El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#147111 A ver, no sé cómo empezar...

Desde hace un mes aproximadamente Ainhoa pega manotazos, pellizca y muerde. No sabemos q hacer, es decir, me he leido todo lo q hay en el foro sobre el tema, he leido otras cosas por internet hemos seguidos todas las pautas q aconsejan pero nada ha cambiado.

Cuando le decimos serios NO pasa olímpicamente, si intentamos razonar y explicarle las cosas q no se deben hacer, simplemente no escucha. Por ejemplo: va a subirse en una silla donde corre peligro: 1º Ainhoa, cariño, si te subes ahí puedes caerte y hacerte daño...Ainhoa sigue sin mostrar ni un ápice de interés. 2º nos levantamos e intentamos cogerla para q no suba a la silla...Ainhoa te muerde en la mano al intentar agarrarla. 3º Si muerdes me haces daño, hija, a mamá se le dan besitos...me ignora.

Cuando a veces su hermano se acerca a darle un beso, le pega unos manotazos q yo no sé cómo le quedan ganas al pobre de intentarlo de nuevo. Hoy, para colmo, ha mordido a mi sobrina de 5 años en su barriguita, y a mi suegra le ha dado un manotazo cuando intentaba saludarla.

No creo q sea una llamada de atención. Precisamente llevo dos semanas de baja en las q me dedico a ella 100 % (mi santo marido se ocupa del resto de las tareas).

Sé q algunas me diréis q son rachas, pero es q lleva así un mes aproximadamente y la cosa no cambia. No sé si no lo estamos haciendo cómo debemos e incluso mi marido en ocasiones empieza a flaquear y le entran ganas de responderle con un cachete. Bueno, ni q decir tiene q en casa no existen comportamientos violentos (ni siquiera discutimos jamás delante de los niños). Hemos evitado los juegos de cosquillas q le hacíamos con la boca (dándole bocaditos suaves, ya sabéis q se parten...) y nos pasamos todo el día dándonos besos los unos a los otros y aplaudiéndole cada vez q ella lo hace (parecemos lapas to el día besándonos :lol: )

En fin, no sé q más datos daros, si a alguna se le ocurre algo...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#147142
Hemos evitado los juegos de cosquillas q le hacíamos con la boca (dándole bocaditos suaves, ya sabéis q se parten...)

Hola Yuziel!
No sé qué decirte porque a Alex también le gusta morder, aunque se nota que lo hace pensando que es algo positivo. Y precisamente yo lo he asociado a mi manía de darle mordisquitos en los pies y bocados en la barriga, que le encanta :oops: Pero me muerde sobre todo a mí en los hombros cuando le llevo en brazos y a todo el mundo en general cuando le acercas el moflete para que te dé un beso. Primero abre la boca, te llena de babas... y luego te muerde y se ríe porque él cree que te está haciendo un mimo :-|
También creo que le hemos confundido desde el principio con el hecho de que cuando no tenía dientes nos cogía la mano o el dedo y nos lo pinzaba con las encías... claro, aquello entonces hacía gracia pero ahora con incisivos arriba y abajo a mí me ha llegado a dejar la huella morada de sus dientes en el dedo, el angelico!
Habría que ver si tu nena también pone cara de alegría o de risa cuando hace eso. Lo más probable es que a esa edad no piensan de verdad en hacer dano sino que se trata de conductas aprendidas y entendidas de forma equivocada...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#147149 Hola Yuziel, mi chiquitina pasó por lo mismo hace un par de meses, intenté todo lo que cuentas, pero la situación seguía igual, una amiga me recomendó que cuando mordiera le preguntara que te ocurre? que deseas? porque los bbs lo hacen por lo general cuando quieren algo y no saben como expresarlo, así que cuando lo hacía, inmediatamente le preguntaba, que pasa Priscila? deseas agua? estás aburrida? quieres jugar? quieres teta? etc, le daba opciones, al principio se desconcertó, pero luego empezó a indicarme lo que quería, en un par de días el asunto se volvió historia.

Espero haberte ayudado, un beso,

Dunia
Avatar de Usuario
por ANA2005
#147229 CRIS NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO .... ESTOY EN LAS MISMAS QUE TU A VER LOS CONSEJOS QUE TE DAN Y LOS PONDRE EN PARCTICAS UFFFF

ImagenImagen

ImagenImagen
por LuciaM
#147230 Yo estoy con esto también, a la mía le ha dado por pegar a diestro y siniestro, y en la guardería los tiene a raya a los demás niños. Fuí a hablar con la psicóloga y me dijo que lo que hacen allí es poner enfrente a los dos niños (el agresor y el agredido) y dirigiéndose al agredido: "dile que no te gusta que te peguen, que te hace daño", y después al agresor: "no se pega".
También me dijo que en casa había que darle siempre una respuesta igual a estas reacciones, y que intentase no enfadarme ni suplicarle, sino que serenamente la parase.
Mi hija todavía no entiende frases largas o razonamientos, así que lo que se hace en casa es en lo posible evitar que te pegue sujetándole las manos, poner cara seria y decir "NO, NO se pega" y sentarla al ladito un momento, luego le digo, ven dale un abracito a mamá, y ahí estamos un buen rato, le voy diciendo, abrazos sí, besitos sí, me gustan los besitos.

PD: me olvidaba comentar que a mí me está funcionando, hace unas tres semanas que le ha dado por pegar y desde que hacemos esta "rutina" ya casi no lo hace, cada vez menos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#147256 Hola Cristi!

Nosotros también tuvimos una temporadita asi, daba cada manotazo, mordia, q pa´que!! :???:

Lo que haciamos nosotros, era q cuando nos golpeaba, nos poniamos serios, y le deciamos q no se pegaba, q hacia pupa, y a continuación nos poniamos tristes, si por ej, me pegaba, venia el padre y me daba besitos en la pupa, y al revés; también, la cogiamos en brazos, y los 3 abrazados, cuando le pediamos caricias "papá y mamá buenos y guapos( :mrgreen: ya de pedir :lol: )"ella...zarpazo...y nosotros nos dábamos besitos y caricias....bueno...esto asi todos los santos dias.....y a lo pocos fue dejando esa costumbre del boxeo, aunque a veces se le escapa un zarpazo, pero cuando le decimos pupa....ella misma retifica, viene t acaricia y besa!!

Un :26:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#147383 Bueno chicas, gracias por intentarlo pero lo q me habéis dicho ya lo hemos intentado y no ha resultado. Llevamos así un mes o más y nos sentimos desesperados pq coincidimos con muchos niños (tenemos muchos sobrinos) en casa y en el parque y tenemos q andar con mucho cuidado porque puede hacerle daño a alguno de ellos.

A ver si alguien nos dice algo más...si no mi marido va a acabar con el cachete :sad:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#147394 hola guapa

como sabes que la peque morderá en cuento le "impidas" alguna situación peligrosa, debes impedirselo ( sujetandole la cabeza) asi no llegará a morderte ...no podría decirte el motivo por el cual lo hace, pero mi hijo muerde cuando lleva fatal lo de los dientes.

una vez que has impedido que muerda, seguro llorará ...asi que abrazala y cuando se calme le dices muy seria, peque no se muerde a mamá!!!, quizás vuelva a llorar y tú repites lo mismo, la abrazas, y coges su manito : le das un beso...

paciencia y muchísimo amor ( eso seguro que lo haces) verás como poco a poco tu niña comprenderá que no se muerde.

Dani cuando ha llegado a morder ( sin haberlo yo visto venir, porque a su padre ya no le muerde) me mira y llora, le abrazo y le digo: cielo se que no has querido morderme, tranquilo,acto seguido me besa.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#147408 Cris cariño, esto requiere mucha paciencia, no hay más, sara nunca ha pegado, és más le pegan todos los niños a ella, hasta los pequeños, pero está pasando una racha extraña, y desobedece mucho, y nuestra técnica és ponernos serios y explicarle en la medida de lo posible todos los porqués, claro que sara tiene ya cuatro años y no és lo mismo que un bebé. Pero sí entienden eh? Aunque parezca que no escucha, insistidle, rodéala con tus brazos y haz que te mire a los ojos, te entenderá, dale mensajes muy directos y que no la lleven a error.
Cielo espero que essto pase pronto, el cambio de primavera a verano está poniendo a nuestros niños revueltos, será el calor :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#147435 cristi, yo no te puedo ayudar porque con vero no me paso era al reves (la mordian a ella), y con david, pues ya sabes todavia es pequeño, a ver si alguien te puede ayudar. un beso :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#147437 Cristi, yo no te puedo ayudar, simplemente te mando muchos besos y un saco enorme de paciencia (cosa que ya se que tienes ;-) )
Un beso guapa :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#147451 yuziel: lo qeu estas haciendo es lo que hay que hacer.


en niños que aun no hablan este tipo de comportamientos son frecuentes,y tanto su intensidad como su frecuencia disminuyen a medida que adquieren la capacidad de verbalizar sus frustraciones.


yo estoy como tu, con la diferencia de que sandra aun es pequeña (3 y medio) y carlos bastante mayor que la tuya(23 meses). y tiene a su pobre hermana abrasada.

algunas observaciones:

-si la tienes en brazos cuando te muerde o pega, psoala en el suelo inmediatamente (aunque la vuelvas a coger acto seguido) y di no (energicamente, como para los mordiscos en el pecho).

-enseña al hermano a no acercarse demasiado cuando está frustrada o enfadada. enseñale a sujetarle sueve la mano para que no pueda pegarle.

-dils algo breve cada vez: no se pega /muerde. haces daño.

-en la medida de lo posible, lo ideal es parar su mano antes de que pegue, y dar la misma explicación.


-normalmente muerden mas cuando les está saliendo algun diente.



sobre todo paciencia: llevará meses eliminar nel comportamiento. a la edad de tu bebe las normas no están aun interiorizadas. a la edad del mio, algo interiorizadas están (ya sabe que no debe hacerlo) pero aun acuta antes de pensar. la diferencia es qeu ahora pega, y acto seguido te dice perdon (pon) y te da un beso. esto es un primer paso. solo queda conseguir qeu piense antes de morder. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#147490 ¿Pues sabéis qué...? que hace un montón de días q babea muchísimo, de hecho le decimos que ya está aquí de nuevo nuestro caracol ;-) Tal vez vaya a aparecer su primera muela, no?. Ojalá lo de los bocados sea eso.

Mil gracias de nuevo, chicas, no sé qué haría sin vosotras...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#147499 Cristi te mando un Gran :26:
Tal vez vaya a aparecer su primera muela, no?. Ojalá lo de los bocados sea eso
....puede ser, y q eso la ponga irritada, pobre!!
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#147521 Pues y ocreo que si hade ser un dientecillo,

Isaac esta con que me pega de repente me le quedo viendo muy seria y viene y me abraza y besa.

yo platico con el como tu, y le digo que con besar no sepasa el dolor, que no debemos pegar y remediarlo con besos, sino se deben dar abrazos y besos, poco a poco lo va aceptando ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen