El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#148291 Hay días en los que te levantas y aunque haga un día estupendo solo ves nubarrones, todo negro y hoy es un día de estos. Me he levantado con la moral muy baja, esta mañana estoy sola en la oficina y no paro de llorar. Tengo la necesidad de escribir todo lo que me pasa, necesito ordenar mi cabeza, os pido perdón por extenderme demasiado a si que si no queréis continuar leyendo tampoco pasa nada, de verdad.

Siento que he perdido el control de mi vida, en lo personal y lo profesional. En el trabajo no controlo nada, me siento como una autentica novata y encima tengo que aguantar broncas sin sentido. Entro a las 9 y hasta las 6 de la tarde no veo otra cosa que el ordenador y estas cuatro malditas pareceres. Me molesta el jefe, mi compañero, los clientes… todos!

Con pequeño es el cuento de nunca acabar, estoy agotada, ahora esta muy liado con los dientes y las noches vuelven a ser toledanas (antes hablo), les quita los chupetes a los compañeros de guardería y les estira de los pelos, solo porque la reacción le llama la atención, y yo me paso la tarde poniéndome el chupete y explicándole que no se quita, que es mío, que no se pega, etc. Batallando para cambiarle la ropa, el pañal, con las rabietas, etc. todo con paciencia y amor. Estoy sicológicamente agotada.

La casa, otro universo, la ropa y los cacharros se amontonan en los armarios de cualquier manera, la terraza no hay manera de tenerla limpia, cosas por todas partes, la cama ni se sabe cuando la hice por última vez, los cristales no se pueden ni mirar, desorden, mucho desorden, y lo peor es que me quejo de vicio, mi marido que esta en casa limpia el suelo, el polvo, tiene la ropa al día, se hace la comida, con el pequeño me ayuda mucho, pero aún así yo no estoy contenta, se quedan muchas cosas por hacer.

Ni plantearme contratar a alguien, económicamente vamos fatal, al estar mi marido en paro se nota mucho, esta es otra, las oposiciones se hacen eternas (aunque ya ha salido la convocatoria). Él no lo esta pasando mejor que yo así que mi papel es importante para no desmoralizarlo, tengo que ser comprensiva y tener paciencia también con él.

Problemas con la familia política, con la mía, tengo abandonados a los amigos y así una infinidad de cosas.

Buena esposa, madre, hija, hermana… una trabajadora competente… y a mi ¿quién me cuida?

Y para rematar estoy gorda y fea :cry:

Siento este rollo, pero lo necesitaba.

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#148304 Laury, guapa, a ver si te llega este :26:
A veces yo también me siento como tu: me pasa el día sin respiro y acabo tan cansada que todo se me hace una montaña: hablar sin discutir, hacer las comidas para el día siguiente, preparar la ropa, y encima ir a currar donde tampoco es que me suenen violines. Yo creo que tenemos derecho a pataleta. Pero después tenemos que subir más rápido que la espuma y pensar que siempre habrá momentos bonitos de los que sacar jugo :fl .
La casa? Mira, mi socio es un poco maniático de la limpieza, y desde que nació Jan ha bajado el listón (a ver, yo soy limpia pero no tan ordenada, sé que no es habitual ;-) ). Hay que salir a tomar el aire en vez de estar encerrados recogiendo. Cuando llegamos de currar salimos porque sí, con Jan a cuestas a dar un rulo. Y la verdad es que casi siempre nos sienta de fábula.
No te hundas. Llevas mucho peso encima y eso puede hacer que creas que no puedes más. Cuando haya pasado lo de las opos y tengáis una buena noticia todo será diferente :fl
Toda mi energía positiva. Y a los clientes :sart: (que no me oiga tu jefe)

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#148309 :26: :26: :26: :26: :26: :26: unos cuantos más!!!!!!
Laury, no sabes lo que te entiendo, a mi hasta hace muy pocquito me pasaba lo mismo, un dia malo lo tiene cualquiera, uno y dos y tres...., lo importante es salir, salir a flote y pensar que ya vendrán épocas mejores, que la casa poco a poco irá saliendo, que los cristales están sucios, mira mejor asi no te entra la solana del mes de agosto, que los armarios están que se caen, pues un dia en vez de irte de safari a Kenia, te pones el casco, una linterna de minero y a cavar se ha dicho.... ;-) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los importantes sois tu, tu hijo y tu marido, lo demás es secundario, los dientes, las malas noches, etc..., pasarán y solamente quedará el recuerdo, y todo volverá a su cauce...
Se que no soy de gran ayuda, pero espero que almenos haya conseguido sacar una sonrisa de tu boca...
Un beso muy fuerte, wapa...
Ahhh!! por cierto, a mi me pasa como Athena, soy muy limpia, pero el orden..., eso es otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148315 Laury, para, no caigas en la autodestrucción. Lo de gorda y fea ni te lo voy a decir. Seguro que tú te ves así, pero también estoy segura (porque me ha pasado "en mis carnes" que una tarde dedicada atí unida a varias noches durmiendo hacen más que milagros).
A veces todo se pone cuesta arriba, parece que ninguno de nuestros esfuerzos sirvan para nada: hablas con el niño y el niño sigue pegando, limpias algo la casa y al segundo está llena de croqueta verde espachurrada por el suelo, tooooodo está por medio y encima la ropa de verano está toda sin planchar, ni ganas tienes, así qeu vienes a trabajar con la falda de algodón arrigá (y con mancha, proque para restregar que estamos). Y el trabajo...entre que una tienen la cabeza en otro sitio y la spocas ganas, pues ya me dirás.
Así que manos a la obra: para tí una tarde libre, como sea, para depilarte, para cortarte el pelo y para pasear sóla si hace falta. Aunque mi amiga cani siempre dice que los tres juntos a la calle a pasarlo bien. Tú verás lo que es mas fácil.
Por la casa ni siquiera te plantees ni molestrate. Se hace lo que se puede, cuando se puede. No hay otra.
Y con tu niño, ya sabes, esto es paciencia y paciencia. Un día ves que él te estaba escuchando todo el tiempo, que ha entendido a la perfección todo lo que tú le has dicho. Y entonces verás que todo encaja.
Y cuando sea más mayor recordarás su olor, sus manitas, su forma de dormirse, o quizás la forma que tenga de quedarse mirándote. Sólo eso. Las pelusas de la casa (y lo que no son pelusas) habrán desaparecido y habrá otras nuevas.
Un abrazo y cuídate mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#148323 Laury acércate a la pantalla para que te pueda espachurrar en besos y abrazos: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Laury, hay algo peor: estar así y estar estudiando también para las opos :shock: ;-)

Corazón, todas nos hemos sentido alguna vez así, todas.
Lo que te dice mariquilla, ponlo en práctica: cógete una mañana o una tarde y te vas a hacer un masaje, una limpieza de cara, lo que quieras! Y verás como cuando sales lo ves todo de otra manera.
Descansa en cuanto tengas un momento para coger fuerzas. Y el resto, la casa, con lo que vaya pudiendo hacer tu marido hasta que haya épocas mejores.
Un besazo enorme, mucho ánimo, y escríbenos para hacer exorcismo con esos malos pensamientos... que seguro que estás preciosa... :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#148325 Yo no lo puedo explicar mejor que Maria, sentimiento puro.
Avatar de Usuario
por maeve
#148334 Un montón de :26: :26: :26: :26: más ¡ala! ¡para que tengas la cara llena de nuestras babas! :mrgreen:
No hace mucho yo puse un post parecido al tuyo en el que lo veía todo negro, negro y me ayudaron mucho todos los mensajes para aclararme un poco, tranquilizarme y ver las cosas desde otro punto de vista.
Está claro que los niños, la casa, el trabajo y que los días solo tienen 24 horas es agotador, y siempre ponemos todo por delante de nosotras, así que cuando de repente te miras un momento en el espejo, piensas ¿pero quien es esta?
No hay soluciones mágicas, pero a mi me ha ayudado intentar echarle un poco de sentido del humor y muuuuuuuuucha paciencia, y cuando ya no puedo más, pedir ayuda; intenta buscar un ratito para ti, aunque sea pequeño pero PARA TI, para ver tiendas (aunque no te compres nada, que lo de la economía escasa yo sé de sobra lo que es), o comprate una revista y sientate en un parque tranquilo a ojearla, o simplemente pasea por un parque o una playa (ahora mismo no sé de donde eres :oops: ), lo que sea pero para desconectar y sentirte un poco más tranquila.
Intenta arreglarte un poquito, vestirte con ropa con la que te veas y te sientes bien (de verdad que hace milagros, que lo de chándal todo el día y la cara lavá, a veces te hace verte fatal y te lo digo por experiencia), un poco de colorcito en la cara, un pelo desenredado y ropa un poquito diferente al chándal, o al pijama o algo así, y ya verás como te ves mejor (no quiero volver a leer que estás gorda y fea, que voy ahí...).
Y con tu nene, :23: , que todos tienen rachas en que parece que somos incapaces de llevarlos, pero de repente, todo cambia y piensas "pero que niño más listo que tengo, que lo entiende todo".
Mucho ánimo y aquí estamos para lo que te podamos ayudar.
:26: :26: :26: ¡Ah! quizá te venga bien tomarte unas vitaminas o algo similar que te dé más energía, que a mi la primavera me deja plof

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148339 laury. nadie dijo que ser madre fuera facil. todas nos levantamos mochos dias como si fueramos una lechuga olvidada en el cesto de la compra. pero algo de control has de recuperar.


al estar mi marido en paro se nota mucho


tu marido está en paro, pero seguramente el si tiene tiempo de hacer la cama, pasar la escoba por la terraza, y así, teniendo su vida un poco mas ocupada, se deprimirá algo menos. si tu no se lo dices , no lo hará. efectivamente no es el momento de dar caña, pero asumirlo tu todo, para no molestar, pues tampoco ¿no?

tu hijo, es un niño. no le des mas vueltas. unos quitan el chupete, otros no. unos tiran del pelo, otros no. unos son mas tranquilso y otros mas inquietos. no puedes culparte por su forma de ser, aunque esto tampoco significa que no trates de corregirlo. pero sin sentirte culpable coando hace algo de esto. si sabes que lo ava a hacer, cuando esté contigo tenlo cerca siempre, para poder pararlo antes de que lo haga. no hay mas.

sobre todo, estos dias malos lo importante es mirar al futuro. no siempre va a ser así, y cada dia de estos es un dia menos que te queda por pasar.

en mi casa es un clasico: mi marido y yo abrazados en el pasillo diciendo "vendran tiempos mejores". hazlo hoy cuando le veas. reconforta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamábrais
#148347 Hola Laury!!!! si es que días malos los tenemos tod@s. Hay días que preferiríamos no salir de casa. Además, no sé si a ti te pasa, pero mi jefe parece que "huele" estos días porque viene en plan más tocapelotas que nunca (perdón por la expresión, pero no sé decirlo de otra manera :oops: ) . Que si una pudiera, le diría dos o tres cosillas :62:
Muchos ánimos, mujer, que estas rachas pasan. Haz lo que te recomiendan las compis: una tarde para ti, o para los tres, os dais un paseito, tomais el sol .... y reponeis energías que siempre viene bien.
Tu peque también está en una edad de dar muuuucho trabajo, así que solo te queda armarte de paciencia :23: y aguantar el tirón. Ya verás como dentro de unos días lees este mensaje y te ríes :mrgreen: . Un abrazo muy, muy fuerte. Y muchos besotes :110:

Imagen
por majo
#148352 Laury solo mandarte un millón de besos más :26: :26: :26:
Las compis ya te han dicho lo mismo q yo pienso, respira profundamente y relajate, pasa una tarde tranquila y ya verás como todo lo ves mejor.
Arriba el ánimo y pa´lante :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#148357 Hola chica:

Mira, todos pasamos por rachas como estas, y algunas de las cosas que dices también han podido salir de mi boca, como el ¿a mi quién me cuida? Es agotador intentar mantener siempre el ánimo arriba y tener una sonrisa en los labio, y de vez en cuando nos resentimos.

Hay veces que intentamos abarcarlo todo, y llegar a todos sitios, y para las que somos (o intentamos ser "Doñas perfectas") es muy difícil, no ya asumir que todo no estará en su sitio, y todo limpio etc...; sino no agobiarte. :oops:

Mi único consejo es que no ganas nada agobiándote y cabreándote (te lo digo por experiencia). Yo cuando encima de tener todo patas arriba, de las malas noches, etc..si encima me cabreo :twisted: , estoy mucho más cansada, tengo que eliminar el mal humor, la pago con quien no debo (mi marido), o sea que....¿de qué sirve cabrerarse? Como dicen en mi tierra, el que se cabrea dos males tiene, cabrearse y descabrearse..


Muchos besos. :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por ANA2005
#148378 ARRIBA ESE ANIMO MUJER
Las compis te lo han dicho y muy claro!!!!!! precisamente tegno el mismo horario que tu, llevo tambien el tema comercial y la verdad que hay dias que uffffffff.. sabes como conllevo lo de los clientes? pues veo la parte positivo y en vez de llamarlo por su nombre (ej: pedro) le digo buenos dias corazon y la conversacion se hace mas a mena t elo aseguro!
En cuanto a limpieza, has lo justo y necesario.. el orden ufff ¿que era eso? :lol: :lol: como note acuerdas piensa que la amnesia sigue ya llegara el dia que puedas hacerlo.
Tu bebe pues son fases, esto tambien pasara y echaremos de menos esos momentos.
El consejo de dedicarte una tarde os un rato despues de trabajar, lo veo apropiado, cortate el pelo, ponte mechas o un tinte de color ya veras viendote guapa te sentiras mejor!! Date un homenaje que tambien tienes falta de el.
Un besazo prenda

ImagenImagen

ImagenImagen
por Laury
#148380 Gracias chicas sois geniales, me he ido a comer llorando a moco tendido y cuando vengo me encuentro con vuestros achuchones, mil gracias me habéis arrancado una sonrisa :26:


solecilla escribió:
al estar mi marido en paro se nota mucho


tu marido está en paro, pero seguramente el si tiene tiempo de hacer la cama, pasar la escoba por la terraza, y así, teniendo su vida un poco mas ocupada, se deprimirá algo menos. si tu no se lo dices , no lo hará. efectivamente no es el momento de dar caña, pero asumirlo tu todo, para no molestar, pues tampoco ¿no?


Me refería que se nota mucho en lo económico, el pobre ya limpia ya.. esta hecho una maruja, de tener pelo se pondría rulos :grin: pero tiene unas oposiciones que aprobar que le quitan mucho tiempo y le minan la moral. Me apunto lo del achuchon por el pasillo ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#148381
Laury escribió: y a mi ¿quién me cuida?


NOSOTRAS ;-)

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Guapísima, que todas hemos tenido malas rachas, que se te han juntado las malas noches, con la bronca de tu jefe y todo eso mezclado da como resultado verlo todo negro: casa sucia, mal ambiente en el trabajo, dar más importancia a cosas que no la tienen,...

Así que nada :23: , la casa ya te la limpia tu marido (a lo mejor no como tú quisieras, pero algo es algo no? ), el trabajo tú a cumplir y si te agobias mucho un vistacito por aquí y a subir el ánimo, y luego los tres juntitos de paseo por el parque y a comer un helado de chocolate :39: Esta si que es una buena combinación :mrgreen:

Mucho ánimo ya verás como todo pasa cuando menos te lo esperes :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#148388 pues si limpia lo que puede, aunqeu la cama esté sin hacer, tu no mires.

¿sabes lo qeu dice mi suegra cuando queda la cama por hacer? cuerpo triste, entra por donde saliste.

lo del achuchón pasillero funciona, te lo aseguro. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)