El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#144954 Me planto, definitivamente dejo de leer la prensa, llevo un día hoy... entre la noticia de losTeletubbies y esto... como esta el patio! demencial...



[url=http://www.lavanguardia.es/gen/20070529/51356150727/noticias/una-enferma-terminal-decidira-a-quien-dona-sus-rinyones-en-un-show-de-television-endemol-parlamento-jan-peter-balkenende-amsterdam.html] Una enferma terminal decidirá a quién dona sus riñones en un show de televisión
"The Big Donorshow", creado por Endemol, gana en morbo a "Gran Hermano"
[/url]

29/05/2007
Amsterdam. (Agencias) - La cadena de televisión comercial holandesa BNN tiene previsto estrenar el próximo viernes, 1 de junio, "The Big Donorshow" (El gran show del donante), un espectáculo en el que una donante -Lisa, de 37 años- elige al futuro receptor de uno de riñones entre tres enfermos de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. El programa, creado por Endemol, productora de "El Gran Hermano", gana en morbo porque la donante es una enferma terminal y los telespectadores pueden recomendarle a quién elegir a través de mensajes sms de móvil.

Los espectadores podrán enviar mensajes de texto aconsejándola durante el programa de 80 minutos. "Las opciones de un riñón son de un 33% para cada concursante. Esto es mucho más alto que para la gente que está en lista de espera", dijo el presidente de BNN, Laurens Drillich, según el diario. Los partidos gobernantes en coalición, los Cristiano Demócratas (CD) y los conservadores de la Unión Cristiana, han dicho que el programa era "miserable" y poco ético.

BNN dice que quiere destacar las dificultades a las que se enfrentan quienes tienen problemas de riñón y necesitan un órgano como un tributo al fundador de BNN Bart de Graaff, que murió hace cinco años de una insuficiencia renal, a pesar de varios trasplantes.

La polémica está servida. El partido democristiano holandés (CDA) solicitará en el Parlamento que el Gobierno prohíba la emisión de dicho programa, informaron a EFE fuentes de esa agrupación política.

Los democristianos, partido al que pertenece el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, harán esa petición durante la ronda de preguntas de cada martes en el Parlamento y que tendrá lugar entre las 14.00 y las 15.00 horas locales (12.00 GMT-13.00 GMT), precisó la fuente.

El partido de tradición calvinista en el Gobierno (CU) también quiere que el programa no se emita, aunque reconoció en la prensa holandesa la importancia del tema de fondo del programa. El tercer partido que forma la coalición de Gobierno, los laboristas del PvdA, no se interponen a la emisión del espectáculo porque estiman que podría sensibilizar a la población sobre la relevancia de hacerse donante, aunque reconocieron que el formato elegido por Endemol no es el más "ético".

BNN, que en su página de Internet invita a los críticos del programa a participar en el mismo, mantiene su intención de retransmitir el programa a pesar de la conmoción que está causando

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#144987 sin comentarios :twisted: :twisted: :twisted:
mi suegro a recibido un transplante de riñon no hace ni un mes y si, claro, que estas deseando que llegue y claro que nos hemos preguntado de quien vendria y demas
pero vamos es que ya es lo que me faltaba por oir
y digo, con todas las pruebas que te hacen para saber si eres compatible o no y demas, que pasa que esa señora puede decir a quien se lo da y a quien no
me parece patetico y de una falta de moralidad total
:twisted: :twisted: :twisted: y otra vez :twisted:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#145020 Laury, te voy siguiendo y de verdad que flipo.
Me sorprende que se discuta sobre el pobre Tinky Winky y su bolso rojo y por otroa lado se permitan estas cosas

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#145021 :78: :78: :78: el mundo esta loco y por desgracia no es de amor!!!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#145025 acabo de ver unas imagenes en el telediario, y si no entendí mal se trata de que un donante vivo, tiene que elegir entre dos candidatos a quien le dona uno de sus riñones. y si mis ojos no me engañaron, uno de ellos era o parecia un niño.

espero que alguna ley prohiba que semejante perversión se lleve a termino, y por supuesto que no permitan que pase en este paisl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#145038 Yo crei qu despues del programa de la cirujia estética no podia haber algo mas grotesco, pero ya veo que si...
Avatar de Usuario
por athena
#145113 Laury, apoyo tu mocíón de no leer periódicos ni ver TV, porque es que esto ya es DEMENCIAL :shock:
qué triste :cry:

Imagen
por LuciaM
#145314 :shock: De locos...

ImagenImagen
por soytu
#145320 A parte de inmoral no se quién puede ver este tipo de programas...

Olga
por mamábrais
#145342
A parte de inmoral no se quién puede ver este tipo de programas...

Esto es lo más triste de todo :cry: :cry: , que luego estos programas son los que más audiencia tienen. Vivir para ver :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#145453 Es una vergüenza, y encima como dice mamabrais, luego estos programas no sé si por morbo o qué, siempre tienen mucha audiencia. Yo de verdad no lo entiendo. Con lo felices que éramos antes con el 1, 2, 3.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#145516 :shock: :shock: :shock: :shock:
QUÉ INMORALIDAD!!!!!!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#145548 no si es que yo prefiero ver a heidi con mi hija que lo que ponen en la tv, basura pura y dura!!!!! :-x

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#146812 Chicas, ayer en Holanda vimos el primer programa de "El donante"... y también el último. Resulta que hoy por la mañana se ha sabido que este programa era falso, y todos los supuestos participantes eran actores. Se realizó y emitió con la idea de apelar a la conciencia ciudadana en un país en que hay poquísimos donantes de órganos. El programa ayer uno de los más vistos, situándose en el puesto n. 7 del total (esto demuestra también que, aunque fuese tachado de inmoral, falto de ética, etc, a la cultura de las masas le puede el morbo...) Incluso el ministro de cultura holandés puso el grito en el cielo pero cuando hoy se enteró de la estratagema felicitó a los responsables del programa. Yo no puedo más que decir que me parece una manera cuanto menos "curiosa" de llamar la atención sobre la falta de donantes en Holanda, pero si funciona pues supongo que el fin justifica los medios, como decía el Maquiavelo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#147137 pues no se que decirte
por un lado si se le da publicidad para aumentar los transplantes no esta mal, pero por otra parte sigo pensando que es de locos.
fijo que hay alguien en holanda que todavia piensa que eso es real......
no se, tengo mis dudas de si no habran frivolizado demasiado con el tema o no
ahora espero que sirva para algo, eso si
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen