Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo probaria en primera instancia a no regañarle pero decirle que no se muerde a los nenes, y hablar con la profesora para que le tenga el ojo echado y si ve que va a morder, sin gritar y sin echar una gran bronca, le diga : No, peque , no se muerde, eso esta mal.
Por lo que veo que mi bixo, simpre buscan la aprobacion y si se le dice serio pero no enfadado captan el mensaje.
A ver que te oueen decir mamas de bbs mas grandotes
Paciencia con el peque y con la profe.
Muchos besos
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Lo de los mordiscos con la mayor fue una etapa corta, le decía que no se hacía y me hacía la enfadada y me iba un ratito. A su padre le estuvo mordiendo más tiempo pero porque el jugaba en broma a los mordiscos y claro, los niños no entienden las bromas, todo lo toman literal. La etapa duró desde los 18 a los 24 meses más o menos.
Por cierto, ¿sabes si hay más niños mordelones en la guarde? porque se contagian unos a otros. A lo mejor no le gustan sus compañeritos o su maestra y por eso reacciona así, ¿puedes cambiarle de guarde? Te lo comento porque yo lo hice con mi hija y se acabaron los problemas.