Desde hace un mes aproximadamente Ainhoa pega manotazos, pellizca y muerde. No sabemos q hacer, es decir, me he leido todo lo q hay en el foro sobre el tema, he leido otras cosas por internet hemos seguidos todas las pautas q aconsejan pero nada ha cambiado.
Cuando le decimos serios NO pasa olímpicamente, si intentamos razonar y explicarle las cosas q no se deben hacer, simplemente no escucha. Por ejemplo: va a subirse en una silla donde corre peligro: 1º Ainhoa, cariño, si te subes ahí puedes caerte y hacerte daño...Ainhoa sigue sin mostrar ni un ápice de interés. 2º nos levantamos e intentamos cogerla para q no suba a la silla...Ainhoa te muerde en la mano al intentar agarrarla. 3º Si muerdes me haces daño, hija, a mamá se le dan besitos...me ignora.
Cuando a veces su hermano se acerca a darle un beso, le pega unos manotazos q yo no sé cómo le quedan ganas al pobre de intentarlo de nuevo. Hoy, para colmo, ha mordido a mi sobrina de 5 años en su barriguita, y a mi suegra le ha dado un manotazo cuando intentaba saludarla.
No creo q sea una llamada de atención. Precisamente llevo dos semanas de baja en las q me dedico a ella 100 % (mi santo marido se ocupa del resto de las tareas).
Sé q algunas me diréis q son rachas, pero es q lleva así un mes aproximadamente y la cosa no cambia. No sé si no lo estamos haciendo cómo debemos e incluso mi marido en ocasiones empieza a flaquear y le entran ganas de responderle con un cachete. Bueno, ni q decir tiene q en casa no existen comportamientos violentos (ni siquiera discutimos jamás delante de los niños). Hemos evitado los juegos de cosquillas q le hacíamos con la boca (dándole bocaditos suaves, ya sabéis q se parten...) y nos pasamos todo el día dándonos besos los unos a los otros y aplaudiéndole cada vez q ella lo hace (parecemos lapas to el día besándonos )
En fin, no sé q más datos daros, si a alguna se le ocurre algo...