El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por verni
#148677 La situación en mi empresa no es buena, ni de salario, ni de ambiente, llevo 5 años, desde que nació mi hija que tiene 3 años estoy a media jornada. Ahora me estoy planteando tener el segundo, llevo un mes tomando el ácido fólico e ibamos a ponernos ya. Cuando ayer me llaman, de otra empresa para hacer una entrevista. Sé que las condiciones de esa empresa son mucho mejores en cuanto a sueldo y horario, ganaría mucho más y el horario no me haría falta pedir media jornada ya que saldría a las 18:30 por la tarde, y de Junio a septiembre de 8 a 14:30 y todos los viernes del año igual.
El problema es que tendría que posponer lo de tener otro niño como mínimo un año, yo ahora tengo 34 años, este año cumplo los 35 y mi niña está en una edad ideal y esta es mi duda que haríais,

-seguir en una empresa que probablemente cierre,tendría dos años de paro y tener el niño.

-o cambiar a una empresa que parece mejor, y posponer lo del niño un año

Tengo la entrevista hoy.

Gracias.
Avatar de Usuario
por nuriah
#148685 Ostras Verni,

Pues tal y como lo planteas es una decisión difícil, porque no te veo muy decidida a ninguna de las dos opciones.

No te puedo aconsejar, es una opción tuya. Es cuestión de hacer lo que creas que te apetece más, yo creo! Y eso sólo lo sabes tú.

Un besazo grande e investiga en tu corazón... :110: SUERTE! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por elora
#148718 Ay chica es una decisión muy personal, yo te digo lo que creo que haría:
de momento hacer la entrevista y si te cogen pues a cambiar de trabajo. Una vez en el nuevo puesto ponerte a buscar, porque igual tardas un mes que seis eso nunca se sabe y qué puede pasar , que te despidan, que no te renueven contrato? en ese caso la opción del paro seguría ahí, no pierdes nada. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#148723 Estoy de acuerdo con Elora, yo cambiaria sin dudarlo, la opcion del paro siempre la vas a tener, y entre que buscas y los 9 meses seguro que pasa del año cuando tengas que coger la baja por maternidad, ademas no te pueden despedir por quedarte embarazada, seria un despido improcedente en toda regla, como mucho no renovarte con lo cual tendrias paro igual.
Y si haces bien tu trabajo igual te sorprenden gratamente y no les importe en absoluto que te quedes embarazada, y continuas en la empresa por mucho tiempo, tendras esa posibilidad que aunque te parezca dificil tambien existe, que si ya lo rechazas de mano te quedas sin ella.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#148735 pues es una decisión muy difícil, aunque creo que Elora te ha dado una solución muy buena y me uno también a ella.

Así que anímate, que los niños siempre vienen con un pan debajo del brazo.

Imagen
Imagen
por lara
#148748 Pues Verni yo primero haria la entrevista a lo mejor no es oro todo lo que reluce... luego si me cojen y las condiciones son buenas.. sin duda me cambiaría... eso si esperaria un par de meses de adaptacion a la nueva empresa y si todo va bien... pues a por el bebe.

No solo tienes que mirar lo que te conviene ahora, sino que luego con dos niños las cosas se complican mas y si la nueva empresa es mejor, mas estable y flexible... es una mejora a largo plazo.

besis
Avatar de Usuario
por cani
#148773
elora escribió:Ay chica es una decisión muy personal, yo te digo lo que creo que haría:
de momento hacer la entrevista y si te cogen pues a cambiar de trabajo. Una vez en el nuevo puesto ponerte a buscar, porque igual tardas un mes que seis eso nunca se sabe y qué puede pasar , que te despidan, que no te renueven contrato? en ese caso la opción del paro seguría ahí, no pierdes nada. :fl


Totalmente de acuerdo. Yo de momento llevo seis buscando, así que ya ves tampoco es nada inmediato. Y como dice elora el paro ya lo tienes...

Cani+Patri 9/12/2004
por mamábrais
#148888 Pues yo estoy con las demás!!! Si el nuevo trabajo es tan ventajoso vale la pena el cambio, y, por lo del bebé, pues .... lo que ya te han dicho, estas cosas no son de un día para otro, no? ;-) así que un margen siempre lo vas a tener. Un besote. Y muchísima suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#148908 Yo iria a la entrevista, de ser posible me cambio de trabjao y luego sigo bsucando en algun momento llegará...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#148961 YO me iba al otro si pensármelo pero a por el niño también, puede que no quedes cuando lo planeas nunca se sabe , en cuestiones de trabajos podemos elegir siempre en lo otro por desgracia no tenemos mucho poder y si tu crees que es ahora el momento ideal animo..
suerte

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
por Pama48
#149154 Decidas lo que decidas, hazlo sin mirar a tras y sin pensar: "Si hubiera hecho lo otro..."

Yo iria a la entrevista, total por probar... siempre estas a tiempo de decir que no.
Avatar de Usuario
por verni
#162572 Pues fui a la entrevista y en principio me cogen, han quedado en que ya me llamarían para la incorporación, pero ya ha pasado mes y medio casi, y no sé nada. He puesto una fecha límite como en esa fecha no sepa nada me lanzo a la búsqueda y ya saldrá otro trabajo, es que ahora que lo he pospuesto me entran ganas de ser mami.