cromos?


Pues si, parece ser que tenemos que seguir un camino en la vida, primero nacer, crecer, estudiar, casarte o ajuntarte y tener hijos... Pero el tener hijos no quiere decir que todo el mundo en esta vida este preparado para ser padre o madre???? Y cuando tienen el niño en casa y no pueden dormir por las noches, y escudandose en el argumento "lo hago por su bien y por su buena educación", les dejan llorar... pero no por el bien de los hijos sino su propia interes....
Cuando se dan cuenta que tener hijos, no es solo hacerlos y yasta, pues se dan cuenta que no es como antes, que todo tiene que girar entorno a sus hijos y eso no les gusta: pues se van de discoteca y el niño a cuetas, o se van a cenar y los dejan a 50 mts. solos......

ImagenImagen
por mamábrais
#151914 Pues yo no quiero ni pensar cómo se deben sentir esos padres!!! pero JODER irse a cenar y dejar solos a los niños, tiene delito, por mucha costumbre que sea en su país. Creo de todos modos, que la mayor condena ya la tienen, porque casi seguro que su pequeña estará muerta y el hecho de que ellos son responsables es algo con lo que tendrán que vivir el resto de sus días.
Yo lo siento mucho, pero a mi todos estos temas me alteran las hormonas y caray! todos los días hay casos de malos tratos a niños en la tv.
Y es cierto que los niños te cambian la vida, pero hay millones de cosas que se pueden hacer con ellos y me cabrea mogollón esta gente que solo piensa en las tres o cuatro que no pueden permitirse por el hecho de tener hijos, pero.....y todo lo demás que sí puedes hacer? y las satisfacciones que te dan?? Es que me pongo mala :twisted: :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151916 Mara nada mas cierto que lo que dices, esos niños que nacen y sus padres lso crian al ahi se va como dice mariana, por eso me da mucho coraje cuando a nosotros que nos preocupamos por hacelo mejor se nos juzgue tanto, si la sociedad cambiara el enfoque y lso mal vistss fueran ellos este mundo seria diferente...
El caso que comentas, imperdonable :sad:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#151960 Siento, lo mismo ser tan dura pero sí, para mi los padres son igual de culpables porque con tres niños a tu cargo, vamos con solo uno, no puedes seguir como si no existieran. Hay que ser maduro y pasar etapas en la vida, la vida de cenas, juergas y borracheras ya pasó, cuando esos niños tengan edad si quieres te vas de juerga con ellos, pero sólo cuando tengan edad.
Y no sé, pensamos en lo mal que lo tienen que estar pasando los padres y ¿lo mal que lo ha tenído que pasar Madeleine?
Nunca sabremos si con los padres en la habitación se hubieran llevado a la niña, eso nunca se sabe, pero si que lo mismo con los padres alli se lo hubieran puesto más difícil.
Yo no digo que cuando pasa una desgracia a un niño siempre sean culpables los padres y tampoco que los padres "quisieran" que eso pasase, pero en este caso me cuesta tanto ponerme en la cabeza de alguien que decida ir a cenar dejando a 3 enanitos durmiendo....
por Mariana
#152006 Yo no se por que simpre terminamos por pensar primero en lo mal que lo pasan los padres, para mi tambien es inaudito, yo no soy tan radical si querian irse de juerga, vaya, que le encarguen a los niños a alguien, sea un canguro, un familiar, alguien o que se turnen los padres...infinidad de posibilidades antes de dejar a los niños solos a la buena.... de verdad que no ha de haber sido la primera vez que lo hacian, ni los ultimos padres que se les ocurre semejante cosa....
Yo si salgo a todos lados con mi hija, jamaz me he olvidado de ella, digo yo que tus conocidos han de haber traido una cuba de mas , por que si no no me explico el instinto tan adormecido...
Avatar de Usuario
por mariasan
#152041 Iba a poner un post con algo que me paso el otro dia en el trabajo pero como tiene que ver mucho con lo que dices Belen,lo pongo aqui mismo para decir que si,que la gente es inconsciente y nunca piensa que a ellos les puede pasar

LLega una señora que a su hijo le tratamos en mi centro de trabajo,tiene 3 años y un hermano mellizo.Son totalmente distintos,no se parecen en nada de nada,uno rubio ,el otro moreno,uno mas grandote,el otro mas bajito ...en fin distintos totalmente.

Pues estoy con el crio y le digo esto mismo a su madre y me dice:

Si,son totalmente distintos hasta de caracter,a este no le puedo dejar solo (recuerdo que tienen 3 años :roll: )y al otro mira,me he venido y en casa le he dejado .Yo me quedo con la cara :shock: y le pregunto ¿Pero solo? y me dice con una sonrisa de oreja a oreja;Si,viendo una pelicula (viven a 15 km asi que 20m ida y otros tantos de vuelta,mas lo que tengas que hacer)pero no te da miedo??No,el no se mueve a veces se le olvida hasta ir a hacer pis :shock: !!!

Mi cara era un poema,mi compañera mi miraba como diciendo esta explota :62: y le contesto pero tu no ves la tele??SI,pero el no abre la puerta....
Y yo sigo.... y un mechero o mil peligros :sad:

Y el remate es cuando me dice...pero si me va hasta por el pan :shock:

Ya no pude oir mas !!! Lo unico que me salio fue decirle que si lo deja solo y hasta lo manda a comprar es que no lo cuente tan alegremente,que no sabe quien le puede estar oyendo .

NUNCA APRENDEMOS DE LOS ERRORES DE LOS DEMAS!!!

Para terminar el otro dia en Alemania un periodista pregunto a los padres de Madeleine si se sentian culpables y dijeron que no,a lo que el mismo les dijo lo volveriais a hacer con los pequeños y dijeron que evidentemente NO!! (Si se sienten culpables,eso es inevitable e indiscutible que lo son)

Perdon por colapsar el post pero os lo tenia que contar.

Un beso guapisima :26:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por maras
#152043 Maribel guapa, tu no me pidas perdón por colapsar nada, que me encanta hablar contigo y por favor de mi parte a esa mujer le dices que si quiere salir en la tele que diga que se lió con un famoso, pero que no salga porque al niño le pasó algo, que el angelito no tiene culpa de nada.

Besos guapa.