- Mié, 09 Nov 2005, 15:06
Hola,
Al ser hoy el mesario de Aina.... PATRICIA, FELIZ 11º MES.
El 31 de Octubre celebramos la Castanyada (perdona mi ignorancia, pero desconozco si se celebra en Zaragoza). Este año la celebramos en casa.
Eramos 8 personas más Aina.
Les pedí que vinieran a eso de las 18:30h - 19h. Así, Aina se fue "habituando", jugó un ratito con todo el mundo. Y le dimos la cena un poquito más tarde de lo habitual.
Después de cenar Aina, nos tocaba a los mayores. La pusimos en el suelo para que jugara y se quejó,... pensamos "eso es que quiere estar en la mesa con todos", la pusimos en la mesa con su trona y se quejó,... su padre y yo nos miramos y me la llevé a su habitación, hicimos su rutina de buenas noches y se quedó frita. No se despertó en toda la velada.
Cierto es que fue una cena tranquila sin mucho alboroto.
Mantuvimos su rutina diaria hasta al final (no la bañamos pq no queremos que el baño sea un espectaculo para la familia), y ella misma nos dijo que queria irse a dormir.
Creo que la clave esta en que pedimos a la gente que viniera pronto. Así ella pudo jugar con sus abuelos y tios. Si hubieran llegado a la hora de ir a la cama, se hubiera puesto nerviosa.
El 24 de Diciembre lo celebraremos en nuestra casa. Haremos la misma tactica, rutina diaria como siempre y pediremos a la familia que vengan un poco pronto para que Aina se vaya habituando (la excusa, así podreis ver a la nena antes de que se vaya a la cama). Espero que nos funcione.
El 31, iremos a casa de alguna prima de mi marido. Toco madera para que vaya todo más o menos bien. Y a las 00h, después del brindis nos volvemos a casa.
Nota: en Catalunya, también se celebra el 25, el 26 de Diciembre, y el 1 y 6 de Enero. Me parece que Aina se va a estressar
(como todos!)