El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cuquita
#147750 Llevo ya varios días que no puedo escribir nada, pero no dejo de leer el foro todas las mañana un ratito, mientras estoy en el trabajo. LLevo ya varias semanas muy triste, me siento muy sola; ya sé que tengo a mi niño ( tiene casi siete meses), pero desde que él nació el cambio en mi vida a sido tan grande que no lo llevo bien, os explico un poco. Yo vivo en Alicante, en la capital, pero trabajo en mi pueblo que está a unos 35km, mi marido también trabaja en mi pueblo, pero no quiere de ninguna de las maneras vivir en el pueblo, quiere vivir en la capital, aunque la que vive allí, soy yo. Él sale de casa a las 7 de la mañana y el día que más pronto llega a casa son las 11 de la noche, yo a esas horas estoy que me tiro por el balcón, sin contar los múltiples viajes de negocios que suele hacer frecuentemente y no son de una semana fuera, suele estar un mes fuera. Dónde vivo no tengo amigos, ni familiares ni nada ;mi hermana es la única persona que viene a verme un día a la semana, su trabajo no le permite más. Yo tengo un trabajo de media jonarna, estoy fuera de casa 6 horas. Antes de tener al niño, era distinto, la mayor parte del tiempo estaba en mi pueblo, con mi marido, ayudándole en el trabajo y haciendo yo el mío también, claro no notaba lo impersonal del barrio dónde vivo...ni la falta de amigos ni de nada. Ahora me siento muy triste, no veo a mi marido, me paso las tardes llorando, salgo a pasear porque el niño necesita aire... he hablado con mi marido de cambiar de domicilio y no os voy a contar como se ha puesto, no me entiende. Yo pienso en mi niño, cuando tenga que ir al cole, que lo tengo que dejar para que coja el autobús a las ocho y recogerlo a las seis de la tarde, con el trabajo tan cómodo que tengo, por no contar si algún día no puedo, ya que no tengo a nadie que me puedas ayudar....ahhhhhh, y por si me faltaba algún detalle, me da pánico conducir, lo hago todos los día por autovía y lo llevo faltal, así que coger el coche con el niño, ni me lo planteo...Todo ésto que os he contado es el motivo de mi tristeza. Mi marido no me entiende, y todo pasa por ceder disgustado, y sin colaborar...y yo no sé cuanto tiempo más voy a poder aguantar así, llevo ya siete meses y no me veo toda una vida así...no sé si lo mejor es resignarme e intentar ver lo positivo de la capital. Estoy bastante liada

Imagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#147771 No veas como te entiendo. Yo ayer rechazé un trabajo en Madrid principalmente porque veía que mi mujer no se iba a adaptar.

Yo antes era como tu marido, y a mi me encanta Madrid y las ciudades grandes. Pero en el fondo, acabas viendo que para vivir a diario hay que adecuarse a las circunstancias de cada uno, no digo que sea mejor vivir en un pueblo, pero si tienes a toda tu familia allí, y estás sola en la ciudad, sin duda lo mejor es el traslado.

Personalmente creo que a tu marido le has pillado en fuera de juego, seguramente no se lo esperaba, y su primera reacción quizá hasta sea normal. Deberías hablarlo con calma, exponiéndole tus razones lo mismo que has hecho aquí. No aproveches una discusión, ni un momento triste, simplemente siéntate con él y hablalo con calma. De todas formas, la ciudad la seguiría teniendo a 35 km, puede ir cuando quiera. Tu insiste con paciencia, que te entienda y se autoconvenza.

Suerte.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147774 pues yo estoy al contrario que tu: vivo en un pueblo y hago a diario 200 km para ir a trabajar a la capital. ;-)

en cualquier caso vivo a mas de 100 km (ne la otra dirección ) de toda mi familia y amigos. o sea, que estaria sola en cualquier caso.

verás creo qeu lo que a ti te sucede es que aun estas o bien sin superar la depresión postparto, o bien en periodo de adaptación a la maternidad, o bien ambas cosas. tu pareja tambien está así: tratando de adaptarse a la paternidad.

el primer hijo siempre conlleva un periodo mas o menos largo de crisis en la pareja. no por culpa dle niño, sino por el cansancio, cambio de estilo de vida, cambio de forma de ver a la pareja. todo esto conlleva un periodo de adaptación que suele manifestarse como una crisis.

vivir en una ciudad tiene muchas ventajas, que seguramente se te harán mas evidentes cuando el niño sea mayor: colegios para elegir, varios parques, posibilidad de que el niño tenga actividades extraescolares, teatro, cine, actividades para niños.

yo no tengo nada de esto: dos miseros parques todo el dia destrozados, el colegio: uno publico y otro de monjas. y tengo suerte que en mi pueblo hay piscina. muchos no tienen ni eso. de hecho, estamos tratando de que mi marido cambie de trabajo para poder desplazarnos a la ciudad. ;-)


si estás deprimida tal vez convendria que buscaras ayuda de un profesional. tambien te ayudaria con la fobia al coche (¿no tienes posibilidad de ir en trasporte publico?)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Jaime
#147785 Yo creo que hay pueblos y pueblos. Hasta el año pasado he vivido en la costa del sol, en un pueblecito de costa, con playa, urbanización con piscina, paddle, columpios...vamos, una chulada (por cierto que vendo el piso, si alguien busca que me avise).

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por LuciaM
#147787 A mí me parece que lo más lógico sería que os fuerais a vivir al pueblo, al fin y al cabo tu marido no está mucho en la ciudad que digamos, y si allí tienes a tu familia y amigos, y tú tienes ganas... Claro que tienes que llegar a un acuerdo con tu marido, lo que no me parece justo es que tú cargues con el niño todo el día y él no atienda a razones, tiene que comprender lo duro que es ¿no?

Otra cosa que se me ocurre es que busques una guardería en el pueblo donde trabajáis los dos y te quedes allí por las tardes con él y tu familia...

Lo de la fobia a conducir, te recomiendo que vayas a ver a un especialista, te ayudará muchísimo, de verdad, a mí me cambió la vida.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cuquita
#147938 Muhísimas gracias por vuestro consejos y vuestro apoyo. Sé que mi pueblo no es nada del otro mundo, que posiblemente en la ciudad tenga más posibilidades de todo, pero creo también en la familia, ya no hablo de mis padres y de mi hermana, de la familia que he formado. Me gustaría que mi hijo creciera en una ambiente dónde pueda ver a su padre diariamente, hay días que no lo ve porque cuando llega el niño ya duerme y cuando se va por la mañana también, por la tarde incluso podría verlo un rato.Por mi parte, podría llevar a mi hijo al cole y recogerlo comer los dos juntos en casa y vuelta de nuevo al cole...todo lo contrario de lo que tengo ahora. Y si me tengo que quedar aquí, él no quiere por nada del mundo volver a un pueblo, por lo menos necesitaría algo de apoyo, no digo no trabajar por la tarde, pero llegar para poder cenar juntos, hablar del día bañar al niño...no sé, lo que creo que hacen miles de padres trabajadores todos los días.
He intentado hablar con él, pero no atiende a razones, su respuesta es:"vende el piso y busca uno en tu pueblo, pero hazlo ya, dime cuando nos vamos y punto. Si sale mal, no quiero saber nada.Si tengo que ceder una vez más cederé, pero no quiero relacionarme con nadie, quiero el anonimato de dónde vivo"...genial, no?. No imaginais como me gustaría poder hablar con él como antes. Él no se ha dado cuenta que nuestra situación ha cambiado, que a mi me da igual vivir donde sea, pero con el niño y yo sola para todo, es complicado.
Gracias por vuestro consejo del especialista, sé que debo ir, ya que el tema del coche me limita bastante moverme por la ciudad, vivo a las afueras y en mi barrio no hay casi nada: un parque, un super y algunos bares...
Mil gracias por vuestras palabras, de verdad...siento que alguien me entiende y que no he perdido la cabeza

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#148556 Hola, que vas a perder la cabeza hija? Es lógico y normal que no quieras estar sola, y digo yo, si tu marido no está casi nunca? Qué más le da que vivais en el pueblo?Intenta convencerlo haciéndole ver que tú estarías feliz y contenta y que vuestra vida cambiaría,ófrécele un pacto, alquilaros algo un par de meses a ver como vais y si no de vuelta a la ciudad, así no le parecería que cedía él una vez más como dice.
Espero que solo esté un poco ofuscado, y que se de cuenta de tus necesidades y las de tu hijo, espero que te vaya bien :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen