El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#145293 estoy en pleno proceso de búsqueda de trabajo, por muchas razones pero las más obvias son que mi jefe a pesar del tiempo que llevo en la empresa y los esfuerzos y curradas que me he pegado no reconoce nada (ni a nivel sueldo, que ya no me lo esperaba, ni a nivel comprensión cuando algún día me tengo que ir a buscar a Jan o historias de estas) y yo cada vez tengo más ganas de irme.
Estoy (espero estar todavía, de momento no me han dicho nada) en entrevistas para un puesto que tiene muy buena pinta en otra empresa química. Quedamos 3 candidatos y el otro día me entrevisté con dos hombres que serán mis superiores directos (uno más directo que otro). En la primera entrevista bien, un señor mayor con mucha experiencia y preguntas técnicas, correcto porque el puesto requiere estos conocimientos. En algún momento de la conversación coló el que si tengo hijos. Pues si, tengo un hijo de año y medio más o menos. Y aquí acabó.
En el segundo, al hacer la entrevista ya me sentí un poco más incómoda, no sé, un tio un poco más joven, lo vi más agresivo, pero contesté a todas sus preguntas, sólo que al final me preguntó para probar el inglés que qué haría este verano. Y yo le planté que seguramente ir a algún sitio con nuestro hijo a disfrutar de la naturaleza....
¿Tienes un hijo? ¿Qué edad tiene? ¿Vives en pareja? ¿En qué trabaja tu pareja?
¿Esto es normal? Me refiero, es normal que te sometan a un interrogatorio personal para seleccionarte para un puesto de trabajo?
Me sentí mal y intuí trato diferente por ser mujer, con un hijo pequeño y contenta de ello. Espero que no se confirme. De hecho es que este trabajo me interesa muchísimo.
Estoy un poco triste y a la expectativa de qué me dicen (siempre dicen que sea SI o sea NO te llamarán igualmente y luego nadie se digna a decir nada).
Nada, un rollo :oops: lo siento

Imagen
por BelGra
#145316 Tranqui, no adelantes acontecimientos.

De todas maneras, es verdad que en seguida nos asaltan las dudas sobre si el trato que estamos recibiendo es igual, o no con el de los hombres a nivel de entrevistas de trabajo... y al final no sabes qué peso puede tener el hecho de la maternidad en una decisión.

Suerte, ya nos contarás.
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#145317 Athena...t deseo toda toda la Suerte...para q consigas tu trabajo.....sobre todo porque lo deseas!! :fl

Es cierto y penoso, como cosas como ser mujer, de cierta edad, q si no tienes hijos...es porque pronto caerá uno, y si tienes uno, caerá el 2º....y lo ven como un obstáculo!! :62:

¿Tienes un hijo? ¿Qué edad tiene? ¿Vives en pareja? ¿En qué trabaja tu pareja?
¿Esto es normal? Me refiero, es normal que te sometan a un interrogatorio personal para seleccionarte para un puesto de trabajo?

No sé si será normal....pero a mi me sometieron a un 3º grado...hasta ? sobre mis padres, hermano...etc....(antes de estar yo embarzada)...incluso el porque no estaba casada....yo :shock: pero intenté salir aireosa...y lo conseguí...eso si, yo detrás estaba en busca de Laura, y cd m quedé embarazada, s lo oculté....bueno mejor dicho...no lo dije ;-) ....y cd se m termino el contrato...y luego m volvieron a llamar...dije q estaba trabajando en otra parte... :oops: sabia, q si m viesen con el bombo...no m contratarian.... :cry:
Avatar de Usuario
por Jaime
#145332 Pues yo creo que no es exclusivo de ser mujer. A mi también me preguntan por mi vida personal en las entrevistas, y de hecho, cuando he sido yo el entrevistador también lo hago, sea hombre o mujer. Creo que saber como vive una persona te puede decir mucho sobre ella, aunque también tengo que decir que esa misma información me ha hecho equivocarme con gente que he contratado.

De todas formas, una empresa que pueda no contratarte por tener hijos, es porque quiere que eches horas extra por un tubo, normalmente sin cobrar. En ese caso yo soy el que prefiero que no me contraten, me gusta cumplir mi horario y punto (a veces hay urgencias, claro, pero tienen que ser urgentes de verdad para que me quede). No os mosqueéis tanto, hay candidatos que no sirven para un puesto, y hay trabajos que hay que rechazarlos porque no nos sirven.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por maras
#145339 Pues si athena desgraciadamente ese tercer grado es normal en una entrevista de trabajo y con las mujeres ese tercer grado se suele convertir en un 5º o 6º grado.
Lo siento JAime pero no estoy de acuerdo contigo.Las diferencias entre hombres y mujeres en una entrevista de trabajo suelen ser:
Hombre: Casado y con hijos, mejor tiene responsabilidad y una mujer lo centra, no se va todas las noches de pedo, pero si hay que ir de cena de empresa será el primero en apuntarse y el que contará los chistes mejores de todo el restaurante.

Mujer: Casada y con hijos, pésimo tiene demasiadas responsabilidades y cada vez que el niño enferme será ella la que pida días libres, llegará tarde por llevarlos a la guardería y muchas veces saldrá antes... Pero bueno no vendrá nunca a las comidas de empresa, asi no tengamos quien se queje del olor a puros, cobra menos y tendrá que estar todo el día esforzandose al máximo para que continúe en la empresa.

Nada athena con esto no te quería agobiar a tí, sino decirte que desgraciadamente hay que aguantar esa situación porque asi está estipulado. LAs mujeres normalmente ceros a la izquierda aunque hagamos muchísimo mejor trabajo que 3 hombres juntos. Besos guapa.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145345 ATHENE

TE DESEO MUCHA SUERTE, NO ADELANTEMOS ACONTECIEMIENTOS .... PERO DESGRACIADAMENTE ESTO VA ASI..AUNQUE CUMPLAS COMO 4, SIEMRPE SERAS UNA MUJER.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#145395 Pues yo creo que me miraron diferente cuando supieron que tenía un bebito.
Ojalá me equivoque.
Y sinó, pues nada, se quedan sin mí...y yo me quedo sin cambiar de curro, que de verdad que lo necesito :-x .
Os contaré como acaba :fl , aunque una cruzadita de dedos no me iría mal... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#145398 Athena...

Maras tiene tooooooda la razón... lo siento Jaime, pero es así. Yo no digo que sea siempre, pero en un porcentaje muy alto la descripción de maras es PERFECTA.

Yo solo escribo para darte ánimos. En mi última entrevista de trabajo me preguntaron directamente si tenia hijos.
:fl cuantos?
:fl la edad..
:fl va a la guarderia?
:fl quien lo lleva por la mañana?
:fl si se pone malo quien va a buscarlo y se queda con él?
:fl q año de guarde era: :shock: porque como el primero se ponen más veces malitos.... :shock:

Y es un organismo público!!

Yo pensaba que no me cogerian con semejante batería de preguntas sobre el crío.... y en cambio aquí sigo!!! ;-)

:fl ÁNIMO GUAPA!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por ROCI
#145407
maras escribió:Pues si athena desgraciadamente ese tercer grado es normal en una entrevista de trabajo y con las mujeres ese tercer grado se suele convertir en un 5º o 6º grado.
Lo siento JAime pero no estoy de acuerdo contigo..


Totalmente de acuerdo con Maras.

Yo hace mucho que no hago una entrevista de trabajo, ya que estoy bien donde estoy.... pero no es lo mismo ser hombre o mujer y eso no ha cambiado....

Mi marido si hace bastantes entrevistas porque es un poco culo inquieto y a él nunca le han preguntado si va a tener hijos o si tienes o si no quiere tener hijos... Si que le preguntan cosas personales del estilo ¿tu padre en que trabaja? ¿y tu madre? ¿y tu pareja?... pero NUNCA SI TIENE HIJOS (y mi marido ha hecho muchas pero muchas entrevistas, con decirte que desde que estamos casados -año 2000- ha estado en seis empresas distintas)........

Aún se tiene muy asumido que la mujer es la que se encarga de los hijos, y eso para los empresarios o directores RRHH implica absentismo, que luego en realidad no tiene por que ser así.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145450 Suerte Athena, espero que los demás candidatos sean también mujeres y madres y así estás en igualdad de condiciones ;-)

Pero por desgracia esto funciona así, no sé si habéis visto en Telecinco el anuncio que hacen contra la desigualdad, en lugar de discriminar por ser mujer lo hacen por ser pelirrojo, y es que de momento hay cosas que no mejoran.

Así que nada guapa, que cruzaré los dedos y espero que sólo vean en ti una persona capacitada para el puesto y lo consigas finalmente y puedas mandar tu trabajo y a tu jefe... lejos, lejos ;-) :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#145458 A ver yo estoy de acuerdo con Jaime que es normal que se hagan esas preguntas y también con Maras que la diferencia está en que si el hombre responde casado y con hijos es el candidato ideal y si eso lo responde la mujer :cry:

De todas formas Athena si no te cojen por eso es que no merecía la pena tanto el trabajo ¿no?. Por cierto un truco, donde estoy ahora me cogieron a mi entre otras de igual valía porque sólo yo llamé a interesarme por como estaba la selección. Igual si te ven con ganas no les importa tanto lo del niño...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#145462 :26: gracias por los ánimos.
La última entrevista la tuve el jueves pasado, y creo que tenían prisilla, así que...estará al caer la noticia.
De todas formas, si veo que mañana no me han llamado (y como no puedo con los nervios :oops: ) llamaré para ver cómo está el asuntillo (a ver si me pasa como a ti Cani :fl ).
No sé si podré conducir bien con los dedos cruzados de vuelta a casa :grin: :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#145485 Estoy totalmente de acuerdo con Maras, qué rabia que tenga que ser así pero es una realidad, en mi caso me preguntaron directamente si el tener un bebé de un año iba a interferir en mi trabajo ya que es un puesto que requiere hacer continuos viajes, ¡y es una institución de Derechos Humanos!, casi les contesto una barabaridad pero necesitaba el trabajo, ahora mi jefe y mis compañeros solteros de unidad me cubren y son ellos los que más viajan.
Seguro que te llaman si el trabajo vale la pena y si saben valorar lo bueno ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#145500 Pues yo creo que para como estan los tiempos ahora, no coincido totalmente.
Lo he visto aqui en la empresa de preferencia hombres y mujeres solteras y sin compromisos, con opciones de viajar, si estas casado te supone que quiza no quieras irte de la cd, si eres mujer con hijos pediras permisos...etc etc..Ahh perote venden quees una empresa con valor, con valores etc, yo recuerdo que en la hoja de valores de la empresa decia que el trabajador era lo mas importante, ahora le han agregado a esa hoja como primer paso las utilidades y luego el empleado.


Lo cierto es que buscan gente que este al 100% segun ellos y teniendo familia no lo estan :???:
Yo por eso estoy esperando tener mi segundo bb en esta empresa, ya que cumpla un año buscar algo mejor.

Athena ojala logres ese trabajo y sino es porque algo mejro te espera, mucha paciencia, y no te desanimes aun hay gente que valora nuestro compromiso como madres.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen