El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jaime
#150233 Ya sé que la pregunta parece ridícula, pero es que o yo estoy borracho, o no sé medirla. El otro día en el pediatra la enfermera la midió en 68,5 cm, lo mismo que el mes anterior...ni de palo, porque hay ropa que ya no le entra. Total, que la mido tumbada con una cinta métrica de esas de coser, recorriendo el cuerpo de la cabeza a los pies, siempre con la cinta pegada, así evito la necesidad de que esté estirada: 74 cm aprox. Mi mujer me dice que no puede ser, así que la ponemos de pie, 71 cm, pero claro, las piernas no están completamente rectas.

Problema, que el sábado le cogimos un pijama de 9 meses (tiene 7), y 71 cm, y le queda pequeño, pero claro, de las tallas no te puedes fiar. Hoy lo cambiamos, pero siempre las abuelas, etc, nos regalan alguna cosa, y tienen en cuenta su edad, así que cada dos por tres a cambiar las cosas.

Resumiendo, vuelvo al título del tema: ¿como se mide la estatura de un bebe?

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#150242 la smedidas de los pediatras no son exactas, proque a veces julio habría crecido más que un pepino...Imagino que son aproximadas Lo del metro recorriendo el cuerpo no sirve, creo que así sale más, y si no hazlo contigo mismo :lol:
De todas maneras, yo tengo con eso la misma guía que con mi peso, si los pantalones me quedan mejor, es que estoy más delgada, diga lo que diga el peso. Si los pantalones le quedan chicos a julio, es que está más alto, diga lo que diga el metro

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#150250 la forma correcta de medir aun bebe pequño como tu hija es tumbada al lado de una cinta metrica, manteniendo el cuerpo estirado con las manos, de modo que esté extendida.


lo que pasa en el pediatra es que es dificil mantenerles estirados, porque luchan contra la enfermera. y por no "enfadarles" mas de lo que ya están, pues los miden de cualquier manera.

y lo de las tallas, sin palabras. para el segundo es mas facil, porque en lugar de archivar la ropa del primero por tallas, yo la guarde de la siguente forma:

-invierno, dieciocho meses (lo que la niña se ponia el invierno que tenia 18 meses) independientemente de lo que pusiera la etiqueta. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#150305 Es que lo de las tallas es una locura, yo ya tengo cogido un poco el tino, pero al principio es un tormento....

Yo segun que tiendas, ya ni compro, son tiendas de supertallas y yo no me rigo por la edad, sino por los centimetros y por la experiencia. Tiendas a las que ya no voy a comprar: Prenatal, H&M, Mothercare (le cogo la talla de 12-18 meses), Disney (pero que comen los niños modelos de esta tienda)....

Otro truco para madres y padres con niños/as como Emma (superdelgados), comprarles los pantalones y faldas con cinturilla ajustable con botones.. y luego existen tiendas en las que hacen la ropa más estrecha (Mayoral y Vertbaudet por ejemplo).....

Y cinturones, muchos cinturones.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#150363 :lol: :lol: Roci, yo estoy al contrario que tú, me encanta como tallan en Prenatal, odio Zara (todo le queda estrecho).

La verdad es que lo de las tallas es horrible.

En cuanto a medir su pediatra pues la mide como dice Sole para no enfadarla una vez la tuvo que medir dos veces porque había menguado :shock: :roll: Sin embargo en el centro de salud la enfermera es un poco "exigente" (es que no sé con qué palabra definirla :roll: ) y vamos la miden con una precisión que no veas, el pediatra le agarra la cabeza y ella le estira la pierna hasta que el talón está a la altura deseada. El berrinche que se agarra la niña te cuento... :twisted:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150380
la tuvo que medir dos veces porque había menguado


:grin: :grin: A nosotros nos pasó lo mismo Marta¡¡¡¡ Mi niño había "decrecido" de los 10 a los 12 meses¡¡¡ :grin:
La verdad es que en nuestro caso no me extraña porque es entrar por la puerta de la consulta, ver Pablo una bata blanca y no deja de llorar desconsolado hasta que nos vamos...

Y lod e las tallas de ropa... una locura: En Zara necesita la de 24 meses, en H&; la de 18 le queda grande... Al final, yo compro tanteando el tamaño sin fijarme en la talla y suelo acertar. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#150386 La verdad es que yo siempre me asombro de la velocidad a la que mide la enfermera a mi niña, pero la verdad es que es bastante exacta (lo noto por la ropa, que cuando pone los cms. siempre va bien con lo que me ha dicho la enfermera :!: ).
Supongo que como lleva bastentes años en el centro de salud, ya tiene mucha práctica, porque hace lo que decís, medirla echada pero me pide que sea yo quien le sujete la cabeza y le hable, mientras ella estira sus piernecitas y mide en un plis plas, y así la nena está más tranquila; también cuando hay vacunas me dice siempre que la coja en brazos y mientras yo le enseño las cosas que tienen en la consulta, ella le da el pinchazo e inmediatamente yo la abrazo y se calma en cuestión de segundos (me gusta mucho este método, la verdad) :mrgreen: .
En cuanto a los tallajes, ya lo habéis dicho todo, los niños crecen o menguan segun donde les compras la ropa (en Prenatal es grande, en Zara, pequeño...) así que compro a ojo, más que por tallas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#150768 Joel también decreció en la última visita, y eso que le midieron varias veces, luego la vez anterior tuvieron que equivocarse. Esta tarde supongo q le medirán en la revisión, pero como la ropa le sigue valiendo no creo que haya estirado mucho. Es verdad que cada marca talla de una manera diferente, pero igual pasa con nuestra ropa. Joel sigue usando unos vaqueros de la talla 2 a 4 meses de H&M, y la que le va perfecta es la de 6-9 meses....

ImagenImagen
Imagen