El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol73
#151559 Hacia dias no me conectaba, creo que hoy es el primer dia desde que nacio mi niña que me siento realmente depre....y eso que he salido de un separacion terrible, de un hombre cruel, que me amenazaba con la niña, engañaba y demas....estoy sola con mis padres y tuve que pedir excedencia.....pero es que a veces es demasiado.
Un desastre con el trabajo, de excedencia porque mi trabajo incluye guardias nocturnas y no tengo con quien dejar a mi niña de 10 meses, mis padres me ayudan pero son mayores y si la niña se despierta tanto de noche va a ser muy dificil...lo que implica el tema economico y el estar en una casa pequeña con los abuelos y sin intimidad...siento que mis padres se sienten mal de que la hija haya vuelto a casa embarazada a pesar de mis 34 años.....
Tengo que soportar las visitas de mi ex para ver a la niña, como viene tan feliz de un viaje a otro, vacaciones, congresos, juergas, tras comprarse casa , coche....como tan traqnuilo rehace su vida con alguna con las que me engañaba y como todo es tan facil para el.....
Disfruto cada minuto con mi niña, no lo cambiaria por todas las vacaciones del mundo pero a veces me parece tan injusto...que las cosas se me ponen tan duras, tantos problemas que ahi van y me aterra un dia no poder solucionar los problemas...
Desde que nacio llevo un ritmo frenetico a proposito...no solo el trabajo de la niña..sino continuos paseos con ella, salidas, siempre arreglando algo de su habitacion, o inventando algo, con las noches en vela porque a partir de las 3 se despertaba cada hora para tomar pecho...he leido gran cantidad de libros de crianza como he podido, revistas, he inventado toda variedad de comidas sin gluten para la niña mientra ella duerme, he cosido un mei tai, baberos, juegos sabana, pintado cuadros que hagan juego con cortinas y edredon...en fin...y de pronto hoy tengo una ansiedad que no puedo con ella...puede que no fuera buena idea haberla pasado a su cuna, pense que destetarla de noche seria mas dificil y resulta que lleva 3 dias durmiendo toda la noche y yo sin pegar ojo....
Me miro y no me conozco.....casi 10 kilos mas que antes del embarazo, con una diabetes gestacional que no se resolvio tras el parto...Es como si no valiera ya una cosa que se van amontonando mas y mas problemas...

Y veo a la niña y me alegro, se adapto bien a la cuna sidecar y paradojicamente a lo que yo pensaba se resigno a que por la noche no hay teta...y el hecho de que ella no me necesite y tener la noche libre me ha dejado "pensar", verme, por primera vez desde que nacio....y no ha resultado positivo....no se que queda de mi..aparte de ser su mama las 24h del dia, que creo que es lo unico que hago bien...

puede que me sienta sola porque al menos por la noche ni mi niña me necesita....
Como lo llevais vosotras? segun han ido creciendo vuestros bebes se han sentido asi de vacias?

Carol
por Mariana
#151560 Te mando un abrazo muy muy grande.
Con o sin pareja creo que los hombres y las mujeres vivimos la llegada de los hijos de manera muy diferente, a nsotrqas nos cambia la vida y el cuerpo desde el momento mismo en que tenemos conciencia del embarazo, la naturaleza es sabia y nos promueve eso con las hormonas y los cambios fisicos, pero como dices, despues que empiezan a dormir bien,a gatear, a caminar, a hablar a valerse por si mismos, una pude entrar en un momento de encuentro con una misma, y muchas veces lo que vemos no nos gusta por que claro, neustro cuerpo cambio y nustra vida cambio, y es como si una despertara de un sueño, de un especie de ensoñacion y al volver a despertar a veces es durillo, y claro que una quiere a los hijos, pero el encuentro con este ser madre-mujer es parte del proceso, yo lo vivi despues del año y creeme con marido y todo se vive, tambein pase noches en vela cuando Sofia durmio sus primeras noches de tiron y sin teta, a la edad mas o menos de la tuya yo destete a mi hija y una se ve depronto "no tan necesaria" y al a vez uno quiere que eso pase, pero no... es muy normal... tambien con la disminucion de leche, por que supongo que de dia le siges dando, hay cambios hormonales que nos pasan factura a los estados de animo...
Yo lo que hize fue volcar algo de esa enrgia que estaba totalmente entregada a mi hija, un poco a algo que a mi me satisfaciera, a mi ser mujer, y eso apr ami son mis estudios, cada una tendra algo, que le llene y que pueda hacer en esos momentos, algo contructivo como todo lo ue has hecho , algo en lo que puedas expandirte que puede tener tambien que ver ocn tu ser madre nuevo, por que eso ya no va a cambiar....
Y por ultimo te doy mis mas sinceras felicitaciones por separarte de un hombre que si es como dices, no vale nada la pena, en el futuro espero de corazon que encuentres un hombre que sepa hacerte feliiz a ti y tu a el.
Avatar de Usuario
por carol73
#151561 Gracias Mariana!! definitivamente tienes razon...debe ser algo hormonal..porque he pasado mucho, un aborto previo, el embarazo con la diabetes, la insulina, los bajones...el descubrir los engaños de mi ex con 6 meses de embarazo..y abogados..sentencias y demas...pero de verdad...que lo increible es que ahora que mi nena tiene 10 meses, se curo del reflujo, no para de explorar la casa,ya no duerme achuchadita conmigo y parece que ni le importa que no le de teta de noche...es como si estuviera mas cansada....sigo dandole de dia..pero de dia esta mas interesada es corretear por ahi y era de noche cuando las tetadas eran casi continuas..y creo que tienes razon..porque aqui hay algo hormonal en este bajon...aparte de que dormir con ella pegadita y darle el pecho toda la noche ha sido una experiencia de intimidad y ternura que nunca pense....y estoy contenta de que se haya adaptado y a la vez un poquito no....porque ella va creciendo y pasando etapas y yo no...y creo que he sobrellevado todo con mucha algria y energia gracias a no tener ni un minuto para nada....
Ya he sacado el sacaleche, porque veo que v dismiuyendo y en pocos dias el destete seria total y quiero seguir amamantando hasta el año y medio y sera cuestion de ir asimilando los cambios ....(aparte de ponerme a dieta, depilarme..etc.etc...).
gracias por tu respuesta

Carol
Avatar de Usuario
por athena
#151570 Hola Carol, sólo puedo decirte que eres un ejemplo para todas. Estás haciendo lo mejor para tu hija, y aunque es durísimo en tu situación, estoy segura de que los logros de ella te harán fuerte.
Te mando un superabrazo, ánimos guapa! :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Dori
#151733 Hola Carol, no sé qué decirte, me he quedado parada con tu mensaje, te veo una mujer fuerte y que estás haciendo una labor muy importante, y creo firmemente que vas a tener tu premio, más que nada el tener a tu hija a tu lado, eso es lo más grande, todo lo demás seguro que se resuelve, incluso tus inseguridades, tus dudas, y tu soledad....
Es verdad que todo llega y que algo así puede parecer enorme en nuestras vidas, pero piensa que realmente lo que falta en tu vida es un hombre que no te merecía y buenos hombres también hay muchos, aunque ahora esto no te importe seguro que el tuyo llega, porque mereces una estabilidad y tu hija también, aunque todas sus necesidades están cubiertas por ti, ella seguro que no echa nada en falta, porque tiene el amor de su madre incondicional.

Te deseo lo mejor y que sagas de este bache emocional pronto, con tu hijita que te necesita y te quiere más que a nada... :fl
Avatar de Usuario
por curiosona
#152045 mi gordi esta en danza (y en brazos claro) asi q no m puedo extender
muchos besos y mañana escribo algo mas largo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#152571 gracias Athena, dori, curiosona!!! habia escrito antes pero no se que paso que no se publico la respuesta y supngo se borro...
NO echo de menos una pareja,..me acabo de dar cuenta que lo que echo de menos es lo que estoy haciendo ahora.....comentando cosas de mi niña, avances, logros y retrocesos....y bueno..dudas...y aqui estoy haciendolo con vosotras..gracias...seguro que habra hombre buenos..pero espero que ni aprezca..no vaya a pagar los platos rotos el pobre...tampoco echo de menos a mi ex....de hecho mucho antes tenia que haberlo dejado...pero es que me da rabia ver como todo es tan facil para el y a mi se me pone tan dificil..viene de un viaje tras otro, comentando cosas de su nueva casa con piscina, su coche, su tabajo, esta con la niña un rato, le saca 4 fotos para presumir de bebe y se va tan tranquilo y feliz...sobre todo eso...feliz....no le evidio sus cosas..no cambiaria lo que yo tengo que es mi niña por lo que tiene el...pero si me da rabia ver como la vida se puede presentar tan facil para unos y tan dificil para otros...

No quiero volver al trabajo tan pronto, pero no me queda mas remedio y ya matricule a la niña en la guarderia...y eso me tiene muy depre....tengo que plantearme comprar coche, buscar casa, no podemos estar siempre con los abuelos...y empezar de cero y lo que me asusta de eso es el separarme de la niña
tengo dudas de si lo hago bien, hasta ahora no las tenia porque todo era muy facil, estar con ella las 24h, dormir untitas, teta a demanda y mimarla mucho...pero ahora tiene 10 meses...esta muy bien y muy sana...pero esta muy pegada a mi...si alguien se acerca y la toca llora...no se va con nadie nisiquiera de los conocidos....incluso conmigo solo se calma y deja de llorar con pecho..y solo duerme si estoy alli, o incluso si esta encima de mi y pegada a la teta..un psiquiatra amigo mio me ha dicho que tengo que separarla de mi un poco..que pronto no podre darle lo que le doy ahora y ella no lo entendera y sera peor...mi trabajo incluye guardias de noche y tengo que conseguir que se duerma solita y sin teta....eso minimo...asi que estoy haciendo unos cambios que no se...
Todo iba bien pero anoche se desperto y lloro muchisimo..no se calmaba con nada y solo queria pecho....al final se durmio de puro agotamiento..y me he sentido fatal...ella no entendera por que no le doy lo que siempre le daba...
Espero que hoy no vuelva a poner como ayer...ahora me siento estupida al sentirme mal de que los 3 primeros dias le diera igual dormir sin mi y sin teta..ojala siguiera asi..cualquier cosa con tal de no verla llorar

Carol
por bittmaijo
#152576 esta muy bien y muy sana...pero esta muy pegada a mi...

El pero está de sobra. Está muy bien y muy sana, por lo tanto está muy pegada a ti que es lo normal y lo sano.

un psiquiatra amigo mio me ha dicho que tengo que separarla de mi un poco..que pronto no podre darle lo que le doy ahora y ella no lo entendera y sera peor...

Los psiquiatras, igual que los pediatras, no están exentos de decir tonterías. Una de sus favoritas es independizar niños de 10 meses. Apliquemos su consejo a otros casos a ver qué pasa:

Por ejemplo: "Mi marido viaja mucho por trabajo. Antes de cada viaje intenta estar poco con sus hijos para que luego cuando falte no le echen tanto de menos". Lógico verdad?

Otro: "tengo una enfermedad terminal. Como dentro de poco voy a morirme me he ido a vivir a otra casa para que mi famillia vaya acostumbrándose a estar sin mi". Igual de lógico.

Carol, estás viviendo una situación muy difícil, pero creo sinceramente que estás cuidando a tu hija de maravilla. Lógicamente tu situación tiene algunos inconvenientes, entre ellos que tengas que trabajar de noche y con poca cobertura para cuidar a la niña. Ella te echará mucho de menos, pero si crias a tu hija como lo estás haciendo le ayudarás a tener un vínculo seguro y soportará todo lo que le pase mucho mejor. No quiero decir que no sufrirá nunca, pero sería mucho peor que la distanciaras de ti. Seguro que tu hija llegará a entender que has tenido que salir, y que pronto vas a volver. A diferencia del psiquiatra que te ha aconsejado, lo que yo creo que tu hija no entendería sería tenerte delante y que le hagas menos caso que antes. Escucha a tu corazón, que es mucho más experto en tu hija que nadie.

Muchos ánimos. Todo va a salir bien, aunque ahora mismo no te lo parezca.

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró
Avatar de Usuario
por carol73
#152942 Gracias bittmaijo!! estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho es mi forma de pensar y es como crio a mi hija desde que nacio...a pesar de las miradas incredulas y comentarios de la gente como lo de que para que teta si tiene 10 meses..o si aun no duerme en su habitacion..o peor aun que como es posible que duerma conmigo...o lo de que a la niña lo que le hace falta es estar en la guarderia...que esta muy mimosa....pero a veces entran dudas y miedos..de si de verdad estare haciendo lo mejor para ella....
Anoche por ejemplo di para atras y volvi a meter a la niña en mi cama y darle pecho toda la noche..estaba muy llorosa y tristona...hoy por ej ya esta dormida en su cunita..se durmio solita jugando y tras uun biberon...estoy haciendo cambios pero veo que queria que fueran muy rapidos y he tenido que frenar un `poco...de aqui a noviembre tengo que conseguir que duerma con otra persona a parte de mi (la abuela) y que no siga durmiendose solo con pecho, cosa que estoy logrando....

Hasta ahora no la he dejado ni un dia, nisiquiera una hora sola..la llevo conmigo a todos lados...me agobia mucho pensar el dia que tenga que dejarla en la guarderia o el dia que tenga mi primera guardia de noche....me siento culpable hasta de tener que trabajar...solo espero que de aqui hasta entonces me vaya necesitando menos..o al menos se conforme a que sera la abuela la que este con ella alguna noche...y algunos dias enteros....intento que se acostumbre a estar con otras personas..conocidos..pero es dificil..porque la familia se reduce a sus abuelos y yo...
Ya se que falta 5 meses para guarderia y para yo trabajar, y que la niña cambiara mucho en ese tiempo..me aterra que este como ahora de miedosilla...en fin....tienes razon y hay que mirar el presente..y la verdad es que mi niña esta para comersela...cada dia cambia tanto y hace tantas cosas nuevas que es una delicia poder vivir con ella cada minuto...

un beso

Carol
Avatar de Usuario
por curiosona
#153508 carol, yo empiezo a trabajar en septiembre y son 10 horas las que va a pasar en la guarde, encima yo no tengo familia cerca (bueno, mi tia la mas joven que es la madrina) y cuando me toque viajar por trabajo a ver como hago (supongo que con su madrina) Me duele el alma de pensar en que va a estar 10 horas en una guarde sin su mami y sin sus mimos a todas horas... es horrible...
yo tampoco querria trabajar pero en mi caso es completamente imposible, asi que bueno, intentare el tiempo que pase con ella sea al 100 % aunque tenga yo que comer cualquier cosa y la casa este hecha un desastre...

Imagen

Imagen
por marme
#153711 Te entiendo tanto, a mi tampoco me fue tan bien, madre soltera no por elección sino por maltratos, violencia y antes de que se pusiera peor la cosa me fui donde mis padres, tampoco tenia quien me cuidara a la nena, pero consegui una niñera y sufri muchisimo por estar sola y no podia entender como "el" podia andar de parranda como si nada y una desvelandose, preocupandose, de donde agarre fuerzas ? de Dios, de unos libros de autoayuda y hablar con las amigas.
Mira eso poco a poco va a pasar, creeme, las cosas pueden verse dificiles ahora, pero a medida van creciendo los niños, tenes otras oportunidades, para no hacertelo largo, solo te digo 2 cosas, respecto a "el" : deja que los puercos se revuelquen en su lodo. y respecto a ti : todo tiene su recompensa, tu entrega y tu amor, un beso o un abrazo de tu bebé cuando crezca te haran olvidar todo. Asi me paso a mi.
Suerte amiga.

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#153855 Gracias marme!! por tus palabras y por tu experiencia...anima oir a alguien que ya paso por ese camino..y que esta bien....a mi me paso igual...preferi estar sola que ver que mi niña creciera viendo cosas no debia ver...y bueno..gracias a la ayuda de mis padres vamos para adelante...y por mas duro...y extraño a la vez..cada dia me digo que es la epoca mas feliz ...pase muchoooo y ahora veo a mi niña.....risueña, alegre, gateando y caminando agarrada a cualquier mueble...su sonrisita cuando le digo algo...en fin....la miro y se que es lo mejor que me ha pasado y que por ella ha valido la pena todo....pero bueno...como dices...que se revuelque en su lodo..o en la vida que eligio...nunca sabra lo que se esta perdiendo...y gracias a eso vive asi de feliz....solo espero que el tiempo que pase en la vida de mi niña no sea para que ella lo pase mal...
Son muchas las mujeres que pasan por cosas asi y todas sacan adelante a sus hijos...solo que cuando le toca a uno no termina de creerselo del todo y se ace cuesta arriba...
POr cierto, la foto de tu niña es preciosa...tiene un aire con mi "enana" morenita, achinadita....felicidades...por tu niña y por haber salido adelante...

Carol
Avatar de Usuario
por carol73
#153856 ayyy curiosona!! como te entiendo!!! si que da dolor lo de la guarderia..ya e digo..yo me estoy recuperando de los dias que vi tantas y termine matriculandola en una.....la mia tambien empezara la guarderia sobre esas fechas..si acaso un mes mas tarde....y los dias que tenga guardia tocara tambien mucha guarderia....mis padres hacen lo que pueden los pobres, pero son mayores y la niña puede con todos...espero que para ese entonces al menos duerma toda la noche porque si no no se que hare....pense en buscar una niñera pero no encuentro...alguien de confianza que este en casa ayudando un poco a mis padres con a niña..pero nada...y lo que he encontrado son chicas que viene a limpiar o ayudar..pero jooooo a 8 euros la hora...vamos que el sueldo para la niñera...asi que no se...hasta he pensado en montar una guarderia en casa.... ;-)
animo.....y un beso para tu gordita

Carol
Avatar de Usuario
por curiosona
#154060 lo de montar guarderia en casa igual no es ninguna tonteria, yo creo que la voy a llevar a una que es asi, dos hermanas y su madre han montado una especie de centro de cuidado infantil, y esta genial!!!

Yo ahora estoy un poco con los asuntos legales, ya te contare que tal sale todo porque yo estoy preparando el divorcio y el empeñado en que lo "intentemos" aunque sigue diciendo que lo del hotel lo volveria a hacer 10 veces mas y que no me quiere pero que tenemos que intentarlo por ella :shock:

En fin, lo que hay que oir... yo creo que lo que no quiere es estar obligado a pasar pension a la niña, llevamos dos meses separados y no he visto un duro y el cada dia aparece con ropa o zapatos nuevos... encima dice que no llega a fin de mes y eso que esta en casa de unos amigos, como se come eso?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por carol73
#154407 pues mira curiosona!!! mas de lo mismo..ni te lo pienses....a mi me paso igual..tampoco sentia lo mismo..no se arrepiente de los cuernos..porque se sentia taaan mal..y esa amiga lo ayudo taaantooo...y bueno que cuando hubo que ir a ratificar la sentencia..vamos me vino con las alianzas a pedirme que nos casaramos...y lo mismo..ni un duro hasta los 6 meses dela niña que ya salio la sentencia y se vio obligado...y si te digo mas...cuando ya salio la sentencia y tuvo que pasar pension...me vino conque si yo tenia a alguien y queria adoptar a la niña no habia problema..todo por su bienestar y como no tengo nada de nada..luego empezo conque se iria de españa y que si queria impugnar su paternidad el no haria nada......asi que por lo cuentas ahora y otras veces....estos elementos que nos buscamos estan cortados por un mismo patron y es el de la conveniencia....asi que tu sigue adelante....
ahhh y lo de intentarlo por la niña....la niña es el principal motivo para no intentarlo...si vuelves con el...ya sabes lo que te espera..ya te lo advierte..no siente por ti y estara de pendoneo por ahi.....
ahh y lo de que no tiene dinero tambien es tipico....el padre de mi niña viene morenito, no para de viajar, ropita nueva....pero el pobrecito no llega a fin de mes....aun estoy esperando deposite lo de la guarderia...pero es que el pobre esta en numeros rojos porque se va 10 dias de tour por europa en julio..(no es bromaa).....

Asi que nada curiosona, que no vale la pena....y nuestra gorditas estaran mejor con unas madres felices y un papa de visita....

uffff que a gusto me he quedado....oye...que esto de poner verdes a nuestros respectivos "ex" podria ser una terapia interesante....a que desahoga...??? y yo es que leo lo del tuyo y vamos que de verdad..que ni que fuera el mismo...lo que me hace ver..que por ahi como estos los hay a puñados..porque mira que el mio me parecia tan..tan sinverguenza y la gente me decia pero como es posible que hayas caido asi...jooo pues mira....no se si es un alivio saber que el tuyo es parecido...por lo de mal de muchas o por el contrario echarme a llorar por si hay muchos mas asi por ahi...de todas formas yo me retiro de circulacion...

y tu niña esta preciosa y de verdad que se parece a mi gordifloncita..a ver si logro aprender a insertar una foto...

Animo...ya te queda menos

Carol