El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#150331 estoy cansada, y necesito desahogo, esto va a ser un rollo, asi que si no te apetece te recomiendo que no continues leyendo.
Dialogo con tu pareja?, yo siempre he creido que todos los problemas se pueden solucionar dialogando, hablando entre los dos y llegar a un acuerdo o entendimiento.
Pero con mi pareja esto es imposible, si, yo hablo, y el me escucha, pero solo eso, no contesta, no responde, esto se hace un monologo y aunque le pida ,le suplique no hay manera de que diga nada, solo te mira y es desesperante.
Un ejemplo, meses sin tener relaciones sexuales, ya sabeis, con niña pequeña hay poco tiempo, pero cuando uno quiere...., pues nada ni tocarme, por lo tanto paranoya va y viene, estoy gorda, no le gusto, ya no le atraigo.....
Meses intentando sacarle una sola palabra, ya lloras y le pides que te explique que pasa.. Pues nada, luego un buen dia dice que es que ahora no quiere tener mas niños. Toma ni yo, pero hay millones de métodos anticonceptivos... llevabamos siglos con la gomita y ahora se pone tonto?.

Así que este finde se ha ido con los amigos a ver el futbol, vivimos en un pueblo a 90 kilometros de Sevilla, era tardisimo y le llame diciendo que se quedara a dormir en casa de un amigo, que por favor no coguira el coche . La respuesta fue no te preocupes, me quedo, pero a las tres horas apareció por casa.
Como era tardiiiiisimo , no dije nada(llevaba toda la noche preocupadisima y sin dormir) esperé al dia siguiente para hablar del tema, pero como sabia que no me contestaria, esta vez estoy esperando si me dice algo, pero nada.
Estoy cansada, es un gran marido y padre, pero estas situacines me desesperan. Simplemete no lo entiendo

Perdon por todo el rollo, pero no tengo a nadie con quien
hablar :sad: :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#150346 Yaye, guapa...

Es que esa situación desespera a cualquiera... yo de verdad que lo que haría es sentarme (preferiblemente si puedes tener a la niña durmiendo o con alguien, mejor, para que no haya interrupciones) con él y hablarlo de verdad.

Sin dar muchas opciones:

Mira fulanito, a mi esta situación me angustia muchísimo y de aqui no nos levantamos hasta que lo solucionemos porque no quiero seguir así. De buen rollo y sin amenazas, yo soy la primera que quiero que esto se resuelva y me voy a implicar al 100% pero necesito tu colaboración, que me cuentes que te pasa, que pasa con... tal.... y cual... como crees que podríamos solucionarlo...

Preguntas directas que no se pueda ir por la tangente y esperando respuestas, sin monopolizar el diálogo charrando (esto lo hago yo a veces y se convierte en monólogo :oops: ) y así te tiene que contestar, no??

Ay, hija es complicado... mucha suerte, paciencia, y que te cuente que le pasa... creo que ahí esta el "quid" de la cuestión....

Un besazo grande, espero que todo se aclare... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Raki
#150378 Yaye , ¡ como te entiendo !

Estoy en una situacion parecida a la tuya, y la verdad que se llega un punto que no sabes por donde salir.

Desde que nacio la niña, tenemos muchos conflictos, ademas cuando la niña llora, hace alguna de las suyas, o se pega un mamporrazo, nos ponemos nerviosos y nos echamos la culpa el uno al otro.Ademas yo tengo un pronto muy fuerte y enseguida exploto.

Y siempre estamos de morros. .
Desde siempre he sido yo la que tira de la lengua y hace todo lo posible por sentarnos a hablar y arreglar la situacion, pero ahora ya me he cansado, lo sigo haciendo, pero como es una detras de otra, el mal rollo cada vez va a mas.
Ademas apenas pasamos tiempo los dos solos, y que se yo. No tengo ganas de tener intimidad con el porque estamos mal, y yo asi no puedo. El lo entiende como que paso de el, porque claro, el por muy enfadados que estemos , a la hora de tener relaciones no le afecta lo mas minimo, cosa que a mi si. Y ahi estamos.
No se Yaye que te puedo decir, yo estoy esperando el momento adecuado para poder hablar con el. Un momento en que no este ocupado en nada y que este de buenas y en plan de dialogar, ( que no es facil ).

Yo tambien pienso que si no se habla , no se arreglan las cosas, la herida no llega a cicatrizar del todo.
Busca el momento adecuado, y para calmar los animos, ten un detallito con el , por ejemplo regalale algo que le guste, o preparale una comida especial, el caso es tener un detalle para que no se cierren en banda a la primera de cambio, y asi , estando de buenas, es mejor entrarles, sin tener que protagonizar 'el monologo sin respuesta'. Prepara primero el terreno, y luego a hablar largo y tendido. Mucha suerte y espero que se arregle muy pronto la situacion.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150392 hace tiempo lei un libro: los hombres son de marte y las mujeres de venus. si no hubiera leido este libro querria volverme loca como vosotras. porque aun habiendolo hecho, hay temporadas qeu no puedo con este tipo de situaciones:

el problema está en qeu los hombres y las mujeres tenemos formas diferentes de enfrentarnos a los conflictos personales. nosotras necesitamos resolverlos hablando. discutiendo lo que sucede, las causas y posibles soluciones.

la forma qeu tienen los hobres de salir de los problemas es encerrarse. en el libro lo llama encerrarse en su cueva.

para mi cerebro femenino, no es esta forma de resolver nada. sino de dejar correr los temas. pero se conoce que para ellos funciona.

la venida al mundo del primer hijo siempre supone un periodo de reajustes en la pareja. cada uno debe encontrar su nuevo lugar, y no siempre es facil. me veo completamente reflejada, punto por tpunto en tu mensaje cuando sandra tenia unos 8 o 10 meses, y sucesivos. con la diferencia de que nosotros queriamos tener otro hijo, asi qeu yo me impuse la "obligación " de embarazarme.

ponte en su lugar:

-tu le preguntas "que LE pasa" y resulta que le pasa lo mismo que a ti: que está cansado, qeu tener un hijo era diferente de lo que habia pensado, que a ratos se le hace cuesta arriba. no le pasa nada personal contigo. solo intenta adapatarse-

-tu quieres qeu hable y eso va en contra d e su naturaleza. no saben hablar de sentimientos. no saen expresar los suyos y los nuestros les parece exagerados. no creen que expresarlos en voz alta ayude a mejorar.

-el te sigue viendo atractiva. igual o mas que antes, pero te nota cansad, y percibe qeu el sexo no te interesa. y ademas no quiere importunarte con "exigencias". y de ahí surge el malentendido.

-lo del coche: creeme, lo hizo con la intención de que no te preocuparas.




sugerencias:

-pide el contacto qeu necesites: abrazale tu. no hace falta que te conviertas en una geisha, pero aumentar los abrazos y los besos os acercará. no es necesario qeu todo termine en sexo. de momento el cariño fortaece los lazos.

-procura aceptar que esta situación no es culpa de nadie. es una epoca de crisis qeu todas las parejas pasan y casi todas salen fortalecidas de ella.

-si necesitas hablar hazlo. pero no esperes ni exijas respuesta por su parte. esto no va en su naturaleza. son cosas de la testosterona.


y si crees que os puede ayudar: recurre a la terapia de pareja. conozco mucha gente a la que le ha salvado el matrimonio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por yaye
#150588 Gracias Chicas, sois las mejores, ahora estoy un poco más tranquila. Anoche le explique porque me habia enfadado, porque estaba de morros, pero de buen rollo, el como siempre no abrió la boca, pero como dices Solecilla ya creo que es que no sabe decir nada.

Es cierto que estamos cansados, el es el que se queda con la niña y yo trabajo, es cierto que para el es muy duro aunque es todo amor con su niña, es cierto que no tenemos un momento a solas, ya que cuando la niña se queda dormida cenamos y yo me suelo acostar, estoy agotada y luego se que tenemos noches moviditas, ya que ni nena esta con el sindrome de separación y empezando a gatear.

Le echo de menos, yo siempre he sido muy cariñosa con él, miles de besos y abrazos, acurrucos y detallitos de los tontos, él es mas seco pero muy detallista.
no puedo estar enfadada con él...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150633 :fl muchas de las cosas que cuentas me suenan muy familiares. Meses sin sexo, meses sin hablar...Las frases que te ha puesto sole grábatelas en la cabeza, es así, ellos son como esferas metálicas cerradas, sin ventanas ni puertas. Se quedan rumiando, rumienado, taciturnos...
Mi opción en un momento en el que no pude más fue coger las maletas, comparme un mapa de carreteras y viajar. Estuvimos meses separados. Fuen emabarazada. Hoy no podría hacerlo. Esa crisis que todos pasáis con el nacimiento, yo la viví con la panza. Y me vino (nos vino) muy bien poner distancia, pensar y meditar qué es lo que ambos queríamos.
Por supuesto no es que te lo recoemiende, es para decirte que te entiendo.
En el sexo hay que hablar claramente: porqué no quieres tener sexo conmigo? porque aún hay lactancia materna y no te gusta? porque tienes miedo a un ambarazo? estás cansado? ayúdale a formar su respuesta. Yo ma comí mucho la cabeza porque parace que ellos van como perro en celo detrás de una, y es la mujer la que no quiere. Cuando este cliché no es así nos descoloca. Y nos imaginamos cosas que no son. Preguntas directas y claras.
Si él es el que cuida de la niña y tú trabajas, amiga mía, tienes doble trabajo. Porque por mucho que las mentalidades hayan cambiado, los hombres no han sido educados para ser mantenidos.
te digo que tengas mucha paciencia, que no te quedes con las cosas dentro, que hables mucho, tú expón tus pensamientos.
Y acércate a él, con un abrazo, una sonrisa, un beso.
Animo :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#150796
El lo entiende como que paso de el, porque claro, el por muy enfadados que estemos , a la hora de tener relaciones no le afecta lo mas minimo, cosa que a mi si.


Esto es algo común en todos??? Es que al mio no le afecta lo más mínimo que hayamos discuitido o no, y yo si he tenido una bronca no se me pasa con un simple mimin y ala al grano....

Yo hablo por el mio, no se si os pasara igual, pero cuando hay movida a mi me gusta arreglar las cosas y hablarlas, a él no, su respuesta siempre es: "dejame que se me pase", y si insistes en hablar es que acaba más enfadado aún. Esto es normal en todos?????

Lo que pasa es que yo soy muy insistente, y puede esperar días, pero al final no si no aclaro las cosas reviento....



tu quieres qeu hable y eso va en contra d e su naturaleza. no saben hablar de sentimientos. no saen expresar los suyos y los nuestros les parece exagerados. no creen que expresarlos en voz alta ayude a mejorar.



Y puede que sea por esto, que no sabe expresar sus sentimientos y no creen en el dialogo como solución, simplemente su respuesta es callarse y dejar pasar el conflicto, y eso no es una solución correcta desde mi punto de vista.....

No me acuerdo porque,pero al poco de nacer la niña tuvimos una discusión muy fuerte y yo me replantee nuestra situación, no fue por amenazarle, simplemente me salio del alma, no podía más..... Y no me dijo nada, pero me escribio un email al trabajo a la mañana siguiente precioso, aún lo guardo y me escribio lo que no supo decirme con palabras, yo si alguna vez tengo alguna problemilla me leo el email y tiro para adelante.... Y por supuesto, cuando se le puede hablar (una vez pasado el mosqueo) hablo, hablo y hablo.... aunque sea un monologo, porque muchas veces el silencio es una forma de decir algo......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150832 acabo de poner un extracto del libro "los hombres son de marte y las mujeres de venus"


leedlo: para muestra un botón:


La queja mas frecuentemente expresada por las mujeres acerca de los hombres es que estos no escuchan. O bien que el hombre la ignora completamente cuando ella le habla o bien escucha unos segundos, evalúa lo que la esta molestando y luego adopta orgullosamente el papel del “arréglalo-todo” y le ofrece una solución para que ella se sienta mejor. Se siente confundido cuando ella no aprecia este gesto de amor. No importa las veces que ella le diga que no esta escuchando; el no lo entiende y sigue haciendo lo mismo. Ella quiere empatía, pero él piensa que quiere soluciones.

La queja mas frecuentemente expresada por los hombres acerca de las mujeres es que siempre están tratando de cambiarlos. Cuando una mujer ama a un hombre, se siente responsable de su crecimiento y trata de ayudarlo a mejorar la manera de hacer las cosas. Forma una Comisión de Mejoramiento del Hogar y centra en la su atención fundamental. No importa hasta que punta pueda el resistir su ayuda; ella se empeña en esperar una oportunidad para ayudarlo o decirle lo que tiene que hacer. Piensa que lo esta estimulando, mientras él piensa que lo esta controlando. Por el contrario, él quiere su aceptación



es tan bueno....que parece impsible que esté escrito por un hombre :lol:

(con perdon de los hombres del foro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#150857
solecilla escribió:acabo de poner un extracto del libro "los hombres son de marte y las mujeres de venus"

es tan bueno....que parece impsible que esté escrito por un hombre :lol:

(con perdon de los hombres del foro)


¿De verdad ese libro lo ha escrito un hombre? :shock: Seguro que es gay(por lo de que tienen mas sensibilidad) , si no , no le veo otra explicacion :mrgreen:

Pues ROCI, resulta que nosotras no concebimos el sexo sin amor, ellos si.

Mi marido de novios me escribia unas tarjetas muy bonitas. Las guardo todas. No se si las copiaria de algun sitio,( prefiero no saberlo :mrgreen: ) Y me mandaba sms preciosos al movil. Pero todo eso ya ha pasado a la historia. Despues de casados ya nunca mas ha vuelto a tener un detalle de esos.

Ellos tienen un hemisferio en el cerebro que utilizan menos que nosotras, son mas practicos, y eso de los sentimientos les parecen chorradas.
Todo se lo debemos a la madre naturaleza entonces. De haberles dotado del mismo cerebro que nosotras(en cuanto sensibilidad, sentimientos, empatia, etc), los hombres serian casi perfectos. :mrgreen:

Bueno , sera mejor que no siga hablando( :roll: ). Solo espero que esto no lo lea ningun forero. :mrgreen: :oops:

ImagenImagen
por yaye
#151262 Como siempre me habeis servido de mucho, a entender y a intentar ser un poco más empática. Gracias SOLECILLA,
Siguiendo vuestras recomendaciones el tema mejora, al menos hemos hablado y milagrosamente me ha dado las esplicaciones que yo necesitaba.
Estoy muy content :a :-P :-P
:26: para todas

ImagenImagen